Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

147485052531858

Comentarios

  • [size=large]Un particular registra la Marca España porque estaba vacante[/size]

    La Marca España ha sido registrada, pero no por el Estado español sino por un particular. Así consta en el Registro de Marcas de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

    Si la Administración no emprende accion [...]

    expansion.750.jpg
  • "Pitu&quot escribió :
    Cada vez más gente buscando en la basura y la bolsa lider mundial por dividendo. Pero qué clase de puto pais de mierda estamos permitiendo.

    Anoche me tropecé con un conocido del barrio, llevaba una cajetilla metálica LLENA DE COLILLAS recogidas no se si del suelo o de ceniceros de las terrazas, desguazó tres o cuatro y se lió un cigarrillo. Desde los 70 no veía a NADIE haciendo eso  :(
  • El tema de la infanta se esta volviendo interesante, parece que los inspectores de hacienda empiezan a largar de lo lindo y el Gobierno y la Casa Real no salen muy bien parados.
  • ¿Para qué una reforma laboral y un contrato único o incluso un contrato eventual? Si tenemos algo mucho mejor, ¡Las becas!

    https://twitter.com/MeryPop_pins/status ... 32/photo/1
  • "Harvey&quot escribió :
    expansion.750.jpg

    ¿Y a esta noticia qué le pasa?   
  • Pedro Pacheco, ex alcalde de Jerez, ha sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por contratar "irregularmente" a dos compañeros de partido como asesores

    ¿Alguien sabe la diferencia entre contratar "irregularmente" y de forma legal?

    Lo digo por ir construyendo cárceles para la mitad de los políticos
  • "Pitu&quot escribió :
    Nada, si es una noticia que a los ricos les viene de perlas. ¿Que problema va a haber con la noticia?

    ¿Qué coño tiene que ver repartir más dividendos con que los ricos sean más ricos? Apple se tiró años sin repartir un puto dividendo y el que compró acciones de Apple hace unos años se ha forrado. Lo mismo con Google y tantas otras compañías tecnológicas.

    Aparta el sarcasmo y aprende de una puta vez algo útil.
  • "Pitu&quot escribió :
    Los pobres son los que están en la bolsa. Ah no. Pero la bolsa va bien y los cubos de basura cada vez con más pretendientes.

    Otra vez: repartir más o menos dividendos no tiene nada que ver con que la bolsa vaya mejor o peor. Hay empresas que no pagan dividendos y que van de puta madre, y también hay empresas que reparten dividendos y que van regular, como las españolas por ejemplo.
  • No. Repartir más dividendos tiene que ver con el perfil del accionista español, más dado a que le entre su dinerillo en la cuenta corriente sin necesidad de ponerse a vender las acciones. No en vano, en España las empresas reparten dividendos semestralmente o incluso trimestralmente, cuando en el resto de países de Europa lo hacen anualmente. Es el enfoque de ir recibiendo rentas.

    Lo anterior no tiene NADA QUE VER con que las empresas ganen más o menos beneficios. Ya te he dicho que hay empresas forradas de pasta que no reparten un céntimo de dividendos.
  • Por cierto, esa catetada de pensar que sólo los ricos tienen dinero en bolsa es lo que nos mete de lleno en estas crisis. En un país donde nadie concibe meter sus ahorros en nada que no sea una casa aunque haya que pagarla en 40 años, pues pasan estas cosas. En España, la riqueza de las familias estaba un 80% en vivienda y 20% en activos financieros. En EEUU la proporción va justo al revés. Luego nos preguntamos por qué no hay emprendedores. Pues porque somos un país de gente como tú, que no concibe invertir el dinero en algo que no sea un piso o una plaza de aparcamiento.

    Para tu información, puedes meter tu dinero en cualquier fondo de inversión por 6.000 euros, por no hablar de planes de pensiones que invierten una fracción en bolsa. La suma agregada de todos los ahorradores es lo que configura el sistema financiero y la bolsa. Tú, que no tienes el más mínimo interés en ir más allá de tus prejuicios, crees que los únicos inversores del planeta son Amancio Ortega y Emilio Botín.
  • La presidenta del PP del Pais Vasco. " Resulta vomitivo, mientras unos ibamos a entierros y velatorios otros se llevaban la pasta ", en relación con el caso Gurtel y los sobresueldos.
  • Wert dice que los estudiantes universitarios deben sacar como mínimo 6.5 o que "se dediquen a otra cosa"


    Notas de Rajoy y el Macario estudiando PRIMARIA y PREUNIVERSITARIO

    BNimTo8CQAAJmXT.jpg:large

    Calificaciones-Jose-Maria-Aznar-Captura_EDIIMA20130624_0509_13.jpg
  • Hombre, lo de las notas de primaria igual es un poco cruel :D
  • "whydah&quot escribió :
    Wert dice que los estudiantes universitarios deben sacar como mínimo 6.5 o que "se dediquen a otra cosa"


    Notas de Rajoy y el Macario estudiando PRIMARIA y PREUNIVERSITARIO

    BNimTo8CQAAJmXT.jpg:large

    Las notas de Rajoy son un fake:

    notas-de-mariano.jpg
  • Joder, qué pedazo de subnormal.
  • "whydah&quot escribió :

    Esta tipa tendrá la carrera de periodismo y no sé para que le servirá. Intenta adecuarse a su ideología para justificar unos hechos pero sin resolver el problema realmente, lo dice ella misma puede existir una falta de control, pero se lo pasa por el forro.

    Sería interesante saber como poniendo un 6.5 como requisito te evitas que la gente no use ese dinero para no ponerse tetas, alargarse el pene o comprarse una tele de 55".

    En la actualidad hay una serie de normas entre ellas aprobar el 80% de los créditos en carreras donde es mucho más fácil sacar un 6.5 de media y al parecer dicen que ocurre todo esto. Así que igual el problema realmente será otro si ocurre esto.

    Por contra si por una casualidad el 1% hace un mal uso y el 99% hace un buen uso, lo que tú no puedes es condenar al 99%, es aberrante, algo que estamos muy acostumbrado aquí para el populacho pero no aplicado a la casta, aquí no se puede generalizar.


    Yo conocía a gente por ejemplo de magisterio que no pegaban ni chapa durante el curso hasta la época de exámenes lo cuales los sacaban de 8 para arriba y por ejemplo la beca de desplazamiento se la gastaban en cualquier cosa menos estudios. Esto pasa en todas las carreras.

    Desde mi ignorancia me parece que se usa mucho la ideología y realmente no se ataja el posible problema que no soluciona a mi parecer subir la nota al 6.5. En España en mi opinión no se analiza la situación y no se va al verdadero problema.

    Puedo estar equivocado, pero a mí es la sensación que me dá.


    Lo gracioso de todo esto es que hay políticos que cobran 1800€ de dietas libres de impuestos, cuando tienen residencia en Madrid realmente, se les subvencionan los menús, el partido ya les paga un alquiler o tienen coche oficial y disfrutan de las dietas por kilometraje como si usasen su propio coche.

    Pero claro esto ya es demagogia, no hay que generalizar y ni por asomo vamos a recortar de estos presupuestos ni a controlar en como se gasta esta gentuza el dinero de todos los españoles.
  • En mi asignatura, que es bastante fácil, han sacado más de 6.5 el 18% de los alumnos.
  • Francia ha entrado oficialmente en recesion en el primer trimestre del año, al reducirse su pib un 0,2, igual que en el ultimo trimestre del 2012.

    Un saludo
  • "eressi&quot escribió :
    En mi asignatura, que es bastante fácil, han sacado más de 6.5 el 18% de los alumnos.

    El concepto de fácil es algo tan relativo...
  • "BlackBana&quot escribió :
    El concepto de fácil es algo tan relativo...

    Dejemoslo en"fácil según el ministro"
  • "whydah&quot escribió :

    Han eliminado ese artículo. Ha sido ella o ha sido ABC. No debe haber sido ella viendo como grazna por el twitter sin pedir disculpas por lo que ha dicho sin aportar pruebas.

    Parece que le ha caído por todos lados. Ayer en 13TV reconocieron que se pasó bastante al centrarse encima sólo en las mujeres.

    Lo que no entiendo es porque no lo denunció su amiga en su momento o ella siendo una prostituta de la información , llamar periodista a esta personaja es insultar a los verdaderos periodistas.

    Por no hablar que dudo que sin asistir a clase disfrutes de una beca y ademas sin pegar ni chapa. Es curioso menores a los que sin problemas les ponen el dinero en su propia cuenta sin ni un control. Lo raro es que no tenga todo el mundo tetas nuevas y un gran pollón.

    Para el que no lo haya leído todavía está en la caché de google.

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:EPSU1FvjVZMJ:abcblogs.abc.es/cervilla/public/post/becas-para-ponerse-tetas-15761.asp/

    A lo que se puede llegar para adecuarlo a la ideología de uno. Me han dicho que hay gente que se pone tetas con el dinero de las becas y además hay como 100.000 personas que hacen un mal uso de ese dinero. Los hay que han usado como fuente comentarios de tuenti para dar una noticia.  :plas: :plas:

    Por supuesto sin aportar ni un estudio ni prueba. Yo seguiré preguntándome para que sirve estudiar una carrera de periodismo. Yo pensaba que eran imparciales, objetivos, con conocimiento y que refrendaban sus opiniones con datos contrastados. La realidad es muy diferente, cualquiera en mi opinión puede ejercer de periodista sin haber cursado periodismo.

    Becas para ponerse tetas
    El pasado martes, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, en respuesta a un ataque de tres senadores del PSOE que le cuestionaban su propuesta de aumentar la exigencia académica para conseguir una beca, que lo único que se le pedía los alumnos “lisa y llanamente, es que estudien”.
    En ese momento me acordé de algo que un día me comentó una amiga, profesora en un instituto, precisamente sobre el despilfarro y el escaso control que hay sobre el dinero que se concede para las becas. Indignada me decía que conocía alumnas que habían utilizado el dinero de su beca para pagarse operaciones de aumento de pecho, vamos, para ponerse tetas. Otras, cogían el dinero iban a clase tres días y medio, y después no volvían a parecer más. Se alquilaban pisos para pasárselo bien y de estudiar nada de nada.

    Estos son algunos casos, pero seguro que habrá cien mil más. Por eso no entiendo el empecinamiento de algunos de pedir barra libre para dar el dinero que no hay y criticar que se fijen unos criterios para que ese dinero llegue a los que realmente quieren estudiar. Pedir que se llegue al 6,5 no es una barbaridad, es simplemente dejar claro que el dinero, que ahora no sobra, está para favorecer a los que realmente quieren aprovechar las oportunidades que le ofrecen el Estado, sin tomarnos el pelo a los que pagamos nuestros impuestos.

    Igual era un colegio de monjas, sino no entiendo que problema tiene esta mujer con las mujeres.

    Yo pensaba que si no vas a clase esa información llegaba a los padres y si siguen sin ir, los padres son denunciados o igual es que a partir de los 17 años pasan del tema al ya no ser obligatoria la educación.

    No entiendo que tiene que ver el 6.5 con todo esto. Sacando un 7 te podrás seguir poniendo tetas o igual está dejando caer que los que sacan menos de 6.5 son unos vagos y unos corruptos y por norma general son los que hacen un mal uso de esas becas.

    Mezcla la mierda que le sale del coño, para justificar subir la nota.

    Su twitter poniéndola a caldo. ¿Disculpas por ese lamentable artículo?
    https://twitter.com/PalomaCervilla
    Paloma Cervilla ‏@PalomaCervilla 25 jun
    @maiteolondriz @jortomo además hay más abusos. Cuántas motos scooter se han comprado con las becas? Indágalo

    Una prostituta de la información pidiendo que uno que no es periodista indague este hecho, encima le tienen que hacer el trabajo que no quiere hacer ella.
    Paloma Cervilla ‏@PalomaCervilla 25 jun
    @hamahiru el nivelito de los universitarios exige poner una nota media para tener una beca. Vaya tropa sin educación
    :jpshakehead: :jpshakehead:

    Recopilación de los twits más ingeniosos
    http://www.gonzoo.com/zoom/story/y-esas-tetas-son-naturales-o-beca-581/
  • SilSil
    editado junio 2013 PM
    Lo pongo aquí porque el hilo de Catalunya es pelín apestoso y vengo a apestar este con los problemas de los polacos  :chis:

    Basicamente viene a demostrar lo que llevo mucho tiempo diciendo: CiU tiene el mejor aparato de propaganda del mundo mundial pues ha convencido a más de la mitad de sus electores que son de centro o incluso de centro izquierdas.
    También destacable que ERC sea considerado más de izquierdas que la CUP  :huh: IMO esto demuestra dos cosas: que los catalanes somos unos grandes analfabetos políticos y que con tal que enarboles la bandera del independentismo automáticamente te pondrán a la izquierda.

    Enfin, menuda pájara que llevamos encima
    Un 61,8% de los votantes catalanes se autoidentifican de izquierda o centroizquierda

    Quizás el dato más sorprendente del último barómetro del GESOP es el porcentaje de los encuestados que se autodefinen como de izquierdas, un 41%. Una cifra que alcanza un 47,5% si se descarta los que no saben o no contestan sobre dónde se ubican en el espectro ideológico. En total, un 61,8% de los votantes catalanes se autoidentifican de izquierda o centro-izquierda. Hasta una mayoría de los votantes de CiU (54,4%) se autodefinen así. Es una tendencia que ha ido a la alza en los últimos barómetros del GESOP:

    Es incluso más sorprendente teniendo en cuenta que los partidos que no pertenecen al espacio tradicional de la izquierda en Cataluña (CiU, PP, C’s) sacaron una mayoría del voto (51,23%) en las últimas elecciones autonómicas. Este fenómeno también se produjo en las últimas elecciones generales. Tras unas elecciones autonómicas con una participación muy elevada, la mayoría del Parlament de Cataluña es igualmente de derechas.


    En el contexto internacional estos datos son, por así decirlo, muy peculiares. Se pueden comparar con el World Values Survey, encuesta internacional que entre otras cosas pide a los encuestados autosituarse en una escala de 1 (izquierda) a 10 (derecha) ideológicamente.

    Eliminando de la muestra los que no saben o no contestan, el país donde un mayor porcentaje se autoidentifica como de izquierdas (1-2) es India (30,4%), seguido por Egipto (26,5%), Irak (25,6%) y Burkina Faso (25, 4%). Los indicadores de las democracias avanzadas se suelen situar entre un 3,4% (EEUU) y un 14% (Francia). En Noruega tan sólo un 3,3% de la población se autoidentifica como de izquierdas y en Suecia esta cifra llega a un 6,6%.

    El World Values Survey utiliza una metodología distinta a la de GESOP, cierto, y los datos son de 2004 a 2007. Pero en cualquier caso, los resultados catalanes parecen estar muy distorsionados en una perspectiva comparada.

    Pero hay más. Si seguimos con el análisis del último barómetro vemos que hay un par de elementos más a destacar. Primero, al aumentar el nivel de estudios, aumenta el sentimiento de izquierdas:

    El último barómetro autonómico del CIS también nos demuestra unos resultados curiosos sobre quien se autoidentifica de izquierdas en Cataluña. La clase alta/media-alta en Cataluña es la que, en su conjunto, se autoidentifica ideológicamente más a la izquierda.

    También es interesante observar dónde se autoidentifica ideológicamente la gente en función de los ingresos mensuales de su hogar. Para realizar este ejercicio he fusionado los tres tramos más pobres y los tres más ricos. Para comparar he realizado el mismo ejercicio con los datos de Andalucía

    Es destacable que en Cataluña, al aumentar los ingresos de los hogares, aumenta el porcentaje de personas que se autoidentifican ideológicamente como de izquierda o de centro-izquierda (hasta los 3.000 euros). En Andalucía pasa todo lo contrario. El porcentaje de personas viviendo en hogares ingresando entre 2.401 y 3.000 en Cataluña que se consideran de izquierda o centro-izquierda, es el doble del porcentaje de personas viviendo en hogares ingresando menos de 900 euros en Andalucía.

    Los resultados tienen su gracia, aunque es cierto que merecen una explicación. Berta Barbet ha descrito muy bien cómo los diferentes ejes complican la agenda política, y Quim Coll también ha comentado el tema, señalando que en la última encuesta del CEO el partido considerado más de izquierdas es ERC, incluso por delante de las CUP. Lo que me interesaría saber es si la gente se siente más independentista porque es de izquierdas, o si se siente más de izquierdas porque es independentista, o si la relación causal es otra, o si simplemente no existe.



    El artículo contiene algunos enlaces y gráficos, por si le interesan a alguien.
    http://www.eldiario.es/agendapublica/votantes-catalanes-autoidentifican-izquierda-centroizquierda_0_145585813.html
  • BARCENAS a la cárcel, que salgan los papeles, que salgan los papeles, ..........
  • "Vlad&quot escribió :
    BARCENAS a la cárcel, que salgan los papeles, que salgan los papeles, ..........

    Ahí le tengo que dar la razón a Cyrang, eso merece hilo propio.
  • Igual con lo de Bárcenas esto está pasando un tanto desapercibido:
    [size=large]El juez Castro abre la posibilidad de imputar a Gallardón por el 'caso Urdangarin'[/size]

    Esteban Urreiztieta | Eduardo Inda | Madrid
    Actualizado viernes 28/06/2013 11:41 horas


    El instructor del caso Urdangarin, José Castro, ha pedido al fiscal anticorrupción que se pronuncie sobre la posibilidad de abrir una pieza separada sobre Alberto Ruiz-Gallardón. Pieza separada que conllevaría, casi con toda seguridad, la petición de suplicatorio para imputar al ex alcalde de Madrid y actual ministro de Justicia.

    El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma accede a la petición del sindicato Manos Limpias, Virginia López-Negrete, que considera que hay "elementos más que suficientes" para imputar al exalcalde porque durante su etapa se adjudicaron 144.000 euros públicos a la trama Nóos a cambio de nada. Los investigadores hablan textualmente de "regalo". De momento, están imputados el ex director de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Miguel de la Villa, y la ex consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen.

    El juez Castro da diez días a las partes personadas, incluida la Fiscalía Anticorrupción, para que formulen las alegaciones pertinentes. Todo indica que el ministerio público se opondrá a esta pretensión, que coincide con las tesis mantenidas hasta el momento por el instructor. Es decir, que lo más probable es que no se pida el suplicatorio al Tribunal Supremo.

    El juez también acepta la petición de Diego Torres de suspender la declaración prevista para el próximo 11 de julio. La determinación de José Castro tiene su porqué: las nuevas pruebas aportadas por el socio de Iñaki Urdangarin. La cita, por tanto, se pospone a la espera de que concluya el análisis de esta documentación.
  • Que pais  :ilu:, el gobierno, presionado por Bruselas y por el fantasma del deficit, por fin mete mano a la formula legal usada por las grandes empresas para apenas pagar por el I. Sociedades, eliminar deducciones, concretamente los resultados negativos de filiales en el extranjero, decision que supuestamente permitira recaudar mas de 3.000 millones de euros, ¿reaccion de la izquierda?, el Pais la critica como un atentado a las empresas, el PSOE la critica porque cree que no es el momento, IU la critica porque es una decision del PP, ¿tan dificl es entender que ganarian mucha mas credibilidad si apoyasen este tipo de medidas incluso aunque critiquen al gobierno?.  :jpshakehead:

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    Que pais  :ilu:, el gobierno, presionado por Bruselas y por el fantasma del deficit, por fin mete mano a la formula legal usada por las grandes empresas para apenas pagar por el I. Sociedades, eliminar deducciones, concretamente los resultados negativos de filiales en el extranjero, decision que supuestamente permitira recaudar mas de 3.000 millones de euros, ¿reaccion de la izquierda?, el Pais la critica como un atentado a las empresas, el PSOE la critica porque cree que no es el momento, IU la critica porque es una decision del PP, ¿tan dificl es entender que ganarian mucha mas credibilidad si apoyasen este tipo de medidas incluso aunque critiquen al gobierno?.  :jpshakehead:

    Un saludo

    Llevas toda la razón del mundo, salvo en llamar izquierda al PSOE, en economía el PSOE es un partido derechista defensor de la casta, o de centro derecha con ramalazos falsokeynesianoscastistas.
Accede o Regístrate para comentar.