Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


sobre la evolución de la música

editado 27 de febrero en Actualidad
hace unos años pregunte en el foro que grupo os parecía el tercero mas importante de la historia de la música (reciente, kay, no vengas con tus paranoias) después de los Beatles y los Rolling, los que tradicionalmente se han posicionado como los primeros.... y yo postulaba sobre que fuera U2, un grupo con éxitos en tres décadas... pero de aquello ha pasado como 15 años y las cosas han cambiado un montón.

estaba hablando con mi hijo de 15 años y sus amigos, que como es lógico escuchan la música de su época; reguetón, trap y esas mierdas infumables, y hablando de grupos clásicos, no podían decirme ni una canción de los Beatles, cuando les puse las mas famosas, dos o tres les sonaban, pero no podían cantar el estribillo de ninguna, de los Rolling les sonaban aun menos, pero hay dos grupos de los 70 que han subido como la espuma, Queen, de los cuales conocen 6 u 8 fácilmente, cantando trozos de memoria y además con una aprobación mayoritaria y, por sorprendente que parezca, Abba es el otro del conocían mas canciones y podían cantar algo de cabeza. por cierto, eran 7 y ninguno había visto ni bohemian rapsody ni mamma mia, por si ibais por ahí. y de Elton John solo les suenan las Disney, pero no les sonaba el tío ni en foto, ya que yo pensé por las película reciente pudieran conocerlo y no parece eso.

curiosamente con algunos solistas también pasa, por ejemplo, el rey siempre fue Elvis, pero estos apenas le conocen, en cambio a Michael Jackson le conocen mucho, saben canciones y les gusta (así, en general, sin exagerar), en cambio, madona, que siempre fue la reina del pop y es coetánea de MJ, no les suena apenas.

me pareció curioso.

Comentarios

  • Mi sobrino de 15 años me comento que en su clase, instituto de Leganes, nadie conocia a los Beatles.

    Como tercer grupo mas influyente yo pondia a la Velvet Underground, influyente, no conocidos, ni vendedores, pero sin ellos no se entienden varios estilos musicales.

    Y deberia haber alguien, mas solista que grupo creo, que refleje los diferentes tipos de musica "negra", James Brown o George Clinton serian adecuados.

    Y por supuesto Bowie, porque si.
  • ya, pero yo no he dicho influyente, si no importante y para ser importante has de ser recordado. y te aseguro que de la velvet undergound no se acuerda nadie de menos de 30 años... y que sepa un poco de música.

    y mucho bowie, porque nos gustaba, pero tampoco se acuerdan de, el asi que...

    PD: ¿quien coño es george clinton?
  • Bueno, sin la Velvet no hubiese existido el punk, y Bowie es determinante en el glam, el pop electrónico, y varias marcas de maquillaje.

    Pero te compro que jamás vendieron ni la centésima parte de cualquier diva pop o de cualquier cantante de reguetón autotuneado.


  • editado 4 de marzo PM
    La música (popular, no hablo de la clásica) lleva veinte años en una involución salvaje ... ya es difícil inventar una música más basureta que el actual regetón y similares, aunque nunca se sabe.

    Que el "Despacito" sea la canción más versioneada de la historia no quiere decir que sea mejor que el "Yesterday" (la segunda más versioneada), por ejemplo o que cualquier canción de los Beatles (y eso que el "despacito", dentro de toda esta "new wave" musical latino-basurilla es de lo mejorcito.
  • Cyrang justo salió un ranking de la Rolling Stones muy en sintonía con lo que dices :scream:
  • no creas que los cantantes reguetones venden mucho. ya quisieran.
    cptn_pescanova escribió : »
    La música (popular, no hablo de la clásica) lleva veinte años en una involución salvaje ... ya es difícil inventar una música más basureta que el actual regetón y similares, aunque nunca se sabe.

    Que el "Despacito" sea la canción más versioneada de la historia no quiere decir que sea mejor que el "Yesterday" (la segunda más versioneada), por ejemplo o que cualquier canción de los Beatles (y eso que el "despacito", dentro de toda esta "new wave" musical latino-basurilla es de lo mejorcito.

    y esto tiene bastante poco que ver con lo que yo estaba hablando, pero pongámonos con ello; Una de las mayores diferencias de nuestros tiempos a ahora es que hasta la década del 2000 los superventas eran mundiales, Michael Jackson o madona o U2 o las Spice Girls vendían en todo el mundo a cascoporro y las conocían en américa, en Europa y el resto del globo (mas o menos) pero ahora ni de coña. el reguetón de mierda, por ejemplo, solo se escucha en España e Hispanoamérica, mientras que en el resto de Europa y américa se escucha otra cosa totalmente diferente. y los chavales de españa de menos de 20 no te saben decir quien lo esta petando en Inglaterra este mes o el fenómeno quien es ahora taylor swift en USA no esta calando ni de lejos en la vieja Europa.
    La música que se escucha ahora en España, por desgracia, es una mierda asin de grande, pero no todo el planeta esta en involución ni de lejos. eso si, a cualquier artista superventas en su pais le costaría horrores hacer una gira mundial y llenar estadios en las principales capitales del mundo. salvo que sean viejos y llenan por nostalgia.

    pero vuelvo a lo dicho, no estaba hablando de la música actual, sino de como se ve la música de hace mas de 40 años con el paso del tiempo.

    PD: increíble el documental en netflix de la grabación del "we are de world" con todas las estrellas de la epoca.
  • editado 6 de marzo PM
    Yo oigo bastante música de los cincuenta y sesenta, especialmente rock and roll, soul y blues, luego también música setentera y ochentera, blues, soul y rock, más que nada y, por último , desde los noventa hasta ahoraescucho, especialmente soul, blues y rock and roll.

    Vaya, que no he notado demasiada evolución musical :chis:

    En cuanto a lo que me contestabas, cyrang, acerca de que ahora no hay música que se escuche "universalmente" hace no mucho hablábamos del tema y yo decía más o menos, lo que tú, aunque de un modo un tanto grandilocuente, más o menos venía a decir que ya no hay grandes himnos generacionales que sean percibidos como tales por todos (todos los "occidentales" al menos), Quizá el último de estos himnos "universales" haya sido el Smell like spirit de Nirvana.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Yo oigo bastante música de los cincuenta y sesenta, especialmente rock and roll, soul y blues, luego también música setentera y ochentera, blues, soul y rock, más que nada y, por último , desde los noventa hasta ahoraescucho, especialmente soul, blues y rock and roll.

    de verdad que no has leído lo que he escrito o no estas concentrado. que no hablo de ti, copón, que hablo de la gente de 15 años (entre la que no estas) y lo que conoce y le gusta de la música de hace mas o menos 40 años (los 70 y 80) y anteriores y como grupos que eran indiscutiblemente los mejores del historia han ido diluyéndose en favor de otros que no estaban tan bien valorados. tio que te has leido el titulo y has pasado del texto o algo...
  • editado 6 de marzo PM
    Si que te he leído, pisha, pero no puedo hablar por o sobre la gente que tiene ahora quince años, para mí son como extraterrestres. lo único que puedo decir es que cuando estoy en el parque tan tranquilo y vienen dando por culo con el reggetón a toda hostia en el móvil, nada me gustaría más que metérselo de través por el ojete :chis:

    Si hasta el Torete, que es pacifista convencido pero está acostumbrado a Bach y Mozart, les gruñe ... perdón, perdón, ya se que esto no va de mi .... lo que quería decir con el último mensaje es que la buena música es atemporal (o eso pensaba yo) y debería gustar igual por mucho que pase el tiempo. Mi sobrino mayor, por ejemplo, flipa con los Beatles, aunque tiene 23, no 15.
  • También es que nosotros los viejos que no queremos meternos tanto en el tema seguimos diciéndole regueton al trap o la música urbana en general...
  • Si, bueno, dejemosló en "todos esos cantantes que le meten ultra-reverb a la música para que se note menos lo mala que es".
  • Que soy viejuno/tengo un gusto exquisito no lo aplicó solo a la música, también a películas, libros, series....

    Vendrá en los genes.
  • No me extraña que Colombia no los quiera ni en pintura
  • Que digo yo que si cantaran en una calle por la que pasará gente a lo mejor alguien les daba algo.
  • editado 3 de abril PM
    tricky2k escribió : »
    No me extraña que Colombia no los quiera ni en pintura

    Claro, la evidencia empírica de la destrucción de las ideas socialistas, nunca deja de causar malestar para los cultores de esa religión disfrazada de ideología. En España tuvieron "la fortuna" de nunca ver a un venezolano viviendo allá, porque era una nacionalidad que jamás emigraba, a diferencia de ecuatorianos, colombianos, peruanos, etc. Conocían a los venezolanos sólo por telenovelas como Cristal. Llegó el socialismo, aplicando todas las medidas por la cual soñaron a sangre y fuego, y ahora incomoda convivir con las consecuencias reales y palpables, de esa ideología criminal, desperdigada por todo el mundo, recordándoles constantemente, que creen en una estafa que destruye vidas, cuando ese desecho toxico tiene oportunidad de desplegarse a sus anchas. Pero como siempre, los malnacidos hijos de puta, objetivamente malas personas perfectamente demostrable bajo baremo ético, recurrirán a lo que haga falta, sea al racismo neonazi hablando de pueblos inferiores, o que lo aplicado nunca fue verdadero socialismo (no fue socialismo expropiar, controlar precios, controlar mercado, gasto público distributivo sin rentabilidad, etc.), para seguir creyendo en su basura.





  • Bueno, yo hace como treinta años conocí a una venezolana que había emigrado aquí y me la llevé a la casa que tenía un amigo mío (bueno, sus padres) en La Manga y que estaba en una urbanización "vacacional". Como era Semana Santa estaban casi todas las casas vacías y esta chica alucinaba: "en mi país ven estas casas solas y se llevan hasta los ladrillos" decía.
  • editado 3 de abril PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Bueno, yo hace como treinta años conocí a una venezolana que había emigrado aquí y me la llevé a la casa que tenía un amigo mío (bueno, sus padres) en La Manga y que estaba en una urbanización "vacacional". Como era Semana Santa estaban casi todas las casas vacías y esta chica alucinaba: "en mi país ven estas casas solas y se llevan hasta los ladrillos" decía.


    Dame datos estadísticos de flujo migratorio, que hasta daneses te puedo conseguir en Haití.

    Y españoles que pedían una limosna a las afuera de la Iglesia, también llegue a ver hace 30 años, cuando Barcelona era la sede de los Juegos Olímpicos. Pero sólo un hijo de puta racista, puede decir que eso era representativo de algo, porque los datos estadísticos revelan, que eso era algo anecdótico, ya que el flujo migratorio de españoles, se había detenido en la década de los 80tas.


    Racismo: siempre fue un pueblo de miserables, por eso no les funcionó el socialismo de expropiar, controlar precios, regular mercados, y aplicar gasto publico inorgánico. Si expropiáramos en Europa, y aplicáramos todas esas medidas, eso efectos negativos no pasarían, porque somos una raza superior. Las leyes económicas universales, no tienen validez con nosotros al timón, por eso sigue siendo válido el ideario socialista, a pesar que a las razas inferiores les vaya mal con él.




  • editado 3 de abril PM
    Como dijiste que nunca tuvimos la fortuna de ver a un emigrante venezolano en España, pues te he contado que yo si vi una y además me la follé, oye ... y es que la chavala estaba loca por la música (para que no se me mosqueé Cyrang :chis: )
  • editado 3 de abril PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Que digo yo que si cantaran en una calle por la que pasará gente a lo mejor alguien les daba algo.

    Ah, muy "detallista" con un video corto. Complacido con otro video donde sí se ve el público, de alguien que escapó del socialismo humanista, para irse a refugiar en el infierno neoliberal chileno:




  • editado 3 de abril PM
    Hombre, es un detallito sin importancia, intentar sacar dinero cantando en una calle en la que pasa menos gente que por el medio del Sahara. Lo de esta chica ya lo veo más lógico, pero es que lo de los otros cantantes no tiene mucho sentido.

    Por cierto, que digo yo que si los cientos de miles de emigrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños, haitianos, etc que intentan entrar en los USA o los millones de africanos, magrebíes, sirios, afganos, etc que intentan entrar en Europa también escapan del paraíso socialista. Que ni Venezuela ni el socialismo tienen la patente de los gobiernos nefastos y/o asesinos, sino que es un cáncer muy extendido por el planeta.

    De hecho normalmente de los países con gobierno socialista emigra menos gente (más que nada por que les disparan o les construyen un muro o, en definitiva, no les dejan hacerlo).
  • editado 3 de abril PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Como dijiste que nunca tuvimos la fortuna de ver a un emigrante venezolano en España, pues te he contado que yo si vi una y además me la follé, oye ... y es que la chavala estaba loca por la música (para que no se me mosqueé Cyrang :chis: )

    Y a cuántos colombianos, peruanos y ecuatorianos conociste durante el mismo periodo?

    Y por cierto, ladrillos no se llevaran de las casas solas, será porque se la pueden robar completa:




  • Ojú qué jartible
  • editado 3 de abril PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Hombre, es un detallito sin importancia, intentar sacar dinero cantando en una calle en la que pasa menos gente que por el medio del Sahara. Lo de esta chica ya lo veo más lógico, pero es que lo de los otros cantantes no tiene mucho sentido.

    Por cierto, que digo yo que si los cientos de miles de emigrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños, haitianos, etc que intentan entrar en los USA o los millones de africanos, magrebíes, sirios, afganos, etc que intentan entrar en Europa también escapan del paraíso socialista. Que ni Venezuela ni el socialismo tienen la patente de los gobiernos nefastos y/o asesinos, sino que es un cáncer muy extendido por el planeta.

    De hecho normalmente de los países con gobierno socialista emigra menos gente (más que nada por que les disparan o les construyen un muro o, en definitiva, no les dejan hacerlo).

    ¿Cuál es el salario promedio de un marroquí o de un mexicano? El salario mínimo venezolanos son TRES (3) dólares con 60 centavos AL MES. CADA 30 DIAS, TRES (3) DOLARES.

    Si el salario mínimo mexicano es al menos 10 veces más que el venezolano, entonces al hacer esa comparativa, lo haces porque eres un mal nacido, que considera que ese grado de condiciones dantescas, es algo común o poca cosa entre los migrantes. ACNUR lo tiene claro, que los venezolanos son refugiados, a diferencia del resto de las migraciones de la región, porque no hay comparación posible, entre un pensionado con 3 dólares al mes para poder sobrevivir, y un pensionado de cualquier otro país de la región, cuya pensión nunca es menor a 100$ mensuales, en el peor de los casos.

    zmcm1g1ex8h5.jpg



    ¿Cuál es la diferencia entre un mexicano y un venezolano? Que si fuera mexicano, mis padres y mi tía, pensionados, estarían vivos, y no muertos a causa del socialismo. ESA ES LA ENORME DIFERENCIA.


    ¿Cuántos millones se fueron en pocos años? Después de la guerra civil española, los españoles emigrando de la España franquista, me imagino que no eran muy diferentes a los mexicanos que cruzan hoy en día la frontera para USA, y que eso de las hambrunas fascistas, eran cosas exageradas de los propaganditas, y comunes en todas partes.


  • Eres más pesao que un discurso de Maduro. ¿Seguro que no eres un agente encubierto, para que pensemos que lo mejor que le puede pasar a Venezuela es que Maduro siga muchos años, teniendo en cuenta lo JARTIBLES que sois los opositores? Yo creo que va a ser eso
  • editado 4 de abril PM
    tricky2k escribió : »
    Eres más pesao que un discurso de Maduro. ¿Seguro que no eres un agente encubierto, para que pensemos que lo mejor que le puede pasar a Venezuela es que Maduro siga muchos años, teniendo en cuenta lo JARTIBLES que sois los opositores? Yo creo que va a ser eso

    Sólo un hijo de puta pondría a todo un pueblo como merecedor de un dictador. Que te maten a familia de hambre, y tengas un salario o una pensión de tres dólares al mes, a ver si vas a ser compresible y tolerante con los hijos de puta que pertenecen a esa secta de asesinos.

    Los españoles se merecían un Franco.


  • Diony escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Eres más pesao que un discurso de Maduro. ¿Seguro que no eres un agente encubierto, para que pensemos que lo mejor que le puede pasar a Venezuela es que Maduro siga muchos años, teniendo en cuenta lo JARTIBLES que sois los opositores? Yo creo que va a ser eso

    Sólo un hijo de puta pondría a todo un pueblo como merecedor de un dictador. Que te maten a familia de hambre, y tengas un salario o una pensión de tres dólares al mes, a ver si vas a ser compresible y tolerante con los hijos de puta que pertenecen a esa secta de asesinos.

    Los españoles se merecían un Franco.


    Blablablá, jartible
Accede o Regístrate para comentar.