Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Scottish Road Trip: conduciendo por la izquierda

editado febrero 2013 en Viajes
Se acerca el verano y toca preparar el viaje de rigor, este año toca Escocia  :)

Este fin de semana compramos los billetes, vamos a estar 8 días y 8 noches por la zona.
Más o menos ya tenemos una idea del plan, pero nunca está de más conocer la opinión de quien haya estado o conozca la zona.
Se aceptan consejos y sugerencias de todo tipo.

En principio tenemos pensado, más o menos, está ruta:

scotland.png

Dia 1: Barcelona-> Edinburgh: llegamos de noche así que poca cosa
Dia 2: Edinburgh. Visitar la ciudad, yo ya he estado, pero mi pareja no.
Dia 3: Edinburgh -> Oban. No sé si vale la pena pasar por Glasgow (por la mañana) y dedicar la tarde al lago lomond y al parque nacional o es mejor saltarse glasgow.
Dia 4: Oban -> Fort williams. Subiremos al Ben Nevi y visitaremos los alrededores.
Dia 5: Fort Williams -> isle of skye. Por la mañana nos gustaría tomar alguno de esos barcos para ver la fauna y luego dedicar el resto del día a conducir por la isla.
Dia 6: Isle of skye -> Inverness.  De camino pasaremos por el lago ness y por la zona de ullapool.
Dia 7: Inverness -> Abardeen. Dedicando el día al parque nacional de Caimgorms y dedicando el atardecer a aberden
Dia 8: Aberdeen -> Edinburgh. Tranquilamente regresar a Edinburgh visitando varios castillos.
Dia 9: Edinburgh -> Barcelona. Aprovechar la mañana para hacer alguna compra y regresar a casa.

Como veis la ruta? Y el timing?

Comentarios

  • "Inde&quot escribió :

    Dia 6: Isle of skye...

    Ya verás qué preciosidad.
  • No te puedo decir porque no he estado, pero me apunto tu planning porque alguna vez iré. Pon el enlace de GMaps! Guárdalo como mapa propio y así puedes ir tocando sobre tu planning inicial y además compartirlo.
  • Lo de los mapas ya lo hago ;)
    Pero como aun está muy verde aun no he compartido el enlace. De momento es un planing inicial, sin haber invertido tiempo en mirar que hay exactamente en cada zona y que quiero ver. Supongo que entre esta semana y la próxima voy a completarlo más en serio.

    (Shape, si te interesan los mapas, te paso el link a los que tengo guardados https://maps.google.es/maps/user?uid=21 ... =es&ptab=2 la lástima es que sin querer me cargué el de Islandia :( )
  • Come muchos haggies!!!
    Y si al hablarle a un local te preguntas si te has equivocado y has acabado en Munich... es que estás en Escocia!!!
  • Yo hice una ruta en coche por Escocia parecida a la tuya, y te comento. Lo más importante que tienes que tener en cuenta es que en Escocia muchas carreteras (en mi caso, quitando las conexiones Edimburgo-Glasglow), son de un solo carril. Solo cabe un coche. De vez en cuando tienes un passing place, así que si te cruzas con alguien, la cosa consiste en parar, saludarse, ver quién tiene más cerca el passing, ir hasta él, saludarse, dejar pasar.

    Eso significa que lo que yo calculé para hacer en 2/3 horas se hacía en 5/6. Mírate un mapa de carreteras lo más detallado posible antes de salir, y planifica en función de ese tipo de conducción. Nosotros fuimos asfixiadísimos, no llegábamos antes de las 10 de la noche a ningún sitio, era casi imposible cumplir los horarios.

    Estuve hace 10 años, no sé si habrá mejorado mucho, pero míralo bien que te evitarás un montón de paliza. Hay tramos en ese mapa que me da que no tienen conexión buena por carretera.

    Del recorrido, no sé, pero no termino de ver mucho lo de Aberdeen. Yo tiraría más hacia el oeste, y más hacia Glasgow, es una ciudad muy animada, y en los alrededores hay sitios muy bonitos. O algo más al Norte de Inverness, las Highlands más agrestes. Pero bueno, mira primero el camino, que a lo mejor te viene bien meter alguna parada intermedia; ya me contarás.
  • Hola Desert!

    Lo de los passing places ya lo había oido y de hecho estoy relativamente acostumbrado a ello. Me encontré con algo parecido en islandia y en las montañas de noruega, y en algunas carreteras secundarias de nuestro Pirineo te encuentras mas o menos con lo mismo. Aprovechando que ya te encontraste con el problema, los passing places están a mucha distancia entre ellos?

    Abardeen está marcado como punto de regreso para hacer noche, no por qué nos interese la ciudad en sí. Lo suyo sería pasar el día por Caimgorms y dirigirse hacia aberdeen para hacer parada y fonda antes de llegar a edinburgo de nuevo.

    La parte del NO, más al Norte de Ullapool, vale la pena? Un conocido me dijo que si no teníamos tiempo suficiente que eligieramos entre Skye y el NO ya que no eran tan distintos.

    Glasgow, a parte de ser animada, vale la pena? Mi novia y yo cuando hacemos road trip somos más de excursiones, caminatas, etc. que de ciudades. Queríamos pasar por glasgow una mañana/tarde para respirar un poco el ambiente pero no dedicarle mucho más, nos estamos equivocando?. A los alrededores sí teníamos pensado dedicarle mas tiempo, si el tiempo no está mal subir al Ben Nevis, Parque natural de Loch Lomond, etc.

    Cuantos días estubisteis? Más o menos, me podrías decir la ruta que seguisteis?  Con qué te quedas del viaje? O que recomendarias que no suela estar destacado en las guías?

    Gracias y disculpa si abuso de tu tiempo ;) un abrazo
  • No, no abusas, para nada, pero te contesto a todo en cuanto saque un ratín para el post, que va a salir un pelín largo  :risa:
  • Al final, la ruta va a ser la siguiente:
    https://maps.google.es/maps/ms?msid=214 ... e554&msa=0

    Con pernoctaciones en Edimburgo, Oban, Fort William, Portree, Inverness y Aberdeen.

    Tenemos muchos puntos marcados por amigos que han vivido por escocia, pero seremos muy flexibles dependiendo del tiempo y el clima.
    Ya os contaré, en un par de horas nos marchamos!
  • Interesante ruta, Inde, algún día la aprovecharé. Te diviertas y a la vuelta cuenta.
  • En Inverness y Fort William si puedes duerme en algún paraje alejado de la urbe y mira el cielo... jamás he visto un cielo tan estrellado y limpio.
  • Cojonudo! Cuando este de la mudanza y recupere la conexion a inet  ya hare un resumen del recorrido final.

    Breathe, en skye y oban durmimos en medio de la nada pero tubimos la mala pata de enganchar cielos nublados.
  • A mi me encantaría hacer todo un tour britanico! primero visitar Londres , alli alquilar un carro y luego pasar por Escocia e Irlanda.
  • A ullapool al final no fuimos, no nos daba tiempo y decidimos dejar toda la costa norte para un futuro viaje de 3 días (algun puente o alguna semana santa). Igual que tampoco pudimos suibr al Ben Nevis por malas condicioens meteorologicas (aunque dimos una excursión por el glen nevis muy chula en compensación :)).

    Conducir por Escocia me encantó, kilometros de carreteras estrechas con curvas y cuestas en las que no te encontrabas ni cristo... Y unos paisajes brutales. Muy recomendable.
Accede o Regístrate para comentar.