Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


whatsapp incorporará llamadas de voz

Comentarios

  • editado febrero 2014 PM
    A mí no me inquieta apenas, en España el valor de la voz tiende a 0 y muchas tarifas ya incluyen llamadas ilimitadas. Supongo que el movimiento lógico es que algún operador lance una tarifa tipo Fusión con mucho dato y poca voz (un Canguro con forma de Ballena, en Orange, sería posible), pero vamos llega un poco tarde para impactar. Eso y llamadas internacionales, que si el roaming al final se elimina en 2016, casi ni eso.

    Es la misma historia que en su día pasó con Skype en el fijo, que nunca llegó a afectarnos seriamente por la experiencia de usuario (encender el PC, etc.) y sobre todo por meter la voz fija dentro de la banda ancha.

    PD. Estando en mejor momento comercial, Viber nunca llegó a despegar seriamente en España... mucha gente lo instaló y tal, pero su uso ha descendido y hace poco fue vendida a un precio irrisorio si lo comparamos con la propia Whatsapp.
  • No creo que tenga ningun impacto real. Hay ya mil aplicaciones que lo hacen empezando por el propio Skype. Si el programa ha triunfado es por la sencillez y porque hace sólo una cosa y bien.
    Deberían centrarse en cambio en lo que la gente pide hace tiempo que es incrementar la seguridad de las comunicaciones que es un punto muy débil ahora mismo. Es vergonzoso que aplicaciones gratuitas ahora mismo sean bastante más seguras.

    Y creo que a poca gente le hace gracia cualquier posible integración con fb (que llegará aunque lo nieguen). Incluso a los muchos usuarios simultáneos de ambas plataformas, no les interesa que se puedan mezclar porque sus usos son diferentes. Si la gente quisiera eso, google+ y hangouts tendrían usuarios activos.
  • Las apps que incorporan voz son un horror. Al menos, todas las que he descargado y probado parece que me estén dando conferencia con buceadores del Titanic.
  • yo en principio tambien lo veía como algo absurdo, porque hay cientos de aplicaciones que ya lo hacen, algunas con bastante tirón

    pero claro, luego me he dado cuenta de dos cosas, la primera es que no importa que ya haya aplicaciones que lo hagan, si lo hace una aplicación que todo el mundo tiene, y lo hace de manera sencilla, puede triunfar (no creo necesario ponerme a citar ejemplos, porque en el mundo de la informática está más que demostrado que, al igual que los vikingos y colón con américa, lo importante no es quien hace primero algo, sino el se lo lleva a la "gran masa"), y que al contrario de lo que pensé al principio, creo que puede triunfar por parte de los "menos hábiles" para estas cosas, ya que si teneis entre vuestros contactos a gente que no sea muy dada a las nuevas tecnologías, seguro que más de una vez os ha llamado para deciros algo "porque por el whatsapp tardo mucho y me lio"

    en cuanto a su impacto para las operadoras creo que les puede beneficiar bastante, ya que si realmente la gente llega a usarlo, eliminará de un plumazo los bonos de datos con pocos megas mensuales
  • Puede ser un driver sí, pero el consumo de datos de la VoIP tampoco es la bomba.
Accede o Regístrate para comentar.