Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Tom Clancy is dead

editado octubre 2013 en Otras artes
Pues eso, Tom Clancy ha muerto.

Tom-Clancy-has-died-aged--010.jpg

Le conocerán por cosas como La Caza Del octubre Rojo, Juego de Patriotas, Clear and Present Danger, The Sum of all fears.

Yo he leído unos cuantos libros, pero antes de saber que las famosas películas estaban basadas en sus libros, le conocí gracias al magnifico videojuego Rainbow Six (y secuelas), de Red Storm Entertainment, compañía de la que fue fundador y acabó comprando Ubisoft.

Sus libros sobre espías siempre me han parecido muy entretenidos, sobre todo por lo documentados que estaban y como siempre intentaba ser "realista".


http://www.theguardian.com/books/2013/oct/02/tom-clancy-dies-aged-66

Comentarios

  • Supongo que su familia y amigos le echaran de menos, el negocio editorial y asociado tambien, la literatura no.

    Un saludo
  • Descanse en paz Splinter Cell... :(
  • "Vlish&quot escribió :
    la literatura no.
    ¿por que?
  • Porque su trabajo no era hacer literatura, es decir arte, cultura, sino vender libros, ninguna broma, es un trabajo muy digno y necesario, pero vamos, no creo necesario explicar que Clancy no es Roth.

    Un saludo
  • De hecho era una versión mala de Forsyth. DEP y tal y pascual.
  • "Vlish&quot escribió :
    Porque su trabajo no era hacer literatura, es decir arte, cultura, sino vender libros, ninguna broma, es un trabajo muy digno y necesario, pero vamos, no creo necesario explicar que Clancy no es Roth.

    Un saludo

    y esa es una chorrada como un piano asin de grande. y a partir de ahora nos cargamos la mitad de los géneros literarios, porque el terror no es cultura, la novela policiaca no es cultura, los thrillers no son cultura, el humor no es cultura...

    y que luego encima me digas tu que tres putos rayajos en un cuadro es arte.

    tu estas muy mal.
  • Hombre, yo creo que el problema no es que determinados géneros sean o dejen de ser cultura. El problema es que Clancy escribía bastante mal.

    Que te lo puedes pasar bien con una novela suya, por supuesto, pero no deja de ser un escritor del montón con más habilidad para vender y enganchar que para dotar de cualidades narrativas y literarias a sus obras. Lo cual no es necesariamente malo, por otra parte.
  • primero quiero aclarar que yo no he leído nada de clancy, a mi las novelas de espías no me gustan y es un genero del que no leo nada, ni de clancy ni de ninguno.
    ahora, lo que si se es que tom escribe solo para un genero, que es un genero muy especifico y tom clancy es uno de sus máximos referentes (por no decir el mayor), por lo que entiendo que si el máximo referente no hace arte, no lo hará ninguno. todo el genero es una mierda.

    que se mueran todos los que hacen best sellers. que no hacen arte.
  • "Cyrang&quot escribió :
    primero quiero aclarar que yo no he leído nada de clancy, a mi las novelas de espías no me gustan y es un genero del que no leo nada, ni de clancy ni de ninguno.
    ahora, lo que si se es que tom escribe solo para un genero, que es un genero muy especifico y tom clancy es uno de sus máximos referentes (por no decir el mayor), por lo que entiendo que si el máximo referente no hace arte, no lo hará ninguno. todo el genero es una mierda.

    que se mueran todos los que hacen best sellers. que no hacen arte.

    Creo que confundes el término "ser el máximo referente" con "ser el mejor". Por otra parte creo que también confundes "ser el máximo referente" con "es el que más me suena a mi", pero eso es otro tema.

    Y no, normalmente los que hacen Best Sellers no hacen arte. Que ni se les pide ni lo pretenden ni tiene nada de malo, por supuesto, pero la realidad es esta
  • osea, que pintar una raya en un cudro es arte, pero hacer un libro que venda millones no, porque si no es profundo no es arte.

    que curioso y que gafpasta nos hemos levantado hoy.
  • "Cyrang&quot escribió :
    osea, que pintar una raya en un cudro es arte, pero hacer un libro que venda millones no, porque si no es profundo no es arte.

    que curioso y que gafpasta nos hemos levantado hoy.

    Pues ni hacer una raya en un cuadro es arte, ni lo es escribir un libro que venda millones (que tampoco tiene ningún mérito literario en si mismo, sino comercial en el 90% de los casos) ni necesita una obra ser profunda para ser arte, sea del género que sea.

    Que por cierto antes de que sigas en esa línea te ahorraré el posterior bochorno recordándote que yo no he participado en el hilo del arte moderno...
  • Cyrang, te voy a confesar que en mi ya longeva vida he comido muchas latas de foiegras Apis, tapa negra, of course, y esta bueno, y es barato, y me gusta, y puedo salir a la calle y gritar lleno de dignidad y orgullo, "como foiegras Apis, tapa negra, of course". :)

    Pero si me planteas que el foiegras Apis, tapa negra o tapa morada con lunares rojos, es mejor que el foie hecho con la salvaje tortura de inocentes ocas, te digo, que estas muy equivocado, que el foie es gastronomia, y que se jodan las inocentes ocas, mientras el foigras Apis es comida.

    Un saludo
  • pero que tu defiendes que un cuadro en blanco es arte. tio, que no lo entiendo
  • Coño, ese es otro debate  ;), pero vamos que no, que no defiendo que un cuadro en blanco sea arte, defiendo que hay arte cuando se juntan dos cosas

    -Hay un señor que quiere hacer arte, mania tan legitima como querer ganar dinero o querer epatar a la novia, y "querer hacer arte" implica tener una teoria de arte, lo que desgraciadamente elimina a los niños de 3 años.

    - Hay una obra que tiene unos valores objetivos y subjetivos que se encuadran en el arte.

    Y que una cosa sea arte no implica que me tenga que gustar, a mi, ni a ti, ni a nadie, cada uno valorara la obra de arte, como valora los productos de consumo, en funcion de sus gustos, eso si, cuanto mas experimentados y abiertos esten estos gustos mejor, es lo mismo que en el sexo, si solo haces el "misionero" pues perfecto, pero hay mas cosas... :)

    El famoso "cuadrado blanco sobre blanco" si es arte, porque esta hecho por un artista, porque responde a una teoria de arte, porque el cuadro tiene valores artisticos subjetivos, originalidad, rupturista, genera emociones, y valores objetivos, la combinacion de la figura geometrica en el vacio, las distintas tonalidades del blanco.

    Pero vamos, el hilo no va de esto  ;)

    Ah, libros de espias que si son literatura, diria que buena pero es imo, claro que hay, por ejemplo Greene o Le Carre, que tampoco han sido especialmente minoritarios o complicados.

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    Ah, libros de espias que si son literatura, diria que buena pero es imo, claro que hay, por ejemplo Greene o Le Carre, que tampoco han sido especialmente minoritarios o complicados.

    Un saludo

    que no, que los dos son literatura, simplemente uno son mejores y otros peores, que puede haber literatura mala y no por ello deja de serlo.
  • "Cyrang&quot escribió :
    que no, que los dos son literatura, simplemente uno son mejores y otros peores, que puede haber literatura mala y no por ello deja de serlo.

    PD: no es dificile encontrar en las listas de los mejores libros de espías a "la caza del octubre rojo".
  • Ni en las de mejores discos a gente como Justin Bieber
  • "Superkoko&quot escribió :
    Ni en las de mejores discos a gente como Justin Bieber

    ¿en las listas de mejores discos sale justin biber? ¿en las de las revistas? vamos hombre.
  • Y en las de novelas de espionaje sale "la caza del octubre rojo"? En las de las revistas? vamos hombre.
  • editado octubre 2013 PM
    "Cyrang&quot escribió :
    que no, que los dos son literatura, simplemente uno son mejores y otros peores, que puede haber literatura mala y no por ello deja de serlo.

    +100

    Y ya puestos la comparación del "guru" es del todo absurda, si el Foie costase lo que el Foie gras nadie compraría el segundo y me apuesto que cualquier novela de Tom Clancy vale mas cara que "los hijos de medianoche" o cualquier novela de Ellroy por poner un ejemplo.

    Tom Clancy es mainstream, pero es literatura, como Justin Bieber es música, como música es Wynton Marsalis, pese a que su música sea infinitamente superior.
  • No se porque no me extraña nada que Wepitone coincida con cyrang.  :chis:

    Por lo demas es lo mismo con distintas palabras, que mas da diferenciar entre "literatura vs no literatura" que entre "linteratura mainstream/mala de cojones vs buena literatura", si se acepta que hay una diferencia culitativa, pero bueno ya sabemos que todos los libros usan palabras  :D, es mas para no ser muy  pedante wepitone y cyrang podrian alegar que Tomas Roncero en el As tambien hace literatura, quizas no tan buena como Garcia Marquez, en sus articulos periodisticos, pero literatura, y una novela de Isabel SanSebastian es tan novela como una de Faulkner, gustos personales aparte. :chis:

    Arte y Cultura eveywhere ¡¡¡  :D

    Un saludo
  • De todos modos es que lo de que no es literatura es boutade un poco bestia, creo yo xD.

    Es mala literatura. Pero es literatura (tanto como mala)
  • "Superkoko&quot escribió :
    De todos modos es que lo de que no es literatura es boutade un poco bestia, creo yo xD.

    Es mala literatura. Pero es literatura (tanto como mala)

    Correcto, nadie discute eso, salvo guru man.
  • Bueno, yo lo que niego es que lo que escribía Clancy sea arte. Que no lo es (y tampoco lo necesita para ser literatura)
  • "Superkoko&quot escribió :
    Bueno, yo lo que niego es que lo que escribía Clancy sea arte. Que no lo es (y tampoco lo necesita para ser literatura)

    que si, que la literatura es arte, tambien puede haber arte malo y superficial.
  • A ver señores, Clancy no escribía Literatura con mayúsculas pero tampoco es un Dan Brown de la vida, lo veo más cercano al nivel de Stephen King o John Grisham. Y Roth tiene algún que otro libro infumable
  • Esto me recuerda a las viejas discursiones sobre ¿Diablo es un juego de rol?, en el que los fans mas entusiastas del juego preferian que fuese calificado como crpg, como una mierda de crpg, antes que como un excelente juego de accion.  :ilu:

    Si metemos a Clancy en la Literatura, con mayuscula, sera una mierda de escritor, si lo metemos en la "Industria de Cultura y Entretenimiento para las Masas" sera un mas que notable creador, a mi me parece evidente donde debe estar.  :)

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.