Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Rajar de la pareja

SilSil
editado abril 2013 en Actualidad General
Mis compañeros de departamento hablan de sus parejas en un tono y en unos términos que a mi me incomodan muchísimo. Y no sólo es el tono sino también lo que cuentan, el tema recurrente es que no follan, pero los lunes básicamente cuentan las broncas que les han caído, normalmente grandes broncas por pequeños detalles como que uno osó olvidarse del día de la madre y la tuvo de morros todo el fin de semana.
Supongo que es lo que pasa cuando lo que te has buscado es una "parienta" en lugar de una pareja, pero si se habla de esta manera de la persona que uno ha escogido, de la madre de tus hijos y de la persona con quien compartes lecho, como hablarán del resto del mundo?

Y ojo que hablo de tios rajando de las mujeres porque soy la única mujer del departamento, pero evidentemente las mujeres que rajan de sus parientes abundan y de qué manera.

Enfin, gracias por el momentito de desahogo, supongo que andan encendidos con la borrasca y la primavera pero hoy están rajando con especial virulencia y estoy hasta por preguntarles si sus mujeres saben como hablan de ellas y qué cuentan (las dejan sistemáticamente como el culo)
«1

Comentarios

  • Pero lo mas importante en primavera... sus parejas están buenas?

    :chis:
  • A mí me parece patético, así sin más. Ni se me ocurriría hablar de mi pareja en ese tonillo despectivo tan típico, si tengo problemas con mi pareja los hablo con un amigo, en tono airado o relajado, pero no entre colegotas en plan "no sé muy bien de qué coño a hablar y saco este tema tan recurrente y cargado de tópicos".
  • "shapeley&quot escribió :
    A mí me parece patético, así sin más. Ni se me ocurriría hablar de mi pareja en ese tonillo despectivo tan típico, si tengo problemas con mi pareja los hablo con un amigo, en tono airado o relajado, pero no entre colegotas en plan "no sé muy bien de qué coño a hablar y saco este tema tan recurrente y cargado de tópicos".

    He llegado a la conclusión de que ni se plantean que hay otros formatos de pareja, a mi me preguntaron si pego broncas a mi pareja y no se lo creyeron y estuvieron todo el rato buscando justificaciones a porque no: que si no convivimos, que si apenas llevamos dos años, que si no hay niños. No perdona, no hay broncas porque no es un formato de pareja que ninguno de los dos acepte, a la segunda él se larga igual que si él me pega bronca a la segunda le doy puerta.
    Y también sospecho que no se dan cuenta lo mal que las dejan a ellas y lo mal que quedan ellos.
  • Cuando trabajaba ( :chis: ), había uno que hablaba de la novia como si fuera de usar y tirar, diciendo que "ya va siendo hora de cambiar". A mí es algo que me sentaba bastante mal, la verdad.
  • A la segunda bronca ya lo largas, Sil? Pues tampoco me parece eso sensato... Supongo que lo que consideras bronca es faltar al respeto de forma grave. En lo demás, de acuerdo en todo.

    Uno no deja de preguntarse por qué están con una persona que tanto les amarga, o hasta qué punto es dependecia y el qué dirán y no amor.
  • Pero todo el mundo discute. ¿A la segunda bronca ya lo largas? Pues no durareis mucho, digo yo.
  • Cuando digo bronca me refiero a que te monten un pollo por una chorrada. Cuando no es una chorrada tampoco, las cosas se hablan, pero no acepto numeros ni pollos en ninguna dirección.
  • Broncas en plan "Manolo, te has olvidado del cumpleaños de mi madre" y esas cosas. Yo la he entendido, son broncas que no entiendo en pareja, es una superposición de roles (esposa/novia y madre) inaguantable. Y muy común en muchas parejas.
  • Entonces estamos de acuerdo, de hecho, dejé a dos chicas con las que tenía una excelente relación en lo demás por broncas "para que no te olvides la próxima vez". Para eso ya tengo a mi madre.
  • Yo tengo un compañero que acaba de tener un hijo con su mujer (Diciembre) y en Enero decía que no era la mujer de su vida y que estaba harto de ella. Para que veas hasta qué extremos podemos llegar.

    También es cierto que, aunque no lo justifique, hay mucha gente que habla de boquilla y dice cosas que no siente sólo para desahogarse. Y lo suelen hacer en el trabajo porque es un ámbito de exclusión de la pareja, es decir, que la pareja no se va a enterar de nada de lo que se diga en ese círculo de personas, mientras que con amigos o familia probablemente sí.
  • Pero eso no son broncas o discusiones, eso es otra cosa, malvada y loca :risa:
  • Esas mierdas de enfandarse por supuestas obligaciones "sagradas" de una pareja pasa por tener "novia" o "esposa", en vez de compañera.

    En mi oficina (en la habitación que trabajo yo, no en toda la oficina, es decir los compañeros "directos") las mujeres si hablan malamente de sus parejas (bueno, la única que está emparejada, lo hace, las otras hablan mal en general de todos los hombres) los hombres no, pero supongo que es una casualidad, no una norma (joder, es que tengo unas compañeras que, con treinta o cuarenta años parece que tienen ochenta, con esa mentalidad absurda del "cerdo en el sofa" y que no deben disfrutar en absoluto del sexo, puesto que se lo toman, por lo que parece como una desagradable obligación).

    Ir a trabajar es para mí el mejor antídoto cuando me deprimo un poco por estar solito  :risa:
  • No saber estar solo, pero a la vez darse cuenta de que has elegido mal. Codependencia, en una palabra.

    Salu2
  • Quizas en muchos casos es una "pose", entre los tios es habitual el rollo de "yo con quien me lo paso bien es con mis colegas, y si tengo pareja es solo por garantizarme el polvo, que el dia que mis colegas se implanten tetas...", entre las tias es habitual el rollo de "yo solo lo aguanto por mis hijos y porque me da status de señora casada, pero es un guarro y ni siquiera disfruto en la cama, eso si, mis hijos los mas guapos del vecindario".

    Prefiero creer que simplemente mucha gente no es capaz de reconocer ante compañeros del mismo sexo que estan bien viviendo con una pareja de distinto sexo, si eres hetero, claro.
    Pero todo el mundo discute.

    No.  :)

    Un saludo
  • yo si creo que todo el mundo discute, ahora, ni hay porque contarlo ni la discusión tiene que durar semanas. se discute, te enerbas, te das unos minutos, y luego ya, mas calmado/a, vuelves y arreglas la situación. lo que a mi no me entra en la cabeza es faltar al respeto a tu pareja o tirarte días y días de morros.
  • Yo también creo que son poses, temas que se sacan cuando no se sabe de qué hablar, papeles sociales que se juegan, estereotipados totalmente.

    Y todo el mundo discute, sí. Lo contrario supone una de dos: o se está al 100% de acuerdo en todos los aspectos, momentos y detalles de la vida, algo básicamente imposible a la vez que aburrido, o la relación está totalmente desequilibrada y uno de los dos está minimizado hasta el punto de responder nada. Ninguna de las dos opciones es bonita. Discutir es sano. Discutir a saco, con violencia, con desprecios y guardando rencor es otro asunto.
  • "shapeley&quot escribió :
    Yo también creo que son poses, temas que se sacan cuando no se sabe de qué hablar, papeles sociales que se juegan, estereotipados totalmente.

    Y todo el mundo discute, sí. Lo contrario supone una de dos: o se está al 100% de acuerdo en todos los aspectos, momentos y detalles de la vida, algo básicamente imposible a la vez que aburrido, o la relación está totalmente desequilibrada y uno de los dos está minimizado hasta el punto de responder nada. Ninguna de las dos opciones es bonita. Discutir es sano. Discutir a saco, con violencia, con desprecios y guardando rencor es otro asunto.

    +1000000 en las dos cosas. Ese tipo de conversaciones son lamentables pero prefiero no tomármelas muy en serio, es como cuando en la puerta del cole los padres discuten sobre cuales tienen los hijos más monstruosos, hablar por hablar.

    Sobre las discusiones, yo discuto con mi pareja, con mis padres, con mi hermana..., a veces por chorradas y a veces por cosas importantes. Creo que es lo normal en una relación estrecha pero siempre que se cumplan dos cosas:

    1.- Que no se pierda el plano de igualdad y respeto en la discusión. Por ejemplo, mi pareja y yo nunca hemos intercambiado insultos, si eso nos llegara a pasar, sería el momento de plantearse cosas.
    2.- Que las discusiones no sean el modo habitual de relacionarse. A veces se discute pero lo normal en una relación sana es no discutir.
  • Evidentemente es imposible esta de acuerdo al 100% siempre, pero una relacion de pareja, o simplemente de convivencia, implica que hay un alto grado de coincidencia, no creo para nada en "somos totalmente opuestos pero nos llevamos muy bien".

    Y para cuando no hay coincidencia debe haber respeto, no discursion, no es que sea el fin del mundo una discursion sin violencia, pero no creo que sea necesario, si no estas de acuerdo en un tema simplemente dejas que cada uno piense y actue como quiera.

    Un saludo
  • Bueno, a menudo son poses, pero muchas veces no lo tengo claro, de ahí mis dudas sobre por qué siguen con la pareja, se les ve infelices.
  • "Antonio&quot escribió :
    Bueno, a menudo son poses, pero muchas veces no lo tengo claro, de ahí mis dudas sobre por qué siguen con la pareja, se les ve infelices.

    Yo también creo que hay un tremendo miedo a la soledad.
  • Yo también creo que hay un tremendo miedo a la soledad.
    Puede ser, a cierta edad, cuesta un mundo empezar de nuevo.
  • "Nexus6&quot escribió :
    Pero todo el mundo discute. ¿A la segunda bronca ya lo largas? Pues no durareis mucho, digo yo.

    Bonito comentario  :mellow:
    Tú no sabes discutir sin montar una bronca?

    es que me parece que aquí todos asumís montar una bronca con discutir, para mi es distinto, y aun es mucho más distinto discutir con que "te peguen bronca".

    Y estoy de acuerdo en lo de la pose, tengo un especímen de estos y siempre me pregunto qué mierda de imagen pretende dar dejando a su mujer como una mariscal de campo y él como un sometido.
    Pero hay un par que no, que no es pose, simplemente asumen que las relaciones de pareja son así
  • "Sil&quot escribió :

    es que me parece que aquí todos asumís montar una bronca con discutir, para mi es distinto, y aun es mucho más distinto discutir con que "te peguen bronca".

    En eso, completamente de acuerdo. No entiendo eso de las broncas entre adultos, que somos mayorcitos para aguantar sermones de nadie o ir sermoneando a nadie.

    Sobre esas parejas que en el fondo no se soportan, creo que el tema va a ir a más, porque hay parte de terror a la soledad pero también una parte importante de co-dependencia sobre todo económica y también social y de estructura familiar que en muchos casos hace casi imposible la separación.
  • Rajar de la pareja en serio es síntoma de que algo no va bien. Habla con tu pareja, soluciónalo o lárgalo pero no des la brasa.

    Rajar de la pareja en plan meme y lugares comunes ya es otra historia. De cachondeo yo no follo, me mandan a dormir al sofá y tal. La realidad es que no cambio a mi Mari ni por todo el oro del mundo, ya no es que me quiera ¡ES QUE ME SOPORTA! ¿Dónde voy a encontrar algo mejor? Imposible.
  • "Vlish&quot escribió :
    Evidentemente es imposible esta de acuerdo al 100% siempre, pero una relacion de pareja, o simplemente de convivencia, implica que hay un alto grado de coincidencia, no creo para nada en "somos totalmente opuestos pero nos llevamos muy bien".

    Y para cuando no hay coincidencia debe haber respeto, no discursion, no es que sea el fin del mundo una discursion sin violencia, pero no creo que sea necesario, si no estas de acuerdo en un tema simplemente dejas que cada uno piense y actue como quiera.

    Un saludo

    Era por aclarar, en el fondo suponía que estábamos diciendo lo mismo, pero de distintas formas. En todo caso, que entre Desertsound a dar su punto de vista (excusa para que nos visite más a menudo? quizá!).
  • "Vernon&quot escribió :
    Hombre, pero tampoco pasa nada por acabar puntualmente hasta los huevos de tu pareja por cualquier razón, explicar con un cabreo prudente las razones por las que te está dando por saco, y a otra cosa. Yo me siento muy orgulloso de mi relación de pareja, nos queremos después de 8 años más que cuando empezamos, hablamos, nos cuidamos, nos respetamos, nos permitimos nuestro espacio... En fin, todo razonablemente bien. Ahora, yo hay momentos en los que me tengo que cagar en Dios con mi pareja, a veces es causa mayor, y me parece que eso es hasta cierto es lo más saludable del mundo. Hay que saber entenderse hasta cuando te tienes que enfadar por algo. No hay mayor violencia que la que se respira en una casa donde hay silencios tensos producto de frustraciones y malas hostias enquistadas. Eso sí destruye rápidamente una relación.


    Y dale. explicar con cabreo prudente es para ti una bronca?? Es que, como he dicho un poco más arriba, en mi opinión hay un mundo entre discutir y montar una bronca. Y aun más diferencia con que te peguen bronca.

    E insisto, que no estamos hablando de gente que esporádicamente habla de un cabreo con su pareja, sino de gente que sistemáticamente habla mal de ssus parejas y de su relación
  • En todo caso, que entre Desertsound a dar su punto de vista (excusa para que nos visite más a menudo? quizá!).

    Me daria la razon o le monto una bronca.  :chis:

    Sigue con sus largas vacaciones foriles y enganchada a twitter, con uno de la pareja que ostente el record de karma negativo es suficiente.  :chis:

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    con uno de la pareja que ostente el record de karma negativo es suficiente.  :chis:

    Lo que te da miedo es que SABES que ella lo tendría muyyyyyyyyyyyy positivo :chis:
  • Porque no habla de economia porque es de letras.  :chis:

    Mierda, este mensaje debe ser un -10 karmico.  :D

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    Porque no habla de economia porque es de letras.  :chis:

    Mierda, este mensaje debe ser un -10 karmico.  :D

    Un saludo

    Yo te he dado un bien :chis:
Accede o Regístrate para comentar.