Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Nace Bananity, nueva comunidad virtual.

editado diciembre 2011 en Nuevas tecnologías
Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 23 nov (EFE).-

Los emprendedores Pau García-Milà (eyesOS) y Sergio Galiano (Coin+D) son los ideólogos de Bananity, una comunidad virtual, donde cada usuario se define por las cosas que le gustan, pero también por las que odia, y poder así encontrar "almas gemelas" en la maraña de la red.

Cuando uno entra en esta plataforma libre marcará qué cosas "ama" y qué "odia" (desde un equipo de fútbol a un restaurante, un libro, un sentimiento, la política...) y con estos datos definir su perfil, que podrá mantener bajo seudónimo, ha explicado en la presentación García-Milà, cofundador del proyecto de software libre eyesOS, y reciente premio TR35, al mejor innovador de España menor de 35 años.

La idea de la "sociedad banana" nació de forma casual, cuando García-Milà y Galiano se dieron cuenta de que a ninguno de sus amigos, ni a nadie de su entorno les gustaba un juego de zombies al que ellos estaban enganchados. Allí vieron un hueco: una plataforma "libre" que permitiera conocer a gente afín en cosas concretas, más allá de los habituales portales para conocer pareja.

Bananity presenta una interfaz de uso sencillo, donde el usuario va definiendo sus gustos, y si quiere incorporando nuevas bananities, las sugerencias sobre las que la gente podrá debatir.

Durante la fase beta (prueba) del proyecto, entre las 16.000 bananities planteadas las más debatidas (What's hot) han sido las referidas a Jose Mourinho, Leo Messi o Belén Esteban, entre los personajes, aunque también han mucho generado movimiento las referidas a la tortilla de patata, el hacerse la cama o la impuntualidad.

Los últimos meses han servido para determinar cómo había de ser la comunidad, con especial hincapié en la privacidad de los usuarios y en la democracia de los contenidos, que serán "votables" por los miembros.

En este sentido, Galiano ha indicado por su parte que no se trata de una red social más para comentar las fotos con los amigos y la familia, o cotillear sobre la vida de los demás, sino que aquí cada concepto te define, con la posibilidad añadida de contar con una "wishlist" para incorporar las sugerencias de tus "almas afines".

"El futuro de Bananity es convertirse en un 'mayordomo' en la red, pero no sólo para sugerir restaurantes, sino sobre muchos aspectos del día a día", afirma Pau García-Milà.

La comunidad está disponible en tres versiones (castellano, catalán e inglés) y cuenta con una aplicación para iPhone, a la que en breve se unirá otra versión para Android.

Junto a García-Milá y Galiano, el proyecto -que tiene como socio tecnológico a Acens- ha tomado cuerpo gracias al equipo formado por David González, Carles Iborra, María Sanfeliu y Albert Martí, este último responsable de una división la empresa Sara Lee, y que será el director general de Bananity.

Martí se ha mostrado confiado en el éxito del proyecto, que nace sin inversores externos y que tiene a España como país piloto, aunque prevé dar el salto internacional y buscar capital externo.

La presentación se ha llevado a cabo en la "Casa Banana", una sede de aspecto poco tecnológico ubicada en Sant Cugat, que el equipo de Bananity ha pintado de amarillo aconsejados por el popular presentador y humorista Andreu Buenafuente, que apadrina el proyecto.

Buenafuente ha asegurado que cuando conoció a Pau García-Milá -tras un libro que éste le dedicó efusivamente- le cautivó su energía y se propuso poder colaborar en un proyecto "que rebosa talento e ilusión, algo de lo que no estamos sobrado hoy en día".

El apoyo de Buenafuente, que lanzó varios "tuits" para dar a conocer el proyecto, ha sido esencial para su popularidad entre los internautas, y de hecho él mismo es una de las "bananities" más queridas por la incipiente comunidad.

"Me gusta el tono que tiene el proyecto, no son vanidosos desde el punto de vista empresarial, y además como dijo Maquiavelo, la mejor manera de avanzarse al futuro es protagonizarlo; un buen mensaje para ahora", ha indicado el presentador.

Actualmente, Bananity ronda ya los 2.000 usuarios, las cobayas sobre la usabilidad de la comunidad, y que han servido para demostrar que esta red "engancha" ya que cada uno de ellos estaba de media.

En estos momentos, los usuarios han mostrado su "amor" por 85.752 cosas diferentes (sobre todo de gastronomía, televisión, marcas y películas) y 38.871 "odios" (comportamientos, política y creencias y la televisión, que repite aquí), repartidas en veinte categorías.

banana.png

PD: Debido a la gran afluencia de usuarios, se ve que ha caído el servidor....

Comentarios

  • Según lo que he leído, es como http://hunch.com/

    Sólo que en este caso está Buenafuente promocionándolo.
  • Reconozco que cuando vi por primera vez a Pau García-Milà me hizo gracia, pero ahora estoy hasta los cojones de este chaval, de que salga hasta en la sopa y de sus aires. No puedo con él.

    Dicho esto, que les vaya bien, estos proyectos a nivel español siempre son bienvenidos, aunque muchos se queden por el camino.
  • "shapeley&quot escribió :
    Reconozco que cuando vi por primera vez a Pau García-Milà me hizo gracia, pero ahora estoy hasta los cojones de este chaval, de que salga hasta en la sopa y de sus aires. No puedo con él.

    Dicho esto, que les vaya bien, estos proyectos a nivel español siempre son bienvenidos, aunque muchos se queden por el camino.

    Me pasa lo mismo, no se si es que no me gusta su cara o que pero me da una sensación de arrogancia cada vez que abre la boca.
  • "djneroh&quot escribió :
    Me pasa lo mismo, no se si es que no me gusta su cara o que pero me da una sensación de arrogancia cada vez que abre la boca.

    Es que un chico de 24 años puede ser un crack en muchos sentidos, pero hombre ir dando por ahí lecciones de vida me sobrepasa. No veo a Zuckerberg (que obviamente es infinitamente más poderoso que García-Milà) dando lecciones a nadie. Hace negocios, le sale bien y ya está. Vender libros y dar charlas es algo que llega con los años, cuando te has cansado de ganar pasta currando.
  • "shapeley&quot escribió :
    Es que un chico de 24 años puede ser un crack en muchos sentidos, pero hombre ir dando por ahí lecciones de vida me sobrepasa. No veo a Zuckerberg (que obviamente es infinitamente más poderoso que García-Milà) dando lecciones a nadie. Hace negocios, le sale bien y ya está. Vender libros y dar charlas es algo que llega con los años, cuando te has cansado de ganar pasta currando.

    Exacto, porque ni eres Zuckerberg o Gates y porque eres tan joven que seguramente tengas el doble de posibilidades de darte una ostia. Y no se, ojalá que con lo de banana no sea asi pero preveo una posible. Me parece que todo esto de las redes sociales o centros de opinión ya esta demasiado centralizado en Facebook y Twitter con alguna exepción como Tuenti que supieron aprovechar su oportunidad en España antes del desembarco total de el caralibro. Pero bueno, en relación a Bananity me parece que es una simplificación aún mayor de algo tan simple como lo es Twitter que te permite en un par de lineas mostrar tus fobias y filias.
  • "djneroh&quot escribió :
    Exacto, porque ni eres Zuckerberg o Gates y porque eres tan joven que seguramente tengas el doble de posibilidades de darte una ostia. Y no se, ojalá que con lo de banana no sea asi pero preveo una posible. Me parece que todo esto de las redes sociales o centros de opinión ya esta demasiado centralizado en Facebook y Twitter con alguna exepción como Tuenti que supieron aprovechar su oportunidad en España antes del desembarco total de el caralibro. Pero bueno, en relación a Bananity me parece que es una simplificación aún mayor de algo tan simple como lo es Twitter que te permite en un par de lineas mostrar tus fobias y filias.

    No sé cómo lo harán, pero este tipo de redes se conectan con FB y Twitter porque saben lo que hay, no aspiran a crear una comunidad totalmente desde 0. Muchas veces proponen un servicio que en realidad se puede entender como una nueva funcionalidad social y algún agente del mercado les compra, ya sea una misma red social o un agente fuerte que vea potencial social en la idea para mejorar sus ventas, tipo Amazon o eBay. En definitiva, que no necesitan 500 millones de usuarios y no aspiran a eso, sino a hacer algo útil que se pueda vender a un gigantón.
  • "djneroh&quot escribió :
    Pero bueno, en relación a Bananity me parece que es una simplificación aún mayor de algo tan simple como lo es Twitter que te permite en un par de lineas mostrar tus fobias y filias.

    Al contrario, por lo que entiendo Bananity es un sistema recomendador a partir de similitudes entre usuarios. Hay una mecánica detrás bastante más compleja que la de publicar un mensaje (o una preferencia en este caso). Por eso es que lo veo tan parecido a Hunch, donde la gente hace recomendaciones de todo tipo y luego esas recomendaciones te llegan a partir de similitudes según diferentes criterios (échenle un vistazo si tienen curiosidad).
  • Ese plátano lo llevaba hace unos días Javier Solana (Mister PESC) en Twitter y se quedó todo el mundo flipandolo.

    Me voy a hacer uno sólo para odiar a Fernando Torres :chis:
  • Yo con que pongan en facebook en "no me gusta" seré feliz. :chis:
  • Entre mi circulo de amistades hay varios trabajadores de eye-os y que tratan con Pau garcia y estan hiperpolarizados. Para unos es el steve jobs catalán, para otros el diablo.
  • ¿Y dónde está la polaridad ahí, exactamente? :chis:
  • "Inde&quot escribió :
    Entre mi circulo de amistades hay varios trabajadores de eye-os y que tratan con Pau garcia y estan hiperpolarizados. Para unos es el steve jobs catalán, para otros el diablo.
    Yo preparé un proyecto con él como parte del consorcio. Me costó un huevo conseguir que se pusiera con la información para arrancarlo (llamándolo desesperadamente cuando los palzos se cumplían). Al final el proyecto arrancó y su rol en él era llegar tarde a las reuniones, sentarse un rato y largarse. El proyecto sigue, pero EyeOS tiene ahora un rol casi insignificante.

    No dudo que tenga mucho talento, pero creo que le falta quemarse y pasarlas putas para darse cuenta de dónde está metido.
  • Por si alguien le interesa, parece que ya está operativo. Obviamente yo acabo de pedir invitación :chis: Cuando me llegue, os digo que tal.

    P.D: Al Madrid lo odian el 79% de bananos.  CHALLENGE ACCEPTED
  • whywhy
    editado diciembre 2011 PM
    Que majos, ya me han enviado una invi. En cristiano y en polaco :chis:

    ldYEM.png

    Ya lo miraré, que ahora no puedo, pero estas son las primeras sugerencias (aleatorias imagino) que me han salido para que decida si amarlas u odiarlas xD

    perTb.jpg

    Sólo he dado en una para probar (odio el puto kiwi :chis:)

    Edit: El porcentaje de gente que odia a Rajoy (96%) es parecido al de Belén Esteban (98%). Esta es la España que nos deja Zapatero.  :chis:
  • Has estat "invitat"...

    MIS OJOS!
  • Paciencia sin acento y Seguent sin diéresis... desprendimiento de retina!
  • editado diciembre 2011 PM
    Aquí con los cracks pasa eso, la sociedad no sabe tratarlos. Que Pau Garcia-Milà es un crack es algo indudable, que tiene 24 o 25 años también. No se tiene porque asediarlo con entrevistas ni él debería entrar en campañas y chiringuitos raros de famosetes como Buenafuente (otro crack). Se les debería cuidar de un modo distinto, porque sino se les puede subir a la cabeza y pegarse el hostión padre, hecho que haría felices a muchos infelices en este país de envidias y frustración acumulada.

    A mi ni me cae bien ni mal, hay que valorar de lo que ha sido capaz este chico, de lo que ha conseguido, y respetarlo como tal, pero sin alabarlo ni hacer de él un personaje mediático al que gastaríamos y devoraríamos en 4 telediarios. Pocos jóvenes con talento que hay, menos aún que lo puedan mostrar con éxito, como para ponernos a criticar a los pocos que interesan en los Estados Unidos, China o Japón. Ni es el tío más listo de España, ni ha inventado nada, pero es un tío muy muy muy válido, atrevido y precoz, y eso merece mención y respeto.

    Dicho esto... yo paso mil de los Bananos éstos... ya hace meses que me dí de baja del puto Facebook como para ahora ponerme a decir qué me gusta y qué odio.


    Pd. Pau Garcia-Milà me recuerda acojonantemente a un conocido forero de Chisland... a ver si alguien está de acuerdo conmigo (sobretodo en como se expresa moviendo brazos y manos).
  • joder que gay queda eso de "love" entre users XD
  • Anda, que te ha gustado, tontorrón xD
Accede o Regístrate para comentar.