Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Barcenas a la carcel

editado julio 2013 en Política y actualidad
http://politica.elpais.com/politica/2013/06/27/actualidad/1372318704_472889.html

Una decision impecable y probablemente tardia, a destarcar que los abyectos sicarios al servicio del Gobierno, aka Fiscalia Anticorrupcion, es la que solicito prision sin fianza, porque las acusaciones particulares, incluido el PSOE, solicitaron prision eludible bajo fianza.

Si Barcenas tiene papeles y sobres, que lo saque ya, porque de la carcel no saldra en muchos meses, probablemente para ir a juicio.  :)

Un saludo

Comentarios

  • Pues va a ser que no. El PSOE se adhirió a la petición de prisión incondicional del fiscal. La acusación particular de otra asociación es la que pidió prisión con fianza. Viene en el propio enlace.
  • La acusación popular, representada por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), solicitó también el ingreso en prisión del exsenador, con la fianza que considere el juez instructor. Se ha adherido el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), mientras que la representación del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) no ha acudido a la comparecencia

    Mea culpa  :rubor:, habia leido este en el ABC y pense que el PSPV se adheria a la propuesta de ADADE, por otra parte muy proPSOE, en todo caso politicamente, mientras esperamos a si Barcenas tira de la manta cual Roldan  :chis:, lo mas importante es que haya sido la Fiscalia la que haya solicitado la prision incondicional.

    PD ¿No se ha presentado el PSM en el momento mas importante de la instruccion?. :unsure:

    Un saludo
  • Que lo encarcelen están muy bien, pero... ¿Devolverá los millones?
  • Por el amor de Cthulhu, que tire de la manta y así al menos nos reiremos todos de la cantidad de mierda que se iba a destapar.
  • editado junio 2013 PM
    Ah, en ese caso les está bien empleado, por gilipollas :chis:

    No creo que los donantes echén en falta ese dinero, al menos no los grandes donantes, a esos ya se les ha devuelto el favor.
  • "hiperionn&quot escribió :
    En realidad esa pregunta quienes tendrían que hecérsela son los que ha donado dinero al PP, de ahí salió toda esa pasta, aquí no hay dinero público

    ¿Los partidos políticos se financian exclusivamente con cuotas y donaciones?

    Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
  • "hiperionn&quot escribió :
    En realidad esa pregunta quienes tendrían que hecérsela son los que ha donado dinero al PP, de ahí salió toda esa pasta, aquí no hay dinero público
    Dinero público es el que se pagó a las empresas que conseguían contratos por dar dinero al PP, a través de Bárcenas. O a ver si nos vamos a creer que el dinero se lo daban al particular Luis Bárcenas y no al tesorero del PP.
  • Exacto, los donativos a esos niveles siempre es a cambio de algo, con el añadido que probablemente en algun momento Barcenas dejo de recaudar solo para el PP y se quedo con una parte del botin.

    Siendo todo esto obvio, dudo mucho que se pueda demostrar legalmente, es mucho mas facil que Barcenas pueda arrastrar a peperos por los sobres que por los donativos.

    Un saludo
  • "Diver&quot escribió :
    Dinero público es el que se pagó a las empresas que conseguían contratos por dar dinero al PP, a través de Bárcenas. O a ver si nos vamos a creer que el dinero se lo daban al particular Luis Bárcenas y no al tesorero del PP.


    Ahora te responderá con que si los EREs
  • Bueno, esperemos que tarden bastante en el juicio, al menos mientras esté preventivo creo que no le pueden indultar.
  • El tema de las constructoras, el tema de las eléctricas, el tema de la sanidad privatizada, ........... si nos pusieramos a escarbar todos estos sectores veríamos seguramente decenas de miles de millones de euros que se ha llevado la casta podrida de una manera u otra jodiendo al país.
  • En España los juicios por corrupción son una maratón, todavía hay mucho tiempo para pegar una finta.

    ¿Me puede decir alguien quienes ya tienen sentencia firme y están en la cárcel?


    ¿De verdad alguien cree que Urdangarín, Barcenas, Fabra, Pujol jr,... van a ir a la cárcel?

    Yo lo dudo, ojalá que me equivoque.
  • Bárcenas en su elemento, ya sea en Génova o en Soto del Real. :chis:
    [size=large]Los 'colegas' de Bárcenas en Soto del Real lo presentan como un "héroe": "tiene de todo, ropa, dinero, muy buena gente"[/size]

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

      El ex tesorero del PP Luis Bárcenas se ha ganado en pocos días la admiración de sus compañeros de la prisión de Soto del Real. Al menos dos internos que dicen haber coincidido con él lo describen como "un héroe" y "una persona majísima" que se presentó ante todos en el patio e incluso a uno de ellos le regaló un pantalón.

      "Él se acerca educadamente presentándose, eso es lo mejor que hay. Eso que se ve en la tele con las cámaras es porque le agobiáis pero es un hombre de puta madre", ha dicho en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, uno de los internos que salía de permiso en la puerta de la prisión.

      Según ha dicho este mismo interno en un tono muy efusivo, casi a gritos ante las cámaras, el ex tesorero "es una persona majísima, un héroe" y ha criticado que, en España, "no existe la Justicia. Sólo el dinero". "Como saque el dossier "se va el Rajoy, la Cospedal y todos estos que nos han dejado en la ruina", ha añadido.

      Otro de los presos que salían de permiso, ha coincidido en el análisis de su compañero y además se ha mostrado agradecido con Bárcenas porque, según ha dicho, le ha regalado un pantalón corto. "Tiene ropa, tiene dinero, tiene de todo, muy buena gente", ha sentenciado.

    http://www.youtube.com/watch?v=hN3TJ50tl2A#ws
  • Me hace gracia el del sombrero.

    "Es un héroe, con un papelito la que ha armado, como saque el dosier se va Rajoy, Cospedal,... que nos han dejado en la ruina".

    En fin, para que comentarlo.


    Bárcenas es así o simplemente está intentándo aclimatarse a la situación para sobrevivir mejor en ese ambiente.


    Me ha hecho gracia ver a la gente sin capacidad de crítica para darse cuenta que es imposible que el estado te dé 100€/semana por la patilla para gastártelo en vicios.  :plas: :plas:

    En fin, gran periodismo se hace en este país.

    Nos pueden colocar cualquier cosa, pero macho, en serio hay cosas y cosas.
Accede o Regístrate para comentar.