Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Duda acerca de forma rastrera de pasar una eliminatoria.

editado febrero 2013 en Deporte y motor
En fútbol, cuando un equipo no se presenta a un partido, el reglamento dice que se le da por perdido 0-3. Entonces mi cuestión:

En una eliminatoria, si en la ida ganas 4-0, te podrías asegurar pasar con simplemente no presentarte en el partido de vuelta, te lo dan perdido por 3 goles, y pasas.

Es muy sucio, feo y rastrero, lo sé, esa no es la cuestión, sino ¿sabéis si legalmente se podría hacer?.

Porque que te remonten 4 goles es difícil, pero no imposible, esa triquiñuela te aseguraría el pase.

Cuando el Alcorcón ganó al Madrid en Copa, luego se la jugó y pasó, pero podrían haber perdido, no presentándose pasaban fijo. Es el primero que se me ha ocurrido, pero hay muchos casos de remontadas tremendas. Aparte de por ética, debe haber algo que impida hacer esto, porque por mucha ética que haya, muchos equipos pactan empates para permanencia, haciendo bajar a otros con su triquiñuela, etc.

Comentarios

  • El 3-0 sólo es para las estadísticas. Si no te presentas, te excluyen de la competición.

    Otra cosa, es que al Alcorcón en el ejemplo que citas le expulsasen a cinco jugadores (no se puede jugar con menos de 7) y entonces, sería un 3-0 para el Madrid, pero sin expulsar al Alcorcón de la Copa.
  • Bueno, entonces la cosa sería sí presentarse, comenzar el partido y comenzar a hacer rojas a lo loco nada más comenzar.
  • "why&quot escribió :
    El 3-0 sólo es para las estadísticas. Si no te presentas, te excluyen de la competición.

    Otra cosa, es que al Alcorcón en el ejemplo que citas le expulsasen a cinco jugadores (no se puede jugar con menos de 7) y entonces, sería un 3-0 para el Madrid, pero sin expulsar al Alcorcón de la Copa.

    No, si el equipo tiene menos de 7 se le da por perdida la eliminatoria, el 3-0 es el resultado por defecto que se pondría en un partido de liga, nada mas.
  • Ah, mira. No sabía que eso pasaba en las eliminatorias.

    Vamos, que sólo sirve para si tienes miedo de que en liga te caigan cuatro o cinco xD
  • pero yo recuerdo una vez, en "el día después" que hablaban de una eliminatoria en algún país de Sudamérica en la que en el partido de vuelta el arbitro se cebo y expulso a 4 jugadores del equipo que iba ganando antes del descanso. el entrenador (que no era tonto) hizo los tres cambios en el descanso, y al minuto de salir un jugador de su equipo cayó "lesionado" y se retiro. se tuvo que suspender el partido. lo que no recuerdo es como acabó la cosa. fue hace una porrada de años.
  • "Wepitone&quot escribió :
    No, si el equipo tiene menos de 7 se le da por perdida la eliminatoria, el 3-0 es el resultado por defecto que se pondría en un partido de liga, nada mas.

    Entonces en caso de triple empate a puntos,puede ser rentable solo perder por 3-0.
Accede o Regístrate para comentar.