Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Móviles de gama media. ¿Alguna sugerencia o recomendación?

editado marzo 2014 en Nuevas tecnologías
En unos días voy a cambiarme de compañía (me paso de Movistar a Orange) y me han ofrecido en Orange algunos móviles por si quiero adquirirlos al darme de alta. Os tengo que decir que no soy un fanático de los móviles. Actualmente tengo una Blackberry que no me gusta y me quiero deshacer de ella con el cambio. Digamos que busco un Android sin subirme a la parra en el precio porque, como os digo, no soy un fanático de los móviles. Me interesa, eso sí, que la cámara del móvil permita hacer cosillas decentes. Y, si es posible, que lleve GPS.

En Orange me han ofrecido 3 modelos: Samsung Galaxy Express, LG Optimus F6 y Sony Xperia SP. He estado cotilleando por internet y, precisamente porque parece que tiene mejor cámara, en principio estoy más por el LG porque es el único de los tres que tiene 8 Mpx. de resolución y tiene una buena memoria. Parece, además, que, de los tres, es el que lleva la batería que dura más.

Pero os lo quería comentar por si a alguno se os ocurre alguna sugerencia o recomendación, ya sea de estos modelos o de cualquier otro.

Gracias y saludos.

Comentarios

  • editado marzo 2014 PM
    Compré el Motorola Moto G para mi novia (180€, aprox) y está enantadissima.

    Tras mes y medio con el telefono yo diría que rinde ligeramente mejor que un Nexus 4 pero con bastante más autonomia.


    De los que has hablado, no puedo decirte nada.
  • Yo también tengo el moto g y por el precio está muy muy bien.
  • La mejor relación calidad-precio ahora mismo y con una cámara cojonuda (para un móvil, de 13Mp) es el Xiaomi Mi2S 32G

    http://www.xataka.com/analisis/xiaomi-mi2s-analisis

    http://www.alegrecompra.com/xiaomi-mi2s-32g-smartphone-quad-core-1-7ghz-cpu-2gb-ram-32gb-rom-4-3-pulgadas-ips-miui-v5-doble-camara-13-0mp.html

    Lo tengo es es una pasada. Estaba pensando pasarme al MI3...
  • Gracias a los tres por vuestras sugerencias. Mañana, en cuanto tenga un rato libre, me meto a ver los dos modelos que me sugerís, el motorola y el xiaomi.

    Zobi: no tengo ni idea si eres súcubo o no, pero, lo seas o no, bienvenida. Y pórtate bien, anda (sonrisa ). No hagas mucho el ganso, Ok? Que sepas que eso del "xiaomi" me ha dejado "descolocao".
  • editado marzo 2014 PM
    No sé porqué diantres se insiste con eso del súcubo, no soy hembra y mi nick es Zobi, como el tuyo es Skye, solo hay que leerlo. Y sí que hago el ganso porqué la vida es una coña, pero no me porto mal. Gracias por la bienvenida amigo Skye, eres de los pocos que ha visto a través de la cortina de humo de los medios generalistas y de los pocos con espiritu crítico. Y eso para mi es una excepción.

    El Xiaomi lo tienes que pedir de China, pero por un precio de móvil gama media, te llevas un pepino de gama alta. Lo tengo y lo puedo confirmar.

    Y además es bonito:

    mi2a_sc.jpg

    El siguiente modelo en la gama es una pasada, sobrepasa en todo a los Samsung 5S y los iPhones 5, y es guapo guapo, es el MI3 64G:

    xiamo-mi3.png

    Cámara Sony, sale por más menos 400€ comparado con los 600-700€ de los otros de moda.

    Además, la mascota es comunista, eso para mi MI es un plus:

    logo.png

  • editado marzo 2014 PM
    Gracias de nuevo por el comentario, Zobi.

    Sobre lo de si eres "Sucubo" o no lo eres, si tú dices que no lo eres, pues no hay mucho más que hablar. No lo eres y punto. Yo creo a (casi) todo el mundo. No suelo perder mucho tiempo intentando adivinar quién es cada cual, simplemente leo el contenido de los comentarios y procuro no salir de ahí. Pero como hay gente que ha posteado que si eras esa usuaria... por eso te lo preguntaba. Por mí, asunto cerrado. Que, además, no es de este hilo.

    Me ha sorprendido gratamente lo que he leído sobre el xiaomi. No lo conocía y la intriga al ver tu recomendación me ha hecho investigar por internet sobre este teléfono. La mayoría de los análisis coinciden en que es una gran compra.

    En mi caso, el problema es que con el xiaomi estamos hablando de unos precios que, como dices tú, rondan los 400 euros. No me quería gastar tanto, por mucha joya de smartphone que me lleve (los comunistas de ahora, además, tenéis mas pasta que los liberales) (sonrisa ). Ten en cuenta que vengo de una Blackberry y va a ser la primera vez que voy a tener un smartphone. Si la experiencia es buena, cuando renueve el que compre ahora no te descarto que me decante por el Xiaomi que haya en catálogo esa fecha, pero como aparato de entrada... quizá prefiera algo más económico.

    Si lo tuviera que decidir hoy, la duda la tengo entre dos modelos, el LG L7II y el Orange Yumo. El primero me lo ofrece Orange por 7 euros/mes, sin pagar nada de entrada, con una permanencia de 24 meses. Al final el teléfono me sale por 5 x 24 = 120 euros. La cámara tiene 8 Mpx. Y el Orange Yumo me saldría, en las mismas condiciones, por 7 euros/mes, que hace un total de 168 euros. También con cámara de 8 Mpx. Los dos tienen GPS.

    http://www.xatakandroid.com/moviles-android/orange-yumo-analisis

    Evidentemente, el hecho de que Orange me subvencione una parte del precio por hacerte el contrato, abarata bastante los precios.

    El Motorola lo he desestimado porque, de lo que he leído, aunque es un móvil bastante interesante, quizá sea el que tiene la batería más pobre y la cámara sólo tiene 5 Mpx.

    ________

    Por cierto, y off topic: no sé si conoces a un filósofo de filiación pesudo-marxista que se llama Bauman. Para mí, es un filósofo de cabecera. No le dejo anidar en mi subconsciente como a Rawls, que anda por mi cabeza como si fuese su casa, pero he leído casi todos sus libros. Bueno, pues tiene páginas "cum laude" sobre los templos del consumo y eso de cambiar de móvil o smartphone cada dos años.

    Un saludo.
  • Huye del de Orange.

    Pero mas allá de eso, piensatelo bien. He mirado las especificaciones del LG y la camara es mejor pero es peor en otros aspectos que pueden empeorar mucho tu experiencia de usuario:

    LG:
    Procesador de 2 núcleos a 1MHZ
    RAM 728mb
    Espacio 4gb (1.4 utilizables) expandible
    Resolucion de pantalla 480 (no HD)
    Sistema operativo Android 4.2

    Motorola Moto g
    Procesador de 4 nucleos 1.2 MHZ
    Ram 1gb
    Espacio 8 u 16 gb (5,4 o 13,4 usables)
    Resoulcio de pantalla 720 (HD)
    Sistema operativo Android 4.4 (el más nuevo)
    (datos sacados de http://www.movilcelular.es/comparar/moviles/lg-optimus-l7-ii-p710-vs-motorola-moto-g-xt1032-8gb/802723)

    A la practica (sobretodo por el procesador y la ram) esto implica que el motorla te irá mucho mas fluido aunque tengas mas aplicaciones abiertas (que es algo que crees que no harás, pero en la practica sí pasa ya que todo el tiempo tendrás cosas funcionando en background).
    El espacio, de serie, es mas grande con el motorola (1 gb es muy poco) aunque con el LG siempre lo puedes ampliar.
    La pantalla es mucho peor la del LG, si los pones de lado la diferencia será bastante considerable. Una resolucion de 480 es muy baja, es una resolución de hace años.
    Finalmente, Android 4.4 es mucho mas eficiente para telefonos de gama media-baja que el 4.2. Eso te influirá en la fluidez pero tambien en la vida útil del telefono.

    Finalmente, el precio que vas a pagar por el LG (teniendo en cuenta que te cascan permanencia de 24 meses) me parece un timo. 24 meses es mucho tiempo para un movil tan justito. Yo preferiría gastar algun duro más y compraría uno libre sin permanencia (sea el LG u otro). Así, si algun dia quieres cambiar de compañía no vas a estar atado.

    PD: El motorola moto g no lleva cargador, tenlo en cuenta.
  • Moto G sin duda. Por ese precio no vas a encontrar nada mejor.
  • Lo que dice skye de que comparado con los otros la batería del Moto G es peor no sé si será verdad en la práctica, desde luego a mí me dura muchísisisimo.
  • Dura un montón la batería, puedo dar fe. Mucho más que la de mi Nexus 4
  • Pero el MOTO G no tiene para insertar tarjeta, no? Yo tengo un galaxy ace, que hace 3 años era gama media, ahora está moribundo e instalar el whatsapp por ejemplo es una odisea, porque las aplicaciones actuales requieren mucho espacio.
  • editado marzo 2014 PM
    Jó, inde, me has dejado noqueado. ¡Vaya curre! Muchísimas gracias de corazón.

    Uffff, volveré a considerar entonces el Motorola. Y gracias también por el enlace, pq esa página web no la conocía y hay que meterla en favoritos.
  • skye escribió :
    Gracias de nuevo por el comentario, Zobi.

    quizá prefiera algo más económico.


    ________

    Por cierto, y off topic: no sé si conoces a un filósofo de filiación pesudo-marxista que se llama Bauman. Para mí, es un filósofo de cabecera. No le dejo anidar en mi subconsciente como a Rawls, que anda por mi cabeza como si fuese su casa, pero he leído casi todos sus libros. Bueno, pues tiene páginas "cum laude" sobre los templos del consumo y eso de cambiar de móvil o smartphone cada dos años.

    Un saludo.

    No conozco a Bauman, le echaré un vistazo. A Rawls sí y bueno... qué quieres que te diga... es un idealista que cree en la justicia universal encajada dentro de sistemas mercantilistas capitalistas lo que llevaría a una sociedad igualitaria. Una pequeña contradicción.

    Y no creas el Xiaomi MI2S cuesta unos 280€ así que tan caro no es, es gama media pero con prestaciones de gama alta. Es su hermano grande, el MI3 el que sale por unos 400€, pero es 5".

    Saludos, amigo.
  • editado abril 2014 PM
    Al final me compré el Motorola Moto G. Llevo unos días con él y las primeras impresiones son muy buenas. Es bonito, va rápido, es intuitivo, etc. No sabría ponerle ningún "pero" hasta ahora, aunque eso supongo que va un poco en función del tipo de usuario que cada uno sea. Los que no somos fanáticos del móvil y lo utilizamos para las cosas básicas (teléfono, sms, whatsapp, ver los mails, etc) vamos sobrados con él.

    Me queda ver cómo va la cámara de fotos y poco más.

    En resumen, creo que ha sido una decisión excelente y me gustaría dar las gracias a todos los que, de una u otra forma, me han hecho alguna sugerencia, tanto sobre este modelo como sobre otros. Gracias.

    Edito:

    Una cosa que me ha llamado la atención es que, pese a ser de color negro, no sé exactamente de qué material estará hecho, pero no se quedan marcadas las huellas de los dedos cuando tecleas, que es algo que suele pasar en los móviles de este color y que da un aspecto un tanto "sucio" o desaliñado.
  • Inde, el motorola Moto G, efectivamente, no tiene para SD externa, por lo que si necesitas almacenamiento, por ejemplo spotify o mucha música, mejor olvidarlo.
Accede o Regístrate para comentar.