Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Quiero mi espada laser ¡¡¡

editado octubre 2013 en Ciencia e Historia
http://www.abc.es/ciencia/20130926/abci-cientificos-crean-forma-materia-201309261607.html

Y mientras la fabrican me quedo con cara de tonto, mas aun  :chis:, pensando la de cosas que todavia no sabemos, coño, una nueva forma de materia ¡¡¡, ni puta idea de lo que es ni de lo que significa, pero suena muy bien.  :)

Un saludo

Comentarios

  • Uhmm, no entiendo eso de atravesar el vaso de agua y que ahí existe como "luz y materia acoplados entre sí". A ver, que yo sé lo de la dualidad onda-corpúsculo, pero no sé qué quiere decir con eso.


    Si no he entendido mal el artículo, en realidad no es láser como tal, sino que el rayo láser (la luz) ha excitado unos átomos a los que ha cedido la energía y son estos átomos los que forman "la espada" en sí misma y conservan la luz del láser... ¿Mexplico?

    Bueno, un físico que haya por aquí que pase y nos ilustre, porfa :chis:

    PD. Cómo molan los periodistas (y lo digo porque muchos se hacen eco de una noticia en otro idioma y no saben ni de qué va porque no la entienden...)
  • O.T. pero tenía que decirlo.
    Mirando el enlace he acabado en esta otra noticia. En realidad sólo me he fijado en el titular. :facepalm:
    Hayan un compuesto clave en la formación de células

    Sobre la noticia del hilo, no entiendo nada, pero sospecho que el que la ha escrito tampoco lo tiene muy claro. Me gustaría ver la fuente original.
  • Yo desconfío por sistema de las noticias científicas publicadas en la pensa no especializada.
  • http://www.nature.com/nature/journal/v502/n7469/full/nature12512.html

    La noticia es cierta aunque escrita de una manera sensacionalista. Es un experimento importante, no tanto para crear espadas laser (sic) como para los ordenadores cuánticos y toda la lógica óptica. Una manera de entrelazar cuanticamente fotones, mediante confinamientos electromagnéticos en condiciones extremas, actualmente los pulsos de luz deben ser convertidos en señales eléctricas para trabajar lógicamente con ellos, detectores, sensores, etc... convierten la información fotonica en electricidad para trabajar con ella, de esta manera no seria necesario, lo que posibilitaría aplicaciones puramente ópticas.
  • igual me estoy columpiando mucho, pero ¿esto no implicaria un primer paso (muy en pañales aun) de poder usar la luz para transportar electricidad sin cables?
  • "Cyrang&quot escribió :
    igual me estoy columpiando mucho, pero ¿esto no implicaria un primer paso (muy en pañales aun) de poder usar la luz para transportar electricidad sin cables?

    Comoooooooooooooo? el aire es un conductor pésimo de la electricidad, la electricidad se transporta en buenos conductores (como el cobre), y aun así hay perdidas considerables, los únicos experimentos de transporte eléctrico aéreo con aplicaciones comerciales son aprovechando las propiedades resonantes de la materia, y aun así son poco efectivos a mas de 30 metros.
Accede o Regístrate para comentar.