Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Cine en 3D en casa

editado noviembre 2011 en Cine y televisión
Recientemente mi padre se ha comprado un lg para ver el 3D con gafas pasivas de esas, y me he vuelto loco para encontrar información y descargas por internet.

El sistema 3D que usan estos aparatos es el llamado "side by side" (O sbs), da bastante más calidad que el anaglifo (el típico de dos colores, un ojo azul y el otro rojo jeje), y, si lo ves sin gafas, el efecto 3D se ve como imágenes dobles.

un screenshot de una película sbs, antes de convertirla a 3d por el tv o reproductor, sería algo así:

Masters-SBS-425.jpg

y bueno, finalmente encontré en vagos bastantes películas, pero ha sido un coñazo ir bajándolas, porque la mayoría fueron subidas hace tiempo y faltan archivos.

El caso es que he cortado tres películas y las he subido a fileserve, así que si alguien quiere los enlaces, que me los pida por mp o en este hilo :)

Las películas que he subido hasta ahora son:

Alicia en el pais de las maravillas
Avatar
Thor

Comentarios

  • no es por hacerte una critica y no te lo tomes como algo personal.

    no entiendo como alguien se puede comprar una tele en 3D. me explico.
    las películas en 3D son una mierda. primero porque son un puñao, segundo porque son blockbusters y tercero porque en la inmensa mayoría (salvamos media docena) el 3D es falso. ademas, el efecto en las películas es mínimo, mi experiencia personal en el cine en las 4 que he visto es que no mejora la peli, ni la sensación en absoluto.

    luego, si nos vamos a la programación de Tv propiamente dicha es aun mas breve, algún evento deportivo y punto (y reza para que ese día haga bueno y no te lo joda el TDT y sus interferencias)

    luego esta el tema de las gafas, el tema de que no puedes verlas "arretumbao" en el sofa porque el punto desde que se ve el televisor es importante, el que levanta dolor de cabeza despues de mucho rato.

    y por ultimo el que son un tercio mas caras que la misma tele sin esa tecnologia.


    todo esto sumado y la asuncia de ventajas es lo que hace que no me explique como alguien puede comprar una tele en 3D, aunque sea un amante profundo del cine... ya ni imagino el que se gasta mil y pico euracos en la tele pero no tiene 15 para el DVD/bluray original.


    repito, roger, que no es una critica personal hacia ti, es en general a todo el que se las compra.
  • "Cyrang&quot escribió :
    no es por hacerte una critica y no te lo tomes como algo personal.

    te comprendo perfectamente, yo pensaba igual, le dije a mi padre que por ese precio se tirara a por una tele hd simplemente pero con mejor panel, pero la verdad es que se ve de lujo
    "Cyrang&quot escribió :
    no entiendo como alguien se puede comprar una tele en 3D. me explico.
    las películas en 3D son una mierda. primero porque son un puñao, segundo porque son blockbusters y tercero porque en la inmensa mayoría (salvamos media docena) el 3D es falso. ademas, el efecto en las películas es mínimo, mi experiencia personal en el cine en las 4 que he visto es que no mejora la peli, ni la sensación en absoluto.

    luego, si nos vamos a la programación de Tv propiamente dicha es aun mas breve, algún evento deportivo y punto (y reza para que ese día haga bueno y no te lo joda el TDT y sus interferencias)
    en las películas que han sido "convertidas" a 3D, al igual que al ver la tele normal o una peli 2D (que el propio televisor puede convertir), el efecto se reduce a ver un poco de profundidad detrás de los personajes y no merece la pena, pero en als películas que han sido grabadas en 3d es impresionante, auténticos efectos en objetos "que salen de la pantalla", que parece que te salen de tu lado.

    pero es cierto que la mayoría son películas "de entretenimiento", ya te digo, thor, avatar, lluvia de albóndigas, y futuros grandes clásicos así :risa:

    "Cyrang&quot escribió :
    luego esta el tema de las gafas, el tema de que no puedes verlas "arretumbao" en el sofa porque el punto desde que se ve el televisor es importante, el que levanta dolor de cabeza despues de mucho rato.
    eso es más que nada con las gafas activas (cuando son las propias gafas las que hacen el efecto 3D), que además son bastante caras, los sistema con 3d pasivo son mucho más comodos en ese sentido... o será que yo llevo con gafas desde los 3 años y estoy acostumbrado a que se me claven las patillas :P
    "Cyrang&quot escribió :
    y por ultimo el que son un tercio mas caras que la misma tele sin esa tecnologia.


    todo esto sumado y la asuncia de ventajas es lo que hace que no me explique como alguien puede comprar una tele en 3D, aunque sea un amante profundo del cine... ya ni imagino el que se gasta mil y pico euracos en la tele pero no tiene 15 para el DVD/bluray original.


    repito, roger, que no es una critica personal hacia ti, es en general a todo el que se las compra.
    en este sentido no le he podio reprchar nada a mi padre, ya que compró la tele en los 8 dias de oro de el corte inglés, olvidando que sea 3D y "smartTV" (conexión a internet), compró una tele de 42', full HD, que lee divx desde el usb, y graba por usb, LG, por 800€ financiados a un año sin intereses
  • "Roger Smith&quot escribió :
    te comprendo perfectamente, yo pensaba igual, le dije a mi padre que por ese precio se tirara a por una tele hd simplemente pero con mejor panel, pero la verdad es que se ve de lujo
    en las películas que han sido "convertidas" a 3D, al igual que al ver la tele normal o una peli 2D (que el propio televisor puede convertir), el efecto se reduce a ver un poco de profundidad detrás de los personajes y no merece la pena, pero en als películas que han sido grabadas en 3d es impresionante, auténticos efectos en objetos "que salen de la pantalla", que parece que te salen de tu lado.

    pero es cierto que la mayoría son películas "de entretenimiento", ya te digo, thor, avatar, lluvia de albóndigas, y futuros grandes clásicos así :risa:

    eso es más que nada con las gafas activas (cuando son las propias gafas las que hacen el efecto 3D), que además son bastante caras, los sistema con 3d pasivo son mucho más comodos en ese sentido... o será que yo llevo con gafas desde los 3 años y estoy acostumbrado a que se me claven las patillas :P
    en este sentido no le he podio reprchar nada a mi padre, ya que compró la tele en los 8 dias de oro de el corte inglés, olvidando que sea 3D y "smartTV" (conexión a internet), compró una tele de 42', full HD, que lee divx desde el usb, y graba por usb, LG, por 800€ financiados a un año sin intereses

    Hombre, en realidad de todo lo que has expuesto aquí lo único que es cierto es que hay no demasiadas películas, y prácticamente todas del genero palomitero olvidable. El resto, ni una
  • He probado esas LG de gafas pasivas y son un paso adelante respecto a las otras, sobre todo porque no cansan la vista y porque las gafas no cuestan un pastón como las de otros sistemas.

    Me encantaría probar los (pocos) juegos que hay en el mercado con efecto 3D. Por ejemplo, Wipeout HD en esa tele debe ser un orgasmo  :wub:

    Saludos,
  • "Superkoko&quot escribió :
    Hombre, en realidad de todo lo que has expuesto aquí lo único que es cierto es que hay no demasiadas películas, y prácticamente todas del genero palomitero olvidable. El resto, ni una
    y que es falso de lo que he espuesto?
  • Hostia, no, la cita era para Cyrang :D
  • "Superkoko&quot escribió :
    Hostia, no, la cita era para Cyrang :D

    ¿y que es falso de lo que he puesto?
  • pues el resto :mellow:

    Bueno, lo de que la TDT emite poco 3D, no
  • ¿y no son mas caras?... ¿algo asi como un tercio?. ¿y el tema de las gafas no es un coñazo?. ¿y si cambias el angulo de vision, parte del efecto en 3D cambia?.

    joer, si no he dicho mas... ¿que diantres es mentira?
  • Pues depende, unas son más caras, otras no... y ninguna es un tercio más cara que el mismo modelo sin 3D. Lo de las gafas un coñazo... pues como todo, obviamente si quieres ver 3D con gafas pues tienes que usar gafas! No tienen por que ser incómodas ni mucho menos, no más que unas gafas de sol. El angulo de visión se puede cambiar sin que afecte al 3D en el 99% de los dispositivos, ya que las gafas activas comerciales suelen hacer barridos circulares, no verticales.

    Y bueno, eso
Accede o Regístrate para comentar.