Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Berlín

editado diciembre 2011 en Viajes
El próximo año es probable que no viaje en plan larga distancia hasta noviembre, así que para hacer más llevadero la primera mitad de año seguramente nos vayamos a Berlin, que estoy viendo ofertas de avión con EasyJet por menos de 100 euros y está apetitoso. Yo ya he estado en Berlín, pero hace unos 15 años cuando era un adolescente hormonado que vio la ciudad un poco de aquella manera. Creo que varios de vosotros ya habéis estado, así que cualquier consejo es bien recibido. Para empezar, el tema de días y alojamiento. En cuanto a días... cuántos son recomendables para ver la ciudad sin agobios, pero que no sobren días? La idea es salir un viernes para llegar de noche y estar hasta el martes o el miércoles. En caso de elegir el miércoles, son demasiados días? Se puede hacer alguna excursión por la zona? En cuanto a alojamiento he echado un vistazo en Booking y la oferta es amplia y a buen precio. Merece la pena un hotel u optamos por los apartamentos, que hay bastantes? Qué zona es mejor?

Comentarios

  • Como excursión estoy viendo Postdam.... bien?
  • A ver, yo creo que Berlín es una ciudad con tantísima oferta de tantísimas cosas que no te la vas a acabar en una semana (hablando de turismo, ojo, no ya de aprovecharlo TODO). Yo, de poder, me iría el miércoles. Sobre excursiones pues tienes bastantes: Potsdam, Dresde, Campo de Sachsenhausen..., Wanesse... todas ellas excursiones impresionantes que puedes hacer en un día sin tener que hacer noche y que merecen mucho la pena. Sobre alojamiento... pues yo te diría que lo mejor es hotel por la comodidad, y que la mejor zona es el Mitte (Alexanderplatz creo que es la mejor parada en la que te puedes alojar si vas a hacer turismo. Si vas a apurar la noche, quizá sea mejor algo por Oranienburg Tor o Frederikstrasse).

    Y bueno, ve concretando más lo que buscas, y te vamos diciendo
  • Postdam es bastante bonito y se ve en un paseo, pero tampoco es la monda. Eso si, se va muy cómodo, y es barato
  • "Superkoko&quot escribió :
    Wanesse...

    Wannsee? No lo conocía, pero está al lado de Postdam, podría combinarse...
  • Está, de hecho, dentro de lo que aún se considera Berlín. Yo he ido alli en verano a bañarme y a practicar algún deporte acuático y es una zona bastante bonita. Pero claro, es naturaleza, de interés histórico "solo" tiene la casa en la que se celebró la conferencia de Wanesse. Que, como todas en Berlín, es una visita con una ingente cantidad de textos y audios muy interesantes :)
  • Comentad, comentad. Que yo tengo un par de billetes gratis con easyjet o vueling (cortesía de Hoffman) y tengo intención de gastarlos visitando Berlín :) Una espina clavada des de hace unos cuantos años (perdí el avión porqué me cambiaron la hora y no me enteré :'( )
  • "shapeley&quot escribió :
    Wannsee? No lo conocía...

    Por Dios, por Dios...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Conferencia_de_Wannsee


    Aunque bueno, lo que pone en la Wiki no es exacto. El Holocausto ya había comenzado, lo que se hizo en aquella conferencia fue organizarlo y darle un carácter oficial implicando a toda la burocracia.

    Y que conste que yo no he estado allí, que si no el tochaco que iba a soltar aquí iba ser de impresión  :chis:
  • Por Dios, por Dios...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Conferencia_de_Wannsee


    Aunque bueno, lo que pone en la Wiki no es exacto. El Holocausto ya había comenzado, lo que se hizo en aquella conferencia fue organizarlo y darle un carácter oficial implicando a toda la burocracia.

    Y que conste que yo no he estado allí, que si no el tochaco que iba a soltar aquí iba ser de impresión  :chis:

    Holocausto? Me suena :chis:
  • Berlín mola, hombre, lo único que estaría bien que fueras a partir de febrero para que al menos tuvieses algo de luz. Yo me lo pasé bomba alquilando una bici en verano, pero hasta mayo hace bastante frío de cojones.

    Inde, la escena electrónica berlinesa sabes que es como la bomba ¿no?
  • La idea es ir en mayo.

    (ya, ya sé que a veces me paso planificando con antelación).
  • No, bien hecho, porque lo dicho, si no se te congelan los huevos. ¿Sois de salir vosotros o de planes diurnos?
  • "Risingson&quot escribió :
    No, bien hecho, porque lo dicho, si no se te congelan los huevos. ¿Sois de salir vosotros o de planes diurnos?

    Ante todo diurnos, aunque me gustará conocer una buena cervecería para después de cenar.
  • Hay una cerveza que no puedes dejar de probar. El brauhaus donde la hacen se llama creo que Georg Braeu, por la zona de Alexanderplatz (al ladito de la Nikolaiviertel). La tienen rubia, turbia y negra, y está bien buena. De hecho suelen tener una oferta de codillo y jarrita pequeña por unos 10€.No es la leche, pero está rico.

    Para un codillo rico, está el Standige "noseque", junto al rio, donde también tienes una cerveza curiosa (típica de colonia, no de Berlin, pero con bastante tradicion e historia), la Gaffel Kolsch.
  • Joder, koko, llévame a Berlín.
  • Berlín mola mucho, y hay más que suficiente para que no haga falta hacer excursiones fuera. Eso sí, es espectacularmente enorme y las distancias, aunque no lo parezca, son exageradísimas.
  • Yo te recomendaría el Museo Unterwelten que es un antiguo bunker-pasadizo dentro de la estación de metro de Gesundbrunen perfectamente restaurado y conservado. Da una imagen escalofriante de toda la parafernalia Nazi para proteger a su población. Por otro lado yo no me iría de Berlín sin pisar Schasenhausen y ver la locura de sus campos de exterminio-concentración. Eso si para ir alli hay como una hora de tren y la visita con audioguia (recomendada aunque las odie) es bastante larga si te la escuchas toda.
Accede o Regístrate para comentar.