Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Canal Histori(et)a

editado noviembre 2011 en Ciencia e Historia

www.youtube.com/watch?v=RZhhiSvpyo417Abr


2011 - 34 min - Subido por historiayciencia
En los textos Sánscritos de India, que datan de 6000 A.C, se describen a detalle máquinas voladoras llamadas Vimanas.



Visión no recomendable (por larga y timadora) me ha salido el video porque si

Pero ¿que cohones me estais contando? Pon que aceptamos Vimanas como máquinas voladoras que ya es mucho suponer pero que coño es eso de 6.000 AC una lengua escrita si lo más antiguo que se ha hallado sea en Egipto o Mesopotamia no supera el 3.500 AC Nos cargamos 2.500 años de un plumazo ¿es que piensan que somos tontos o qué?

Y ahi es nada, "científicos" de la talla de Von Daniken

Comentarios

  • ¿No van de la mano en cuanto a antigüedad el egipcio y el sánscrito?.
  • La historiografía ortodoxa nos dice que las primeras escrituras fueron las realizadas en Sumer, Egipto y China, para todas ellas dan como margen uno bastante amplio que dice "cuarto milenio AC" (mira como Iker solo que este DC  :chis: ) y no se atreve a aseverar con exactitud donde fue antes, pero concretamente del sánscrito no se han hallado indicios que lo lleven más allá del 2.000 AC y que ahora salte uno (o varios) y diga que hay textos de 4.000 años antes resulta bastante inverosímil ¿que pasó en ese lapso? ¿salió un rey y ordenó quemar toda evidencia? ¿TODA?
    Lo más aberrante no es que salga un documental de esos de vez en cuando para desengrasar o reirte un poco, es que ultimamente suele ser la tónica del canal y por ejemplo este de los extraterrestres se compone de tres partes con lo que tenemos tres horas seguidas de patrañas (Triangulo de las Bermudas, Pistas de Nazca, Pirámides y Macvhus Pichus construidas por aliens, ADN del homo sapiens modificado por estos mismos viajeros espaciales y demás zarandajas). Vamos que es un todo a cien del tocomocho
  • Hay pueblos que tenían la escritura encerrada y vetada por métodos iniciáticos. No la usaban en el día a día por considerarla demasiado poderosa, les daba mal rollo que le echaran mal de ojo a una tablilla con tu nombre o que se pudiera codificar la ley.

    Eso daría juego para quinientos años, no para dos mil. Pero vamos, que este tipo de gente no va a cuidar ni esos ni ningún otro "detalle".
  • Vamos, el tema de las Vimanas y el Mahalbarata es más viejo que Von Daniken  :risa:

    Personalmente ME ENCANTA este tipo de fantasía pseudocientífica del estilo "astronautas de la antigüedad", conocimientos perdidos y civilizaciones anteriores a la nuestra arrasadas por holocaustos nucleares. Es un tipo de ciencia ficción muy campechana y simple, donde curiosamente los avances técnicos del pasado-futuro nunca superan a los nuestros actuales o se salen de lo conocido  :plas: Crecí con ella, disfrutándola junto a mi padre y, eso sí, siempre con espíritu crítico para no creérmelas. Por ejemplo, es evidente que las investigaciones nunca son de primera mano, siempre citan a otro, que cita a otro, que cita a otro.... y al final es humo.

    El crecimiento de internet me ha permitido acceder a una fuente cada año más grande de referencias visuales, fotos e ilustraciones sobre el tema. La estética de la antigua India es fascinante, y si imaginas conflictos cósmicos con esos dioses freak usando naves espaciales y armas nucleares llegas a niveles orgásmicos de alucinación. Mola!!!!

    Cuando dibujaba (uuuuf) intenté hacer una historia corta ambientada en esa época legendaria de vimanas y ases del cielo, tenía el mini guión pero no fui capaz de darle una estética particular y terminé tirando la esponja. Pero (oh sorpresa) hay un videojuego que saldrá pronto que se llama Asura's Wrath, que tiene una estética oriental mezclada con tecnología medio escultórica que me evoca poderosos recuerdos de todo aquello que intenté conseguir y no pude  :happy:

    No sabía de este documental del History, ahora lo esperaré con ansias!!!!
Accede o Regístrate para comentar.