Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1251252254256257575

Comentarios

  • "Zampastros&quot escribió :
    Doy de fe que los boxer son inagotables. Y de jóvenes más aún. Pero son una pasada de perros.

    Sí, sí, que no se me malinterprete. No hay perro malo, cada uno es para lo suyo buenísimo.

    Simplemente que ningún perro es "para todos los públicos". Un boxer casa con una familía con muchos niños y una parcela. O con un deportista que corre todos los días y tal. Si eres sedentario hay otras razas con otros perfiles más adecuados para ti (bulldogs, mastines, sabuesos, etc).

    Resumiendo. Esto no es "es es muy bonito, para mi" sino "mi carácter es X por lo que busco un perro con el perfil Y". Si esto se cumpliese a rajatabla se evitarían el 99% de los ataques.
  • editado octubre 2013 PM
    "Big Kahuna&quot escribió :
    La ley dice que los animales no se pueden llevar sueltos pero cualquier dueño que necesite llevar a su perro atado es que no lo tiene completamente bajo su control. Es mucho mejor un perro suelto que no se te separa que un atolondrado atado.

    Esa es otra. Yo siempre fui a mi aire (insumiso con el bozal, por ahí no paso ya lo diga el papa-roma) pero aunque usaba correa en el pueblo estaba de adorno. Joder, lo bonito es eso, enseñarle por lo menos el "junto" y el "siéntate". También es cierto que siempre los aseguré mucho antes que la ley obligase a ello.
    "Big Kahuna&quot escribió :
    Por otro lado ojo con los supuestos que yo una vez vi una pelea entre un Doberman y un pastor alemán en el puto recinto del Retiro de Madrid, ambos machos y para más inri del mismo puto dueño, y el pastor alemán acabó con una oreja troquelada y sangre en el suelo y ni tumbarse patas arriba ni hostias, que si no los llegan a separar se desangra uno de los dos.

    Dos supuestos solo me caben. O que el doberman estaba como una regadera (no controla entre "fijar" y "machacar") que puede ser muy posible porque son muy sensibles afectivamente, o bien que el dueño (o el entorno) no fuese el apropiado (gritos, ruidos, perra en celo cercana, etc).

    Por vivir en entorno rural y ser aficionado a esto he visto cienes de peleas. Pero eso sí, con dueños que saben y en el campo. Si se hace lo adecuado en estos casos nunca hay que lamentar más que un rasguño. Lo correcto es cada dueño se vaya en una dirección y llamarlos mostrando en el tono urgencia (pero no nervios).

    Edito. Y si uno de ellos está con correa ¡HAY QUE SOLTARLO! Esto es muy importante, si está amarrado ya se mandan a la mierda los inhibidores de violencia (mostrar sumisión, ponerse panza arriba, mearse, cola baja, etc) y se atacará a lo loco.
  • Lo de las razas potencialmente peligrosas no es por agresividad de la raza de perro, sino por la complexión, eso por un lado. Por otro quería contar que una vez, hace muchos años, fui testigo de cómo un rotweiller casi mata a un caniche en un parque. No hubo interacción previa, el rotweiller se arrancó y agarró al caniche por el cuello y empezó a zarandearlo. La dueña una señora mayor fue hacia el perro enseguida gritando y el dueño del rotweiller, un chaval joven, iba con toda la parsimonia mientras su perro no soltaba al otro. Al final llegó y le soltó, y no sé qué más pasaría porque yo estaba de pasada por allí y fue lo que me dio tiempo a ver. Fue muy lamentable.
  • Yo adoro a los perros, pero me parece completamente lógico que hasta el más mico tenga que ir atado. Hay bastante gente que les tiene fobia y me parece lo mínimo que se puede hacer. A soltarlos al campo a que corran a sus anchas, no en parques municipales.

    Personalmente solo tengo problema con los Rottweiler, me imponen muchísimo. A veces cuando salgo a correr en el parque en frente de mi casa hay uno tamaño vaca y sinceramente no me hace ni puta gracia que ande suelto mientras yo corro. Seguro que es el perro más afable del mundo, pero siempre que paso cerca de él creo que se va a alertar de verme correr y me va a comer el culo. Ni puta gracia que ande suelto.
  • A mi me pasó al revés. Un yorkshire muy mal de la cabeza y suelto se vino de mala manera para el mío (un rhodesian amarrado de complexion como un boxer, casi 40 kilos). Lo solté, lo cogió con la boca y lo lanzó/escupió, fin. Si le llega a morder lo parte en dos (literalmente, huesos más grandes ha comido).

    Eso hace un perro normal. Quitarse el coñazo de encima. Cuando se muerde a matar algo falla y siempre se puede determinar que es si se estudia bien el caso.

    Aunque ya os digo. El 99% de las veces es INCONSISTENCIA del dueño. Si eres constante y lo que hoy es blanco mañana sigue siendo blanco no se necesita un master para que tu perro cumpla los mínimos de civismo. Pero claro, el perfil de determinados dueños es el que es. Si no saben/pueden controlarse a sí mismos menos lo hará el animal a su cargo, está claro.
  • editado octubre 2013 PM
    "shapeley&quot escribió :
    Yo adoro a los perros, pero me parece completamente lógico que hasta el más mico tenga que ir atado. Hay bastante gente que les tiene fobia y me parece lo mínimo que se puede hacer. A soltarlos al campo a que corran a sus anchas, no en parques municipales.

    Ya no es la ley, se trata de respeto ciudadano. Yo sabía que mi perro jamás me la iba a jugar (y jamás lo hizo) pero el que se cruza conmigo en la acera puede tener miedo a los perros y pasar un muy mal rato aunque ni siquiera lo mire.

    Un poquito de luces. Los perros sueltos solo en el campo y según cuando, como y donde.

    Los rottwailers son fiables. Imponen, claro, pero es de los que mejor entienden la diferencia entre cachondeo y trabajo. Peeeero, el perfil de quien se recoge uno (desde que se puso de moda) no es el más deseable. Cuidao con los canis.
  • editado octubre 2013 PM
    http://www.youtube.com/watch?v=7RYwmyN72Vo#ws

    Estos son los top. El campeonato del mundo IPO (rastro+obediencia+defensa). Estos animales no es que no necesiten correa, es que (para mí) son más fiables que los humanos (dicho sea en general).
  • "Khayman&quot escribió :
    Ya no es la ley, se trata de respeto ciudadano. Yo sabía que mi perro jamás me la iba a jugar (y jamás lo hizo) pero el que se cruza conmigo en la acera puede tener miedo a los perros y pasar un muy mal rato aunque ni siquiera lo mire.

    Un poquito de luces. Los perros sueltos solo en el campo y según cuando, como y donde.

    Los rottwailers son fiables. Imponen, claro, pero es de los que mejor entienden la diferencia entre cachondeo y trabajo. Peeeero, el perfil de quien se recoge uno (desde que se puso de moda) no es el más deseable. Cuidao con los canis.

    Por eso decía, que lo de razas peligrosas no va con la manera de ser del perro. Además estoy completamente de acuerdo en que el perro se comporta según lo educan. Y lo que dices de inconsistencias, hace tiempo que leí un artículo que publicaba El País sobre etología animal y cómo cada vez había más peña que llevaba a su mascota al "psicólogo de animales" que no es otra cosa que un etólogo. Igual que a los niños se les da mensajes contradictorios si en un principio te ríes de una trastada y luego de buenas a primeras ya te harta y le pegas un sopapo, a los bichos también les pasa algo similar y es importante conocer el comportamiento instintivo que tienen para saber cómo pueden reaccionar a según qué instrucciones que ellos puedan ver como inconsistentes. Ponían varios ejemplos, pero uno de ellos era el de un perro que de repente mordía a su dueña, una señora mayor y resulta que era porque siempre le había dejado hacer lo que quisiera, subirse por todas partes y él se creía el líder de la manada, así que la mordía porque no le pedía permiso para sentarse en "su" sofá o pasar muy cerca de él, pues era "su" territorio.
  • editado octubre 2013 PM
    "Khayman&quot escribió :

    Pero tal como lo cuenta el capi esa perra no está equilibrada ni mucho menos. Si el cachorro se hubiese acercado y le hubiese arreado un mordisco seco vale, las perras son más serias, pero que salga de ella irse por un cachorro.

    El cachorro se acercó a ella, la verdad sea dicha. La boxer espero tranquilamente (bueno, se la veía en super-alerta) y en cuanto el cachorro llegó a su altura y le quiso poner una pata encima (el cabronazo siempre intenta ser el dominante) es cuando se le tiró. Quizá me haya precipitado y el pobre animal se haya llevado una inmerecida coz, pero la perspectiva de decirle a mi hermano and sons que me  habían matado a su perro es mucha presión.

    shap, a mí se me han tirado rotweilers un par de veces, fue una de las razones que me hizo buscar un destino en el que no tuviera que ir a llevar papeles a las casas de la gente. Creo que hay razas que son peligrosas por herencia genética, aunque una correcta educación pueda arreglarlo en la mayoría de los casos.
  • editado octubre 2013 PM
    Igual te pusiste nervioso tú. Tampoco te lo recrimino, ojo, cuando me enseñaron que lo mejor es "dejar hacer" (casi siempre) me contenía a duras penas. El instinto es separarlos.

    Bah, tampoco te preocupes. Muy mala suerte has de tener con la patada para hacerle daño serio (costillas flotantes na más). Lo más probable es que en el fragor apenas se enterase.

    Los rottweilers no es que sean perros "más malos" es que son perros "más serios" o "con más carácter". Veamos, Rottweil (o como se escriba) es un sitio de Alemania, un cruce de caminos por el que pasaban muchos carros, principalmente de carniceros. El perro era boyero (tiraba del carro) y se le ataba la bolsa de monedas al collar.

    Por tanto se ha criado un perro estable pero, a la vez, capaz de ir a por todas si la cosa se pone chunga. De tal manera que es un perro que recomiendo mucho peeeeeeeero solo si has tenido antes perros y tienes mano con ellos y/o tienes carácter para que no te tome por sopa.

    Entiéndaseme, el perro DEBE comprender que en la jerarquía de la casa es EL ÚLTIMO. Y hay veces, especialmente ancianos como el caso de Claudia o personas con poca personalidad, que se dejan intimidar (aunque sea un poquito).

    Error. La primera vez que te haga un feo hay que actuar. No hace falta molerlo a palos, Dios nos libre, simplemente poniéndolo bocarriba y nosotros encima pegando voces ya nos entienden (mejor que con un periódico, así es como lo hacen ellos).

    Si esto se hace UNA SOLA VEZ pero bien hecho ya el animal entiende el orden jerárquico y no tiene conflictos. No te vuelve a poner a prueba.
  • wagenziehen.jpg Historie-Kind-mit-Rottweiler_1.jpg

    Tengo un grabado medieval precioso al respecto (pero en una revista) y google imágenes no da más de si.
  • kay, tu estas muy seguro de que tus peros son dioses y no se alteran jamas y todo loq ue tu quieras, pero si sales a corer un dia ta cagas en la puta madre de todo aquel que lleve un perro suelto. desde una mierda de pequinés que se te tira a las piernas al acercarte corriendo a su dueño. o el típico perro que va detrás de una pelota que tiene un niño o que confunde un bastón con un palo. lo perro son buenísimos el 99% del tiempo, pero para el 1% restante, tenlo atado. ademas, recoged su mierda, si dejas el perro suelto en un parque es que te importa muy poco donde va a cagar, porque lo va ha hacer en un sitio apartado y lejos de su dueño.

    como en mi cabeza no entra el tener un perro de mas de 5 kilos en un piso, si no tienes una parcela donde este pueda estar suelto, correr y desfogarse, NO TENGAS PERRO GRANDE.

    PD: las correas esas de 15 metros también son una puta mierda que se debería prohibir, anda que no he visto tropezones porque el perro va a su bola y el dueño en el quinto carajo.
  • editado octubre 2013 PM
    Cyrang me has entendido con el culo  :D

    Pese a que mis perros siempre han sido muy fiables (me he movido en el mundillo de los concursos de belleza y trabajo) y cuando digo "junto" es "junto" como en el vídeo de antes siempre los he llevado por ciudad atados, siempre. Si le digo quieto y pasa un gato es quieto, pero hay vecinos que tienen miedo a los perros grandes (y lo entiendo). Pues solo por respeto para/con ellos les pone uno el collar ¿Hay necesidad que el pobre hombre se cambie de acera? Ca hombre, si al fin y al cabo lleva la correa suelta sin tirar, ni se da cuenta que la lleva.

    Es más. Tengo un pinar espectacular a cinco kilómetros. Ahí tampoco lo soltaba hasta que me alejaba MUCHO de la zona recreativa. El mío entendía/olía la diferencia entre una oveja y un bicho montuno (un muflón que aquí los hay a patadas) pero un colega con un perro equilibrado (dogo argentino) tampoco lo podía soltar aquí porque para él todo animal que se movía era presa. El colega lo llevaba con una correa de las más largas y se ahorraba problemas y calentaderos de cabeza.

    En lo de las parcelas lleva razón, again, Ajojenjo. El mío era un perro de llanura, tan corredor como un galgo. Tenía para él 3000 metros cuadrados. Pero solo salía del árbol SOLO cuando yo iba por la tarde. Caña le he dado toda la del mundo, hasta 70 kílometros en una jornada.

    Ahora no puedo disponer de la parcela ni del tiempo para caña diaria así que no puedo tener perro de esas características. Un perro tranquilo ya es otra historia, un bulldog sería el ideal para mí. Un shar pei también me puede valer (ha de ser tranquilo,  y tener personalidad de perro grande y ambos lo son, enanizados pero lo son)

    Lo del tamaño es relativo. No es exactamente eso (aunque de mastín para arriba ha de crecer, por cosa ósea de la cadera, en tierra mejor). Me explico, un colega tiene un san bernardo en un piso minúsculo. Pero el colega al día se zampa 15-20 kilómetros corriendo o 25-35 en bici ¿Qué pasa? Que cuando el perro llega se convierte en una alfombra hasta el día siguiente. No necesita más espacio.

    En cambio un perro pequeño muy activo necesita muuucho espacio. Un podenco, un fox terrier, etc. Eso en un piso es un crimen ¿Qué te ha comido las cortinas porque se aburría? ¡ME ALEGRO, POR HIJOPUTA!

    Resumiendo, el tamaño influye pero lo fundamental es el carácter del perro y el carácter del dueño
  • "Khayman&quot escribió :




    Entiéndaseme, el perro DEBE comprender que en la jerarquía de la casa es EL ÚLTIMO. Y hay veces, especialmente ancianos como el caso de Claudia o personas con poca personalidad, que se dejan intimidar (aunque sea un poquito).


    No sé si me estás llamando anciana o me dices que tengo poca personalidad :chis:

    Mis tíos llevaban a la golden suelta porque, efectivamente, era más fácil de manejar, ya que si la llevaban atada se sentaba en el suelo y sólo se movía si era a rastras. Las únicas veces que se ha pirado y que la llevaban atada por eso era aún cachorro. Luego de adulto obedecía siempre siempre, en todo. Son perros superbuenos, parece mentira lo obedientes que son.

    Lo que dice Cyrang también lo he visto, ojo, y sobre todo con perros pequeños. Por eso digo que depende mucho de la educación. En cualquier caso como las leyes se redactan para todos, veo correcto que sea obligatorio llevar a un perro atado, que no implica que si te ve un poli con el perro suelto te vaya a multar, pero sí que si pasa algo y el perro está suelto se te cae el pelo, porque tú eres el responsable del bicho.

    Y Cyrang, las correas extensibles están prohibidas en muchos perros (no sé si en todos).
  • "claudiamr&quot escribió :
    No sé si me estás llamando anciana o me dices que tengo poca personalidad :chis:

    Anda, anda, gallina vieja hace mejor caldo y tienes un buen apretón.  :amigos:

    Y sí. En cuanto a sabiduría circense, dicho sea sin ningún tipo de menosprecio, al contrario, los retriever y perros de agua se llevan la palma. Más urbano y todoterreno que ellos, simplemente, no hay.

    En politiqueo y leyes no me quiero meter. Ya me da pereza en el subforo correspondiente imagina las ganas que tengo de desvirtuar el tema por muchas páginas. Supongamos, pero solo un ratito, que soy demócrata y me ofrecen votar la ley al respecto.

    Correa no extensible obligatoria en sitios urbanos. Seguro a todo riesgo obligatorio para todo lo que se menee. Bozal obligatorio para TODOS a menos que se pase un concienzudo test de estabilidad emocional especialmente diseñado al respecto (no veo bien que un perro de concurso de trabajo lleve bozal, ni él ni un perro policia, ni un perro lazarillo, etc). En el campo se pueden suavizar hasta cierto punto las normas. Aún así el perro es responsabilidad del dueño SIEMPRE, eso de que muerda a un crío, se mate al animal y al dueño no le pase nada es una patada a la ética del copón.

    Todo esto hablando de España y su nivel de civismo. En Suiza los perros van en autobús sin bozal. En determinados sitios los dueños se exigen más de lo que lo pueda hacer cualquier ley. Por eso cualquier ley, ahí, lo que hace es estorbar.
    "Hastatus&quot escribió :
    Si a un perro que se enfrenta a otro lo sujetas para intentarlo protejer, lo estás dejando indefenso ante el otro perro, no creo que eso sea bueno para él. Si le tiras de la correa sólo vas conseguir enfurecerlo más.

    Equilicuá. Se queda más indefenso (causa de desesperación I) y siente como si el dueño también estuviese en la pelea (causa de desesperación II). Así hasta un perro noble puede morder a maldad y sin control de la boca.

    Es que hay muy mala educación, a mis hijos les enseñaré que han de recoger las caquitas Y TAMBIÉN que no se debe correr delante de un perro desconocido, etc.
  • Por instinto, los perros normalmente sólo llegan a hacer daño a otro perro si lo ven como una presa o si están protegiendo al dueño o el territorio y tal (defendiéndose). A no ser, claro, que se le eduque para hacerlo.
  • Khay, no sé qué dices de circense, y eso de gallina vieja no me ha gustado, que yo vieja aún na de na :chis:
  • El viernes próximo hago de intérprete* por primera vez fuera de clase y estoy cagá  :llorando:


    *Por si las flies (aunque de vosotros espero cierta cultura), intérprete de inglés a español, nada que ver con teatro o cine, ¿eh? :chis:
  • "Cyrang&quot escribió :
    como en mi cabeza no entra el tener un perro de mas de 5 kilos en un piso, si no tienes una parcela donde este pueda estar suelto, correr y desfogarse, NO TENGAS PERRO GRANDE.

    Éste es un error bastante generalizado. El perro quiere estar con su amo sin importarle si es un piso o bajo un puente ¿Que hacer ejercicio les ayuda? Sin duda.
    "Ajojenjo&quot escribió :
    Por desgracia en mi comunidad me prohibieron tener ese perro

    A mi me llega a pasar eso y les levanto el dedo. Que demuestren que mi perro es peligroso para la comunidad o que no vengan a tocar los cojones.

    En mi barrio hay una abundante cantidad de canis con PPTs de los que estoy seguro que no conocen la raza de su perro y las responsabilidades que ello conlleva y es una lástima pues los animales no tienen la culpa. Lástima de amos ineptos, no será la primera vez que me intentan reprender porque mi perra ha echado de su lado a otro que ha venido a incordiarla, diciéndome que controle a mi perra (cuando, de hecho, yo la tengo perfectamente fijada en mi gracias a la pelota).
  • "claudiamr&quot escribió :
    Lo de las razas potencialmente peligrosas no es por agresividad de la raza de perro, sino por la complexión, eso por un lado. Por otro quería contar que una vez, hace muchos años, fui testigo de cómo un rotweiller casi mata a un caniche en un parque. No hubo interacción previa, el rotweiller se arrancó y agarró al caniche por el cuello y empezó a zarandearlo. La dueña una señora mayor fue hacia el perro enseguida gritando y el dueño del rotweiller, un chaval joven, iba con toda la parsimonia mientras su perro no soltaba al otro. Al final llegó y le soltó, y no sé qué más pasaría porque yo estaba de pasada por allí y fue lo que me dio tiempo a ver. Fue muy lamentable.

    No, no sólo se tiene en cuenta la complexión del perro porque por ejemplo el Mastín tiene prácticamente todas las características que lo harían entrar en dicha consideración y no la tienen.

    Por otra parte un Rotweiller que trinca a un caniche por el el cuello no creo que "casi lo mate". O lo parte por la mitad, o no tenía intención de hacerle daño.
  • Bueno, pues hoy he vuelto a currar, después de nueve semanas de baja/vacaciones y he empezado fuerte, haciendo una guardia de la que todavía me queda media hora. Estaba ya hasta los güevos de no hacer nada, es superior a mí.
  • Qué lumbreras...

    Arriba, capi! :)
  • Ni que lo digas Clarkson..
  • Nuevo álbum de Astérix con nuevos autores. Sale a la venta el 24 de este mes:

    529182_10201739753802946_1326154471_n.jpg


    Creo que el siguiente es en Cataluña  :chis:
  • Es la nueva "moda", ya no basta estar delgada, lo que mola es tener separacion entre las piernas...
  • "Dent&quot escribió :
    Es la nueva "moda", ya no basta estar delgada, lo que mola es tener separacion entre las piernas...

    Vamos, lo que mola es la antiforma femenina, porque unos muslos bien contorneados se juntan, al menos en la parte superior... Lo próximo que va a ser? Una cadera cóncava?  :huh:
  • bien, se lleva el modelo " no atraparías un cerdo en un pasillo ni cerrando las piernas"
Accede o Regístrate para comentar.