Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Una puta obra maestra...

... del cómic:

16539-16583-thickbox.jpg
COMBATES AÉREOS Y MUCHA ACCIÓN EN UNA HISTORIA IMPECABLEMENTE DIBUJADA.

Segunda Guerra Mundial, frente del Este. Wulf , piloto de la Luftwaffe, y Lilya , del escuadrón de pilotos rusas “Las brujas de la noche”, miden sus fuerzas en increíbles combates aéreos. Aunque él no está demasiado convencido de servir al Führer y ella tiene que demostrar a cada minuto que una mujer puede pilotar igual que un hombre, el resultado de sus encuentros puede ser decisivo para la victoria de un bando u otro. Sin embargo, cuando se encuentren a ras de suelo, las cosas no serán tan sencillas.

http://www.normaeditorial.com/ficha.asp?0/0/012034384/0/el_gran_duque

Sí, amigos. Se trata de El Gran Duque, de Yann y Hugault.

La obra completa consta de tres volúmenes que se han editado hace poco en castellano juntitos, en un solo álbum. La historia está se desarrolla en el Frente del Este, durante la Segunda Guerra Mundial (ya está bien de tanto hablar de Normandía, las Ardenas o el Afrika Korps: aquella guerra se decidió en la URSS). Es ficticia, aunque muy bien ambientada. Los protagonistas son dos pilotos de caza. Bueno, mejor dicho, un piloto de caza alemán y una piloto de caza soviética.
La piloto soviética está levemente inspirada en un par de personajes reales y legendarios: la as de caza Lydia Litvyak, también conocida como la Rosa Blanca de Stalingrado:

8ap12et.jpg litvak3.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADdiya_Litviak


Y otra aviadora: la condecoradísima Natalya Meklin, la Bruja de la Noche:

meklin_01_350.jpg slide_issue_6593.jpg

http://en.wikipedia.org/wiki/Natalya_Meklin


Por su parte, el piloto germano me da la sensación de que está inspirado en los diversos ases de caza que sirvieron en la Luftwaffe a pesar de tener fuertes sentimientos contra Hitler. Como por ejemplo el Príncipe Heinrich zu Sayn-Wittgenstein, as de la caza nocturna:

Sayn-Wittgenstein,+Heinrich+Prinz+zu+-+Major.jpg

http://en.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Prinz_zu_Sayn-Wittgenstein


La historia está bien montada, es entretenida, engancha y no les va a gustar nada a los fanáticos del nazismo, del comunismo, ni del bombardeo de ciudades  :chis:  A Yann lo conocía por otros cómics, también ambientados en la misma época: Pin-Up.
Ahora bien, los dibujos son LA HOSTIA. El dibujante, Romain Hugault, es el tipo que hace los dibujos de aviones más COJONUDOS que yo haya visto nunca. A él no lo conocía, y por lo visto la afición le viene de familia ya que es hijo de un oficial de aviación. Pero vamos, que es un ARTISTAZO. Ah, no sólo con los aviones, las chicas también le salen muy bien. En fin, aquí tenéis unas muestras:

01.jpg

legrandduc2page02.jpg

legrandducys2.jpg

Litviak_Hugault.jpg

lgd3.jpg

uhufana.jpg

fertealais2010.jpg

Ni17.jpg

lebel.jpg


Aquí hay más

Y éste es su blog: http://romain-hugault.blogspot.com/


De hecho, yo diría que es de los MEJORES dibujantes del cómic franco-belga que he conocido, y llevo leyendo tebeos desde pequeño. Nada, nada, un GENIO. Pienso pillarme todo lo que publique. Y doy infinitas gracias a Norma Editorial por haber publicado su cómic en España.

En fin, a los interesados en los cómics, la Segunda Guerra Mundial y la aviación (o sea, como yo  :chis: ), El Gran Duque les va a encantar. Y a los interesados en al menos una de esas tres cosas puede que también  ;)

Vaya regalo cojonudísimo que me hice el otro día  :P


Saludos.

Comentarios

  • "Zampastros&quot escribió :
    Tomo nota, que los reyes están a la vuelta de la esquina y quiero regalarme algo chulo :chis:


    Te va a encantar  :happy:


    A propósito, cuando la realidad imita al cómic  :chis:

    rrromain01.jpg

    rrromain02.jpg

    rrromain03.jpg

    http://www.pinuplifestyle.com/photo/albums/tribute-to-romain-hugault
  • Me lo apunto, creo que ya he encontrado regalo de cumple para mi consorte  :happy:
  • Me alegro, Eressi  :happy:


    Y yo cada vez alucino más con los dibujos del tipo éste  :wub:


    envol_couv.jpeg

    envol_jap.jpeg

    ex_libris.jpeg

    pinup_avion.jpeg

    pinup028gp9.jpg
  • Aviones a hélice y pin-ups.......


    SOLD!!!!!!

    Siempre caen bien estas recomendaciones!!!
  • Ya lo he leído y me ha prestado bastante. En mi opinión es bueno, sin llegar a ser una obra maestra.

    Gracias a Afri por la recomendación. :)
  • "Marginal&quot escribió :
    Aviones a hélice y pin-ups.......

    ¡Qué mejor combinación!
    "PENDARAN&quot escribió :
    Ya lo he leído y me ha prestado bastante. En mi opinión es bueno, sin llegar a ser una obra maestra.

    Gracias a Afri por la recomendación. :)


    A mí me lo parece porque ya he dicho que en la vida he visto unos aviones mejor dibujados. Y las chicas tampoco le salen mal, tampoco. ¡Ese tipo es un genio!

    Y de nada  :)
  • Vaya mozas están hechas las rusas.  :rubor:
  • Qué pintaza! Cae sí o sí.

    Gracias por la recomendación tan currada.
  • Bueno, tranquilo, por fortuna no es obligatorio leerlo  :chis:
  • Ya estás poniendo las fotos que ha calcado  :chis:


    Y siguiendo con el tema de los cómics de aviones, yo de pequeño me leía a Buck Danny:

    buck_danny_tigres_volants.jpg

    Y a Michel Tanguy y Laverdure:

    17097890.jpg tanguy.jpg


    Los tebeos de Tanguy estaban dibujados por Uderzo. Sí, el de Astérix. Y el guionista de ésos y de los de Buck Danny era Jean-Michel Charlier. Sí, el de Blueberry.
  • editado julio 2012 PM
    Subo el hilo para comentar que Norma Editorial ha tenido el detalle de publicar otra maravilla de Hugault  :)


    arc_4213_g.jpg
    MÁS ALLÁ DE LAS NUBES


    ROMAIN HUGAULT VUELVE A FASCINARNOS CON UNA HISTORIA DE PILOTOS ACROBÁTICOS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.


    Aviones de competición en la Europa de entreguerras. Dos pilotos, un francés y un estadounidense, rozando los límites de la capacidad de sus máquinas. Amigos y contrincantes en el aire, ambos se disputan el amor de la misma mujer. Mientras tanto, una nueva Guerra Mundial amenaza con arrasar el viejo continente. La victoria se disputa siempre en el aire, más allá de las nubes.

    Romain Hugault (El Gran Duque) se alía en esta ocasión con Regis Hautière para contarnos la historia de dos pilotos que dejan la competición para alistarse en las tropas de la Segunda Guerra Mundial. Acción, acrobacias, heroísmo y combates aéreos en la era de oro de la aviación.

    http://www.normaeditorial.com/ficha.asp?0/0/012034409/0/mas_alla_de_las_nubes

    Primeras páginas en PDF:

    http://www.normaeditorial.com/upload%5C012034409MASallaNUBES.pdf


    Algunas escenas:

    0018506b_medium.jpeg

    Planche_bd_6290_AU-DELA%20DES%20NUAGES.jpg

    audeladesnuages036.jpg

    audeladesnuages012.jpg

    0018506d.jpeg


    Aviones de carreras, chicas y combates aéreos, todo dibujado de putísima madre.

    La verdad, me ha encantado  :happy:
  • Apuntados! Gracias, Afri.
  • Imagino que serán carillos y no muy fáciles de conseguir, ¿no? No me importaría pillarme alguno en francés a ser posible pero suele ser un producto caro.
  • Yo he comprado los dos en la Fnac sin problemas. Según recuerdo, "El Gran Duque" me costó unos treinta lerus, y "Más allá de las nubes" me lo pillé el otro día por veintitantos.

    Aquí tienes toda la obra de Hugault en francés. Hay que tener en cuenta que sus historias originalmente se publican por tomos, mientras que las dos que han salido en castellano son ediciones integrales, es decir, de varios tomos cada una.
  • Hmmmm me siguen pareciendo algo caros porque tengo la impresión de que será mucha tapa y pocas páginas pero está interesante lo de la fnac francesa, me pregunto si enviarán a España.
  • "El Gran Duque" 150 páginas, "Más allá de las nubes" 96  :)

    Juer, que parece como si quisiera vendértelos yo  :chis:
  • seguro que el modelo está mal escrito por algún lao :chis:
  • seguro que el modelo está mal escrito por algún lao :chis:

    Eeeehh... No.
  • ¿Y eso sigue algún orden o cómo es?
  • Pues en las ediciones en castellano no tienes que preocuparte de eso porque ya digo que son integrales.

    En francés tienes ediciones integrales también, por tomos, ediciones de lujo, e incluso cosas que todavía no se han publicado en España (aunque espero que no tarden). Eso lo puedes ver en el enlace que he puesto antes  :chis:
  • Buenas noticias. Se ha publicado en nuestro querido país otro álbum de Hugault, concretamente el primero que sacó al mercado:


    01203442701_g.jpg

    'El último vuelo', la primera obra de Romain Hugault


    Tercer álbum que Norma le publica sobre Romain Hugault a la espera de que nos llegue su ‘Le Pilote à l’Edelweiss’, ‘El último vuelo‘ es, cronológicamente hablando anterior tanto a ‘El gran duque‘ como a ‘Más allá de las nubes‘ los otros dos títulos aparecidos en noviembre de 2011 y junio de 2012 respectivamente y que, junto al que hoy nos ocupa, dan completa cuenta de la producción que, hasta la fecha, se ha publicado de este artista apasionado de la poesía que encierra el mundo de la aviación.

    Asomarse a cualquiera de las páginas de los títulos citados es descubrir a uno de los mejores dibujantes que este medio ha dado en lo que a cómic bélico se refiere: sus “coreografías” aéreas, auténticos prodigios narrativos milimétricamente planeados, son el plato fuerte de unas páginas en las que la figura humana (que todavía le cuesta controlar en algunos momentos) pasa a un segundo plano para ceder el protagonismo a los aviones que tanto le obsesionan y de los que es amante confeso y consumado ilustrador.

    Temprana muestra de ello son las cuatro historias contenidas en ‘El último vuelo’, cuatro relatos que rezuman nostalgia por el bello arte de la guerra en el aire y que nos trasladan inequivocamente a otra época muy distinta a la actual en la que el honor entre pilotos primaba sobre cualquier ulterior razonamiento. Centrando su atención en cuatro aviadores diferentes (un nipón, un americano, un alemán y un francés) y en sus respectivos aviones, cabe destacar la historia que abre la lectura, ‘La flor del cerezo’ una bellísima elegía con un kamikaze por protagonista que resume, mejor que cualquier descripción posible, el romanticismo con el que Hugault impregna todas sus páginas.


    Enlace
  • Por cierto, igual algún día acaba dibujando algún cómic de nuestro Kafki  :happy:
  • Estamos de enhorabuena, Norma acaba de publicar esto  :happy:


    01203443901_g.jpg
    YANN Y HUGAULT PRESENTAN SU NUEVA SERIE DE PILOTOS DE LA Iª GUERRA MUNDIAL.

    1917. Sobre las célebres trincheras de la Primera Guerra Mundial se libra una batalla aérea diaria entre franceses y alemanes. Un piloto teutón, con el fuselaje decorado con flores de edelweiss , siembra el terror en el escuadrón francés de “Las cigüeñas” . Henri Castillac , piloto galo de élite, parece impotente ante los embates del alemán. Alphonse Castillac , su hermano, fue expulsado del cuerpo de pilotos y tiene que conformarse con ver los combates desde tierra.

    Con la excelencia gráfi ca a la que nos tiene acostumbrados, Romain Hugault ( El Gran Duque , Más allá de las nubes , El último vuelo ) une su talento al del guionista Yann ( Mezek ) para explorar una época menos conocida de la historia de la aviación: la Primera Guerra Mundial.

    Enlace


    El sorprendente éxito de los cómics de aviación de Norma (y un repaso al género)
  • Ah, no me resisto a poner un par de páginas.

    Un combate aéreo:

    3192871108.jpg


    La inundación de París de 1910:

    le-pilote-a-l-edelweiss_09.jpg
Accede o Regístrate para comentar.