Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¡Tú eres el árbitro!

editado diciembre 2011 en Deporte y motor
Buenas, encontré este cómic en The Guardian y lo encontré muy entretenido, sobre todo por la discusión que puede generar (hay un montón de comcis más, pero iré añadiendo en otros hilos si hay interés). Vamos al cuento, aquí eres el árbitro, y te enfrentas a estas tres situaciones:

Luis-Su-rez-you-are-the-r-004.jpg

1. El equipo local hace su último cambio, pero apenas el substituto entra, sufre un tirón. El juego no se ha reanudado y el entrenador está desesperado por cancelar el cambio. ¿Que haces?
2. En una tanda de penales, los locales van ganando 4-3 cuando te das cuenta que el que marcó el segundo gol, era un suplente que no jugó durante el tiempo regular de juego. El equipo local está a punto de tirar su quinto y decisivo penal. ¿Qué haces?
3. Un pase largo a un delantero en fuera de juego es interceptado por un defensa. La pelota la desvía a otro delantero que está en fuera de juego, el línea duda. ¿Pitas?

Comentarios

  • Depende, juega el Barça y tu jefe es Villar? :chis:
  • 3. Un pase largo a un delantero en fuera de juego es interceptado por un defensa. La pelota la desvía a otro delantero que está en fuera de juego, el línea duda. ¿Pitas?
    Pito Villanueva  :chis:
  • mola.... luego, en cuanto tenga un rato, respondo.
  • En el 1 supongo que cancelaría, en el 2 supongo que invalidaría el gol y haría tirar a un titular el penalti que equivaldría al segundo penalti. La 3ª la verdad es que no sé qué dice el reglamento sobre recibir un balón por rebote en fuera de juego ni sobre si se pita un fuera de juego si el defensa corta el pase. Si se pita fuera de juego aunque el defensa corte el pase entonces lo que pasa después del rebote da igual. Si no se pita entonces hay que saber si un jugador que recibe en fuera de juego por rebote del contrario puede continuar jugada.
  • editado diciembre 2011 PM
    ¿el fuera de juego no se "pita" cuando el pase se efectúa?(Dá igual si llega el balón o no) Es decir, solo por estar ahí para recibir el pase, el jugador es parte de la jugada y está en fuera de juego.

    La primera, ajo y agua. La segunda evitaría que se tire el penalty y haría repetirse el segundo.
  • 1ª- cancelaria el cambio
    2ª- haría repetir el segundo penalti
    3ª- anularía el gol, creo que ha sido en esta temporada cuando han cambiado que para que no sea fuera de juego el defensa debe pasar el balón hacia atrás volutariamente, no de rebote
  • Arbitraría con pito de hierro.
  • ¿Existe por ahí algún juego de ser el árbitro?
  • "Kafka&quot escribió :
    ¿Existe por ahí algún juego de ser el árbitro?

    Sí. Este. :chis:
  • ¿No echais algunos de menos al arbitro Guruceta?. :) es de la epoca de whydah y de Diver. :risa:
  • "Kerouac&quot escribió :
    Sí. Este. :chis:

    Esto es un puto cómic.  :chis:
  • en la primera, el cambio, en el momento en el que entra el jugador, el cambio esta hecho, así que, que se apañen.
    en la segunda... mandaría repetir el penalti por un titular, pero el fallo es mio por estar apanojao y que me metan un jugador suplente en la lista.
    en la tercera, si el primer pase es a un delantero en fuera de juego, invalida la jugada ahí, y ahí es donde pito fuera de juego, el resto de la jugada me da igual porque ya esta anulada.
  • Bueno, los míos:

    1. A joderse. El cambio está hecho.
    2. Anulo el segundo tiro y les obligo a repetir, tarjeta amarilla al jugador y al entrenador y denuncia al comité o lo que haga falta por caraduras.
    3. Yo validaría el gol. Según el dibujito, tampoco parece que le rebote casualmente al defensa, sino que él la desvía con intención en esa dirección, por lo que el delantero no está en offside. Además por el dibujo parece que eso le jode a Suárez, lo cual le da puntos a favor de validar el gol.
  • 1. El equipo local hace su último cambio, pero apenas el substituto entra, sufre un tirón. El juego no se ha reanudado y el entrenador está desesperado por cancelar el cambio. ¿Que haces?
    No lo cancelo.
    2. En una tanda de penales, los locales van ganando 4-3 cuando te das cuenta que el que marcó el segundo gol, era un suplente que no jugó durante el tiempo regular de juego. El equipo local está a punto de tirar su quinto y decisivo penal. ¿Qué haces?
    Acabo la tanda de penaltis, el partido y escribo en el acta lo sucedido. Que se las arreglen la LPF, ¿que esperais de mi? soy un arbitro español!!!!! Ah! Y 4 amarillas y 2 rojas en la trifulca.
    3. Un pase largo a un delantero en fuera de juego es interceptado por un defensa. La pelota la desvía a otro delantero que está en fuera de juego, el línea duda. ¿Pitas?
    Acoso al linier via pinganillo y mirada asesina hasta que me diga lo que tengo que pitar, me acojo a lo dicho en la 2ª respuesta: soy un arbitro español.
  • "Pernia&quot escribió :
    Acabo la tanda de penaltis, el partido y escribo en el acta lo sucedido. Que se las arreglen la LPF, ¿que esperais de mi? soy un arbitro español!!!!! Ah! Y 4 amarillas y 2 rojas en la trifulca.

    :plas:
  • 1.- Se hace el cambio igualmente
    2.- Se anula el penalty sin más, sin repetirlo
    3.- Se pita fuera de juego
  • Luis-Su-rez-you-are-the-r-004.jpg
    ¡¡El de la 3 es el hijo de este!!
    eh-cabron.jpg
    :P
Accede o Regístrate para comentar.