Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Robotland ya está aquí

editado marzo 2014 en Videojuegos
Buenas.

Soy vuestro amado Ricardo, el único e irrepetible, del foro de Debatalia. Me he tenido que hacer una cuenta nueva porque la que tenía ha desaparecido. ¡Pero no os vais a librar tan fácilmente de mí! Jajaja (sonido de truenos). Y he vuelto a vosotros para traeros spam del bueno.

Hace 3 años empecé a crear un juego con Game Maker. Como primer proyecto quise hacer algo sencillo, de estilo clásico, sin muchas complicaciones. Por desgracia, lo que debería haber durado unos meses se ha alargado 3 años, por parones debidos a cansancio y falta de motivación...

En fin, el caso es que finalmente estoy casi al final del camino. Esta es una versión 0.99 que es como decir "prácticamente final" pero me temo que aún quedan algunos detalles por pulir, así que me reservo la denominación de versión 1.0 para después de leer unas cuantas críticas.

screenshot135.png

El juego combina acción y plataformas, es bastante clásico y no os esperéis grandes cosas porque es mi primer proyecto. Se puede redefinir el control con teclado o enchufarle un mando (yo tengo el de la 360, no sé cómo irá con otras marcas).

Se puede descargar de aquí: http://sandbox.yoyogames.com/games/225942-robotland-es

Cualquier opinión, crítica o sugerencia es bienvenida.

Comentarios

  • probado, esta bien, tiene algunas cosas que no me enamoran pero en general esta bastante bien, sin bugs.

    como cosas que no me gustan un poco, pero puedo jugar y divertirme sin ellas:

    no me gustan (ni en este ni en ningún juego) los enemigos que salen infinitamente, sobre todo si mis balas están contadas
    no me gusta el control, hubiera preferido A-W-S-D + ratón, con el botón del espacio como esta ahora.


    una cosa que ha hecho que deje el juego y que hará que no juegue mas de un par de partidas; no me gusta no poder continuar desde el inicio de la pantalla donde me matan, es muy aburrido hacer una y otra vez lo mismo, lo hacia en los 90, pero creo que ya no tengo edad.

    cosas que me gustarían:
    un poco mas de interacción con los elementos de pantalla, como poder hacer explotar alguna cosa.
    me gustaría que cuando te acercas a una caja y le das al boton de "agarrar" el muñeco hiciera algun movimiento o cambiara de postura para que así supieras que ya has agarrado la caja y puedas trabajar con ella.

    cosas que me gustan:

    me encanta que le hayas puesto armaduras y que te puedan dar algunas veces antes de morir.
    que no te mates al caer de sitios altos
    la forma en la que se desactivan los "OVNIS" cuando los matas.


    cuando juegue algo mas te pondré mas cosas.
  • editado marzo 2014 PM
    Gracias muchas por la crítica. No quiero hacer una crítica de la crítica, pero puntualizo un par de cosillas.

    El juego tiene jugabilidad clásica y hay que repetir las pantallas hasta que las dominas, soy consciente de que hoy en día puede no gustar a algunos jugadores, pero eso fue una decisión de diseño. Y por eso hay respawn infinito de enemigos (un momento... ¡Call of Duty tiene respawn infinito también! Bueno, olvidemos eso) y hay putos de guardado, pero hay 3 y tienes que llegar hasta la pantalla correspondiente y activarlo. Podría considerar añadir algún punto de guardado más entre medias de los que ya hay... pero ten en cuenta que en un juego con poco más de 20 pantallas, no repetir equivaldría a completarlo en media hora.

    Mi sobrino de 12 años estuvo jugando al juego delante de mí (bueno, a través de Skype) y tras unos cuantos intentos se llegó hasta la cuarta o quinta pantalla, así que pensé que la dificultad no es excesiva...

    El muñeco cambia de postura al mover una caja, no estoy muy seguro de a qué te refieres, ¿quizá a que cambie antes de interactuar, como indicativo de que puedes moverla?

    Gracias por los comentarios, tomo nota de todo lo que dice la gente, y si algo lo mencionan dos personas distintas, se convierte en arreglo obligatorio.
  • por partes:

    lo del muñeco que cambie la postura me refiero a que tu llegas hasta la caja y te colocas al lado y le das al espacio y no te mueves no pasa nada, hasta que te mueves el muñeco no cambia de postura. eso, no se porque, me despista un poco.

    en cuanto a lo del respawn del call o duty... estas dando por supuesto que el COD me gusta. de todas formas es algo que bajaría un pcoo la nota, no que me tiraría de un juego.

    y la dificultad no me parece excesiva, llegue a la 5ª pantalla en 4 o 5 intentos.

    en cuanto a lo de repetir pantallas, es una opinión personal, no la verdad absoluta, también te puedo decir que no me gustan los juegos de futbol y son los mas vendidos todos los años. entiendo que es una decisión profunda dentro del juego y no te digo que la cambies, simplemente, a mi no me gusta.

  • Lo que dice Cyrang de la caja, es cierto, pero yo no creo que se deba cambiar. Que la caja tenga un diseño distinto es una pista de que se puede mover.
Accede o Regístrate para comentar.