Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Banished

editado febrero 2014 en Videojuegos
http://www.shiningrocksoftware.com/game/

Juego indie de estrategia/sandbox/construye ciudades, una mezcla de Dwarf Fortress, sin fantasia y sin tanta microgestion, con los clasicos juegos de Sierra, Cesar, Pharaon o Zeus, mas adultos y mas complejos.

De momento felizmente enganchado. :)

Un saludo

Comentarios

  • Hace un par o tres de días que lo tengo en la lista de "deseados" en Steam (y esperando que baje de los 19 euros...).
    Aunque me gustan este tipo de juegos, reconozco que no soy muy hábil jugándolos.
    Por lo que he leído, parece ser que en este caso, la dificultad es muy elevada. ¿Es así?
    No me asusta cierto grado de dificultad en un juego, pero claro, que no sea tanta como para arruinar la experiencia de jugarlo.
  • La dificultad depende de como planifiques el desarrollo, es facil quedarte sin recursos si emprendes muchas obras, y cuando abres la posibilidad de llegada de emigrantes el riesgo de quedarte sin comidas es alto, hay que ir muy lentamente y acumular recursos y comida, pero tambien puedes elegir mapas mas faciles, valles, mas extensos, mas recursos, y con menos dificultad.

    Ah, hay demos gratuitas. :ar!

    Un saludo
  • Me han hablado de él, a ver si baja de precio, sí :)
  • Vlish escribió :
    La dificultad depende de como planifiques el desarrollo, es facil quedarte sin recursos si emprendes muchas obras, y cuando abres la posibilidad de llegada de emigrantes el riesgo de quedarte sin comidas es alto, hay que ir muy lentamente y acumular recursos y comida, pero tambien puedes elegir mapas mas faciles, valles, mas extensos, mas recursos, y con menos dificultad.

    Ah, hay demos gratuitas. :ar!

    Un saludo

    Bueno, supongo que la gracia reside en ese filo de navaja en el que uno se mueve en cuanto a recursos se refiere.
    Quizá me bajo la demo aunque estoy tentado... Fin de semana, más tiempo libre, etc...

  • Parece un Imperium Civitas medieval. A ver si le encuentro algo de tiempo.
  • Tiene pinta maja. Como mañana es mi cumple, me lo acabo de regalar.
  • es un vicio de cuidado.
    Es bastante dificil crecer, y como la cagues, aunque sea un poquito, se te va la ciudad a tomar por saco. Tenia una con 150 adultos y en una mala cosecha o yo que, y han empezado a caer como moscas por el hambre, en un momento estaba en 70

    Mola, aunque se echa en falta algun edificio mas, y caballos y carretas para ir mas deprisa. Pero bueno, como esta es genial.
  • Yo he desasctivado los desastres, estan bien las plagas y los incendios, pero sufrir tropecientos mil terremotos y tornados cada año despierta mi espiritu casual.

    Un saludo
  • Vicio total, Fodel te odio.
  • Lo importante es que se vuelve a demostrar que el "vicio", lease jugabilidad, diversion, originalidad, se concentra en el mundo indie, en las pequeñas compañias que hacen pequeños juegos, las necesidades tecnologicas y economicas de los "juegos de la ultima generacion" dejan poco espacio para la diversion.

    ¿Que juego de gran presupuesto puede acercarse en originalidad, rejugabilidad, adiccion, a un Dominions 3, por ejemplo?.

    Un saludo
  • Vlish escribió :
    Lo importante es que se vuelve a demostrar que el "vicio", lease jugabilidad, diversion, originalidad, se concentra en el mundo indie, en las pequeñas compañias que hacen pequeños juegos, las necesidades tecnologicas y economicas de los "juegos de la ultima generacion" dejan poco espacio para la diversion.

    ¿Que juego de gran presupuesto puede acercarse en originalidad, rejugabilidad, adiccion, a un Dominions 3, por ejemplo?.

    Un saludo

    Bastante de acuerdo. De hecho, si miro los juegos que he jugado el último año, la mayoría son o indies, o early access, de independientes o estudios muy pequeños. No se, Prison Architech, Faster than Light, Payday 2, Kerbal Space Program, Evochron Mercenary, deadlight, hard reset,Lunar Flight, Assetto Corsa y últimamente Banished y uno que he descubierto hace nada, Door Kickers, super adictivo y con editor y generador de misiones aleatorio, y esta todavía en Alpha.

    Eso si, también he jugado a cosas como Hitman Absolution, Tomb Raider, Batman Arkham City, Anno 2070 o Total War Rome 2, Tropico 4 o Civilization V. Pero de momento van ganando los "pequeños".

    Creo que el tema humblebundle, ofertazas de Steam o GoG han ayudado mucho a que estos tipos de juegos que se perdieran en el olvido.

  • Hay de todo pero está claro que los indies arriesgan más y por ello cuando la pegan, envician más, pero a menos gente.
  • como dice kahuna, si hacemos una lista de bodrios indi puede llenar como 10 paginas, y las ostias son menos sonadas, cuando un grande se la pega, se la pega con luz y taquigrafos y todas las revistas les encanta relamerse en el barro.

    yo he estado mirando y a lo que mas he jugado este año es a un indi, el orcs must die 2, que le encanta a mi hijo y a varios juegos flash, con un gran enganche a los del tipo tower defense.
  • joder, creo que cuando cargas una partida guardada se va al garete o algo, me ha pasado dos veces.
    Ciudad controlada, un montón de comida y de todo los demás. Guardo.

    La cargo al día siguiente, y hostión, sin avisar, y sin ningún cambio significativo.
    E1EE8938E3E4E05AC9C1B5C5A2A81A1839424E51
  • No sé, a mí no me ha pasado y mira que le he echado horas. Pero me suena haber leído algo en steam, yo había entendido que se refería a cargar el juego, igual era esto. Si es así, son conscientes y ponía que sacarían un parche lo antes posible.
  • No se, a lo mejor soy un manco.
    Pero con todo, menudo vicio que he cogido...
  • Aquí otro que finalmente ha caído en la tentación xD
    Jugué un rato pero bueno, creo que volveré a empezar y esta vez mirándome el tutorial.
  • Pues hay otra cosa que puede ser un medio bug (también es posible que yo no haya entendido todo el mecanismo, claro, pero me suena haber leído algo también por ahí) La cosa es que despues de dos años seguidos de malas cosechas (los dos nevó al principio de otoño) se redujo la cosecha de los sembraos a un tercio de la producción normal (para que os hagáis una idea, un sembro de tamaño máximo con los seis gañanes produce unos 1500, se quedó en torno a 500 y tenía tres sembraos, un buen roto y como digo, dos años seguidos) Total que al ver el segundo año cómo empezaban a bajar las reservas, empecé a crear más sitios de producción de comida y a comprar en el trader. Pese a mantener la reserva siempre por encima de 0, empezó una hambruna que en un año me bajó de los casi 400 payos que tenía a unos trescientos y poco. Y no ha habido manera de corregirlo. El problema creo que está en el sistema de distribución de los alimentos por las casas, que se buguea.

    Me baso en lo siguiente: lo primero es que pese a que en un año perdí cien ciudadanos no se notó el descenso de consumo para nada. Y la producción la mantuve siempre, e incluso la aumenté, porque cada vez que se moría alguien que trabajaba en comida pasaba a otro, incluso tuve que cerrar escuelas, pero los productores de alimentos siempre estuvieron al máximo; además, compré comida y creé como tres o cuatro pesquerías nuevas, llegando a tener once. Pese a esos dos datos, durante mucho tiempo no crecían las reservas.

    Por otra parte, el dato de existencias del ayuntamiento es a veces engañoso, porque si tienes el general te cuenta el de los almacenes y mercados, pero no el de las casas. Y en mi caso ocurría que aunque en un momento dado, ya consiguiendo excedentes, miraba en las casas que tenían el símbolo de hambre y no tenían nada pese a estar al lado de un mercado que tenía alimentos. Y eso se repetía en todas.

    Ahí hay algo que funciona mal, diría yo.
  • a mi me pasa lo mismo, parece estar todo bajo control y se va al garete en un plis plas, y luego de ahí ya no hay quien se recupere. De hecho, cada vez que tengo un bajón de población a lo bestia, algunas veces hasta dos tercios han palmado, cierro la partida y empiezo una nueva.

    También algunas veces me cuesta mucho mantener la producción de madera y de leña, no se si tiene que ver el tipo de mapa, que algunos bosques den mas madera que otros o que, pero en partidas similares con el mismo numero de foresters en una tenia excedentes de madera y en otra tenia que comprarla al trader.

    Otra cosa que no he sido capaz de hacer es vender ganado en el trader. No se si se puede.

    También es verdad que no he mirado ni una guía o foro y voy aprendiendo a base de darme golpes XD Como una vez que para ahorrar madera y hierro paré la producción de herramientas, y con el tiempo acelerado al x10 ni me fijé y me quedé sin herramientas, y eso fue la hecatombe, todo baja el rendimiento una barbaridad, y no era capaz de conseguir madera y hierro para hacer herrmientas y para todos, la comida baja, todo baja, vamos, que al final deje la partida...
  • Creo que no se puede vender ganado. Y lo de las herramientas me pasó clavaíto, XD. Lo de la madera y leña puede tener que ver con el frío, que consuman más leña o algo así si bajan mucho las temperaturas.
  • ¿Alguno sabe si hay diferencias entre las plantaciones? Es que no sé si gastarme el dinero en comprar nuevas semillas o todas son iguales. Por lo que veo no hay mucha diferencia, el pimiento se recoge un poco antes que el maiz o las coles, pero no sé si es porque está mejor situado en mi mapa.

    La verdad es que el juego mejoraría con plantaciones que se adaptasen mejor a tus condiciones del mapa, o que tuviesen diferentes momentos de siembra.
Accede o Regístrate para comentar.