Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Posible atentado en la línea de meta del Maratón de Bostón :(
Encima es un evento al que acude gente de TODO el mundo. Si es un atentado terrorista contra EEUU le habrán jodido la vida a bastantes que no tienen nada que ver.
Cada dos por tres salen noticias de que han pillado a terroristas planeando cometer un atentado. Alguno se les tenía que escapar.
+1, esto es algo que siempre me viene a la mente cada vez que veo un caso de esos.
Temo que este tipo de atentados chapuceros animen a la gente a atentar como si fuera rutina. Al final, atentar no es tan difícil. Sólo hace falta encontrar a un fanático al que no le importe morir o que le pillen. Hacer explosivos caseros sin demasiada potencia, como sospecho que son los de este atentado, dudo mucho que sea la parte más problemática. Y los locos abundan cada vez más.
+1, esto es algo que siempre me viene a la mente cada vez que veo un caso de esos.
Temo que este tipo de atentados chapuceros animen a la gente a atentar como si fuera rutina. Al final, atentar no es tan difícil. Sólo hace falta encontrar a un fanático al que no le importe morir o que le pillen. Hacer explosivos caseros sin demasiada potencia, como sospecho que son los de este atentado, dudo mucho que sea la parte más problemática. Y los locos abundan cada vez más.
Coincido en que esto tiene pinta de un pirao con artefactos caseros. Como sea un irani nos vamos a cagar.
O quizás la empatía con Irak es mucho menor por no ser "mundo occidental".
La relevancia de los medios occidentales pesa mucho en determinadas sociedades. También me imagino que cuenta una barbaridad la regularidad en la cual se han producido atentados en países como Damasco, Siria o Iraq, donde sí creo que se ha informado cómo se han desarrollado los acontecimientos con más o menos importancia, pero el impacto mediático y social de un atentado en EEUU no es parecido a lo ocurrido hoy en Iraq por ejemplo. Y eso no quiere decir, como he leído a algunas personas en twitter, que unas vidas valgan más que otras, pero que las líneas editoriales de los medios existen y lo utilizan como quieren también.
claro, pero lo que tiene el terrorismo es lo que afecta a tu vida. el atentado de las torres gemelas, ocurrido a 10.000 kilómetros de mi casa afecto a mi vida a la hora de coger aviones y desplazarme por aeropuertos, ese atentado en irak probablemente no tenga repercusión en mi vida, pero el de boston es mas fácil que si. estoy seguro que el atentado del 11M, que aquí fue un drama, en japon no tuvo nada (o casi nada) de repercusión.
PD: la noticia del atentado de irak ha salido en todos los periódicos y en las noticias, no ha pasado tan desapercibida.
también es cierto que matan menos mujeres en violencia de genero al año que los coches en una semana, pero cada una que muere es noticia de apertura de televisión nacional y lo otro, con suerte, nota al pie de periodico local. no todas las noticias son iguales, ni nos escandalizan igualmente.
Menuda chorrada de demagogia. Obviamente siempre sientes más el dolor por quien te es cercano, sea por parentesco, amistad, nacionalidad o proximidad cultural. Por ejemplo, a mí me la suda si mueren 100,000 negros en Mali hoy, pero si mañana la palma mi perro lo sentiré muchísimo.
Como los muertos sean panchitos inmis ilegales en los IUESEI me voy a reir un rato de tu afirmación de cercanía.
Claro, porque uno son asesinatos y lo otro accidentes :ilu:
Luego vas dando lecciones morales por ahí.
las noticias no escandalizan igual, igual que la muerte de jose luis sanpedro o de sara montiel abrió noticiarios y el resto de muertos de 96 años de ese dia no salieron en el telediario.
no se que falta moral tengo, pera mi todas las vidas son iguales, pero allá tu, que eres el que justifica a terroristas. ¿si los de este atentado son independentistas de izquierdas también los vas a justificar?.
PD: parece que uno de los fallecidos es un niño de 8 años.
Menuda chorrada de demagogia. Obviamente siempre sientes más el dolor por quien te es cercano, sea por parentesco, amistad, nacionalidad o proximidad cultural. Por ejemplo, a mí me la suda si mueren 100,000 negros en Mali hoy, pero si mañana la palma mi perro lo sentiré muchísimo.
Comentarios
http://elpais.com/elpais/2013/04/15/videos/1366038211_401250.html?autoplay=1
http://video.boston.cbslocal.com/global/video/flash/popupplayer.asp?ClipID1=8776009&h1=Explosions%20On%20Boylston%20Street%20Near%20Boston%20Marathon%20Viewing%20Stands&vt1=v&at1=News&d1=71708&LaunchPageAdTag=Homepage&activePane=info&rnd=74288365
https://vine.co/v/bFdt5uwg6JZ
Putos desgraciados.
Coincido en que esto tiene pinta de un pirao con artefactos caseros. Como sea un irani nos vamos a cagar.
http://cdn.theatlantic.com/static/infocus/bos041513/s_b08_53227479.jpg
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/15/internacional/1366010137.html
50 muertos y 300 heridos.
Dictador Joputa + Fanatismo religioso + estupidez y joputez de USA + Agitación de Bush = X
O quizás la empatía con Irak es mucho menor por no ser "mundo occidental".
Tan lamentable es esto como usar drones y darle al botoncito para en su mayoría matar a civiles. Esto no es una gran noticia, pasa sin más.
El desprecio a la vida no es sólo por parte de unos.
Vale vale me callo, menos mal que lo he leído antes.
La relevancia de los medios occidentales pesa mucho en determinadas sociedades. También me imagino que cuenta una barbaridad la regularidad en la cual se han producido atentados en países como Damasco, Siria o Iraq, donde sí creo que se ha informado cómo se han desarrollado los acontecimientos con más o menos importancia, pero el impacto mediático y social de un atentado en EEUU no es parecido a lo ocurrido hoy en Iraq por ejemplo. Y eso no quiere decir, como he leído a algunas personas en twitter, que unas vidas valgan más que otras, pero que las líneas editoriales de los medios existen y lo utilizan como quieren también.
claro, pero lo que tiene el terrorismo es lo que afecta a tu vida. el atentado de las torres gemelas, ocurrido a 10.000 kilómetros de mi casa afecto a mi vida a la hora de coger aviones y desplazarme por aeropuertos, ese atentado en irak probablemente no tenga repercusión en mi vida, pero el de boston es mas fácil que si. estoy seguro que el atentado del 11M, que aquí fue un drama, en japon no tuvo nada (o casi nada) de repercusión.
PD: la noticia del atentado de irak ha salido en todos los periódicos y en las noticias, no ha pasado tan desapercibida.
Coño, si no lo sabes tú que has elegido este atentado en vez del otro para abrir el hilo ya me dirás.
Como los muertos sean panchitos inmis ilegales en los IUESEI me voy a reir un rato de tu afirmación de cercanía.
las noticias no escandalizan igual, igual que la muerte de jose luis sanpedro o de sara montiel abrió noticiarios y el resto de muertos de 96 años de ese dia no salieron en el telediario.
no se que falta moral tengo, pera mi todas las vidas son iguales, pero allá tu, que eres el que justifica a terroristas. ¿si los de este atentado son independentistas de izquierdas también los vas a justificar?.
PD: parece que uno de los fallecidos es un niño de 8 años.
Estoy de acuerdo contigo. :piopio:
- Un atentado en USA nos afecta más porque nos afecta más en el futuro, y no digo de forma sentimental. Un USA paranoico es un coñazo.
- Cuando recibimos noticias de Irak estamos tan acostumbrados a oír sobre muertes que el coche bomba se toma como algo normal.
- Yo tengo amigos en Boston y están todos bien. No tengo amigos en Irak.