Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

157586062631863

Comentarios

  • editado agosto 2013 PM
    Pero ¿Qué esperaba? Es que no se puede ser más carajote. Si vas a liar la de Dios en Cristo que menos que tengas donde no te atrapen. Ir por ir es tontería.

    Declarar la homosexualidad justo cuando se entra en prisión tampoco me parece sensato.

    En fin, hijoputeces hay en el mundo pero las peores son las que no se ven venir. No es el caso y un joven se va a hacer viejo en prisión. Obviamente por culpa 100% de un gobierno criminal (valga la redundancia :chis:) , pero qué cojones, sin esa mala cabeza esto no pasa.
  • "Khayman&quot escribió :
    Declarar la homosexualidad justo cuando se entra en prisión tampoco me parece sensato.

    Ni la homosexualidad ni la disforia de género son nuevas en esta historia. Simplemente ahora ha anunciado la decisión de cambiarse de género e iniciar al tratamiento hormonal y tal.
  • editado agosto 2013 PM
    "Hastatus&quot escribió :
    No tengo ni idea del tema, pero hablamos de tribunales militares, que son de lo más carca que puede haber. Quizá sea una estrategia para intentar que lo declaren 'enfermo' y poder librarse de ir a prisión. Cualquier cosa.

    Cuidado con esas cosas que es jugar con fuego. La homosexualidad en los países nórdicos ha sido una enfermedad hasta hace dos días por el pensamiento carca Y porque más de un mariquita decía que estaba enfermo para cobrar una pensión.

    Cuidao con eso.
    Ni la homosexualidad ni la disforia de género son nuevas en esta historia. Simplemente ahora ha anunciado la decisión de cambiarse de género e iniciar al tratamiento hormonal y tal.

    ¡Pues peor me lo pones!

    Acabo de caer. Igual pretende ir a una cárcel de mujeres. Sería un movimiento hábil que sentaría un justo precedente. Pero veo poco probable que lo consiga, todo sea dicho.
  • Es un planteamiento egoista por cuanto sienta un precedente no deseable y de la más furibunda actualidad.

    Socialmente es un paso atrás. Gordo. Lo único que le falta al cinturón de la biblia es que salga diciendo que es un enfermo. Flaco favor el que le hace al resto de homosexuales del mundo.

    Si se ha jugado el pellejo, como ya ha hecho, para beneficiar a los demás este atajo es sumamente contraproducente.
  • Ciertamente no es algo criticable. Eso sí, sería una pena que lo estropease al final pues hay posibilidades terminase siendo peor el remedio que la enfermedad.

    Bueh, le deseo lo mejor y tal. A mi raro sería que me pasase algo así, dar por supuestas las maldades estatales, lo quieras o no, tiene sus ventajas.  8)
  • editado agosto 2013 PM
    Venía yo a ponerlo ahora, aunque acompañado de la noticia, pa que se entienda  :chis:

    Supongo que en el actual proceso de reestalinización, a los militares rusos se les ha ido la olla y han querido volver a tomar Königsberg, o algo así.
  • Hernando, portavoz del PP, lleva la hijoputez y el sectarismo a un nuevo nivel para este pais, y mira que el nivel era alto, Blanco es el responsable de los muertos del accidente de Santiago.  :jpshakehead:

    Un saludo
  • who are sometimes described as being conservative on economic issues (e.g., against government regulation of free markets) but liberal on social issues (e.g., against government intrusion into private matters like sex or drug use). In the United States, libertarians appear to be rising in both numbers [5] and prominence in national politics [6]. The presidential candidacies of Texas Congressman Ron Paul in 2008 and 2012 and the 2009 birth of the “Tea Party” movement have greatly elevated the visibility and importance of libertarian ideas about individual liberty and the importance of limited government. Many “Tea Party” members are actually socially conservative [7], but emphasize ideas about limited government that reflect libertarian principles.

    Libertarios, en teoria molan, en la practica no, excepciones aparte, of course.  ;)

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    Libertarios, en teoria molan, en la practica no, excepciones aparte, of course.  ;)

    Un saludo

    Pero lo dices por lo que pone ahí de la asociación con el Tea Party? Como dice en ese texto, muchos del Tea Party comparten las ideas sobre libertad económica, pero socialmente no son libertarios, sino que ahí sí quieren un gobierno intervencionista.

    Sí vas a foros libertarios lo del Tea Party suele provocar más rechazo que otra cosa. Y eso que el Tea Party empezó con la campaña de Ron Paul, el Tea Party y Ron Paul en los primeros meses eran lo mismo. Pero poco después la Fox empezó a hablar del tema y se puso de moda entre los republicanos de todo tipo, conservadores sociales, neocons, todos, llamarse "Tea Party" si no eras hiper moderado. Así que hoy significa muchas cosas o nada, pero no se puede identificar tal cual con el libertarianismo.
  • libertarians.jpg

    what-people-think-libertarians-do.jpg

    Verdades como puños.
  • Pero lo dices por lo que pone ahí de la asociación con el Tea Party? Como dice en ese texto, muchos del Tea Party comparten las ideas sobre libertad económica, pero socialmente no son libertarios, sino que ahí sí quieren un gobierno intervencionista.

    Sí vas a foros libertarios lo del Tea Party suele provocar más rechazo que otra cosa. Y eso que el Tea Party empezó con la campaña de Ron Paul, el Tea Party y Ron Paul en los primeros meses eran lo mismo. Pero poco después la Fox empezó a hablar del tema y se puso de moda entre los republicanos de todo tipo, conservadores sociales, neocons, todos, llamarse "Tea Party" si no eras hiper moderado. Así que hoy significa muchas cosas o nada, pero no se puede identificar tal cual con el libertarianismo.

    No puedes elaborar un político ad hoc, limpiando lo que no te gusta y abrillantando lo que tú prefieres.
  • :D

    Y sorry, la teoria libertaria me parece perfecta, bueno, no  :chis:, pero la realidad es que por cada libertario que realmente defiende un modelo de sociedad sin estado, hay un millon que defiende una sociedad sin reglas economicas y punto.

    Incluyendo a Ron Paul, cuyas intervenciones en el tema del aborto, de los matrimonios gays, de legalizacion de las drogas, de defensa de la libertad artistica frente a censuras religiosas, etc, etc o no existen o son minimas en comparacion con el entusiasmo en defender la perversion de un impuesto sobre la renta o el salario minimo.

    Un saludo
  • editado agosto 2013 PM
    "Vlish&quot escribió :
    :D

    Y sorry, la teoria libertaria me parece perfecta, bueno, no  :chis:, pero la realidad es que por cada libertario que realmente defiende un modelo de sociedad sin estado, hay un millon que defiende una sociedad sin reglas economicas y punto.

    Incluyendo a Ron Paul, cuyas intervenciones en el tema del aborto, de los matrimonios gays, de legalizacion de las drogas, de defensa de la libertad artistica frente a censuras religiosas, etc, etc o no existen o son minimas en comparacion con el entusiasmo en defender la perversion de un impuesto sobre la renta o el salario minimo.

    Un saludo

    A ver a ver, lo primero es que efectivamente Ron Paul no es "el perfecto libertario", pero de las cosas que has dicho algunas sí y algunas no.

    El aborto es el tema que más divide a los libertarios, y efectivamente Ron Paul es antiabortista, yo no estoy de acuerdo pero es lo que hay.

    Sobre las drogas estás equivocado. Ha puesto mucho, mucho énfasis en eso, más que ningún candidato demócrata o republicano con mucha diferencia. Su postura es legalizarlo todo (aunque para empezar la marihuana), y ya digo, ha hablado MUCHO de esto, criticando la guerra contra las drogas.

    Sobre el matrimonio homosexual creo que ha evolucionado. A ver, el tio es un viejo que personalmente es bastante conservador, y creo que en su mente anticuada asocia estas cosas modernas con las políticas económicas progresistas. El pobre Ron es muy imperfecto y tiene esa parte conspirativa de los gays y judíos que nos van a subir los impuestos. Pero croe que ha evolucionado, como lo hizo Goldwater en esto.

    En fin no sigo, la cosa es que el tio es más bien libertario, pero tiene ramalazos conservadores. Pero desde luego en el tema de las drogas, prostitución y otros es más claro que nadie.


    http://www.youtube.com/watch?v=vpgWAAmVwDM#
  • La izquierda solo ve que coincidimos con la derecha.
    La derecha solo ve que coincidimos con la izquierda.

    Y yo me aburro.

    Cuando un zurdo defiende la legalización de las drogas lo hace con argumentario libertario
    Cuando un diestro defiende el libre mercado lo hace con argumentario libertario

    Resumiendo. Que zurdos y diestros tienen muy poca personalidad en sus planteamientos. Es lo que tiene alejarse de la teoría, que ahora son como los chinos copiándolo todo porque producen tela pero son incapaces de crear.

    La relación de libertarios que se dedican a la política activa, aparte del oxymorón, andará como 1/1000 con respecto a los teóricos si contamos todos los niveles. Desde Capella a este humilde servidor.

    ¿Pero qué hago yo aquí? ¿Intentar convencer a nadie?

    Mil perdones

    NothingToDoHereBlackWithTextSS.png&h=500&w=500&zc=2&q=100&a=c&s=&f=&cc=&ct=
  • Otro vídeo interesante: Julian Assange diciendo que la facción libertaria del Partido Republicano es la única esperanza para un cambio en América en cuanto a la libertad y privacidad en Internet, política exterior, etc.

    http://www.youtube.com/watch?v=0WWhEJSgA74#
  • "Clarkson&quot escribió :
    El portavoz del ejército, que debe de ser primo de Yakob Smirnoff, dice que la pregunta no debería ser que qué hace un overcraft militar en esa playa, sino qué hace toda esa gente en una playa militar  :D

    Es que no es una cuestión política. Los rusos es que desde siempre son muy brutos, copón.

    Yo solo puedo tener simpatía por esa forma de ser. No tienen complejos.
  • No creo que exista un pais con la flexibilidad laboral que tiene España.
  • "Vlad&quot escribió :
    No creo que exista un pais con la flexibilidad laboral que tiene España.

    Flexibilidad muy alta para un sector del mercado laboral y rigidez notable para otro sector, no hay que olvidarlo.

    A3.png
  • "Ruben&quot escribió :
    Flexibilidad muy alta para un sector del mercado laboral y rigidez notable para otro sector, no hay que olvidarlo.

    A3.png

    Pues quitemos el contrato temporal.
  • Todos funcionarios ¡¡¡  :)

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    Todos funcionarios ¡¡¡  :)

    Un saludo

    Eso ya ha fallado :chis:.

    Ahora en serio, me parece muy superficial decir que los indefinidos tienen una rigidez notable cuando eso es completamente falso. El problema es del modelo productivo español.
  • Hombre, lo que caracteriza a un contrato indefinido es la indemnizacion y España ha tenido tradicionalmente mas indemnizacion y mas dificil y costosa de tramitar que en el resto de Europa, asi que si se puede hablar de rigidez, como se puede hablar de rigidez en el tema de los convenios y la diificultad de los descuelgues.

    Que haya un problema en el sistema productivo, que lo hay, no implica que no haya un problema en el modelo laboral, que lo hay, bueno lo habia en un sentido y quizas ahora lo haya en otro.

    A mi me parece que en muchas cosas lo mejor es no inventar nada y copiar lo que funciona en Europa, y hay modelos en paises nada atrasados, Dinamarca, Suecia, Austria, Alemania, que podrian mejorar nuestro sistema laboral, asumiendo que no tenemos su sistema productivo, claro.

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    Hombre, lo que caracteriza a un contrato indefinido es la indemnizacion y España ha tenido tradicionalmente mas indemnizacion y mas dificil y costosa de tramitar que en el resto de Europa, asi que si se puede hablar de rigidez, como se puede hablar de rigidez en el tema de los convenios y la diificultad de los descuelgues.

    Que haya un problema en el sistema productivo, que lo hay, no implica que no haya un problema en el modelo laboral, que lo hay, bueno lo habia en un sentido y quizas ahora lo haya en otro.

    A mi me parece que en muchas cosas lo mejor es no inventar nada y copiar lo que funciona en Europa, y hay modelos en paises nada atrasados, Dinamarca, Suecia, Austria, Alemania, que podrian mejorar nuestro sistema laboral, asumiendo que no tenemos su sistema productivo, claro.

    Un saludo

    Lo que no puedes hacer es copiar una cosa y lo demás dejarlo al modo Hispañistani. El contrato indefinido es el que dice que porcentaje de plantilla tiene que ser "fija" y cual no. El contrato indefinido es el que dice que "nuestra gran esperanza el turismo" funcione una tercera parte del año. El contrato indefinido es el que invierte menos en europa en I + D. El contrato indefinido es el que crea las diferencias laborales entre gente con formación y no. El contrato indefinido es el que invierte una mierda en formación. El contrato indefinido ........ .

    En los paises que dices la tasa de paro es menor del 8%, aquí multiplica por 3 y en muchas zonas por 4 y por 5 esa tasa de paro. Repito cuando cambiemos el modelo productivo iremos por el camino adecuado. Asi lo único que hacemos es poner parches y engañar a los bobos.
  • Lo que no puedes hacer es copiar una cosa y lo demás dejarlo al modo Hispañistani.

    Si en eso estamos de acuerdo, es falso que el paro brutal que tenemos sea solo consecuencia del modelo laboral, o que se sale de la crisis haciedo a todos temporales y sin sueldo, pero tampoco podemos negar la relaidad, el grafico que ha puesto Ruben explica perfectamente que el coste del paro/despido no ha sido proporcional entre todos los trabajadores, ni ha sido proporcional a los meritos/demeritos de cada trabajador, se ha despedido mucho mas a los temporales, casi todos jovenes, porque era mucho mas barato y sencillo, y esto simplemente no es justo ni es eficaz.

    Si queremos copiar el modelo industrial aleman, el modelo social nordico, el modelo cientifico frances, tambien deberiamos copiar sus modelos laborales, fiscales, etc, con 5 puntos menos de paro, que podrian ser imputables al mal sistema laboral, el estado tendria mas recursos para I+D, o para contratar a mas jovenes del PP suficientemente pijos.  :chis:

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    Si en eso estamos de acuerdo, es falso que el paro brutal que tenemos sea solo consecuencia del modelo laboral, o que se sale de la crisis haciedo a todos temporales y sin sueldo, pero tampoco podemos negar la relaidad, el grafico que ha puesto Ruben explica perfectamente que el coste del paro/despido no ha sido proporcional entre todos los trabajadores, ni ha sido proporcional a los meritos/demeritos de cada trabajador, se ha despedido mucho mas a los temporales, casi todos jovenes, porque era mucho mas barato y sencillo, y esto simplemente no es justo ni es eficaz.

    Si queremos copiar el modelo industrial aleman, el modelo social nordico, el modelo cientifico frances, tambien deberiamos copiar sus modelos laborales, fiscales, etc, con 5 puntos menos de paro, que podrian ser imputables al mal sistema laboral, el estado tendria mas recursos para I+D, o para contratar a mas jovenes del PP suficientemente pijos.  :chis:

    Un saludo

    Precarizando indefinidos lo único que haces es bajar salarios y empeorar condiciones laborales. No salvas empresas precarizando, eso se hace con la negociación empresarios-representantes trabajadores. El modelo productivo español es un modelo temporal (turismo, agricultura, ........), cuando hay trabajo se trabajan 10-12 horas al día y cuando no lo hay te mando 15 días a casa(ERE temporal a indefinidos) o no te renuevo(temporales).
  • Contrato único con indeminización creciente all the way  :chis:

    Dicho esto yo veo otro problema, más importante que el del mercado laboral porque es transversal, y es la cultura de mierda que tenemos de que todo está prohibido pero todo se puede hacer.

    Lo que hace la pobre camarera de la noticia no se puede hacer con su contrato, pero se hace. Y así miles de cosas más. Muchos bares y discotecas, por ejemplo, superan el aforo máximo permitido cada fin de semana. Como empresario es una caca, porque técnicamente estás haciendo algo ilegal, pero se hace la vista gorda. O no, o te toca pagar bajo cuerda a la poli, o tener contactos en el ayuntamiento, porque si no te cierran el chiringo mientras tu primo del garito de enfrente, que tiene buenas relaciones con el partido en el poder, hace de su capa un sayo. Los que conozcáis un poco el mundo de la noche sabréis de qué hablo.

    Y así miles de ejemplos. Es una caca, es improductivo, y echa para atrás a cualquier persona seria que venga de fuera a invertir aquí. Por eso pongamos el modelo que pongamos nunca va a funcionar, las reglas son un papel mojado que ni se adapta a la realidad ni se cumple.

    Yo digo contrato único, pero con una inspección de trabajo que funcione.
Accede o Regístrate para comentar.