Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Nuestro bares favoritos (de por ahí)

editado mayo 2013 en Viajes
Aprovechando que la semana pasada estuve por Bélgica y Holanda y descubrí varios bares/cervecerías/antros con encanto, propongo este tema para que vayan apareciendo nuestros sitios preferidos.
Preferentemente, que sean de ciudades diferentes a las de residencia, pero vamos, que cada uno ponga el que quiera.

Empiezo por esta pasada de cervecería de Amsterdam. El Café de Sluyswatch. Evidentemente inclinado, con una terraza y unas vistas cojonudas, buena música, buen ambiente, buenos precios y, coño, es que está torcido!!

Vacaciones-Amsterdam.jpg

Comentarios

  • cabg1.jpg

    Bar California. Marbella.
    La carta es orientativa, si no hay fresco te dicen que no hay. Ideal para ponerse ciego de pejcaito y marisco. Es tal el negociazo que vas a las nueve y cenas a las once y pico y se permiten el lujazo de cerrar los domingos.

    SAM_00276%20(2).JPG

    Bar Tomillero. La Línea.
    Igual que el anterior. Solo pescado y marisco fresco a precios cojonudos. De carne me canso pronto pero de bichos marinos mientras haya manzanilla para empujar puedo estar comiendo indefinidamente. Aquí cierta noche empecé a pedir y el camarero me acercó otra mesa, en principio no se pensaba que era yo solo mano a mano con la parienta los que daríamos habida cuenta de tanto condumio y bebercio.  :risa:
  • Más de lo mismo. Miren, uno no es de gin tonics sino de esto. A mi me dan un papelón de pescao y una botella de casi cualquier manzanilla y ya soy muy feliz.

    romerijo.jpg

    Cervecería Romerijo. Puerto de Santa María.
    El fin de semana de las motos no se puede ni entrar. Se han hecho de oro y ahora son una franquicia.

    freiduria.jpg

    Freiduría Las Flores. Cádiz.
    Tradición en la requetecoqueta plaza de las flores. Un must.
  • Por poner uno parecido al de Patxi, el bar tienda de 2BE en Brujas, de los mejores sitios para tomarte una cerveza a pie de los canales.

    4447_itla.jpg

    2975557478_f75d683a9e.jpg

    000100027.jpg
  • Ese también le iba a poner, guapísimo.
    El problema es que cierra a las 8.
    Otro que me gustó mucho de Brujas fue el De Garre.

    De+Garre.jpg

    En un callejón estrechísimo entre Burg y Markt

    images?q=tbn:ANd9GcQviOSVjdsaxKO_Gmjb6G1z8LiaZtRf_QCpYJ3uhJy02ztyppz_

    Aunque, en Bélgica, de las miles de cervecerías que hay, la que más me impactó fue Het Elfde Gebod de Amberes

    inside-elfde-gebod.jpg

    Antwerpen%20Antwerpen%20Elfde%20Gebod%203.jpg

    het-elfde-gebod_pxl_b2d4059d80ec794c133b3fdf3e6ef2a1.jpeg

    Al lado de la catedral, una cervecería con estatuas de santos, vírgenes y motivos religiosos encontrados en viejas iglesias.
  • De Cádiz yo me quedo con el Tío de la Tiza (oficialmente Pájaro Pinto), en el barrio de la Viña. Solo tiene terraza, así que lógicamente solo funciona cuando llega el buen tiempo, aunque dependiendo de como esté en Carnavales y Semana Santa está. Los camareros son unos cracks, la comida está estupenda y el precio es muy razonable. Obligatoria la caballa caletera.

    Por ahí por el mundo destacaría en Praga el Pivovarsky Dum, un sitio un pelito alejado del centro, lo justo para estar cerca pero sin mucho turista, y con cerveza de elaboración propia estupenda y muy buen ambiente. Hay otro Pivovarsky, el Klub, con muchas cervezas de todos los lados, pero el barrio es más desagradable.
  • "Zampastros&quot escribió :
    Sitio al que yo llegué por recomendación tuya y confirmo todo lo que dices.


    :)
  • Caramba Shape, es vd. un connoisseur. Mis respetos.
  • "Khayman&quot escribió :
    Caramba Shape, es vd. un connoisseur. Mis respetos.

    Lo mismo digo, que para mí cenar en Las Flores la primera noche cuando llego a Cádiz es ya una tradición con mi novia. Mis padres tienen casa en Cádiz y la tengo muy pateada jeje. A Romerijo también he ido un par de veces.
  • "Zampastros&quot escribió :
    Oyes!! Recomendadme algo en Berlín!!!

    Estuve el año pasado. Mira, lo que te puedo recomendar más allá de cervecerías, que las hay a millones y todas buenas, es el mejor kebab que he comido en mi vida. Se llama Mustafa Gemuse Kebab, está cerca de Kreuzberg y al lado del sitio más famoso de currywurst de la ciudad. Imprescindible!!!
  • "Zampastros&quot escribió :
    Pues me lo apunto. Gracias!!

    En realidad ya he estado en Berlín, pero unos días y siempre viene bien que te aconsejen rincones :)

    Es un sitio cutre de cojones, un kiosko en medio de la calle... no tiene pérdida, tiene una buena cola todo el rato, aunque va a buen ritmo. Luego te lo comes ahí de pie. Cuesta cuatro perras y está que te mueres.
  • Yo en Berlín recomiendo un poco fuera de lo común lo de siempre. El Brauhaus de Georg Braeu para probar una buena cerveza casera (y que además el sitio tiene una terraza muy bonita y es bastante barato). Y de paso para comer un buen codillo como buen guiri, con una cerveza de Koln de las más antiguas y diferentes de Alemania, la Gaffel Kolsch.

    Y bueno, luego si quieres otro tipo de recomendaciones menos normales, pues también tengo. También recomiendo el kebab que te recomienda Shape y, si te pilla por ahí porque vayas a ver el museo Bauhaus, conozco uno aún mejor cerca del metro de (creo que era) Bullowstrasse. Que tampoco es que esté particularmente cerca del museo en si mismo, pero no se me ocurre otra razón para que estés por ahí cerca. Bueno, si, un buen desayuno en el jardín del Einstein Cafe de la zona, el más bonito de Berlin (Imho). Creo que incluso me gusta más que el literaturhaus. Eso si, la ubicación geográfica de este último es bastante más conveniente...
  • Nosotros en Berlín íbamos locos por encontrar cafeterías y pubs de aspecto comunistorro, con decoración del Este y demás, y al final encontramos varios sitios que nos gustaron, si bien evidentemente se usa esa decoración como reclamo turístico y quizás ya no son tan auténticos como hace 15 años, no lo sé... De los que recuerdo...

    - Luzia, en Kreuzberg... Cafetería y luego pub con bastante ambiente.
    luzia2.jpg

    - Dei Weinerei, por Mitte ... De aspecto culto y especializados en vinos. No sé por la noche qué tal.
    ee83c908b8.jpg

    - Bar Tausend, muy cerca de Unter den Linden... por el nombre y la decoración esperábamos a Kraftwerk y a Joy Division, pero es un pub-restaurante fashion y caro, pero mola mucho.
    tausend.jpg

    - Cafetería Sgaminegg, no recuerdo pero lejos del centro... Muy recomendable, se estaba de coña y como bakery tiene su reputación. Aparte, el toque kommie y recuerdo que había libros, nos encantó.
    sgaminegg1seelowercafe.jpg
  • "Superkoko&quot escribió :
    Y bueno, luego si quieres otro tipo de recomendaciones menos normales, pues también tengo. También recomiendo el kebab que te recomienda Shape y, si te pilla por ahí porque vayas a ver el museo Bauhaus, conozco uno aún mejor cerca del metro de (creo que era) Bullowstrasse. Que tampoco es que esté particularmente cerca del museo en si mismo, pero no se me ocurre otra razón para que estés por ahí cerca. Bueno, si, un buen desayuno en el jardín del Einstein Cafe de la zona, el más bonito de Berlin (Imho). Creo que incluso me gusta más que el literaturhaus. Eso si, la ubicación geográfica de este último es bastante más conveniente...

    El Einstein Café es fantástico!!
  • Ay pues ahora recuerdo en Prenzlauer Berg una pizzeria punki: Due Forni. A mí me gustó, aunque las críticas no son las mejores... las pizzas están buenísimas, ellos son italianos, la "decoración" mola...
  • En Berlín lo que molan son los sitios de comida rápida de SOPAS. Que tienes a mogollón.

    En general hay tres tipos de restaurantes buenos en Berlín: italianos (hay uno al lado del Sony en plan que te hacen el plato ahí mismo que era una cosa espectacular, aunque vale, es cierto que maldita sea la ciudad donde no hay italianos buenos), orientales (picantes) y el otro no me acuerdo. Lo del codillo y lo del kebab a mí me dio más igual.

    En Londres no he conocido ni un sitio decente aún. O es demasiado caro o es para emborracharse de forma barata.
  • "Risingson&quot escribió :
    En Berlín lo que molan son los sitios de comida rápida de SOPAS. Que tienes a mogollón.

    En general hay tres tipos de restaurantes buenos en Berlín: italianos (hay uno al lado del Sony en plan que te hacen el plato ahí mismo que era una cosa espectacular, aunque vale, es cierto que maldita sea la ciudad donde no hay italianos buenos), orientales (picantes) y el otro no me acuerdo. Lo del codillo y lo del kebab a mí me dio más igual.

    En Londres no he conocido ni un sitio decente aún. O es demasiado caro o es para emborracharse de forma barata.
    En Londres hay unos italianos muy buenos, hay dos o tres creo, se llaman Polpo. Muy buenos y decentes de precio.
  • Si ya te digo: maldita sea la ciudad donde no hay restaurantes italianos decentes. En Londres lo que es una pasada son los chinos ¡joder, mira, algo que puedo aportar! En la calle principal del Chinatown hay uno que está todo así blanquito, y que parece uno de tantos y un poco más caro. Bueno, entrad ahí y probad los dim sum. Son los putos mejores dim sum que he probado en mi vida.

    Otro chinorri hipermegarecomendable es el que está justo detrás de Leicester Square (hacia Chinatown, claro), chiquitín, con unas colas interminables. A ese id sólo entre semana. El finde es imposible. Cenas de puta madre sin pasar de las 10 libras.

    Y recordad: en Londres, como ocurre en Nueva York, debes de tener muy mala suerte para entrar en un sitio de hamburguesas y que ésta no sepa a gloria. Lo cual choca con la puta mierda de carne de ternera que venden en el supermercado, pero vamos.

    EDIT: NUNCA NUNCA NUNCA VAYAIS A UN RESTAURANTE ESPAÑOL FUERA DE ESPAÑA A NO SER QUE ESTÉ HIPERRECOMENDADO.
  • "Risingson&quot escribió :
    EDIT: NUNCA NUNCA NUNCA VAYAIS A UN RESTAURANTE ESPAÑOL FUERA DE ESPAÑA A NO SER QUE ESTÉ HIPERRECOMENDADO.

    Pues mira, yo no fui, pero mi hermana que estuvo en Londres viviendo unos 5 años siempre recomendó el restaurante Galicia, en Notting Hill.
  • Me gustaría recomendaros un puesto de noodles en Reykjavik pero soy incapaz de recordar el nombre :(
  • "Risingson&quot escribió :
    Si ya te digo: maldita sea la ciudad donde no hay restaurantes italianos decentes. En Londres lo que es una pasada son los chinos ¡joder, mira, algo que puedo aportar! En la calle principal del Chinatown hay uno que está todo así blanquito, y que parece uno de tantos y un poco más caro. Bueno, entrad ahí y probad los dim sum. Son los putos mejores dim sum que he probado en mi vida.

    Sarajevo!! En Sarajevo no es que no haya un italiano decente, es que directamente no hay restaurantes italianos!!
    "Risingson&quot escribió :
    EDIT: NUNCA NUNCA NUNCA VAYAIS A UN RESTAURANTE ESPAÑOL FUERA DE ESPAÑA A NO SER QUE ESTÉ HIPERRECOMENDADO.

    Una de las grandes triunfadas de Japón fue encontrar por casualidad un bar de tapas en Ginza y ponernos hasta arriba de jabugo, jerez, tortilla de patatas, "belengenas"  :risa: y crema catalana. No sé si estaba recomendado o no pero nos pareció lo más de lo más (la cuenta también, pero eso es otra cosa) aunque posiblemente llevar tres semanas comiendo fideos sosos metidos en caldos sosos ayudó un poco
  • Y en Manhattan los dos restaurantes catalanes que nos recomendaron, que a su vez ampliaban su menú al del típico tapeo español, la verdad es que nos gustaron. Yo los recomiendo:

    - Boqueria (http://www.boquerianyc.com/menus.html). Gran calidad y algo caro.
    - Mercat (http://nymag.com/listings/restaurant/mercat/). En el East Village, nos encantó y charlé 10 minutos con el propietario, me acabo de enterar al buscar su web que ha cerrado, pues vaya.
  • "shapeley&quot escribió :
    Pues mira, yo no fui, pero mi hermana que estuvo en Londres viviendo unos 5 años siempre recomendó el restaurante Galicia, en Notting Hill.

    De ahi el hiperrecomendado. El gallego de Notting Hill es MARAVILLOSO.
  • editado agosto 2014 PM
    Fachada-fabrica-cervezas-Kettal.jpg


    P1130697.JPG

    10464255_286677268181908_3823786451817673194_n.jpg

    560_Carta_oto_o_2013.JPG


    http://www.fckonline.com
    Cervecería artesana con excelso comercio y aún mejor bebercio.
    Glorioso establecimiento, proclamo.
  • Ha pillado fama y he de decir que de la nueva moda de artesanía cervecera que está empezando a empachar en España es junto a La Virgen, de las Rozas, la que más me ha gustado.
  • Hola.

    1.- seguramente mi sitio favorito de Shoreditch, y hay muchos, sea The Red Lion, cerca de Holston. Es un bloque de 4 pisos ocupado por un bar, coronado por una terraza absolutamente maravillosa. Cuando esta vacio, el domingo a primera hora por ejemplo, es un chute de energia a base de sol que no se la salta un gitano.

    2.- Mi barrio, Chiswick, tiene muchas cosas bellas. Y el de al lado, que es Hammersmith, también. Pero lo mejor quizás sean los paseos al lado del río donde hay varios pubs. De Chiswick tiene especial encanto "The bell and crown", ya cerca de Kew Bridge, un lugar enorme con unos roasts espectaculares, y de Hammersmith es increíble la localización de "The Black Ship", un sitio sólo perjudicado por una gestión pésima que les ha dejado sin apenas camareros.

    3.- El gallego de Portobello está bien, pero el que es un shock es el Centro Galego de Willesden Junction. Mucho más "de casa" que el otro, con unos filetes espectaculares, un pulpo muy decente para lo que se puede esperar uno en Londres, y hasta un arroz con bogavante que te quita la morriña. Y con la mitad de gente. Claro que el barrio es feo como para pegar a un padre.

    Hasta aquí vuestro corresponsal.
Accede o Regístrate para comentar.