Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Telefono quiero: Galaxy Nexus vs HTC One S

Buenas,

Mi Galaxy SL murió en un accidente ciclista, se jodió la pantalla y la capa capacitiva. Arreglarlo yo mismo me sale por unos 180€ así que, puestos a gastar, me compro uno nuevo.

Mi principal requisito es que el telefono tenga una pantalla como mínimo tan grande como la del Galaxy S (4 pulgadas) y que tenga (o reciba pronto) Android 4.0.
He estado buscando y seleccionando y he encontrado un Samsunga Galaxy Nexus o un HTC One S a un buen precio  (aunque el HTC es 50€ mas caro).

http://versusio.com/es/samsung-galaxy-nexus-16gb-vs-htc-one-s

El HTC tiene una pantalla de 4.3, es algo mas potente, la camara parece mejor y ha salido hace poco, como contra tiene la batería integrada . Por otro lado, el Galaxy tiene una pantalla de 4,6, es algo menos potente, tiene una batería mas grande y salió hace un año aproximadamente (y es 50€ mas barato).

Así de primeras, me quedaría con el Galaxy por el precio. Pero tengo miedo de que una pantalla de 4,6 me parezca demasiado grande. Por otro lado no sé si realmente la superioridad tecnologica del HTC vale la pena. Otro punto a considerar es que el Galaxy no lleva capas extra en el mobil y recibe las actualizaciones directametne de google mientras que el HTC lleva por encima "HTC Sense" (que no se si es bueno o malo) y recibe las actualizaciones indirectamente (Google -> HTC -> mi telefono).

Qué me recomendais? Qué opinais?
En internet he encontrado multitud de opiniones pero a mi me interesa la vuesta ;)

Comentarios

  • editado septiembre 2012 PM
    ¡GALAXY NOTE!

    El resto es para maricas :chis:

    Ahora en serio, las 4.6 pulgadas no son tan grandes, van bastante bien y la gracia con el Galaxy Nexus es, como comentas, que las actualizaciones las tienes antes. El HTC Sense a mi me gusta bastante, pero claro, las actualizaciones te llegarán cuando a HTC le salga de los huevos.

    Yo iría por el Galaxy Nexus, si lo que quieres es trastear con el móvil. La cámara del Galaxy Nexus puede tener menor resolución, pero es muy buena.
  • Yo tengo el nexus y estoy muy contento. Lo que no entiendo es a que te refieres con lo de la batería integrada...
  • Que tal las fotos? Lo que me hace dudar es la camara.

    El htc tiene una lente gran angular de 8mp y puede tirar fotos al mismi tiempo que graba videos mientras qu la del nexus es bastante mas sencilla.

    Bateria integrada significa que no se puede quitar, como pasa con los iphones. Tampoco  me convence que el htc tenga el sense
  • La cámara yo creo que suficientemente buena, y con la ventaja de que es MUY rapida sacando fotos.

    La batería se saca eh? de hecho, la tarjeta sim va detrás de la batería, como siempre...
  • "Superkoko&quot escribió :
    La cámara yo creo que suficientemente buena, y con la ventaja de que es MUY rapida sacando fotos.

    La batería se saca eh? de hecho, la tarjeta sim va detrás de la batería, como siempre...

    Es que el que tiene la batería integrada es el HTC, no el galaxy N ;)

    Creo que al final voy a decantarme por el nexus. He estado mirando reviews por Youtube y el HTC Sense entorpece bastante la velocidad del telefono y no veo que tenga una mejora estética significativa , hasta el punto que a pesar de que el HTC tenga mejor procesador, es mas lento cargando aplicaciones y menús. La camara, aunque no esté a la altura del HTC, para sacar fotos esporádicas me valdrá (y seguro que es mejor que la de mi difungo Galaxy S).

    Lo compraste en tienda física o por internet?
    Estoy pensando en comprarlo por http://www.expansys.es/ ya que es la web donde te envian des de google cuando le das a "comprar" (las otras opciones son vodafoen o phonehouse, pero no lo puedo conseguir libre ahí). Alguna experiencia con dicha web?
  • El problema al quitar sense (o cambiar de rom) es que te cargas la mitad de la magnífica camara de del One S (ya que va controlada por el Sense), así que no es muy viable.

    Vale la pena cambiar la ROM del Nexus? Si viene la pelada de google a mi me hace más que feliz. Que le añade cambiarla por una de cyanogen o xda?
  • Pues ya tengo en mis manos un flamante G. Nexus! :)
  • La verdad, ni idea de para qué cambiar la ROM. Alguien que sepa de esto nos ilumina?
  • "Superkoko&quot escribió :
    La verdad, ni idea de para qué cambiar la ROM. Alguien que sepa de esto nos ilumina?

    Yo la rom siempre la había cambiado cuando no había actualizaciones para mi telefono, para quitar la mierda que añaden las operadores o para cargarme el sense de un HTC pero no veo que mejoras pueden añadir a Android 4.1 para que compense el riesgo (aunque sea mínimo) de cambiar la Rom.
  • eso pregunto. en el Galaxy s si le veía sentido.con este no se que puede mejorar, por eso pregunto
  • Algunas aplicaciones requieren ser root, y para eso hay que cambiar la rom. Por ejemplo, creo que para enchufar dispositivos USB al móvil hace falta.
  • "Clarkson&quot escribió :
    Poner una ROM alternativa mejora enormemente la funcionalidad y el rendimiento del teléfono y alarga su vida útil. El mío, por ejemplo, me ha salido tirado de precio porque la ROM original es una puta basura y el fabricante (LG) parece que se ha desentendido, pero como yo ya sabía que la iba a cambiar, por dos chavos tengo un trasto más que competente.

    Con mi Galaxy S, mi HTC Tattoo y el Galaxy Mini de mi padre he hecho cambios de ROM, he encontrado ventajas y han mejorado los terminales. Pero esto en el nexus, que lleva un traje hecho a medida (ICS y JB estan desarrollados sobre el Nexus) no lo veo tan claro... No veo grandes ventajas, almenos no que me compensen.

    Sé que es una ROM y su beneficios, pero en este caso no veo nada que me incentive a cambiarlo. Aunque sí le veo su qué a rootearlo.
  • Yo estoy igual. Mi anterior Galaxy S si tenía la ROM cambiada, pero al Nexus sigo sin saber qué beneficio podría sacarle, que es lo que pregunto :D

    Rooteado lo tengo
  • "Clarkson&quot escribió :
    Los Nexus (tengo también el primero) tienen en realidad las versiones más básicas del sistema. Los fabricantes luego añaden cosas, normalmente basura, y los cocineros de ROM son los que meten funciones interesantes. Tiene muy poco que ver un Nexus con una ROM de serie con uno con el último Cyanogenmod, a no ser que uno se limite a usar su teléfono como teléfono :chis:

    Sí, la teoría es esta. Pero podrías aportar alguna funcionalidad que falte, se añada, o en qué mejora? Lo único que de momento había echado en falta era el smartdialing pero lo he solucionado con el exDialer.
  • "Superkoko&quot escribió :
    Inde, te ailofyu

    Supongo que será por el exDialer, así que, ya puestos, te recomiendo que te pongas el skin ICS black. Así ni se nota que es una aplicación no integrada en el telefono.
  • si, ya lo tenía, gracias :D
  • Pues no seas tan concreto, pero di ALGO!! :risa:

    No se, qué función interesante de esas que añaden las roms no nos podemos perder? Coñe, si tan interesantes son, alguna se te ocurrirá!
  • Yo iba a instalarme el cyanonhostias este y resulta que ahora el PC no me detecta el teléfono por USB :((
  • Des de que actualizaron a JellyBean 4.2 he sufrido reinicios aleatorios en mi Galaxy Nexus. He hecho un hard reset y el problema se ha solucionado durante un mes pero ha vuelto a aparecer. Tras un nuevo Hard Reset el problema ha tardado 1 sola semana en volver.

    Tras hablar con Amazon dicen que me reembolsan el dinero. Pero no sé si invertirlo en un nexus 4... Tengo miedo que se repita el problema.
  • editado mayo 2013 PM
    El problema no es algo endémico del terminal, debe ser algo de tu aparato. Yo tengo un galaxy nexus desde que salió y no me pasa (y mi novia tiene el Nexus 4 y tampoco)
  • Ok, es bueno saberlo. Aunque buscando por internet veo que hay casos de reinicios con el Nexus4 pero son de los primeros terminales en su mayoría. El tema es que buscando del galaxy S3 también se enceuntran reinicios. Y con el Xperia T también. Y también con el HTC One S...

    Así que ya puestos mes arriesgo con el Nexus 4 que por 300€ es, a priori el mejor telefono de los que barajo.
  • "Inde&quot escribió :
    Des de que actualizaron a JellyBean 4.2 he sufrido reinicios aleatorios en mi Galaxy Nexus. He hecho un hard reset y el problema se ha solucionado durante un mes pero ha vuelto a aparecer. Tras un nuevo Hard Reset el problema ha tardado 1 sola semana en volver.

    Tras hablar con Amazon dicen que me reembolsan el dinero. Pero no sé si invertirlo en un nexus 4... Tengo miedo que se repita el problema.

    Es un problema específico del Galaxy Nexus por lo que me ha contado uno que tiene el mismo teléfono. ¿Cómo hiciste para que Amazon te respondiera? Él contactó a Samsung España (que son los que lo fabrican), que le dijeron que enviara el teléfono (pagando él, encima) y se lo devolvieron con la ROM reinstalada, pero una versión de Samsung en lugar de la de Google, y encima seguía reiniciándose.
  • Pues a mi no me ha pasado nada. Debería preocuparme?
  • "Pnikosis&quot escribió :
    Es un problema específico del Galaxy Nexus por lo que me ha contado uno que tiene el mismo teléfono. ¿Cómo hiciste para que Amazon te respondiera? Él contactó a Samsung España (que son los que lo fabrican), que le dijeron que enviara el teléfono (pagando él, encima) y se lo devolvieron con la ROM reinstalada, pero una versión de Samsung en lugar de la de Google, y encima seguía reiniciándose.

    A través de su web, en ayuda.

    https://www.amazon.es/gp/help/customer/contact-us/ref=hp_ss_comp_cu?ie=UTF8&nodeId=200507590

    Lo he gestionado todo a través de chat.
  • editado mayo 2013 PM
    "Inde&quot escribió :
    A través de su web, en ayuda.

    https://www.amazon.es/gp/help/customer/contact-us/ref=hp_ss_comp_cu?ie=UTF8&nodeId=200507590

    Lo he gestionado todo a través de chat.

    Ah porque a él cuando contactó Amazon, le dijeron que pasados los 30 días, que contactara al fabricante, uhm.

    Edito: ¡Lo ha conseguido! Reembolso, los de Amazon son una pasada con la atención al cliente.
  • Quizás han recibido más quejas porque no me han puesto ninguna pega. De buenas a primeras me han ofrecido reemplazarlo por otro o rembolsarlo.
Accede o Regístrate para comentar.