Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

163646668691864

Comentarios

  • Han cerrado el gobierno federal ¿Han invadido los astratarrestres comandados Godzilla y Micaé los iueséi? ¿Y ahora? ¿Y ahora? ¿Y ahora? :chis:
  • "Khayman&quot escribió :
    Han cerrado el gobierno federal ¿Han invadido los astratarrestres comandados Godzilla y Micaé los iueséi? ¿Y ahora? ¿Y ahora? ¿Y ahora? :chis:

    Oh han cerrado los museos, los parques nacionales y la NASA :chis:.
  • Pues fuera de coña, yo lo veo cosa chunga y gorda... Espero que se arregle pronto.

    Aprovecho para hacer me eco aquí de las últimas declaraciones del Papa:
    Los jefes de la Iglesia a menudo han sido narcisistas, adulados por sus cortesanos. La corte es la lepra del papado”. [...]  "Cuida los intereses del Vaticano, que son todavía, en gran parte, intereses temporales. Esta visión vaticano-céntrica se olvida del mundo que nos rodea. No comparto esta visión y haré todo lo posible por cambiarla."

    La entrevista (que es originalmente concedida a La Repubblica) aquí:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/01/actualidad/1380617021_216076.html

    Y bueno, pego aquí debajo también un enlace a un sondeo de Metroscopia para El País, sobre temitas que ha dicho hasta hoy el Papa. Dentro de todos los colectivos, hasta de los católicos practicantes, hay una amplia mayoría que está de acuerdo con el Papa:

    http://blogs.elpais.com/metroscopia/2013/09/un-papa-que-arrasa.html
  • El problema es que el próximo Papa será como los dos anteriores y que este no durará mucho. La ICAR española tiene que estar flipándolo.
  • "whydah&quot escribió :
    Multa de 80 luris por cruzar en auto por La Moraleja

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/01/madrid/1380650298_555070.html

    Lo que no entiendo es que digan que la vía está atascada todo el rato y un poco más abajo digan que van como locos.
  • "Ajojenjo&quot escribió :
    Yo lo que flipo es como habrán conseguido que les pongan eso, que influencia hay que tener para quejarte de eso y que te pongan una cámara leyendo matrículas.

    Pues siendo La Moraleja imagina... pero vamos, leyendo la noticia es que no va a servir para nada, simplemente es una concesión. A mí me parece bien que se restrinja el tráfico en los centros de las ciudades, pero esto parece bastante absurdo porque eficaz va a ser poquito.
  • Aquí las multas son ya como la Thermomix: valen para todo.
  • Acaban de decir por la tele que las divisas que envían los emigrantes españoles desde el exterior han superado a las que envían los inmigrantes desde España por primera vez desde hace una década ... pero me extraña mucho, porque ahora mismo yo no se la cifraa exacta, pero los segundos deben como de sextuplicar a los primeros en número.
  • Acaban de decir por la tele que las divisas que envían los emigrantes españoles desde el exterior han superado a las que envían los inmigrantes desde España por primera vez desde hace una década ... pero me extraña mucho, porque ahora mismo yo no se la cifraa exacta, pero los segundos deben como de sextuplicar a los primeros en número.

    Los puestos de trabajo que ofrecemos dentro son basura comparados con los puestos de trabajo que se pueden encontrar fuera.

    Salu2
  • He leido como explicacion que es porque se considera como a españoles a los emigrantes sudamericanos que obtuvieron la nacionalidad, y ahora son tambien españoles, que mandan remesas desde sus paises de origen a sus familias que todavia estan aqui. 

    Realmente españoles que esten emigrando hay pocos, el año pasado salieron unos 67.000 y volvieron unos 25.000, lo que se nota es que se van muchos emigrantes, con o sin nacionalidad española, algo menos de 200.000, si no recuerdo mal.

    Un saludo
  • Naufragio de patera en Lampedusa, noventa y tres criaturas ahogadas.

    Biban las fronteras, los países, los nacionalismos y la madre que nos parió a todos.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/03/internacional/1380788821.html?a=f96af728b2c32744342d66084fc450bc&t=1380806613&numero=
  • "Khayman&quot escribió :
    Naufragio de patera en Lampedusa, noventa y tres criaturas ahogadas.

    Biban las fronteras, los países, los nacionalismos y la madre que nos parió a todos.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/03/internacional/1380788821.html?a=f96af728b2c32744342d66084fc450bc&t=1380806613&numero=

    Te olvidas al "libre mercado". Así no vamos a ningún sitio, que mierda de especie.
  • Han muerto 200 por lo visto y 150 siguen desaparecidos. Iban muchos niños, dicen.
  • Y los pesqueros negando el auxilio, gracias políticos xenófogos y racista que los masacrais apoyando a gobiernos corruptos y tiránicos y les dais la patada en Europa.
  • "Vlad&quot escribió :
    Y los pesqueros negando el auxilio, gracias políticos xenófogos y racista que los masacrais apoyando a gobiernos corruptos y tiránicos y les dais la patada en Europa.
    Giusi Nicolini, en cambio, no lo tiene tan claro. La alcaldesa sí dio validez a la denuncia de los inmigrantes, pero atribuyó la supuesta actitud insolidaria de los pescadores a la actual legislación italiana, aprobada en 2008 por el Gobierno de Silvio Berlusconi bajo la inspiración de su entonces ministro del Interior, Roberto Maroni, de la xenófoba Liga Norte. “Si se han ido y no los han ayudado”, explicó Giusi Nicolini, “es porque nuestro país ha procesado a pescadores y armadores que han salvado vidas humanas por complicidad con la inmigración clandestina. Por eso, lo que el Gobierno tiene que hacer hoy mismo es cancelar este delito, cambiar la norma”.

    Mucha gente a la que esto le parece un horror seguro que repitió voto a Berlusconi y demás basura racista.
  • No es por nada, pero también está la omisión del deber de socorro, que también es un delito (o una falta o lo que sea, pero está legislado).
  • Sí, Kribi, pero no es sólo cosa de convenios, eso está recogido en las leyes de los distintos países también.
  • Brotes verdes funcionariales en Castilla la Mancha, nuevo derecho reconocido:

    La Junta de Cospedal concede una dispensa de hora y media a los funcionarios que vayan a misa

    http://www.publico.es/472593/la-junta-de-cospedal-concede-una-dispensa-de-hora-y-media-a-los-funcionarios-que-vayan-a-misa
  • http://politica.elpais.com/politica/2013/10/05/actualidad/1380991770_594422.html


    Lo dicho, el panorama para el PP me sigue pareciendo bueno electoralmente. Con que la economía remonte un poco, el votante medio tendrá dos cosas en la mente en el momento de votar:

    - La gestión del PSOE en su última legislatura.
    - La imagen de un catalán arrogante diciendo "España ens roba".

    Es difícil predecir el futuro y queda mucho, pero si en las primarias del PSOE no pasa algo ilusionante, el PP lo tiene muy de cara.
  • Descorazonador, .................... la gente o no ve lo que pasa o no lo quiere ver.
  • La gente vota, votara porque ahora no hay elecciones, en funcion de lo que mas le afecta, y claramente es la situacion economica, de una economia muy concreta, empleo, llegar a fin de mes, servicios publicos, precios, etc, lo primero que hay que reconocer es que la sensacion de "tiremonos por la ventana, estamos condenados" de hace un año, ha desaparecido, la gente no nota si la prima de riesgo ha bajado, si nota si antes se destruian 800.000 empleos y este año en el peor de los caso se desstrute 200.000.

    Pero la mejora relativa, o mejor el no empeorar, no necesariamente tiene que beneficiar al gobierno y al PP, para que esto pase es necesario ademas que la gente "compre" que esta mejora relativa es merito del Gobierno y del PP, y de forma correlativa que con cualquier otro gobierno se estaria peor, la credibilidad del PP es hoy por hoy practicamente nula, asi que no creo que la gente inicialmente confie en el gobierno, el problema esta en la falta de confianza que TAMBIEN despiertan las demas opciones, basicamente de izquierdas, yo he comentado, con gran exito karmiko  :D, la falta de un discurso creible economico de las izquierdas, ni el PSOE que olvida lo que hizo desde el 2010, ni IU que se olvida de las restricciones que impone el euro, son creibles, en una crisis asi el discurso buenrollista de "podriamos vivir como en el 2006 pero la derecha es mala y no quiere" es rechazado, con razon, el enfasis catastrofista de muchos economista de izquierda, por ejemplo Diaz, AHORA solo ayuda al gobierno conforme pasan los dias y la caatstrofe definitiva no sucede.

    En resumen, la gente no es tonta, o si lo es, es irrelevante, la gente vota, votara, al que sea capaz de aportar una proyecto de salida de la crisis creible y con resultados, si tiene o ha tenido capacidad de gobernar, si el PP remonta o no se hunde no es tanto merito del PP, ojo, SI tiene cierto merito porque su estrategia de devalucion interna SI empieza a dar resultados positivos tras un año de resultados catastroficos, como demerito de una izquierda que no ha sabido dar hasta la fecha ninguna solucion.

    Ayer venia una reseña de un libro de unos profesores marxistas ingleses, su "solucion" es abandonar el euro, hacer default, control de capital, vale, ¿alguien cree que un trabajador español votaria ese programa?.  :ilu:

    Un saludo
  • Yo estoy perdiendo la poca fe que tenía en este país. La gente ha perdido cualquier esperanza de un futuro decente para sus hijos y se conforma con las migajas de la casta española, nos hemos convertido en un país de borregos si no lo eramos ya. La gente se traga las mentiras y medias verdades de los políticos, gente como Bañez, Wert o Soria deberían estar en Perejil a pan y agua por superar en ineptitud a los ministros de ZP, algo que parecía imposible. De verdad que jode que con una manipulación tan burda la gente confíe en la gentuza que nos gobierna.
  • "whydah&quot escribió :
    Existen_EDICRT20131006_0001_3.jpg

    Ya te cuento. Como dice Vlad, la gente no lo ve o no lo quiere ver.
  • "whydah&quot escribió :
    Fuengirola style


    BV9Q_8nCUAEBfbX.jpg:large

    ¿esto es de verdad?  :sorpresa_azul:
  • "eressi&quot escribió :
    ¿esto es de verdad?  :sorpresa_azul:

    Vamos, que sólo dejan poner a Julito Iglesias, el Fari y Manolo Escobar :chis:
  • Pop y Rock se puede poner no?, yo pondría todo el día a Bob Dylan.
Accede o Regístrate para comentar.