Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Fallece Shirley Temple a los 85 años

editado febrero 2014 en Cine y televisión
Empezó a actuar con solo tres años y fue una niña prodigio del cine
Se retiró de la gran pantalla en 1949 y trabajó como diplomática


.....empezó a actuar cuando solo tenía tres años. Temple apareció en importantes películas de principios de la década de 1930 hasta finales de la década de 1940, entre las que destacan Bright Eyes (1934), The Little Colonel (1935) y Fort Apache (1948). Probablemente fue la estrella infantil más famosa de Hollywood y participó en un total de 43 largometrajes.

A lo largo de su carrera cinematográfica trabajó para grandes directores de Hollywood como John Ford, David Butler o Walter Lang. Recibió en 1934, con solo 6 años, un Oscar de la Academia por su contribución a la difusión del cine como entretenimiento y en 2005 el galardón del Screen Actors Guild a toda una carrera artística.

http://www.lavanguardia.com/cine/20140211/54401046330/shirley-temple.html

Comentarios

  • Sin duda el prototipo de "niña mona que gusta a todos", pero detesto el concepto de "niño prodigio" y como han sido y son usados y abusados por la industria del espectaculo.

    Un saludo
  • Viendo el vídeo que dolor de cabeza. La prefiero bailando.

    Fort Apache, Heidi ,El solterón y la menor y alguna que otra cuando era pequeña habré visto cuando las ponían por la primera.

    Como se retiró pronto del cine poco potable ha tenido.

  • Joder, pasó hasta un cáncer de mama. Qué titana.
  • me encantan esos vestidos en los que la falda empieza en los sobacos y acaba en donde empiezan las faldas normales.
Accede o Regístrate para comentar.