Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1162163165167168575

Comentarios

  • Estoy de vacaciones y hoy me enterado de que se ha muerto una compañera de curro. Mi compi de cigarro, ya que solo ella y yo fumamos en mi oficina. Tenia cincuenta y pocos tacos. Una pena.
  • "Marginal&quot escribió :
    Hoy han bloqueado el acceso a media internet desde el PC en el curro. Eso incluye chisland  :llorando:

    Así que ahora estoy valorando más que nunca mi Galaxy Note  :wub:

    Saludos

    Yo quiero otra... No se como o con quien pero quiero!
  • El problema de la opinión de PorFEO es que se olvida lo fácil que es ser profeta del pasado y opinar de algo que se desconoce porque no se ha vivido en primera persona.

    Yo no creo que se olvide, PFEO simplemente expone lo obvio, que al margen de esgrimir razones o justificaciones, comprar ha sido negativo como algunos clamaban. Por qué ha sido así? Por qué nos equivocamos? Pues para eso están los economistas, para explicar el PASADO, nunca el FUTURO :risa: Pero no pasa nada, coño, no somos expertos ni brujos, no vemos el futuro, actuamos con la información que tenemos y nos podemos equivocar. En tu caso y en el mío probablemente con la información imperfecta que teníamos lo lógico fue comprar, como hizo casi todo el mundo que pudo en ese momento. Y no salió bien. Pues ya está! A no amargarse y dar gracias que el error no ha sido fatal y seguimos disfrutando de una buena vida a pesar de ello. Yo paso de pensar en si pude o no pude hacer otra cosa, si actué bien o no... porque no vale de nada. No soy perfecto, me puedo equivocar, me equivoqué. Es lo máximo que pienso del asunto.
  • Ya os contaré el tema cuando le vea (sí Margi, es amigo :P), pero desde luego...

    La cosa no pinta muy bien por lo que cuenta. Ya había cosas que no me gustaban mucho, pero no me metía porque al fin y al cabo, son cosas de dos. Cosas que se hablan entre dos, pero la otra parte parece que tiene una idea distinta (por ejemplo decir de ir a su ciudad cuando a lo mejor las circunstancias son distintas)

    Pero aunque shape diga que son dos cosas distintas, en realidad no lo es tanto. Yo creo que es consecuencia de una, seguramente no se habría dado cuenta si la cosa fuera bien. Se puede sentir cierto, atracción, pero se queda en eso. Lo que pasa es que él piensa en ella...y ahí la cosa cambia y bastante.

    A ver qué me cuenta, espero verle este fin de semana  :risa: :risa: .

    Saludos.
  • pero shape, te olvidas que igual, a día de hoy, el banco no te da un crédito porque tu trabajo (o el de tu señora) no da garantías, o te pide unas condiciones increíbles (avales, domiciliaciones, seguros...), o no te da todo el dinero que necesitas porque tasa a la baja y no te llega. (o metiste los ahorros en preferenciales, como un compañero de curro)... no, a dia de hoy es realmente difícil comprar piso, aunque estén baratos, y, sobre todo, conseguir que el banco te de pasta. por eso se ven carteles de pisos meses y meses sin vender.
  • "Cyrang&quot escribió :
    pero shape, te olvidas que igual, a día de hoy, el banco no te da un crédito porque tu trabajo (o el de tu señora) no da garantías, o te pide unas condiciones increíbles (avales, domiciliaciones, seguros...), o no te da todo el dinero que necesitas porque tasa a la baja y no te llega. (o metiste los ahorros en preferenciales, como un compañero de curro)... no, a dia de hoy es realmente difícil comprar piso, aunque estén baratos, y, sobre todo, conseguir que el banco te de pasta. por eso se ven carteles de pisos meses y meses sin vender.

    Insisto en que hay casos y casos y yo hablo del mío. Si yo hubiera ahorrado el dinero, sin tocarlo de la cuenta, ahora mismo me compraría el piso que quisiera con la chorra. Entre mi dinero y el de mi novia, con nuestros sueldos, podríamos poner encima de la mesa una entrada de más de 150.000 euros y dos nóminas para ventilar la hipoteca restante en 10 años.

    Que sí, coño, que me equivoqué :risa: y la frase de PFEO es aplicable a situaciones similares a la mía. Y de hecho a muchas, porque quien compró en 2006 y ahora están en paro tiene problemas, pero muy distintos y más graves y probablemente hubiera hecho mejor alquilando.
  • Yo ya te digo que no creo haberlo hecho mal, dadas las circunstancias. Porque al fin y al cabo shape el tener tu propia casa con tu pareja te ha permitido vivir unos años con ella que o no hubieras tenido (por vivir cada uno en casa de sus padres) o pagando alquiler mientras esperábais (y ahí ya no veo tanto beneficio económico en esperar).

    Al fin y al cabo el dinero por sí mismo no vale sino para darle forma a nuestros deseos. En tu caso, imagino que como en el mío, vivir con mi chica en mi casa.

    En primer lugar compré yo solo y he vivido yo solo 5 años, mi novia vino a mi casa hace 1. En segundo, todo lo que cuentas lo podía haber hecho en un piso de alquiler y las cuentas me hubieran salido bastante más positivas. Mi piso ha perdido unos 50.000 euros de valor (ya veremos cuando venda), más los 18.000 euros de gastos iniciales... con esos 68.000 podría haber vivido de alquiler y ahorrar más que de sobra.
  • Creo que es inútil estar con los "what if" sobre los errores del pasado, porque repito que sabiendo lo que sabemos hoy todos lo habríamos hecho mejor, incluso Zapatero.  :chis:

    Si vendieses ahora sería francamente un error. Además si te gusta la casa, no veo motivo para venderla.

    Partimos de que tienes trabajo estable y que quieres y puedes comprar una casa. Si estuvieses a día de hoy viviendo de alquiler y pagando qué se yo, 800 €/mes (no sé cómo está el mercado en Madrid.), son 10.000 €/año. Es decir, llevarías pagados 60.000 €. Aumamos que aun así podrías haber ahorrado para pagar una entrada. Comprarías hoy mismo algo? Si no hoy, cuándo?

    Pues esas son las cuentas, esos 60.000 euros de alquiler, teniendo en cuenta que han volado 68.000 euros, es la cuenta que yo hago. Y no, yo no me consumo en los whatif, lo tengo tan asumido que me da igual. Ya he dicho antes que lo máximo que pienso en el tema es que como no soy omnipotente tengo derecho a equivocarme, nada más. No me fustigo ni me tiro de los pelos, sólo asumo mi error.

    Y claro que la voy a vender y al precio que pueda. Mi casa es pequeña y nos podemos permitir algo bastante más grande entre lo que estamos ahorrando y con lo que saquemos del piso actual. De nada me sirve quedarme en un piso pequeño 5 años más esperando que suba (y subirán también los pisos de 4 habitaciones) y lo que es inviable es tener dos hipotecas. Dentro de unos meses empezaremos a hacer cálculos en serio para ver cuál es el precio objetivo de venta teniendo en cuenta que buscamos algo en torno a 400-450.000 euros y por tanto necesitaremos tener en mano más de 130.000 euros.
  • Shape soy tu hombre :chis:
  • "lecorbu&quot escribió :
    Shape soy tu hombre :chis:

    Eso es que me quieres comprar el piso? Te paso los datos por MP?  :chis:
    :ohmy:

    Da gusto ver esas cifras en plena crisis...

    Pues una compañera acaba de comprar una casita en Ciudad Jardín por unos 800.000.
  • Coooooooojones!!! Y mi mujer y yo agobiados porque nos vayamos a juntar con 270.000 € de hipoteca!  :risa:

    PS: La verdad es que para una persona de provincias como yo, lo de Madrid es sencillamente la ostia.

    Jeje, 270.000... mi casita me salió por 230 en su día.

    Para que te hagas una idea, 400-450.000 supondrá una casa de unos 120m2, 4 habitaciones, piscina (condición necesaria para mi novia) y plaza de garaje... en un barrio periférico de clase media.
  • que bien se vive en cantabria, donde por 300.000 tienes un chalet de 250/300 metros con parcela amplia y por 450.000 un chalet de lujo con todo y mas.
  • shape, espera. Ten en cuenta que aunque baje el precio a la "misma" velocidad que el tuyo, los intereses solo se le van a aplicar a lo que vayas a comprar, y va a bajar. Eso que tú buscas, por encima de 350k no va a tener mucha demanda.
  • editado junio 2012 PM
    "Cyrang&quot escribió :
    que bien se vive en cantabria, donde por 300.000 tienes un chalet de 250/300 metros con parcela amplia y por 450.000 un chalet de lujo con todo y mas.

    Ni mi novia ni yo podríamos aspirar a nuestros sueldos en Cantabria. En mi caso porque creo que Telefónica últimamente no contrata mucho por allí y en el suyo porque Santander no es una de las 4 ciudades españolas con laboratorio de Aduanas. C'est la vie... cada lugar tiene sus cosas. Si los pisos son más caros en Madrid es por pura demanda y si hay demanda es por algo.

    Esto al margen de que después de vivir en una ciudad pequeña y en otra grande, no se me ocurriría vivir en una pequeña nunca más, pero bueno esto son gustos personales, por mucho que no lo entiendas jamás.
    shape, espera. Ten en cuenta que aunque baje el precio a la "misma" velocidad que el tuyo, los intereses solo se le van a aplicar a lo que vayas a comprar, y va a bajar. Eso que tú buscas, por encima de 350k no va a tener mucha demanda.

    Esperar probablemente sería la decisión más acertada desde el punto de vista económico, es cierto. Pero es que yo quiero vivir en un piso más grande, simplemente. No vamos a hacer locuras, iremos holgados en todo lo que hagamos, pero es que compraremos no para tener una buena inversión, la idea es que (salvo que cortemos la relación o pasen cosas muy raras) será el piso de aquí a que nos vayamos a la tumba.
  • por eso te lo decía, porque dado que tiene pinta de plan a largo plazo...que el plazo empiece en 2-4 años creo que sería lo mejor.
  • por eso te lo decía, porque dado que tiene pinta de plan a largo plazo...que el plazo empiece en 2-4 años creo que sería lo mejor.

    No lo descarto, pero empezamos a tener la cantidad adecuada para movernos, que es lo que buscamos. En 50m2 un par de años más a lo mejor nos tiramos los trastos a la cabeza :risa:

    No lo sé, no lo tengo seguro, probablemente pongamos el piso a la venta a finales de año sobrepreciado y vamos viendo cómo se mueve el mercado, sin prisa.
  • Todavía hay ricos de clase media en España...

    Mira esto:

    http://www.idealista.com/hipotecas/

    Mete los datos y sale esto:

    Pagarás 1.590€ al mes durante 30 años (al 3,15% de tipo)

    Es decir, al final vas a pagar 572.400€ y eso sin contar la inflación.

    Con el sueldo medio en España hoy en día de un profesional (universitario con 30 años y 5 de experiencia) de 1.700€ netos... sois ricos, joder.

    Hombre "rico" a mí me suena muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy exagerado. Clase media acomodada, con uno trabajando en multinacional y trabajo relativamente seguro y la otra funcionara grupo A, pues sí, para qué vamos a engañarnos. Pero rico para mí es el que para empezar no tiene hipoteca.
  • En timofónica no hay nada seguro (creo que trabajabas allí), recuerda la última contracción de hace tres o cuatro años... a varios amigos míos les pilló.

    Pero yo no estaría tranquilo con un sueldo casí íntegro yendose a pagar la hipoteca.

    La regla de oro es el 20-25% de ingresos a vivienda. Y va a bajar bastante más, espera que los activos basura de los bancos, promotoras, constructoras afloren y los tengan que liquidar.

    Estoy de acuerdo, yo no estaría tranquilo con un sueldo casi íntegro yéndose a pagar la hipoteca.

    Y no sé de qué contracción me hablas, pero la de verdad la estamos teniendo ahora. Y si te refieres a un ERE, también lo tenemos ahora. Sé perfectamente que Telefónica no es un paraíso que me garantice trabajo hasta los 65 años, pero dentro de lo que hay es bastante seguro.
  • "shapeley&quot escribió :
    Estoy de acuerdo, yo no estaría tranquilo con un sueldo casi íntegro yéndose a pagar la hipoteca.

    Y no sé de qué contracción me hablas, pero la de verdad la estamos teniendo ahora. Y si te refieres a un ERE, también lo tenemos ahora. Sé perfectamente que Telefónica no es un paraíso que me garantice trabajo hasta los 65 años, pero dentro de lo que hay es bastante seguro.

    En mi opinión, comprar ahora mismo es subóptimo, a pesar de que te lo puedas permitir. Lo que yo haría sería vender ahora tu piso, irme de alquiler al tipo de piso que te guste y en 2 ó 3 años te lo vuelves a plantear.

    Salu2
  • "Nuss&quot escribió :
    En mi opinión, comprar ahora mismo es subóptimo, a pesar de que te lo puedas permitir. Lo que yo haría sería vender ahora tu piso, irme de alquiler al tipo de piso que te guste y en 2 ó 3 años te lo vuelves a plantear.

    Salu2

    Es una buena opción y está en mente... pero joder, nos da una pereza eteeeeeeeeeerna. Pero sí, en realidad podría ser lo más sensato.
  • editado junio 2012 PM
    "Kribi&quot escribió :
    Ahí creo que te equivocas.

    Si hay mucha demanda es porque... hay mucha gente  :D

    En mi opinión, para alguien con una buena formación hoy es más fácil ganar un buen sueldo (digamos 50.000 brutos) en algunas comunidades del norte (Euskadi, Navarra, Rioja, Cantabria, incluso Aragón) que en Madrid.

    Eso sí, para lo que se entiende como "carrera profesional" (tanto en la administración como en las grandes de la privada) aguantar en Madrid sigue siendo imprescindible.

    Saludos
    Kribi

    Y si hay mucha gente es porque hay mucho trabajo :risa: En general la gente no emigra a Madrid porque mole, está claro.

    Sobre curros de más o menos nivel, no sé... por mí experiencia y lo que veo en compañeros, no es así. Pero supongo que habrá casos para todos los gustos. En nuestro caso yo podría intentar emigrar fuera de Madrid, de hecho un compañero de beca está de gerente en Bilbao, pero lo de mi novia ya anula cualquier posibilidad de ir a una ciudad pequeña. (en todo caso, ni puta gana de emigrar)
  • Antes, por mi barrio, he visto una carrera de padres con cochecito de niño con niño incluido  :mellow:
  • me ponen esa tarta a mí y se me queda una pokerface de campeonato.
  • Ostias, que viejo Jorgito xdxd
  • A mi hace ya mucho que no me llaman Jorgito (ni Jordiet)  :llorando:
  • 1974. ¡Qué gran añada!  ;)

    ¡La mejor!  :)
  • Mi perra es clasista, acaba de ahuyentar a un pobre limosnero a ladridos. Creo que me la llevaré a la próxima escuela de formación para extirpar el pensamiento pequeñoburgués que esta sociedad consumista llena de palos, piedras y zapatillas que morder le ha inculcado.
  • Tranquilo, como todos, tu perra ha vivido por encima de sus posibilidades  :chis:
  • hombre, gorda está la jodida. Que aquí mientras un servidor se pone a dieta ella sigue cenando costilla :23f:
Accede o Regístrate para comentar.