Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

118192123241865

Comentarios

  • Me parece democraticamente delecnable, pero si este tipo de cosas fueran públicas muchas persona se callarían la bocaza.
  • Montoro es un troll de proporciones épicas, chulo, prepotente, ...........
  • Que tipo.

    Se podría recaudar más posiblemente, si se equiparasen a Europa en efectivos y presupuesto de Hacienda.

    Por no hablar de estar principalmente donde toca y no en mirar si el mindundi se ha equivocado en cuatro chavos en la declaración de la renta, se consigue más pasta en una gran empresa.

    Supuestamente el 80% o así del fraude fiscal lo cometen las grandes fortunas y grandes empresas, que hace en no meter ahí el dedo.

    Es increible que necesitando el Estado pasta por un tubo, no se vaya a saco y se aumente todo lo necesario para recaudar más, el dinero invertido en más efectivos lo más probable es que se vea recompensado en una mayor recaudación.


    Hoy ha matizado que los famosos deberían dar ejemplo y tributar aquí, no porque estuviesen defraudando. No sé si Cristiano Ronaldo por ejemplo debería tributar en Portugal, no sé que opinaría el personaje este de esto. Lo correcto es tributar donde resides y creas esa pasta. Sería un cachondeo ver a CR tributando en Portugal pero cobrando gracias a la pasta generada por los españoles y no tributando aquí, algo que no podría como todos sabemos.

    Encima como si se pudiese, así tan a la ligera elegir tributar donde te saliese del pijo así como así.
  • Cadena perpetua para un exalcalde de Tesalónica por malversar 20 millones
    La sentencia es más dura de las que normalmente se suelen imponer por delitos financieros ya que el dinero fue robado al Estado, ha precisado.
    Vassilis Papageorgopoulos fue alcalde de Tesalónica, la segunda ciudad del país, entre 1999 y 2010, tras ser viceministro de Deportes a principios de los 1990.

    La Fiscalía comenzó a investigar las cuentas de la ciudad tras varias quejas de que habían desaparecido varios millones de euros

    Es decir, no han pasado ni 3 años y ya está condenado.

    Aquí, todavía tenemos el Gurtel, EREs, Fabra, Emarsa, Palau,.... y todavía no sabemos cuando habrá juicio.  :llorando: :llorando:

    Esas penas aquí para la corrupción no estaría mal. Las de China ya,...


    "codigorojo&quot escribió :

    Es cuestión de tiempo, si no estuviese igual 13TV podrían remontar el vuelo.

    ¿Has visto 13TV? No sé como sería antiguamente Intereconomía, pero ahora no hay comparación posible entre las dos, que dolor de cabeza, ahora con el fichaje del presentador del gato al agua, al menos da menos dolor de cabeza sin el Carlos Cuesta ese, dice que es liberal, yo sólo veo a un sectario de tomo y lomo.

    TV subvencionada por la Conferencia Episcopal, más tarde de la COPE. ¿Con dinero público?

    Estos si que se quedan para quedarse, hay más medios.

    Tiene tela que la Iglesia tenga este tipo de medios informativos, principalmente la COPE tan poderosos. ¿Existen en otros lados? ¿Es normal en Europa?

    Un insulto a los creyentes que no son de derechas, pero ya sabemos la Iglesia siempre tiene que estar del lado con el que pueda realmente subsistir.
  • 13TV es droga dura y yo no me drogo...:)


    Da un poco de penica esta foto....El Cantón en la comisión de igualdad.

    BEItnr3CEAAZwqe.jpg


    No,es broma  :P
  • "codigorojo&quot escribió :
    13TV es droga dura y yo no me drogo...:)


    Da un poco de penica esta foto....El Cantón en la comisión de igualdad.

    BEItnr3CEAAZwqe.jpg


    No,es broma  :P

    Ya tienes algo en común con Gallardon.

    Gallardón: “Yo nunca, nunca, nunca he probado el cannabis”

    Aunque suena a chiste que este personaje presida una comisión de igualdad.

    Que en España, país de los mentirosos, de la novela picaresca, donde hay un gran fraude fiscal,... pensar que no se usa en un proceso de divorcio,...

    Se condena estando 100% seguros o simplemente con una declaración es suficiente. Hay hechos complicados de determinar.

    Por poner un ejemplo, recuerdo el divorcio de Lidia Bosch donde alegó malos tratos y que además había abusado de su hija. Si no llega a juicio, la denuncia no computa como falsa que yo sepa, se archivó. Si creen que es falsa ¿porqué no se ha condenado a esta mujer?, digo yo que es muy grave la denuncia.

    ¿Esto es yo ser un auténtico cabrón? Pues no, simplemente si no es cierto todo esto, la mujer debe pagar con todas las de la ley, la cabrona será la que esté haciendo una denuncia falsa. Hace un flaco favor a las que sin han recibido malos tratos.

    Otros no tienen tanta suerte.
  • El CNI trabajando con el banquero suizo niega la petición de extradición por parte de estos, ..... no se si esto es bueno o es malo, me gustaría mejor que este hombre trabajara con anticorrupción.
  • ¿Cuentas en Suiza del Rey?
  • ¿QUE SI TENGO O QUE SI QUIERO?
  • ¿Quien es el payo junto a Maguila?

    conspiracion.jpg

    Lo he sacado de un blog de conspiranoides del tipo "Los caballeros templarios tras la renuncia del Papa"  :D
  • "whydah&quot escribió :
    ¿Quien es el payo junto a Maguila?

    Álvaro Uribe
  • editado febrero 2013 PM
    "Hastatus&quot escribió :
    ¿algún beneficio de esta medida, aparte de lo evidente?

    Recordemos algo muy importante, son cuatro hermanos, tres son registradores de la propiedad y otro es notario. Pero claro Rajoy es muy independiente y que le beneficie todo esto es una simple casualidad.

    A eso habría que añadir la privatización del registro civil para esta gente, encima tras digitalizar gran parte del registro. Han dictado otra ley más que ahora no recuerdo en beneficio de esta gente. Han perdido pasta igual con el pinchazo de la burbuja por lo que hay que dar otros dividendos. Prefiero que saque la pasta el propio estado o es que no son capaces, si ni el registro civil se puede llevar apañados vamos. Que diferencia hay entre que lo de un funcionario o un registrador de la propiedad, que me lo expliquen.

    En Europa al parecer no existe el registrador de la propiedad tal como es en España, son funcionarios pero cobrando como el resto. No entiendo porqué tienen que cobrar de más.

    Será un examen jodido, pero si hay un límite de plazas para mantener un monopolio, pues es lo que hay, sólo hay al parecer 1.000 plazas, mucha pasta a repartir, para no se sabe que.

    Un oligopolio más en la lista.

    Rajoy y el lobby de registradores (III): Un caso único en Europa
    ¿Libre? En este caso no. Y aquí empieza a darse cuenta uno de que en plena democracia, integrados en el marco de una Unión Europea y en un Estado de Derecho, en España, caso único, se mantienen privilegios casi feudales, basados en una legislación inamovible que viene ya de la época franquista.

    Si alguien entiende francés que lo explique mejor, si lo he entendido mal, le he pasado el traductor de google.

    Conservateur des hypothèques : Chronique d’une mort annoncée

    Se supone que el Conservateur des hypothèques, es nuestro registrador de la propiedad. Mientras en Francia ya se lo han cargado al igual que en otros lados de Europa, aquí vamos al contrario, cada vez les vamos dando más poder.

    Van a ir jubilándolos y sus funciones las harán funcionarios. Se van a unir varios organismos para simplificar procedimientos.

    Al igual que aquí, son puestos muy codiciados por su alta remuneración, como dice el artículo, su alto sueldo no se corresponde con la responsabilidad que tienen, un simple ingeniero cobra mucho menos y tiene más responsabilidad al realizar cálculos de estructuras o firmar un proyecto.

    Cobran en función del valor de la propiedad, como aquí. Registar una gran propiedad es un pelotazo, por no hacer mucho.

    Se les va a pagar en función de la escala salarial del funcionariado.

    Si he entendido lo que dice esta noticia, en mi opinión lo que consigues es que el estado recaude unos impuestos, se reduzcan los trámites y además se abarate para el público las tasas y poder usarlas para generar riqueza, algo que no hace un registrador de la propiedad, acapara recursos. Ganas en competividad.

    Mientras tanto aquí se les va dando más funciones  :jpshakehead:, acaparan una cantidad de recursos excesiva para lo que realmente ofrecen,...  Nuestra situación no es de extrañar al ver que vamos al contrario del resto. Mientras en otros lados se mira por el interés del país, aquí se mira por el interés de ciertos oligopolios.

    Le statut de conservateur des hypothèques va être supprimé au 1er janvier 2013 (ordonnance 2010-638 du 10 juin 2010). Les conservateurs seront remplacés par des services chargés de la publicité foncière.
    Cette suppression du métier de conservateur des hypothèques est entre autres liée au processus de fusion, actuellement en cours, du Trésor public et des Centres des impôts (centres auxquels sont aujourd’hui rattachés les conservateurs des hypothèques). Ce processus de fusion, qui intervient dans un souci d’une simplification des procédures, devrait notamment aboutir à la création de guichets fiscaux uniques.

    Conservateur des hypothèques : fin de carrière

    La fin est donc proche pour les conservateurs des hypothèques, poste de fin de carrière particulièrement attractif et convoité, parce que figurant parmi les mieux payés de la fonction publique. La rémunération des conservateurs des hypothèques est en effet jugée trop élevée et non justifiée par rapport à la responsabilité exercée.
    La particularité de la fonction de conservateur des hypothèques repose sur son mode de rémunération. Bien que fonctionnaires, les conservateurs ne sont pas payés par l’Etat mais par les usagers. Concrètement, ils perçoivent une commission proportionnelle à la valeur du bien qui fait l’objet d’une publicité foncière. Leur salaire est de fait intimement lié à la valeur du marché immobilier. Si ce mode de rémunération s’expliquait à l’origine par le niveau de responsabilité des conservateurs des hypothèques (ces derniers se portant caution en cas d’erreur préjudiciable pour le particulier dans les informations publiées) elle est aujourd’hui contestée, la profession étant couverte par une assurance professionnelle.
    Forme de récompense des hauts fonctionnaires en fin de carrière, le poste de conservateur des hypothèques n’est généralement occupé que les 2 ou 3 années précédant le départ en retraite.

    Conservateur des hypothèques : réforme

    A partir du 1er janvier 2013, le statut des conservateurs des hypothèques sera réformé comme suit :

    Les conservateurs des hypothèques encore en poste deviendront des « chefs de service de la publicité foncière »
    Ils seront payés, en fonction de grilles de rémunération plus classique, comme le reste de la fonction publique
    Leur rémunération sera en partie liée à leur performance notamment au titre de la qualité du service rendu aux usagers
    Cette réforme du statut de conservateur des hypothèques sera sans incidence pour le particulier et n’affectera pas le coût de la publicité foncière.
  • "whydah&quot escribió :

    JLM casualmente vividor en las televisiones autonómicas del PP, también vividor en los contratos de explotación de teatros y salas de conciertos en ayuntamientos del PP, ahora en Valencia, antes fue el mega proyecto de Gallardon con un teatro auditorio.

    Inauguración estelar... y batacazo


    Son una gran familia donde entre todos se cuidan y la sociedad sufre las consecuencias. A esta familia no le afecta la crisis.

    La gente encima quiere privatizar, la casta política española no es como la del resto de Europa, aquí metes a todos los amigotes y familiares.

    Eso si, luego dicen que son liberales. :vomito: Aquí liberal en el sector público, significa parásito.
    Tita Corbín carece de experiencia en el sector teatral, pero sí ha trabajado como jefa de producción en Naranja Producciones (donde empezó como ayudante de dirección) o en Mat media (como auxiliar). Ha participado en programas como Al quite, Corazón de Verano, Ficcionari o Trinquet.

    Pese a todo, llama la atención que con tantos profesionales del sector en paro, el cargo haya recaído en un familiar de la alcaldesa de Valencia.

    La gran lacra de este puto país, el enchufismo donde no importa la valía y preparación, importa ser familiar o amigo. Luego no es de extrañar como se degrada el sector público, con gente no preparada para el puesto. Esto luego se paga, pasta perdida. Los agujeros en C9 o TM por ejemplo no son casualidad, es por quien se pone en la dirección y como se hacen las cosas en este puto país.

    Son un jodido cáncer.
  • El PP se querella contra Izquierda Unida.... :P
  • "codigorojo&quot escribió :
    El PP se querella contra Izquierda Unida.... :P

    Y viceversa.
  • No me deja modificar así que adjunto la noticia:

    http://www.pp.es/actualidad-noticia/pp-presenta-querella-iu-demas-firmantes-por-injurias-calumnias_7575.html

    Entre los fundamentos jurídicos de la querella presentada por Izquierda Unida y otros se afirma que:

    "... todo apunta a que estaríamos ante una práctica sistemática, organizada y coordinada, incrustada desde hace años en el núcleo de la más alta dirección del Partido Popular convirtiendo a dicho partido político en un instrumento y en una estructura de vocación delictiva que, además, por su control mediato de los distintos resortes del poder del Estado, permitiría asegurar a los responsables de dichas actividades delictivas altos niveles de impunidad" (página 80).

    "... Podríamos estar ante una estructura permanente de carácter delictivo organizada desde y en el seno del Partido Popular. Es decir, ante una asociación ilícita o grupo delictivo organizado, que desde la estructura de dicha organización política y bajo su cobertura habría estado cometiendo las actividades delictivas que integran los títulos de imputación de la presente querella, con la finalidad de satisfacer la voluntad de donantes-sobornadores y simultáneamente enriqueciendo a los miembros integrantes de la asociación ilícita, así como alegando "recursos extra" para financiar ilegalmente al propio Partido Popular" (página 82).


    El PP,de Bárcenas no dice nada :P
  • editado marzo 2013 PM
    "Pitu&quot escribió :
    Lastima que cuando le hicieron la visita a su casa la dejaron a medias.

    Bah, ignorado hasta el fin.
  • "Kribi&quot escribió :
    Todavía no :)

    Las demandas de conciliación y las de primera instancia siguen siendo gratuitas. Aunque la  nueva Ley impone tasas para algunos recursos a tribunales superiores (suplicación y casación).

    Creo que antes de que la suavizaran si que incluía tasas para primera instancia, así que las intenciones de Smithers parecen claras ... esperemos que tu "todavía no" no sea profético.
  • Inmarcesible el ABC de hoy en su portada. A la mierda del photoshop añade un titular que poco menos que denigra a Benito equisuvepalito: "busca un joven de espíritu" porque el otro se rindió

    BEY0gkoCAAEsnK4.png


    Pero lo mejor es lo de la noticia del juancar y su entrecomillado de "de baja" como reconociendo que el Rey no trabaja sino que "trabaja" guiño-guiño
  • Yo espero que salga elegido Rouco y empiece a repartir hostias consagradas.
  • Pues el que dicen que es favorito no sale en la lista.
  • El precio de hacer justicia

    La investigación de los procesos contra la corrupción más importantes está en manos de instructores cuyo único punto en común es la durísima presión que reciben. Este es su retrato

    :frown: Leedlo si os apetece. Es un relato de como se hacen las cosas en este País y de lo duro que resulta intentar enmendarlas.

    tremendo.
  • Ya ves como me entero de las cosas y de los hilos que abrís  :P
  • 3 de marzo. Otra vez. El paradigma de "la transición".

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria

    Esta es la transcripción de las conversaciones entre las patrullas responsables de la carga en la iglesia, según las grabaciones existentes de la Banda de Radio de la Policía:

    «V-1 a Charlie. Cerca de la iglesia de San Francisco es donde más grupos se ven. ­Bien, enterados».
    «Charlie a J-1. Al parecer en la iglesia de San Francisco es donde más gente hay. ¿Qué hacemos? ­Si hay gente ¡a por ellos! ­¡Vamos a por ellos!»
    «­J-1 a Charlie. Charlie, a ver si necesitas ahí a J-2. ­Envíalo para aquí para que cubra la espalda de la iglesia.»
    «­J-3 a J-1 Estamos en la iglesia. ¿Entramos o qué hacemos? Cambio».
    «...­Entonces lo que te interesa es que los cojan por detrás. ­Exacto».


    Entrada a la parroquia de San Francisco de Asís.
    «­J-1 a J-2 Haga lo que le había dicho (acudir en ayuda de Charlie a Zaramaga). ­Si me marcho de aquí, se me van a escapar de la iglesia. ­Charlie a J-1. Oye, no interesa que se vayan de ahí, porque se nos escapan de la iglesia. ­...Mándennos refuerzos, sino, no hacemos nada; sino, nos marchamos de aquí sino, vamos a tener que emplear las armas de fuego. ­Vamos a ver, ya envío para allí un Charlie. Entonces el Charlie que está, J-2 y J-3, desalojen la iglesia como sea. Cambio. ­No podemos desalojar, porque entonces, entonces ¡Está repleta de tíos! Repleta de tíos. Entonces por las afueras tenemos Rodeados de personal ¡Vamos a tener que emplear las armas! Cambio. ­Gasead la iglesia. Cambio. ­Interesa que vengan los Charlies, porque estamos rodeados de gente y al salir de la iglesia aquí va a ser un pataleo. Vamos a utilizar las armas seguro, además ¿eh?. ­Charlie a J-1. ¿Ha llegado ya la orden de desalojo a la iglesia? ­Si, si la tiene J-3 y ya han procedido a desalojar porque tú no estabas allí. ­Muy bien, enterado. Y lástima que no estaba yo allí».
    «Intento comunicar, pero nadie contesta. Deben estar en la iglesia peleándose como leones. ­¡J-3 para J-1! ¡J-3 para J-1! Manden fuerza para aquí. Ya hemos disparado más de dos mil tiros. ­¿Cómo está por ahí el asunto? ­Te puedes figurar, después de tirar más de mil tiros y romper la iglesia de San Francisco. Te puedes imaginar cómo está la calle y cómo está todo. ­¡Muchas gracias, eh! ¡Buen servicio! ­Dile a Salinas, que hemos contribuido a la paliza más grande de la historia. ­Aquí ha habido una masacre. Cambio. ­De acuerdo, de acuerdo. ­Pero de verdad una masacre».


    Salu2
  • editado marzo 2013 PM
    "codigorojo&quot escribió :
    El precio de hacer justicia

    La investigación de los procesos contra la corrupción más importantes está en manos de instructores cuyo único punto en común es la durísima presión que reciben. Este es su retrato

    :frown: Leedlo si os apetece. Es un relato de como se hacen las cosas en este País y de lo duro que resulta intentar enmendarlas.

    tremendo.

    No hace mucho el noveno instructor del caso Fabra denunció presiones de sus superiores al Consejo del poder judicial. No le debieron hacer mucho caso, total no es para tanto.

    Se dice pronto, noveno juez que se ocupa de las tejemanejes de un mafioso en 8 años. Mientras tanto puede hacer lo que le salga del ... se pone en una empresa pública y sin problemas puede dilapidar el dinero en aeropuertos.

    Por eso todas las medidas que quieren poner son una tomadura de pelo, cuando con las actuales ni se cumplen y además se realizan todas las presiones necesarias para intentar parar el proceso o alargarlo en el tiempo, si aún así sigue, indulto y punto.
Accede o Regístrate para comentar.