Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


5 manjares que no debes perderte en Nueva York

editado octubre 2013 en Viajes
La ciudad de Nueva York es la metrópoli de las esperanzas, sueños y, por supuesto, la gastronomía. Los residentes y turistas vienen de todas partes del mundo y la comida en la ciudad de Nueva York manifiesta la interacción entre estas diversas culturas. Se podría dedicar todos los días de la semana a agradar el paladar en Nueva York, gracias a la gran variedad de sabores y estilos de cocina. Aunque hay muchos sitios fantásticos para comer en la ciudad más divertida del mundo, hay cinco fabulosos platos que usted debe comer en Nueva York. ¡Buen apetito!


THE BLACK LABEL BURGER en MINETTA TAVERN

La hamburguesa Black Label es algo más que una hamburguesa tradicional. En Minetta Tavern, el secreto de hacer la hamburguesa perfecta está muy bien guardado. Hecha de carne molida de res de alta calidad, esta hamburguesa se ha convertido casi en una leyenda para los amantes de las hamburguesas. Los expertos dicen que el sabor único viene del cuidado del cuerpo de la hamburguesa con sal, pimienta y un montón de mantequilla. Esta exquisitez se sirve generalmente sin queso.


ROASTED MANILA CLAMS en UNI NOM

Si usted no puede probar el paraíso, al menos si puede tener una idea, con las almejas manila asadas servidas en Uni Nom. Uni Nom es bien conocido en toda la ciudad de Nueva York por sus almejas tiernamente asadas y servidas con una increíble salsa hecha de frijoles negros. Así que adelante, a disfrutar de su paladar.


PIZZA en KESTE PIZZA AND VINO

Famosa por su pizza Margarita, esta pizzería es un restaurante muy querido tanto por los clientes, así como por los críticos gastronómicos. La pizza sin gluten y vegana es uno de los principales puntos fuertes de este lugar y que hay que degustar al menos una vez.


PHAT THAI THAMADAA en POK POK PHAT THAI

Pok Phat Thai es un pequeño bar de fideos sin pretensiones que tiene una agradable sorpresa: la comida tailandesa Phai Thai Thamadaa. Esta especialidad consiste en fideos de arroz en una salsa de pescado con sabor a tamarindo con azúcar de palma y rábano. Servido con tofu, camarones secos, brotes de soja y maní, este plato es una obligación para todos los que gustan de probar nuevos sabores y no tienen miedo de explorar las diferentes cocinas.


PASTA en BABBO

El menú degustación de pasta en Babbo es algo que uno no debe perderse si se encuentra en la ciudad de New York. La gran variedad de increíbles opciones te dejará mucho donde elegir. La Tagliatelle Negro con guisantes y la Pappardelle boloñeses son los más ricos en el menú.


Si quieres probarlos, dentro de tus viajes Nueva York, ven a la ciudad una vez y seguro que repetirás. Además de visitar el Empire State Building, el Top of the Rock y otros famosos monumentos, no deberías perderte ninguno de estos increíbles platos.

Comentarios

  • Vaya, gracias por la info, a ver si consigo volver a NY y como algo de lo recomendado. :)

    Un saludo
  • Cómo no sé qué habrá pasado con el hilo de NY lo pongo aquí.

    Al final, después de descartar varias opciones para el viaje largo del año (la otra finalista era Costa Rica, descartada por temas de fechas); and the winner is NYC en Nochevieja!

    Nos vamos del 27 de diciembre al 5 de enero. A ver los arbolitos, las pistas de patinaje, la bolita de Times Square, las luces, etc.
    Es mi segundo NY, pero claro, en esas fechas será todo muy diferente.

    De momento estamos en búsqueda de apartamento en el airbnb. Aunque, evidentemente, preferimos Manhattan, no descartamos Brooklyn, que está muy de moda, es más barato y en metro se tarda poco en llegar a Manhattan.

    La putada es que para esas fechas no hay partido en el Madison. Sí hay un Nets vs. Cavaliers en Brooklyn, pero no es lo mismo.

    Alguien ha ido en fechas navideñas? Para uno muy friolero...lo voy a flipar, no?
  • "Patxi&quot escribió :
    Cómo no sé qué habrá pasado con el hilo de NY lo pongo aquí.

    Al final, después de descartar varias opciones para el viaje largo del año (la otra finalista era Costa Rica, descartada por temas de fechas); and the winner is NYC en Nochevieja!

    Nos vamos del 27 de diciembre al 5 de enero. A ver los arbolitos, las pistas de patinaje, la bolita de Times Square, las luces, etc.
    Es mi segundo NY, pero claro, en esas fechas será todo muy diferente.

    De momento estamos en búsqueda de apartamento en el airbnb. Aunque, evidentemente, preferimos Manhattan, no descartamos Brooklyn, que está muy de moda, es más barato y en metro se tarda poco en llegar a Manhattan.

    La putada es que para esas fechas no hay partido en el Madison. Sí hay un Nets vs. Cavaliers en Brooklyn, pero no es lo mismo.

    Alguien ha ido en fechas navideñas? Para uno muy friolero...lo voy a flipar, no?

    Mi primer viaje a NY fue la segunda mitad de marzo, nos nevó y nos morimos de frío, claro que yo soy una cobarde con el frío.

    Brooklyn mola mucho!! está lleno de hipsters con barba, hipsters con bici, hipsters con perro y hipsters con ray-ban, pero también está lleno de bares, cafés, restaurantes y tiendas y tiene unas dimensiones muy agradables y reconfortantes, me recuerda mucho Berlín. Depende de donde esté el apartamento estás a un nada de Manhattan, yo me alojo en casa de amigos que están en Billyburg y de puerta a puerta tienen 25 minutos hasta la oficina, que está a dos minutos de Times Square. Y si además has estado ya en NY el dormir en Manhattan no lo veo tan imprescindible.
  • si vais a nueva york, teneis que visitar algo que nadie recomienda nunca...

    el segundo mejor parque de atracciones del mundo, Six Flags Great Adventure. tiene las mejores montañas rusas del mundo en su tipo y tiene 13, por si te parecian pocas. podria escribir durante horas. pero se que a ninguno os entusiaman los parques. vosotros os lo perdéis, solo diré esto:

    www.youtube.com/watch?v=IXZ1oUFsAZc
  • "Cyrang&quot escribió :
    pero se que a ninguno os entusiaman los parques.

    Creo que aquí te has colado. No sé los demás, pero yo soy fan de los parques de atracciones.

    Lo que pasa es que no creo que ir en invierno, con el frío que tiene que hacer, a montar ahí (pese a que tiene que ser la hostia) sea una buena idea.
  • bueno... con 10 bajo cero simplemento moriras... pero feliz. :chis:

    si, la verdad es que en invierno pierde mucho. esos parques (y mas este que es enorme) estan bastante preparados para disfrutar con frio o mal tiempo, tienen mogollon de cosas indor y tal, pero si es cierto que la parte molona, que son las coasters pues te las pierdes, pero tampoco hay colas.
    ahora, yo tampoco iría, es un parque que te lleva 2 días a toda ostia para verlo entero por encima, y en invierno yo no los destinaría a eso.

    Ahora, yo lo sigo recomendando para cualquiera que prepare un viaje a NY.
  • Nosotros encontramos un apartamento bastante barato para 4 en manhattan (3a con 42 creo). Cuando regrese te lo busco.
  • Otro que en breve se va de nuevo a NYC... es lo que tiene tener familia ahí. Por suerte, es una ciudad que no cansa y aparte, al conocérnosla bien aprovecharemos para hacer excursiones.
  • "Breathe&quot escribió :
    Otro que en breve se va de nuevo a NYC... es lo que tiene tener familia ahí. Por suerte, es una ciudad que no cansa y aparte, al conocérnosla bien aprovecharemos para hacer excursiones.

    Briz, ya que la conoces bien y las excursiones están en la agenda, te recomiendo muy mucho DIA Beacon http://www.diaart.org/sites/main/beacon.
    Es el museo de arte contemporaneo más grande del mundo, situado en una antigua envasadora de galletas de los años 20 a 80 minutos en tren de Grand Central. La colección (arte moderno y contemporaneo) es maravillosa incluso para los no iniciados, sólo por la sala de Warhol y de Sol Lewitt vale la pena. El tren sale de Grand Central y con el ticket de tren te venden también la entrada.
    Estuve esta primavera y tuve una experiencia religiosa. De hecho pienso volver cada vez que vuelva a NY (tener casa en NY es un chollo, cierto  :happy:)
  • ¿alguno ha estado en coney island?
  • "Sil&quot escribió :
    Briz, ya que la conoces bien y las excursiones están en la agenda, te recomiendo muy mucho DIA Beacon http://www.diaart.org/sites/main/beacon.
    Es el museo de arte contemporaneo más grande del mundo, situado en una antigua envasadora de galletas de los años 20 a 80 minutos en tren de Grand Central. La colección (arte moderno y contemporaneo) es maravillosa incluso para los no iniciados, sólo por la sala de Warhol y de Sol Lewitt vale la pena. El tren sale de Grand Central y con el ticket de tren te venden también la entrada.
    Estuve esta primavera y tuve una experiencia religiosa. De hecho pienso volver cada vez que vuelva a NY (tener casa en NY es un chollo, cierto  :happy:)

    Gràcies.

    Seguro que vamos, no lo conocía y por lo que dices vale absolutamente la pena. Ya explicaré.
  • "Cyrang&quot escribió :
    ¿alguno ha estado en coney island?

    Yo mismo.

    Y si, yo no iría a esa montaña rusa en el invierno de NYC ni LOCO.

    De hecho, Patxi, recuerdo ciertas sillas que...
  • "Superkoko&quot escribió :
    Yo mismo.

    Y si, yo no iría a esa montaña rusa en el invierno de NYC ni LOCO.

    De hecho, Patxi, recuerdo ciertas sillas que...

    Su puta madre qué rasca
  • Bueno, pues al final, tras un par de meses de buscar y rebuscar apartamento en arirbnb, centrándonos en Brooklyn, que era más barato; hemos pillado un apartamento pequeñito, con buenos comentarios, en Alphabet que ha sido un chollo. 770 € 9 noches en Navidad-Nochevieja.

    Según leo el Alphabet es ahora el barrio hipster :chis:
  • editado octubre 2013 PM
    Joder, está tirado de precio! Para 2 personas?

    Por cierto, cuando nosotros fuimos alquilamos este apartamento  (4 personas) de NYCapartments a través de Hostelworld.
    http://www.new-york-city-apartments.net/apartment/madison-avenue-suite-a/new-york-vacation-apartment.html?check-in=28.12.2013&check-out=06.01.2014&v=usd
    Nos costó 420$ por 3 noches (en Noviembre).

    A pesar de que al principio temíamos que fuera una estafa (mitad del pago en avanzado, una agencia que parecía rusa, poca información por internet, una fianza alta) y que tubimos que negociar para no pagar la burrada de fianza que nos pedían, fue bastante bién y la situación era muy buena. (3a con 27)
  • "Inde&quot escribió :
    Joder, está tirado de precio! Para 2 personas?

    Por cierto, cuando nosotros fuimos alquilamos este apartamento  (4 personas) de NYCapartments a través de Hostelworld.
    http://www.new-york-city-apartments.net/apartment/madison-avenue-suite-a/new-york-vacation-apartment.html?check-in=28.12.2013&check-out=06.01.2014&v=usd
    Nos costó 420$ por 3 noches (en Noviembre).

    A pesar de que al principio temíamos que fuera una estafa (mitad del pago en avanzado, una agencia que parecía rusa, poca información por internet, una fianza alta) y que tubimos que negociar para no pagar la burrada de fianza que nos pedían, fue bastante bién y la situación era muy buena. (3a con 27)

    Muy chulo el apartamento.

    Nosotros hemos pillado éste. Para 2, claro.

    https://www.airbnb.es/rooms/1530106

    Lo de los vinilos es amor
  • Bueno, pues ya estamos de vuelta.

    Absolutamente increíble NY en Navidad. Acrecentada con la brutal nevada que nos cayó, el frío polar que ha hecho algún día, y la pista de patinaje/obstáculos en la que se convirtió la ciudad los últimos días.

    El apartamente, increíble. Alphabet es una pasada de barrio. Con miles de bares/garitos/restaurantes malasañeros/lavapieseros, con tiendas reliquias de la época punk y con mucha vida a todas horas.
    Teníamos vistas a la calle, a la típica escalera de incendios, y, al fondo, las luces del nuevo edificio del World Trade Center. Miles de vinilos donde elegir, aunque demasiado heavy metal clásico. Mucho jazz también. Pusimos a Bowie, Dylan, la Velvet, Coltrane, los Beatles, los Stones, Bob Marley, Led Zeppellin y Arteha Frnaklin.

    No voy a contar un detalle de lo que vimos/visitamos. Decir que por muy grinch que se sea, visitar NY en estas fechas tiene algo especial. Pueden ser las inexplicables decoraciones de las casas de Dyker Heights en Brooklyn, puede que sean los escaparates y las luces de las tiendas de la Quinta Avenida; O el emocionantísimo paseo en trineo por Manhattan, en un 3D perfecto, con Santa Claus en el Radio City Christmas Spectacular. Pelos de punta
    O el árbol del Rockefeller, o la pista del Bryant Park (mi lugar preferido de la ciudad). O los niños tirándose en trineos improvisados en un blanco Central Park
    Puede ser todo eso, y más, pero NY en Navidad es acojonante.

    (Subiré fotos a feisbuc. Luego colgaré alguna por aquí)










  • Me centraré más en bares/restaurantes a los que hemos ido. La verdad es que hemos hecho un viaje un poco tripadvisor en ese sentido. Y, claro, tiene cosas muy buenas y muy malas. La buena es que si vas a un sitio con muy buena nota, o los must see de la ciudad, lo más probable es que salgas satisfecho. Lo malo es que, seguramente, el sitio esté lleno. Demasiada gente en esas fechas.
    Así que mezclamos sitios que teníamos apuntados/predispuestos de ante mano con alguno que descubrimos, sobre todo por el barrio.

    Voy a poner todos los sitios en los que estuvimos, ordenados por zonas. Por si le puede servir a alguien. Todos los sitios son de precios asequibles, no fuimos a ningún Balthazar ni Nublu ni similar.

    -ALPHABET: Nuestro barrio.
    *9th espresso: El primer desayuno fue en el , a pocos pasos del apartamento. Cafetería típica, bonita, con café más bien malo. De los que encontramos al azar.
    *Black Iron Burger: IMHO, la mejor hamburguesa que me he comido en los 2 viajes a NY. Bastante vacío, al no ser tan turístico, pero sensacional. De los que llevaba apuntados.
    *Boxcar Lounge: Bar malasañero con buen ambiente para el happy hour o para después de cenar.
    *Croxley's Ales: Este lo llevaba bien apuntado, y no decepcionó. Sport bar con miles de pantallas, alitas de pollo a 10 cents y jarras de cerveza. Vimos ganar a los Chargers.
    *Waylandt: Entramos una noche porque nos pillaba de camino a casa y siempre había mucho ambiente. Gente muy estirada. No demasiado recomendable.
    *Zum Schneider: Cervecería estilo muniquesa, con jarras y cerveza HB. Buen precio, mesas corridas.

    -CHINATOWN/LITTLE ITALY/NOLITA:
    *Eillen's Cheesecake: En la app del tripadvisor NY para Android ponía que era la mejor tarta de queso de la ciudad. Y no he probado todas, pero me lo creo. Además el sitio es precioso.
    *Housing Works Used Books Cafe: Encantadora librería de libros usados. Puedes pedir un café/desayuno y degustarlo con cualquiera de los libros.
    *Mulberry Street Cafe: Aunque no lo lleves apuntado, vas a entrar. Con esas fotos de El padrino y Los Soprano en la puerta. Comer quizá no sea necesario, pero una cerveza en la barra merece la pena.
    *Nom Wah: El dim sum más antiguo de la ciudad. Sin plano es difícil de llegar. Otra de las joyas antiguas de la ciudad.
    *Lombardi's: Primera pizzería. Cita obligada, aunque mucha gente piense igual. Pero una espera de 20 min. merece la pena.
    *Palermo Caffe: El mejor canoli de la ciudad? Lo msimo que con la tarta de queso.


    -EAST VILLAGE/LES: St. Mark's place es una de las calles más geniales de NY. Esas tiendas punkis.
    *Abraço Espresso: Con razón tiene la nota wue tiene y el público que tiene. Uno de los pocos cafés realmente buenos (de sabor) de la ciudad. To go.
    *Angel's Share: Una de las joyas del viaje. Un speakeasy escondido en una puerta sin letrero en un japonés bullicioso. Algo caro, pero merece la pena.
    *Caracas Arepas Bar: Primera cena. Sitio venezolano encantador, con unas arepas excepcionales.
    *Cherry Tavern: Otro sitio malasañero, con billar y jukebox.
    *Hummus Place: Vegetariano, bueno y barato. Bonito, pues no está mal. Muy lavapiesero.
    *Jaffa: Brunch de año nuevo. Este fue totalmente de casualidad, y fue exitazo. Decoración vintage excéntrica, comida deliciosa y Arcade Fire en bucle.
    *Katz's Delicatessen: Otra turistada...pero que merece la pena. Famosa por la escena del orgasmo fingido de Meg (Sally) Ryan, y por su delicioso sandwich de pastrami.
    *McSorley's Old Ale House: El único sitio en el que repetí de mi primer viaje. Y al que volveré siempre que vaya a NYC. Eso sí, nunca en fin de semana, que es imposible entrar.
    *Veniero's: Pastelería italiana con una increíble variedad de tartas. Impresindible.

    -FINANCIAL:
    *Leo's Bagels: Bagels salados para llevar o tomar allí (aunque sólo hay 3 banquetas). Delicioso.
    *The Dead Rabbit: Taberna estilo irlandesa, con buena comida americana (sopa y pastel de carne), decoración y música ambientada en la guerra de Secesión. Imprescindible.

    GREENWICH VILLAGE/WEST VILLAGE: En mi anterior viaje, fue uno de mis barrios preferidos. Ahora no es ni la sombra de lo que fue. Si hasta hay un 100 montaditos en Bleecker, enfrente del Bitter End.
    *Bathtub Gin: Otro de esos sitios que, o bien llevas apuntado, o no lo encuentras jamás. Llendo hacia Chelsea, entras en una cafetería normal y corriente, en la que llama la atención un ropero. Y una puerta con un ídem al que le preguntas si es el Bathtub Gin. Te abre la puerta y voilá, entras en los años 20. Local muy oscuro, con una bañera en el medio, cócteles caros y elaborados, camareras sacadas de algún burlesque estilo Dita Von Teese. El baño es indescriptible. Must de los musts.
    *Corner Bistro: Uno de los burgers más famosos de la ciudad (junto al Burger Joint, aunque este último tiene colas de casi una hora de media). Merece la pena. No muy caro, pero no es la mejor.
    *White Horse Tavern: El poeta Dylan Thomas salió de este genial bebedero tras tomarse 18 whiskys y murió al día siguiente. La decoración es impresionante.

    MIDTOWN:

    *Lilli's 57: Japonés/oriental enfrente del Carnegie Hall. El sushi es espectacular.
    *McGee's: Legen-wait for it-dary. Bueno, quizá no tanto. Pero sí un sitio recomendable para cualquier aficionado a HIMYM. El MCLaren's de la serie se inspiró en este bar irlandés de comida y cerveza típica neyorquina. Por cierto, la Brooklyn está horrible.
    *Pure Thai Cookhouse: en Hell's Kitchen. Sitio minúsculo, pero con la mejor comida tailandesa que hemos comido fuera de ese país. Y con Changs! Indispensable.
    *The Ginger Man: Quizá uno de los pocos sitios a los que no hubiera ido. El único probablemente. Cervecería con amplio catálogo, pero algo fría (en todos los sentidos) y cara. Las hay mejores.
    *Top of the Strand: Los rooftops son los nuevos sitios de moda. Y, aunque seguro que en verano se disfrutan más, hay varios en invierno techados. Este está en lo alto del hotel Strand. Y, aunque fuimos un viernes tarde. estaba casi vacío. Buenos cócteles, buena música, y una vista increíeble al Empire State Building.

    -UNION SQUARE/FLATIRON/GRAMMERCY:
    *Birreria Eataly: En frente del Madison Square Park, una planta baja enorme con productos italianos para tomar allí/comprar/llevar. Lo mejor está en la azotea, con vistas al Empire...pero en verano. En invierno está techado y no se ven las vistas.
    *La Nacional: No creo que tenga nada para recomendar, salvo que el 31 en pantalla grande vimos las uvas y brindamos con cava.
    *Max Brenner: Quizá tire para atrás que es demasiado turístico, pero la pizza de chocolates es una delicia. Y el sitio es encantador.
    *Old Town Bar: Otro de los imperdibles. Una de las tabernas antiguas, donde se han rodado multitud de películas. El perrito estaba excelente.


    Y alguno que se me olvida. Pero vamos, básicamente a estos sitios fuimos.
  • Joder menudo viaje gastronómico !!!!
  • yo creo que no he ido a tantos bares/restaurantes ni juntando todas las vacaciones de mi vida.
  • Alguno me ha faltado.
    Date cuenta que había días de -8/-15
  • editado enero 2014 PM
    Ya te digo yo fui antes del petardazo y como mucho fuí a 2-3.

    Es una ciudad en parte interesante, nosotros estábamos en un hotel céntrico de Manhatan y ya al tercer día me quería largar de allí. Muy espectacular, pero para mí es una ciudad muy estresante.

    Me gustó más Boston, más tranquila.



Accede o Regístrate para comentar.