Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


telefónica quiere acabar con whatsapp y las permanencias?

editado noviembre 2011 en Nuevas tecnologías
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/blogs/techfacts/2011/11/14/sms-gratis-ahora-1384/

no sólo anuncian sms gratias, sino además el fin de las permanencias...

yo nunca he tenido permanencia con una operadora (hablo tamn poco por teléfono que me niego a tener consumo mínimo, prefiero pagar la tarifa de datos), pero no me creo que al usuario medio le digas que no "le regalas" un móvil y se quede tan contento

Comentarios

  • Lo que harán es subir el plan de datos que es de lo que se nutre el whatsapp
  • Acabar con Whatsapp? Creo que nadie, ni del sector, ha terminado de entender un movimiento por otro lado muy simplón. Se lo comentaba el otro día al bloguero de error500, uno de los tipos que mejor vista tiene. Esto no va de acabar con Whatsapp, eso es una batalla a mi juicio perdida y que en todo caso ya tiene otros "soldados" para ello que llegarán dentro de poco (tarde, lo sé y lo sabemos). Esto de los SMS gratis sólo tiene como objetivo posicionar un poquito mejor las tarifas frente a la competencia, para ganar o evitar pérdidas de clientes. Nada más, puro valor sin dobles sentidos. Muchas veces las cosas simples son más correctas que las rebuscadas. Y de paso, lo que dice mr.petete, se sube en pasta y en valor la banda ancha móvil, que será lo que nos dé el dinero en el futuro: de 10 euros por 100MB de descarga a 15 euros por 500MB que, no obstante, si se tiene ADSL, se deja en los mismos 10 euros (valor a la fidelidad, algo que iniciaron este verano Vodafone primero y Orange después).

    Sobre lo otro, os lo traduzco porque es un pelín más rebuscado y tiene más historia, pero va de la subvenciones, por supuesto. Hace no muchos meses Vodafone se atrevió a dar un paso y hablar directamente de reducir las subvenciones porque a ellos les costaban 1.200 millones de euros al año, que se dice pronto. Orange no dijo que no y Movistar, que entonces tenía OTRO consejero delegado, miró para otro lado. El tema se quedó ahí y ahora nuestro nuevo consejero recupera el tema. Si lo digo pronto y rápido, los 3 operadores dominantes firmaríamos mañana mismo acabar de un plumazo con la subvenciones. Si no lo hacemos es porque competencia no nos dejaría firmar un compromiso así y se han abierto rondas de teoría de juegos en las que nos vamos haciendo guiños para llegar a un acuerdo tácito. El fin de las subvenciones en un mercado que está entrando en contracción es bastante importante para la misma supervivencia de los operadores, por mucho que parezca que nos sale el dinero de las orejas (que así era hace unos años). Las subvenciones con los smartphones han ajustado más aún los márgenes y los clientes tampoco van a necesitar una renovación cada 18 meses, se va a tender a que un cliente se compre su móvil libre y reducir el número de bajas invirtiendo en atención al cliente y reduciendo tarifas. En cierto modo, Yoiguizándonos un poco los tres, que al fin y al cabo al que le va bien últimamente es a Yoigo.
  • "shapeley&quot escribió :
    Las subvenciones con los smartphones han ajustado más aún los márgenes y los clientes tampoco van a necesitar una renovación cada 18 meses, se va a tender a que un cliente se compre su móvil libre y reducir el número de bajas invirtiendo en atención al cliente y reduciendo tarifas. En cierto modo, Yoiguizándonos un poco los tres, que al fin y al cabo al que le va bien últimamente es a Yoigo.


    Lo que es triste es que tengan que ver el barco con vías de agua para mejorar la atención al cliente...
  • "McNulty&quot escribió :
    Lo que es triste es que tengan que ver el barco con vías de agua para mejorar la atención al cliente...

    Pues sí, pero es en la dinámica en la que se entró hace años y bueno, como los demás lo hacían......... en fin.
  • Pero eliminar las subvenciones en smartphones no llevaría a una caída del consumo de banda ancha?
  • cuando la gente lleve un año con whatsapp, y le digan que tiene que pagar algo más de un euro para tenerlo otro año... seguro que tira de sms si los tiene gratis
  • Pero es que el que tenga una aplicación como whatsapp y decida poner una tarifa al uso dentro de X es, directamente, subnormal
  • "Inde&quot escribió :
    Pero eliminar las subvenciones en smartphones no llevaría a una caída del consumo de banda ancha?

    Pero no sería eliminar las subvenciones ahora, sino dentro de unos años y para entonces ya habrá una planta de smartphones más que consolidada. Sería un proceso lento, no de un día para otro.

    En todo caso, si echas cuentas, es paradójico, pero resultaría mejor que nadie usara banda ancha móvil y no subvencionar. Piensa que la situación en la telefonía móvil es que el ARPU está bajando y la banda ancha móvil, aunque parezca que suma a ese ARPU, en realidad es una de las causas de que baje.
    "Roger Smith&quot escribió :
    cuando la gente lleve un año con whatsapp, y le digan que tiene que pagar algo más de un euro para tenerlo otro año... seguro que tira de sms si los tiene gratis

    Yo ya he cumplido ese año y me dieron otros 6 meses gratis. De todos modos yo creo que la gente lo pagaría sin mucha historia, que Whatsapp te ofrece cosas que el protocolo SMS no. Y, si no, usarían otro sistema de mensajería de las decenas que hay.
  • "shapeley&quot escribió :
    Yo ya he cumplido ese año y me dieron otros 6 meses gratis. De todos modos yo creo que la gente lo pagaría sin mucha historia, que Whatsapp te ofrece cosas que el protocolo SMS no. Y, si no, usarían otro sistema de mensajería de las decenas que hay.
    si, si yo tengo claro que cuando me cumpla, si mis contactos siguen usádolo, lo pagaré gustoso, pero bueno, todos sabemos la mentalidad española

    y creo que si cuando llegue el momento, ya tienen sms gratis, no creo que se mareen mucho buscando alternativas
  • Creo recordar que España es de los pocos países en un UE donde las operadoras subvenciona el móvil, ¿o me equivoco?

    Y en otros países el consumo de teléfono y terminales tampoco es que este bajo.
  • "mr.petete&quot escribió :
    Creo recordar que España es de los pocos países en un UE donde las operadoras subvenciona el móvil, ¿o me equivoco?

    No, no, en realidad los que no subvencionan son la excepción.
  • "shapeley&quot escribió :
    No, no, en realidad los que no subvencionan son la excepción.

    Pues entonces mi colega ha dado dos veces con la excepción; una vez en Bélgica y otra en Suecia.
  • "mr.petete&quot escribió :
    Pues entonces mi colega ha dado dos veces con la excepción; una vez en Bélgica y otra en Suecia.

    Bélgica es una excepción, sí. Lo de Suecia no lo sabía. Italia es otra parcial (creo que limitaban la subvención o algo así)... y en Europa no me suenan muchas más.
  • Yo sabía de Belgica y de Italia (donde, claro, tampoco pueden atar los telefonos a operadoras así que mucha gente pidió iPhones prepago desde España)
Accede o Regístrate para comentar.