Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


The Elder Scrolls Online

No he visto ningún hilo, así que abro yo uno.

El juego sale el 4-4, 5 dias antes las preorders y han habido ya 3 o 4 fines de semana de beta practicamente abierta (repartian codigos en la misma pagina). Yo he probado las 2 ultimas betas y la verdad es que he hecho el preorder.

Hay mucha controversia porque al parecer la gente esperaba "skyrim with friends", pero se quejan de que es un MOO con un skin de TES. personalmente, yo no iba con esas expectativas asi que no me he llevado ninguna decepción.

El juego viene a ser una mezcla de lol, wow, skyrim y guild wars 2, daoc y la verdad es que a mi me ha gustado bastante, sobretodo el pve en los dungeons que he probado (los 3 iniciales). Los roles no son estrictos como en el wow, por ejemplo aunque haya un tanque, es imposible tener todo el agro de los mobs, el resto de componentes tiene que saber manejarselas, ya sea con cc, offtanks, esquivando etc. El mismo tanque, mas que quedarse plantado recibiendo ostias, debe hacer tb dps y sobretodo esquivar y bloquear activamente el daño, sino hace muy complicado mantenerse vivo, ya que los pools de magicka y stamina son limitados y es facil que el healer se quede sin poder curar. Los bosses tienen cada uno sus mecanicas, con interrupciones y demas. Al ser el combate mas dinamico (pega, bloquea, cc para ayudar al healer, taunt, esquiva, pega...) a mi se me ha hecho muy entretenido y relativamente diferente a lo que probe en el rift y el wow.

El juego se controla con wasd (doble pulsacion para esquivar) + 5 skills + 1 ultimate (se carga usando skills de su rama) + el raton (ataque normal, fuerte, bloquear, interrumpir). Las skills las vas elijiendo de distintas ramas segun tu clase y el arma que quieres usar. El juego te permite tener una 2a barra de skills cambiando el arma (puede ser del mismo tipo y teniendo las mismas skills), asi que puedes cambiar de rol en combate, ejemplo facil, muere el tanque en un boss, un dps cambia a arma y escudo mientras otro resucita al muerto.

El soleo y las quest a mi me parecieron bastante aceptables, daban mucha xp y por lo general no habia que matar demasiado. A parte de los hub quest tb encontrabas minidungeons, secundarias o eventos aleatorios si te salias del camino. Bastante entretenido y poblado (una de las quejas que tienen los amantes de skyrim es esa, que hay gente por todas partes).

El crafteo está bastante bien, muy parecido a skyrim y te permite fabricar equipo mas que decente, de hecho si tienes los materiales adecuados puedes llegar a fabricar cosas mejores que los drops parece ser.

El PVP tiene relativa buena pinta, con un mapa enorme con puntos conquistables donde guerrean las 3 facciones, reliquias que dan bonus, misiones de pve, misiones de pvp, dungeons y bastantes posibilidades, ya sea en batallas multitudinarias como en grupos pequeños interceptando refuerzos. Me diverti bastante, aunque esto mejor ser al menos 10 con ts o mumble, sino no es lo mismo. No tengo informacion si hay open world pvp, a mi me molaria que todo el mundo fuera asi excepto la zona inicial de cada faccion, pero creo que no va a ser asi.

Lo malo

En esta beta habia bastantes bugs, sobretodo npc que no respawneaban y no podias matarlo y cinematicas en los dungeons que no ocurrian y tb impedian acabarla. Con tan poco tiempo antes de salir tiene pinta que habra bugs y eso puede perjudicar bastante el juego.

El servidor UE de momento estara en los USA. Si ademas lo juntas con que en batallas con muchisima gente a veces hubo un lag horroroso, me hace temer por el PVP y la escala masiva.

No hay deteccion de colisiones entre players. La excusa de que es demasiado intensivo en recursos (en los battlegrounds me lo creo).

En fin, yo estare el dia 30 por alli, seguramente un tempar tanque-dps.

Un saludo

Comentarios

  • editado marzo 2014 PM
    Muy interesante tu análisis, Smoker. Yo también soy un gran aficionado a la saga The Elder Scrolls, de la que he jugado las 5 entregas, pero todavía no me ha dado mucho por lo de los juegos de rol multijugador online, lo que me echaba un poco para atrás en esta entrega. ¿Crees que puede resultar interesante y no muy difícil de dominar para un jugador amateur en los multijugador?

    Por cierto, ya tengo de camino a casa la edición TES Skyrim Legendary Edition (y pronto caerá la Anthology de PC). ¿Se sabe algo de alguna edición GOTY con más contenidos para el futuro o se entiende que la Legendary es ya la GOTY?
  • Yo estoy esperando la versión de la XBox One, para junio 14.

    Se habla de que aparte de tener que pagar por el XBox Live, hecho normal, pertenecer a la comunidad Elder Scrolls también tendrá una cuota, hecho que me parece muy fuera de lugar.

    Y también sufro por los problemas de conexión con los servidores americanos en partidas masivas.
  • Smoker escribió :
    No he visto ningún hilo, así que abro yo uno.

    El juego sale el 4-4, 5 dias antes las preorders y han habido ya 3 o 4 fines de semana de beta practicamente abierta (repartian codigos en la misma pagina). Yo he probado las 2 ultimas betas y la verdad es que he hecho el preorder.

    Hay mucha controversia porque al parecer la gente esperaba "skyrim with friends", pero se quejan de que es un MOO con un skin de TES. personalmente, yo no iba con esas expectativas asi que no me he llevado ninguna decepción.

    El juego viene a ser una mezcla de lol, wow, skyrim y guild wars 2, daoc y la verdad es que a mi me ha gustado bastante, sobretodo el pve en los dungeons que he probado (los 3 iniciales). Los roles no son estrictos como en el wow, por ejemplo aunque haya un tanque, es imposible tener todo el agro de los mobs, el resto de componentes tiene que saber manejarselas, ya sea con cc, offtanks, esquivando etc. El mismo tanque, mas que quedarse plantado recibiendo ostias, debe hacer tb dps y sobretodo esquivar y bloquear activamente el daño, sino hace muy complicado mantenerse vivo, ya que los pools de magicka y stamina son limitados y es facil que el healer se quede sin poder curar. Los bosses tienen cada uno sus mecanicas, con interrupciones y demas. Al ser el combate mas dinamico (pega, bloquea, cc para ayudar al healer, taunt, esquiva, pega...) a mi se me ha hecho muy entretenido y relativamente diferente a lo que probe en el rift y el wow.

    El juego se controla con wasd (doble pulsacion para esquivar) + 5 skills + 1 ultimate (se carga usando skills de su rama) + el raton (ataque normal, fuerte, bloquear, interrumpir). Las skills las vas elijiendo de distintas ramas segun tu clase y el arma que quieres usar. El juego te permite tener una 2a barra de skills cambiando el arma (puede ser del mismo tipo y teniendo las mismas skills), asi que puedes cambiar de rol en combate, ejemplo facil, muere el tanque en un boss, un dps cambia a arma y escudo mientras otro resucita al muerto.

    El soleo y las quest a mi me parecieron bastante aceptables, daban mucha xp y por lo general no habia que matar demasiado. A parte de los hub quest tb encontrabas minidungeons, secundarias o eventos aleatorios si te salias del camino. Bastante entretenido y poblado (una de las quejas que tienen los amantes de skyrim es esa, que hay gente por todas partes).

    El crafteo está bastante bien, muy parecido a skyrim y te permite fabricar equipo mas que decente, de hecho si tienes los materiales adecuados puedes llegar a fabricar cosas mejores que los drops parece ser.

    El PVP tiene relativa buena pinta, con un mapa enorme con puntos conquistables donde guerrean las 3 facciones, reliquias que dan bonus, misiones de pve, misiones de pvp, dungeons y bastantes posibilidades, ya sea en batallas multitudinarias como en grupos pequeños interceptando refuerzos. Me diverti bastante, aunque esto mejor ser al menos 10 con ts o mumble, sino no es lo mismo. No tengo informacion si hay open world pvp, a mi me molaria que todo el mundo fuera asi excepto la zona inicial de cada faccion, pero creo que no va a ser asi.

    Lo malo

    En esta beta habia bastantes bugs, sobretodo npc que no respawneaban y no podias matarlo y cinematicas en los dungeons que no ocurrian y tb impedian acabarla. Con tan poco tiempo antes de salir tiene pinta que habra bugs y eso puede perjudicar bastante el juego.

    El servidor UE de momento estara en los USA. Si ademas lo juntas con que en batallas con muchisima gente a veces hubo un lag horroroso, me hace temer por el PVP y la escala masiva.

    No hay deteccion de colisiones entre players. La excusa de que es demasiado intensivo en recursos (en los battlegrounds me lo creo).

    En fin, yo estare el dia 30 por alli, seguramente un tempar tanque-dps.

    Un saludo

    Yo he estado en 4 betas y coincido bastante en lo que dices, aunque varias puntualizaciones.

    El juego, en cuanto a escenarios, historia, quests, leveleo, diseño y tal esta muy bien, es su punto fuerte sin duda.

    El Pvp es flojo, mas que nada por que el combate es bastante pobre con animaciones casi vergonzosas y una responsividad de las mas bajas que he visto yo, espero que mejoren este aspecto.

    El tener que dejarte 50 euros (o 70 si quieres un imperial) mas 13 eurazos todos los meses es sin duda lo peor de todo, no creo que ningún juego los valga, personalmente a mi se me hace muy caro, aun lamentando que creo que el leveleo va a ser muy entretenido.

    En definitiva, un buen juego, que no aporta nada, que es muy caro y que personalmente no elegiría (antes me pillo el Wildstar que por lo menos es diferente) aun reconociendo la labor de Bethesda en la ambientación, el mundo, el leveleo y el pve (esto mas entre comillas ya que tengo dudas si la ausencia de skills, la dificultad de las rotaciones por falta de energia o mana, y el apartarse de la trinidad estricta sean compatibles con tener un pve de calidad).
  • Wepitone escribió :
    El Pvp es flojo, mas que nada por que el combate es bastante pobre con animaciones casi vergonzosas y una responsividad de las mas bajas que he visto yo, espero que mejoren este aspecto.

    Las quejas de las animaciones son algo bastante nombrado. Yo no se si en las anteriores betas eran muy malas, en las que he participado yo (las 2 ultimas) a mi no me han parecido tan malas, no se si las habran cambiado. La responsividad quizas era el lag, yo tube mas de 30s de lag en el primer fin de semana que la probé. El segundo mucho mejor, pero con la cantidad de peña que se junta no se yo si ira nunca bien del todo.
    pve (esto mas entre comillas ya que tengo dudas si la ausencia de skills, la dificultad de las rotaciones por falta de energia o mana, y el apartarse de la trinidad estricta sean compatibles con tener un pve de calidad).

    No veo la relacion entre una cosa y la otra, la calidad del pve de los dungeons creo que dependera de que sepan diseñarlos para este estilo de juego que han elejido, de hecho la trinidad sigue presente, solo que ahora los roles se reparten mas. Yo he sido healbot en el wow y el rift y aunque me gusta, al final cansa, es bastante estresante y estas demasiado encorsetado. Sin ser nuevo (el juego en general es un poco un refrito), este estilo a mi me parece mas divertido, quizas 1 o 2 skills mas, pero bueno, quieren obligarte a elegir. Las 3 que probe yo, las iniciales, me parecerion muy buenas, de hecho las hice varias veces cada una y en los 3 roles. Es posible que sea la novedad para mi (no he jugado al GW2). No se como ira el tema en las de 7 o 20? jugadores
    Samuelson escribió :
    Muy interesante tu análisis, Smoker. Yo también soy un gran aficionado a la saga The Elder Scrolls, de la que he jugado las 5 entregas, pero todavía no me ha dado mucho por lo de los juegos de rol multijugador online, lo que me echaba un poco para atrás en esta entrega. ¿Crees que puede resultar interesante y no muy difícil de dominar para un jugador amateur en los multijugador?

    Difícil no es, pero es un MMO con las particularidades que eso significa: para disfrutar de verdad, hay que socializar, mucha menos libertad que un sandbox, para sacarle el jugo hay que dedicarle horas... No es skyrim, es un juego con la misma ambientación pero distinto. El interface es parecido al skyrim, cosa que a mi personalemente no me entusiasma, pero hay que reconocer que sea tan minimalista aumenta la immersion.

    Si eres fan de la saga Elder Scrolls, puede resultarte interesante, el lore esta muy cuidado, tanto en las quests como en detallitos como libros que encuentras por ahi, ambientaciones, etc. Te dira que lo probaras, pero 54€ duelen. Yo es que soy un enfermo.
  • editado marzo 2014 PM
    Yo lo que he visto, es un re-skin del WoW, pero con Argonianos, Khaajit y demás. Lo de los 50 pavos, es un abuso, que en un puto MMO no se entiende, y con lo que dije "Venga, hasta luego" fue con el "pay-wall" que hay para el Imperial, que está detrás de la edición de 70€. Igual, igual, lo cambian lo suficiente para intrigarme y probarlo, ya que el EVE también lo voy a dejar aparcado, pero de momento...

    Como dice Wepi, me interesa más el Wildstar. Éste finde tengo acceso a la beta, a ver qué tal.
  • Smoker escribió :

    Las quejas de las animaciones son algo bastante nombrado. Yo no se si en las anteriores betas eran muy malas, en las que he participado yo (las 2 ultimas) a mi no me han parecido tan malas, no se si las habran cambiado. La responsividad quizas era el lag, yo tube mas de 30s de lag en el primer fin de semana que la probé. El segundo mucho mejor, pero con la cantidad de peña que se junta no se yo si ira nunca bien del todo.

    Las animaciones dan pena, incluso en el fin de semana pasado, son aparatosas y bastante poco fluidas, la responsividad es mala, lo de cargar el golpe fuerte con el raton, en fin... no me gusta
    No veo la relacion entre una cosa y la otra, la calidad del pve de los dungeons creo que dependera de que sepan diseñarlos para este estilo de juego que han elejido, de hecho la trinidad sigue presente, solo que ahora los roles se reparten mas. Yo he sido healbot en el wow y el rift y aunque me gusta, al final cansa, es bastante estresante y estas demasiado encorsetado. Sin ser nuevo (el juego en general es un poco un refrito), este estilo a mi me parece mas divertido, quizas 1 o 2 skills mas, pero bueno, quieren obligarte a elegir. Las 3 que probe yo, las iniciales, me parecerion muy buenas, de hecho las hice varias veces cada una y en los 3 roles. Es posible que sea la novedad para mi (no he jugado al GW2). No se como ira el tema en las de 7 o 20? jugadores

    Ya la veras, el pve de verdad depende de la variedad de las habilidades (que dan al final la variedad de situaciones que puedes encontrar) y el reparto de roles que da el poder manejar los recursos del grupo de manera eficiente, te podrá parecer muy bonito el estilo GW2 de dungeons diferentes y sin arquetipos, pero son un puto horror desde un punto de vista de hardcore pve.

  • Sobre gustos...

    La variedad de skills mas o menos esta, solo que no las tienes a la vez, pero puedes cambiarlas con el cambio de armas (2a barra de habilidades, a partir de lvl 15) en combate o fuera del combate a mano. Los arquetipos siguen existiendo, solo que no son tan estrictos, aunque he leido de gente que dice estar en el servidor test que en lvls mas altos conviene ceñirse un poco a los 3 roles.
  • 50 pavos y cuotas? señor cristo
  • Al final el juego a resultado un compendio de bugs, glitches y cosas mal echas, otro fail MMO mas que añadir a la lista, el próximo es el Wildstar aunque este tiene pintaza, yo me he pillado la pre order aunque se que es un poco I Want to believe, pero al menos esta hecho con cabeza, tiene pve y pvp para llenar dos WOW-Killers y tiene el puntito canalla y de cachondeo que creo que hace falta a estos juegos.

  • Al Wildstar le tienen que pulir el audio, pero mucho además. Le falta ese algo necesario que hace que te de la sensación de que estás dentro del juego. Y pulir cositas, como quitar el coñazo insufrible que es el efecto que te invade toda la pantalla en uno de los primeros mapas de los Exiliados, que se queda ahí durante su buena hora y pico mientras avanzas la trama.
Accede o Regístrate para comentar.