Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Libros en inglés?

editado febrero 2014 en Otras artes
¿Alguien me recomienda un libro chulichachi en inglés? ¿1700-2000 headwords? He probado en un foro de ebooks y nadie dice nada y creo que puede existir algo (a priori) más interesante que "the importance of being Earnest" (aunque sólo vi la película, jum).

Bueno, por aquí hay gente que leía en inglés ¿No? ¿Algo ideal para estudiantes? ¿Para mejorar, para aprender?

Comentarios

  • ¿Qué son las headwords? 2000 palabras son 10 páginas si no menos. Yo empezaría con lo que te interesa y si te parece muy chungo, pues otra cosa que te interese, hasta que encuentres algo con lo que estés a gusto pero aprendiendo cosas. Si te gusta Woody Allen podrías leer sus cosas, que están escritas un poco como él habla si no estoy patinando. Es que eso de leer literatura adaptada se me hace un poco raro, pero las típicas cosas que a veces se recomiendan, tipo la Isla del Tesoro, los Cinco y qué sé yo qué, no tienen por qué interesarte. Los Sherlock son bastante pasables, Nick Hornby es bastante accesible... Uno que leí y que está bien y no es complicado es El coleccionista.
  • editado febrero 2014 PM
    palabras que no se repiten. Si por ejemplo hay 1000 "head" sólo cuenta una vez.

    Sí, yo había pensado en coger alguna de sherlock holmes, pero no tengo idea si son intermedias o demasiado avanzadas.
  • Bueno, no sé cuantas "headwords" tendrá, pero Terry Pratchett es bastante rico en palabros que he tenido que buscar. Eso y que te descojonas leyendo, claro.

    También diría que George R.R. Martin es rico, aunque más en los prólogos y epílogos, así que no sé. Tolkien, tal vez, aunque muchísimas palabras son inventadas.
  • Yo no le recomiendo Terry Pratchet o George RR Martin a alguien que habla de headwords, la verdad. Que buscar cosas todo el puto rato no es aprender. Aparte que lo que se entrena y aprende con George RR Martin es bastante peculiar, claro. Otra cosa siempre muy socorrida es la novela negra, Raymond Chandler y todo eso. Lo mejor es que te leas lo primero que se te cruce por la cabeza y calibres si te enterabas de todo, casi todo, si podías hacer la vista gorda con lo que no buscabas, si perdías cachos importantes... ¿No leías Don Winslow? Pues ese mismo, o comics, o guiones de cine, lo que te interese y guste.
  • De que nivel estamos hablando? que has leído con lo que te hayas sentido cómodo?
  • Uno que se llama "The Bible".
  • ese le he leido, al final lo matan
  • El primer libro en ingles que me lei fue "Guia del autoestopista galactico". Y no me costó nada.
  • Superkoko escribió :
    De que nivel estamos hablando? que has leído con lo que te hayas sentido cómodo?

    Un nivel medio, en realidad no se cual es mi nivel, cada editorial lo llama de una manera. B2, b4, upper intermediate...

    La guía del autoestopista galáctico suena muy bien!


  • pero que has leído que fuese adecuado a tu nivel?
  • Superkoko escribió :
    pero que has leído que fuese adecuado a tu nivel?

    Pues según las editoriales, the 39 steps, pero era muy fácil.
  • Yo he leido un par de libros Chuck Palahuck en inglés (Choke y Snuff), creo que estructuralmente no son muy complicados de leer aunque con un vocabulario bastante amplio y útil (aunque también tienen algo de vocabulario engorroso, por ejemplo choke tiene bastante vocabulario relacionado con el mundo de la médico que tube que buscar).

    Como te han dicho, creo que más allá de los headwords, debes encontrar algo que te guste y no te de demasiada pereza leer. Yo empezé con 1984 y luego algo de novela negra.
    PD: Huye de Irvine Welsh!
  • ¿y alguna novela que te hayas leído en español y te gustase?
Accede o Regístrate para comentar.