Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Yo sólo critico a mis parejas cuando rompen conmigo, o sea, cuando dejan de serlo. Entonces pasan a ser unas hijas de puta todas
Y va en serio. Siempre procuro no criticarlas (salvo en broma, claro), ni siquiera delante de amigos íntimos, y eso que algunas me lo han hecho pasar mu mal. Recuerdo que cuando tenía algún problema con mis primeras novias sí lo comentaba con algún amigo, pero supongo que era falta de experiencia. Ahora, si me dejan las pongo verdes, eso desde luego
Conozco a gente que efectivamente se queja continuamente de su pareja, y me da una vergüenza ajena brutal. Y me choca que sigan juntos, y entonces pienso que menos mal que mis ex me terminaron dejando, porque si no estarían poniéndome a parir a mis espaldas, las muy cabronas.
Eso sí, lo que no soporto es a las parejas que se faltan al respeto en público gritándose, insultándose y demás. Eso sí que me parece LO PUTO PEOR y me dan ganas de mandarlos a la mierda a los dos.
Rajar de la pareja en serio es síntoma de que algo no va bien. Habla con tu pareja, soluciónalo o lárgalo pero no des la brasa.
Y esto "amiguitos" es el secreto de la vida. Sobretodo lo que dice Sil. Porque señores, si en casa criticamos a los del curro y en el curro a los de casa, ¿que coño nos queda?
Paso de hablar más de 5 minutos del curro cuando llego a casa y en el curro no hablo de lo que hago casa (faltaria más, a quien le interesa mi afición por los pijamatanga)
Y cuando estoy con la Sra. Paca es para hacer algo que me apetezca; y el día que sea para discutir, buscaremos a Paca2, porque ni ella se merece perder el tiempo discutiendo con un impresentable ni yo haciendo la vida imposible a nadie.
Y si esto lo aplicasemos en otros aspectos de la vida, todo iria mejor, pero como todos somos yo yo yo yo yo y poco pasar a la acción, asi nos va.
- Joder antonio, que asco de curro
- Coño Paco, cambia.
- No, que me hechen y me paguen.
- Mierda coche!
- Pero lo has llevado al taller?
- Que coño taller, tu sabes lo que vale una hora de eso?
Creo que olvdáis una serie de factores importantes.
Si eres un desgraciado sin muchas cualidades que lleva una vida mediocre, es posible que no tengas mucha elección y te tendrás que conformar con lo que tienes por mucho que tu vida sea un desastre y seas infeliz. Que sí, que siempre puedes vivir solo, pero no todo el mundo tolera la soledad. Hay quien prefiere vivir amargado y en compañía que vivir ultra-amargado y completamente solo.
La edad es también un factor muy importante. No es lo mismo tener problemas de pareja con 25 años y buscarte a otra que tenerlos con 45.
Como todo en esta vida, está lo bueno, lo regular y lo malo. Con las personas pasa igual. Cuando eres una mala persona con pocas cualidades no podrás aspirar a otra cosa que a una mala persona con pocas cualidades, y esa persona te hará poco feliz.
Esto pasa tanto en hombres como en mujeres. No nos engañemos, esto no va sólo de compatibilidades. Los puteros, borrachos, calvos, gordos y maleducados existen; así como también existen las locas, histéricas, arpías, cotillas, manipuladoras con bigote. Y si dos personas de ambos grupos llevan mal la soledad, están condenados a aguantarse mutuamente y hacer extensiva su amargura a todos los ámbitos de la vida, como el trabajo.
¿Cómo es que del paso de la compañía a la soledad se gane un "ultra" por el camino?
Coño, pues porque hablo de un ejemplo en el que en soledad estás más amargado que en compañía, aunque en compañía estés amargado también. De ahí el ultra. Por el plus de amargura.
Y hay quien vive perfectamente sin pareja. De hecho, hay quien tiene una relación, pero rechaza la convivencia y el compromiso porque lo contrario es lo que les amarga. Y pueden ser relaciones perfectamente sanas y sólidas, pero con la condición de no querer darle explicaciones a nadie. O gente que quiere pareja en una etapa de su vida y en otra prefiere la soledad. No sé, asociar la amargura a tener o no tener pareja no tiene ningún sentido, puedes estarlo en cualquier situación, todo depende de tus intereses y expectativas.
En este hilo estamos hablando de gente amargada que mantiene su pareja.
Lo que estoy viendo en este hilo es que la opinión que tienen muchos es que quien tiene pareja y que luego va por ahí rajando de lo mala que es, es básicamente gilipollas, que no se da cuenta de que estaría mejor sin pareja, de que vosotros sabéis mejor que ellos lo que tienen que hacer para ser felices.
Y lo que yo digo es que muy posiblemente la felicidad no sea una opción para esas personas en particular. Que a lo mejor no abandonan a sus parejas precisamente porque saben que estarían peor.
Obviamente, existen personas que están más a gusto solteras hasta el final de sus días. Pero no hablamos de esa gente. Si tienes CLARO que estás mejor solo no te pones a convivir con alguien que te hace la vida más difícil. Si sigues esa con persona, obviamente, será porque no lo tienes claro. Y no lo tienes claro por este tipo de razones.
Hace un tiempo, oí una conversación de una mujer con otra llamando imbécil a u marido y contandole que ya ni se le levantaba. Que, todo hay que decirlo, no se le levantaba por la medicación que tomaba contra la depresión de caballo que sufría.
Me mordí la lengüa y me piré sin hacer ruido, regocijándome por, en su momento, haber rechazado los "favores" de semejante elemento. Con el chaval no tengo la suficiente confianza como para meterme en ese avispero, así que jamás le he contado ni mú de aquella conversación.
En toda decisión hay riesgo. Y es cierto que cuando el riesgo lo sufre uno mismo se suele ser mucho más conservador de lo que un observador objetivo consideraría lógico. Pero yo creo que esto suele suceder porque el observador "objetivo" empatiza poco con la ansiedad que genera el riesgo de tomar una decisión importante. Es muy fácil decir "pasa página, tío, empieza de cero, te irá debuti". Ya. ¿Y si empiezas de cero y te va peor todavía? Si te sale mal la jugada quien lo sufre eres tú y no quien te dio el consejo barato. Creo que esto es lo que hace que seamos seres de hábitos. Vida no hay más que una, y equivocarse puede significar arruinar tu única vida, así que yo diría que es lógico ser extremedamente cauto a la hora de tomar decisiones tan trascendentales como abandonar a tu pareja. No es tan fácil porque no está tan claro el devenir de la decisión.
El caso de una mujer maltratada psicológicamente es distinto. Aquí no se trata de una decisión que pueda tomar alguien que es realmente consciente de los pros y los contras y de que tenga una noción fiable de la realidad. Típicamente, este tipo de personas tienen la autoestima más baja de lo que sería proporcional a sus cualidades reales. En este tipo de casos sí se ve claro que no hay un problema del tipo "tener la habilidad para tomar la decisión óptima", sino un problema mental que se debe tratar como tal.
Pero en la típica relación molesta y tormentosa donde ambos se medio odian y en la que todo transcurre sin que haya extremos de por medio (como los maltratos) no hay ningún problema psicológico. Aquí los condicionantes pueden ser tantos que me parece simplificar mucho eso de "pues lo tienen muy fácil, que lo dejen y ya está". Es que no todo el mundo puede cambiar de pareja así como así, ni todo el mundo está dispuesto a vivir en soledad, ni todo el mundo tiene por qué estar preparado para abandonar a la persona de quien está enamorado.
Lo que estoy viendo en este hilo es que la opinión que tienen muchos es que quien tiene pareja y que luego va por ahí rajando de lo mala que es, es básicamente gilipollas,
Yo no creo que sea tanto de esto, sino de que ya que has elegido tú tu vida, no des el coñazo al personal con que si tu pareja esto o lo otro con un grupo de desconocidos, apechuga con tu elección y sé un poquito elegante. Y si de verdad necesitas desahogo, búscate un amigo de verdad y le cuentas tus inquietudes o te vas al psicólogo, pero entre café y café rajar de la parienta o del Manolo es algo básicamente repugnante y un puntillo patético. De esto yo creo que iba el hilo, no tanto de que efectivamente las decisiones de ruptura son complicadas.
Antes de nada, decir que yo soy amor (para los de siempre :P).
Después, ahora va en serio. Es que yo creo que os referís a "debatir", pero no "discutir". Debatir de algo que no estás tú de acuerdo de manera más educada y discutir es ya de manera acalorada, con rencor y demás.
Yo también creo que son poses, temas que se sacan cuando no se sabe de qué hablar, papeles sociales que se juegan, estereotipados totalmente.
Y todo el mundo discute, sí. Lo contrario supone una de dos: o se está al 100% de acuerdo en todos los aspectos, momentos y detalles de la vida, algo básicamente imposible a la vez que aburrido, o la relación está totalmente desequilibrada y uno de los dos está minimizado hasta el punto de responder nada. Ninguna de las dos opciones es bonita. Discutir es sano. Discutir a saco, con violencia, con desprecios y guardando rencor es otro asunto.
¿Debatir o discutir? Porque si es debatir, vale. Pero ¿discutir? No es para nada sano. De hecho, no me gusta estar enfadado, me pone triste y quiero arreglarlo ya. Y no me refiero solamente en pareja, sino en general. Lo que me da la sensación que el "discutir" es más bien "debatir", pero discutir para nada es bueno, al contrario, yo me pasaría la vida feliz sin estar echando broncas a nadie (ni que tampoco me echen). De todos modos, me he fijado que en otros aspectos no estaría de acuerdo con muchas opiniones...con lo cual debo ser el bicho raro...bueno, tampoco pasa nada .
Y con respecto al hilo, es de una falta de respeto estar rajando de otras personas sin estar presente. Aparte, odio esa gente cuando empiezan a hablar de tópicos. Yo he visto de todo y la verdad da que pensar.
Me acuerdo que estaba con mi ex-pareja y unas amigas. Y estas empezaron a hablar de que "todos los hombres son iguales, son unos cerdos, etc". Y yo delante. A mi me pareció repugnante. O por ejemplo que aireen cosas íntimas es para mandar a escaparrar pinos, porque entonces si es así con la pareja, ¿qué será con los demás?
Lo mismo digo si son los hombres los que critican a las mujeres en ese sentido.
Y sí, muchas parejas las critican, pero también no se atreven a dar el paso y dejar...el miedo a estar solos. Hay que saber dar el paso y ser valiente/s.
Bueno, debatir en plan turnos de palabra y tal pues sí es el ideal, claro, pero no me parece una locura ni algo negativo que de vez en cuando, cuando uno de los dos se ha sentido dolido con algo, al final se termine elevando un poco la voz. Una relación también es pasión y la contrapartida de la pasión puede ser esto. Entiendo que es muy cívico, pero poco realista, una discusión en plan:
- Siento abordarte de forma tan repentina Juan, pero mis sentimientos se han visto heridos por el comentario que hiciste ayer.
- Discúlpame Ana, pero no veo en qué forma pude ofenderte. Vaya por delante mi respeto hacia tu opinión, a qué te refieres?
- ...
- Siento abordarte de forma tan repentina Juan, pero mis sentimientos se han visto heridos por el comentario que hiciste ayer.
- Discúlpame Ana, pero no veo en qué forma pude ofenderte. Vaya por delante mi respeto hacia tu opinión, a qué te refieres?
- ...
:risa:
Soy Juan Cuesta presidente de esta Nuestra Comunidad...
Comentarios
La razón que yo no hable es, precisamente, porque soy de ciencias.
Qué mala leche. :risa:
Un saludo
Y va en serio. Siempre procuro no criticarlas (salvo en broma, claro), ni siquiera delante de amigos íntimos, y eso que algunas me lo han hecho pasar mu mal. Recuerdo que cuando tenía algún problema con mis primeras novias sí lo comentaba con algún amigo, pero supongo que era falta de experiencia. Ahora, si me dejan las pongo verdes, eso desde luego
Conozco a gente que efectivamente se queja continuamente de su pareja, y me da una vergüenza ajena brutal. Y me choca que sigan juntos, y entonces pienso que menos mal que mis ex me terminaron dejando, porque si no estarían poniéndome a parir a mis espaldas, las muy cabronas.
Eso sí, lo que no soporto es a las parejas que se faltan al respeto en público gritándose, insultándose y demás. Eso sí que me parece LO PUTO PEOR y me dan ganas de mandarlos a la mierda a los dos.
Me sumo
Y esto "amiguitos" es el secreto de la vida. Sobretodo lo que dice Sil. Porque señores, si en casa criticamos a los del curro y en el curro a los de casa, ¿que coño nos queda?
Paso de hablar más de 5 minutos del curro cuando llego a casa y en el curro no hablo de lo que hago casa (faltaria más, a quien le interesa mi afición por los pijamatanga)
Y cuando estoy con la Sra. Paca es para hacer algo que me apetezca; y el día que sea para discutir, buscaremos a Paca2, porque ni ella se merece perder el tiempo discutiendo con un impresentable ni yo haciendo la vida imposible a nadie.
Y si esto lo aplicasemos en otros aspectos de la vida, todo iria mejor, pero como todos somos yo yo yo yo yo y poco pasar a la acción, asi nos va.
- Joder antonio, que asco de curro
- Coño Paco, cambia.
- No, que me hechen y me paguen.
- Mierda coche!
- Pero lo has llevado al taller?
- Que coño taller, tu sabes lo que vale una hora de eso?
Y eso..
Si eres un desgraciado sin muchas cualidades que lleva una vida mediocre, es posible que no tengas mucha elección y te tendrás que conformar con lo que tienes por mucho que tu vida sea un desastre y seas infeliz. Que sí, que siempre puedes vivir solo, pero no todo el mundo tolera la soledad. Hay quien prefiere vivir amargado y en compañía que vivir ultra-amargado y completamente solo.
La edad es también un factor muy importante. No es lo mismo tener problemas de pareja con 25 años y buscarte a otra que tenerlos con 45.
Como todo en esta vida, está lo bueno, lo regular y lo malo. Con las personas pasa igual. Cuando eres una mala persona con pocas cualidades no podrás aspirar a otra cosa que a una mala persona con pocas cualidades, y esa persona te hará poco feliz.
Esto pasa tanto en hombres como en mujeres. No nos engañemos, esto no va sólo de compatibilidades. Los puteros, borrachos, calvos, gordos y maleducados existen; así como también existen las locas, histéricas, arpías, cotillas, manipuladoras con bigote. Y si dos personas de ambos grupos llevan mal la soledad, están condenados a aguantarse mutuamente y hacer extensiva su amargura a todos los ámbitos de la vida, como el trabajo.
¿Cómo es que del paso de la compañía a la soledad se gane un "ultra" por el camino?
Coño, pues porque hablo de un ejemplo en el que en soledad estás más amargado que en compañía, aunque en compañía estés amargado también. De ahí el ultra. Por el plus de amargura.
En este hilo estamos hablando de gente amargada que mantiene su pareja.
Lo que estoy viendo en este hilo es que la opinión que tienen muchos es que quien tiene pareja y que luego va por ahí rajando de lo mala que es, es básicamente gilipollas, que no se da cuenta de que estaría mejor sin pareja, de que vosotros sabéis mejor que ellos lo que tienen que hacer para ser felices.
Y lo que yo digo es que muy posiblemente la felicidad no sea una opción para esas personas en particular. Que a lo mejor no abandonan a sus parejas precisamente porque saben que estarían peor.
Obviamente, existen personas que están más a gusto solteras hasta el final de sus días. Pero no hablamos de esa gente. Si tienes CLARO que estás mejor solo no te pones a convivir con alguien que te hace la vida más difícil. Si sigues esa con persona, obviamente, será porque no lo tienes claro. Y no lo tienes claro por este tipo de razones.
Me mordí la lengüa y me piré sin hacer ruido, regocijándome por, en su momento, haber rechazado los "favores" de semejante elemento. Con el chaval no tengo la suficiente confianza como para meterme en ese avispero, así que jamás le he contado ni mú de aquella conversación.
El caso de una mujer maltratada psicológicamente es distinto. Aquí no se trata de una decisión que pueda tomar alguien que es realmente consciente de los pros y los contras y de que tenga una noción fiable de la realidad. Típicamente, este tipo de personas tienen la autoestima más baja de lo que sería proporcional a sus cualidades reales. En este tipo de casos sí se ve claro que no hay un problema del tipo "tener la habilidad para tomar la decisión óptima", sino un problema mental que se debe tratar como tal.
Pero en la típica relación molesta y tormentosa donde ambos se medio odian y en la que todo transcurre sin que haya extremos de por medio (como los maltratos) no hay ningún problema psicológico. Aquí los condicionantes pueden ser tantos que me parece simplificar mucho eso de "pues lo tienen muy fácil, que lo dejen y ya está". Es que no todo el mundo puede cambiar de pareja así como así, ni todo el mundo está dispuesto a vivir en soledad, ni todo el mundo tiene por qué estar preparado para abandonar a la persona de quien está enamorado.
Post de homenaje al capi.
Yo no creo que sea tanto de esto, sino de que ya que has elegido tú tu vida, no des el coñazo al personal con que si tu pareja esto o lo otro con un grupo de desconocidos, apechuga con tu elección y sé un poquito elegante. Y si de verdad necesitas desahogo, búscate un amigo de verdad y le cuentas tus inquietudes o te vas al psicólogo, pero entre café y café rajar de la parienta o del Manolo es algo básicamente repugnante y un puntillo patético. De esto yo creo que iba el hilo, no tanto de que efectivamente las decisiones de ruptura son complicadas.
Después, ahora va en serio. Es que yo creo que os referís a "debatir", pero no "discutir". Debatir de algo que no estás tú de acuerdo de manera más educada y discutir es ya de manera acalorada, con rencor y demás.
Dicho sea de paso:
¿Debatir o discutir? Porque si es debatir, vale. Pero ¿discutir? No es para nada sano. De hecho, no me gusta estar enfadado, me pone triste y quiero arreglarlo ya. Y no me refiero solamente en pareja, sino en general. Lo que me da la sensación que el "discutir" es más bien "debatir", pero discutir para nada es bueno, al contrario, yo me pasaría la vida feliz sin estar echando broncas a nadie (ni que tampoco me echen). De todos modos, me he fijado que en otros aspectos no estaría de acuerdo con muchas opiniones...con lo cual debo ser el bicho raro...bueno, tampoco pasa nada .
Y con respecto al hilo, es de una falta de respeto estar rajando de otras personas sin estar presente. Aparte, odio esa gente cuando empiezan a hablar de tópicos. Yo he visto de todo y la verdad da que pensar.
Me acuerdo que estaba con mi ex-pareja y unas amigas. Y estas empezaron a hablar de que "todos los hombres son iguales, son unos cerdos, etc". Y yo delante. A mi me pareció repugnante. O por ejemplo que aireen cosas íntimas es para mandar a escaparrar pinos, porque entonces si es así con la pareja, ¿qué será con los demás?
Lo mismo digo si son los hombres los que critican a las mujeres en ese sentido.
Y sí, muchas parejas las critican, pero también no se atreven a dar el paso y dejar...el miedo a estar solos. Hay que saber dar el paso y ser valiente/s.
Saludos.
- Siento abordarte de forma tan repentina Juan, pero mis sentimientos se han visto heridos por el comentario que hiciste ayer.
- Discúlpame Ana, pero no veo en qué forma pude ofenderte. Vaya por delante mi respeto hacia tu opinión, a qué te refieres?
- ...
:risa:
Soy Juan Cuesta presidente de esta Nuestra Comunidad...