Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Top Chef

editado octubre 2013 en Cine y televisión
Anda todo el mundo diciendo que Top Chef es una burda imitación de Master Chef... y a pesar de no tener razón, la tienen. Top Chef y Master Chef son dos programas bastante dispares en sus formatos originales americano (Top Chef) y británico (MasterChef). Sin embargo, Antena3 ha querido ir a lo seguro y ha captado bastantes elementos de la producción de TVE. Puntos en común que, sinceramente, se podrían haber ahorrado para evitar los paralelismos.

En general, teniendo en cuenta que llueve sobre mojado y que gran parte de la audiencia tenemos muy fresco Master Chef, el primer programa estuvo muy entretenido. En general estoy bastante de acuerdo con Mikel López Iturriaga en su blog de El País:

http://blogs.elpais.com/el-comidista/2013/10/top-chef.html
http://blogs.elpais.com/el-comidista/2013/10/top-chef.html
http://blogs.elpais.com/el-comidista/2013/10/top-chef.html

Comentarios

  • No lo vi entero, pero me dio la impresión de que los niveles están muy muy descompensados ¿no? Yo pensaba que todos era buenos profesionales y acabé viendo a una moza haciéndole una autopsia a un pobre rodaballo que daba miedo  :unsure:
  • Es televisión, todo está guionizado y previsto. Creo que cogieron a personas no muy polivalentes para justificar de cara al espectador las primeras eliminaciones. La del rodaballo no sé, pero la chica gordita que no sabía cocinar la pintada quizás se desenvuelva bien en funciones de hostelería pero como cocinera de improvisación, creación... estaba muy justa por no decir que no llegaba.

    Me quedo con un tweet que he leído: Cocineros muy buenos pero qué platos más malos.
  • Yo vi la parte final (la del cocinero andaluz con la chaquetilla azul, la del equipo de chicote y la elimonatoria final) y lo que veo claro es que Chicote no entiende el programa. Tiene el chip destroyer de pesadilla en la cocina en lugar. En lugar de ser constructivo o neutro durante la preparación de los platos el tío es negativo a matar, minando la moral de cualquiera, sin aportar ideas, solo haciendo comentarios negativos pero al mas puro estilo pasivoagresivo "Entonces vas a hacer un estofado? ah... muy bién...","Esto lo vas a cocinar así? ah...". Se lo ha comido su personaje.
  • Yo voy con el chino. No vi el programa pero si el Ahora caigo especial.  :D
  • Lo poco que vi no me gustó mucho la verdad.
  • si evitan meter "salsa rosa" y demás (en el original los aspirantes pasan mucho tiempo en el almacen si, pero no nos ponen sus conversaciones criticando a uno u otro) y tienen un apollo por parte de los profesionales parecido al que ha tenido master chef, será entretenido
  • "Roger Smith&quot escribió :
    si evitan meter "salsa rosa" y demás (en el original los aspirantes pasan mucho tiempo en el almacen si, pero no nos ponen sus conversaciones criticando a uno u otro) y tienen un apollo por parte de los profesionales parecido al que ha tenido master chef, será entretenido

    Lo del apoyo de parte de los profesionales está por ver, no sé si Chicote tendrá la misma capacidad de convocatoria que Pepe y Jordi, no estoy al día de las entretelas profesionales de la cocina española, pero no creo que el programa entre en el tono "familiar" de Master Chef que se vió con Maribel o Juan Manuel. Que a mí, dicho sea de paso, me ganó programa tras programa porque se hizo desde el punto de vista televisivo, MUY bien. Pero quiero para Top Chef el mismo enfoque profesional que vi en el Top Chef americano.
  • Juer, no me esperaba el expulsado de hoy, favorito de la audiencia y todo. Aunque admito que me cae bien, había decepcionado bastante en el segundo programa y hoy ha tenido cagadas inexplicables.
  • Yo he visto el de ayer y el anterior. No enteros, sino "a ratos". Lo poco que he visto me parece exactamente igual a Masterchef pero sin carisma
Accede o Regístrate para comentar.