Mis compañeros de departamento hablan de sus parejas en un tono y en unos términos que a mi me incomodan muchísimo. Y no sólo es el tono sino también lo que cuentan, el tema recurrente es que no follan, pero los lunes básicamente cuentan las broncas que les han caído, normalmente grandes broncas por pequeños detalles como que uno osó olvidarse del día de la madre y la tuvo de morros todo el fin de semana.
Supongo que es lo que pasa cuando lo que te has buscado es una "parienta" en lugar de una pareja, pero si se habla de esta manera de la persona que uno ha escogido, de la madre de tus hijos y de la persona con quien compartes lecho, como hablarán del resto del mundo?
Y ojo que hablo de tios rajando de las mujeres porque soy la única mujer del departamento, pero evidentemente las mujeres que rajan de sus parientes abundan y de qué manera.
Enfin, gracias por el momentito de desahogo, supongo que andan encendidos con la borrasca y la primavera pero hoy están rajando con especial virulencia y estoy hasta por preguntarles si sus mujeres saben como hablan de ellas y qué cuentan (las dejan sistemáticamente como el culo)
Comentarios
He llegado a la conclusión de que ni se plantean que hay otros formatos de pareja, a mi me preguntaron si pego broncas a mi pareja y no se lo creyeron y estuvieron todo el rato buscando justificaciones a porque no: que si no convivimos, que si apenas llevamos dos años, que si no hay niños. No perdona, no hay broncas porque no es un formato de pareja que ninguno de los dos acepte, a la segunda él se larga igual que si él me pega bronca a la segunda le doy puerta.
Y también sospecho que no se dan cuenta lo mal que las dejan a ellas y lo mal que quedan ellos.
Uno no deja de preguntarse por qué están con una persona que tanto les amarga, o hasta qué punto es dependecia y el qué dirán y no amor.
También es cierto que, aunque no lo justifique, hay mucha gente que habla de boquilla y dice cosas que no siente sólo para desahogarse. Y lo suelen hacer en el trabajo porque es un ámbito de exclusión de la pareja, es decir, que la pareja no se va a enterar de nada de lo que se diga en ese círculo de personas, mientras que con amigos o familia probablemente sí.
En mi oficina (en la habitación que trabajo yo, no en toda la oficina, es decir los compañeros "directos") las mujeres si hablan malamente de sus parejas (bueno, la única que está emparejada, lo hace, las otras hablan mal en general de todos los hombres) los hombres no, pero supongo que es una casualidad, no una norma (joder, es que tengo unas compañeras que, con treinta o cuarenta años parece que tienen ochenta, con esa mentalidad absurda del "cerdo en el sofa" y que no deben disfrutar en absoluto del sexo, puesto que se lo toman, por lo que parece como una desagradable obligación).
Ir a trabajar es para mí el mejor antídoto cuando me deprimo un poco por estar solito :risa:
Salu2
Prefiero creer que simplemente mucha gente no es capaz de reconocer ante compañeros del mismo sexo que estan bien viviendo con una pareja de distinto sexo, si eres hetero, claro.
No.
Un saludo
Y todo el mundo discute, sí. Lo contrario supone una de dos: o se está al 100% de acuerdo en todos los aspectos, momentos y detalles de la vida, algo básicamente imposible a la vez que aburrido, o la relación está totalmente desequilibrada y uno de los dos está minimizado hasta el punto de responder nada. Ninguna de las dos opciones es bonita. Discutir es sano. Discutir a saco, con violencia, con desprecios y guardando rencor es otro asunto.
+1000000 en las dos cosas. Ese tipo de conversaciones son lamentables pero prefiero no tomármelas muy en serio, es como cuando en la puerta del cole los padres discuten sobre cuales tienen los hijos más monstruosos, hablar por hablar.
Sobre las discusiones, yo discuto con mi pareja, con mis padres, con mi hermana..., a veces por chorradas y a veces por cosas importantes. Creo que es lo normal en una relación estrecha pero siempre que se cumplan dos cosas:
1.- Que no se pierda el plano de igualdad y respeto en la discusión. Por ejemplo, mi pareja y yo nunca hemos intercambiado insultos, si eso nos llegara a pasar, sería el momento de plantearse cosas.
2.- Que las discusiones no sean el modo habitual de relacionarse. A veces se discute pero lo normal en una relación sana es no discutir.
Y para cuando no hay coincidencia debe haber respeto, no discursion, no es que sea el fin del mundo una discursion sin violencia, pero no creo que sea necesario, si no estas de acuerdo en un tema simplemente dejas que cada uno piense y actue como quiera.
Un saludo
Yo también creo que hay un tremendo miedo a la soledad.
Bonito comentario :mellow:
Tú no sabes discutir sin montar una bronca?
es que me parece que aquí todos asumís montar una bronca con discutir, para mi es distinto, y aun es mucho más distinto discutir con que "te peguen bronca".
Y estoy de acuerdo en lo de la pose, tengo un especímen de estos y siempre me pregunto qué mierda de imagen pretende dar dejando a su mujer como una mariscal de campo y él como un sometido.
Pero hay un par que no, que no es pose, simplemente asumen que las relaciones de pareja son así
En eso, completamente de acuerdo. No entiendo eso de las broncas entre adultos, que somos mayorcitos para aguantar sermones de nadie o ir sermoneando a nadie.
Sobre esas parejas que en el fondo no se soportan, creo que el tema va a ir a más, porque hay parte de terror a la soledad pero también una parte importante de co-dependencia sobre todo económica y también social y de estructura familiar que en muchos casos hace casi imposible la separación.
Rajar de la pareja en plan meme y lugares comunes ya es otra historia. De cachondeo yo no follo, me mandan a dormir al sofá y tal. La realidad es que no cambio a mi Mari ni por todo el oro del mundo, ya no es que me quiera ¡ES QUE ME SOPORTA! ¿Dónde voy a encontrar algo mejor? Imposible.
Era por aclarar, en el fondo suponía que estábamos diciendo lo mismo, pero de distintas formas. En todo caso, que entre Desertsound a dar su punto de vista (excusa para que nos visite más a menudo? quizá!).
Y dale. explicar con cabreo prudente es para ti una bronca?? Es que, como he dicho un poco más arriba, en mi opinión hay un mundo entre discutir y montar una bronca. Y aun más diferencia con que te peguen bronca.
E insisto, que no estamos hablando de gente que esporádicamente habla de un cabreo con su pareja, sino de gente que sistemáticamente habla mal de ssus parejas y de su relación
Me daria la razon o le monto una bronca.
Sigue con sus largas vacaciones foriles y enganchada a twitter, con uno de la pareja que ostente el record de karma negativo es suficiente.
Un saludo
Lo que te da miedo es que SABES que ella lo tendría muyyyyyyyyyyyy positivo
Mierda, este mensaje debe ser un -10 karmico.
Un saludo
Yo te he dado un bien