Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Elecciones generales

1235734

Comentarios

  • editado junio 2023 PM
    Cyrang escribió : »
    expitu escribió : »
    Jajajjajaja. Faltan palomitas en el universo para observar en plenitud como se desmonta la banda de estafadores

    lo que yo no entiendo es que tu, que eres de izquierdas te alegres que los partidos de izquierdas se vayan a la mierda para que gobierne la derecha y la extrema derecha porque lo que había no era suficientemente de izquierdas. es muy representativo de lo que ha ocurrido en España con la multifracmentacion de partidos. Que ni Podemos ni el PSOE coindizan al 100% con lo que tu desearías de un partido político, pues es normal, yo creo que eso nos ocurre a todos, pero estoy seguro que sus políticas estarán mas cerca de tus ideas que lo que haga el PP y VOX. pero tu (personalizo en ti porque estas aqui, pero me refiero a cierto tipo de votante de izquierdas) te alegras de que una buena parte de la izquierda se desintegre y eso le de automáticamente el gobierno a la derecha y la extrema derecha.

    chico, pues no lo entiendo. pero disfruta de la próxima legislatura.

    Estando parcialmente de acuerdo en lo que dices, la cosa va más allá de la falta de alineamiento entre idearios. Parte del problema viene de que la izquierda se ha terminado convirtiendo en un colectivo de egomaníacos más preocupados en sus eslóganes que en hacer política de verdad. Hay más preocupación en las formas que en el contenido, en el cómo que en el qué, en señalar la virtud y cancelar que en atajar la raíz de los problemas. Y, lamentablemente, mucho de esto lo hemos importado de la cultura woke americana

    La política tema temas demasiado complejos para poder simplificarlos en postulados de 144 caràcters que no dejan espació para matices y dudas. No puede ser que cuando cualquier personalidad de izquierdas cuestione un "dogma moderno" se cree una reacción furibunda (y al poco una escisión con sus nuevas capillitas); no puede ser que desde la izquierda no se pueda cuestionar o discrepar de la pròpia izquierda sin que esto termine en señalamientos. Esto debería llevar a debates y a evolucionar los idearios, no a concursos de pureza ideológica
  • Cyrang escribió : »
    expitu escribió : »
    Jajajjajaja. Faltan palomitas en el universo para observar en plenitud como se desmonta la banda de estafadores

    lo que yo no entiendo es que tu, que eres de izquierdas te alegres que los partidos de izquierdas se vayan a la mierda para que gobierne la derecha y la extrema derecha porque lo que había no era suficientemente de izquierdas. es muy representativo de lo que ha ocurrido en España con la multifracmentacion de partidos. Que ni Podemos ni el PSOE coindizan al 100% con lo que tu desearías de un partido político, pues es normal, yo creo que eso nos ocurre a todos, pero estoy seguro que sus políticas estarán mas cerca de tus ideas que lo que haga el PP y VOX. pero tu (personalizo en ti porque estas aqui, pero me refiero a cierto tipo de votante de izquierdas) te alegras de que una buena parte de la izquierda se desintegre y eso le de automáticamente el gobierno a la derecha y la extrema derecha.

    chico, pues no lo entiendo. pero disfruta de la próxima legislatura.



    No te confundas. Los partidos de izquierdas no. Una banda de pijos estafadores más preocupados de si mismos y el slogan de moda en sus entornos que de los ciudadanos.

    Una banda de estafadores que ocupa lo que se le ha vendido a la gebte como de izquierdas y que ademas mientras exista bloquea la posibilidad de que un partido de izquierdas al que le preocupen los problemas de los ciudadanos se haga hueco entre la gente.

    Ojo, no es que no coincida al 100% es que tienen cosas que detesto. ¿Que me gusta menos aun Vox y PP? Claro. Pero a Podemos Y PSOE los detesto. Son pura basura de hijos de puta estafadores. Un puto cancer para el pais.

    A mi no se me olvida lo que es el PSOE. No se me olvida como el que gobierna AHORA MISMO era consejero de un banco mientras robaban a los ancianos los ahorros de toda su vida destrozando miles de familias y los ultimos dias de miles de personas. No se me olvida que el que gobierna AHORA MISMO votó a favor de recortar sanidad, educacion y dependencia, de subir el IVA, de alargar la edad de jubilacion, de modificar la constitucion para anteponer los bancos al pueblo, que era diputado del partido que mandaba a la policia a meter palizas a gente sentada en el suelo, que votó a favor de la no reposicion de funcionarios jubilados, que votó a favor de alargar la edad de jubilacion.

    No, no se me olvida ni se me va a olvidar en la puta vida que PSOE es la peste negra hecha partido.

    Lo mismo que en la vida voy a olvidar que hubo un partido que salvó de la desaparicion a PSOE y que su unico empecinamiento era pillar sillones para cobrar una pasta mientra en vez de preocuparse de los problemas de la gente se dedicaba a dividir y etiquetar la sociedad para enfrentarlos mientras daba la importancia de hito de la humanidad a gilipolleces muchas veces inventadas que intentaban resolver enfrentandonos y aterrorizandos.

    Si eso es "los partidos de izquierda" se pueden ir mucho a la puta mierda. Dame un partido, etiquetalo de lo que quieras, pero que se preocupe de los problemas de la gente, que se preocupe de redistribuir riqueza, de la igualdad entre las personas, de la vivienda, de la sanidad, de la educacion, que dote a la justicia de medios...

    Y llamalo como quieras, de izquierdas de derechas o satánico de la quinta iglesia.
  • editado junio 2023 PM

    La gente sólo quiere buenos gobiernos, que eleven su calidad de vida, sean de derecha o izquierda. Basta conque no sean una mierda. Toda esa basura feminazi y woke que se trajo Podemos a España, para aplicar la estrategia postmarxista de la revolución molecular, y en el proceso crear chiringuitos para medrar de los impuestos; más el lavado de cara a ETA y la corrupción burocrática del PSOE, hicieron que la gente añorara a Rajoy. En fin, Vox es precisamente la garantía de que ese desastre legislativo se revierta, por la tradicional pasividad del PP en eso de cambiar la normativa ya promulgada; unas mierdas de normas que discriminan al hombre y lo penaliza sólo por serlo; o que favorece el fraude a la ley a través del cambio de sexo absurdo; o la liberación masiva de violadores bajo la idea que se debe registrar ante el notario cuando te follas a una mujer, entre otros muchos detallitos, como eso de criminalizar desde el poder a personas particulares. En fin, un desastre que pudo ser mayor, si la cantidad de ministerio dados a la extrema izquierda hubiera sido más amplio; o peor aún, con mayoría en una Asamblea Constituyente como inicialmente quería Podemos...










  • expitu escribió : »
    Cyrang escribió : »
    expitu escribió : »
    Jajajjajaja. Faltan palomitas en el universo para observar en plenitud como se desmonta la banda de estafadores

    lo que yo no entiendo es que tu, que eres de izquierdas te alegres que los partidos de izquierdas se vayan a la mierda para que gobierne la derecha y la extrema derecha porque lo que había no era suficientemente de izquierdas. es muy representativo de lo que ha ocurrido en España con la multifracmentacion de partidos. Que ni Podemos ni el PSOE coindizan al 100% con lo que tu desearías de un partido político, pues es normal, yo creo que eso nos ocurre a todos, pero estoy seguro que sus políticas estarán mas cerca de tus ideas que lo que haga el PP y VOX. pero tu (personalizo en ti porque estas aqui, pero me refiero a cierto tipo de votante de izquierdas) te alegras de que una buena parte de la izquierda se desintegre y eso le de automáticamente el gobierno a la derecha y la extrema derecha.

    chico, pues no lo entiendo. pero disfruta de la próxima legislatura.



    No te confundas. Los partidos de izquierdas no. Una banda de pijos estafadores más preocupados de si mismos y el slogan de moda en sus entornos que de los ciudadanos.

    Una banda de estafadores que ocupa lo que se le ha vendido a la gebte como de izquierdas y que ademas mientras exista bloquea la posibilidad de que un partido de izquierdas al que le preocupen los problemas de los ciudadanos se haga hueco entre la gente.

    Ojo, no es que no coincida al 100% es que tienen cosas que detesto. ¿Que me gusta menos aun Vox y PP? Claro. Pero a Podemos Y PSOE los detesto. Son pura basura de hijos de puta estafadores. Un puto cancer para el pais.

    A mi no se me olvida lo que es el PSOE. No se me olvida como el que gobierna AHORA MISMO era consejero de un banco mientras robaban a los ancianos los ahorros de toda su vida destrozando miles de familias y los ultimos dias de miles de personas. No se me olvida que el que gobierna AHORA MISMO votó a favor de recortar sanidad, educacion y dependencia, de subir el IVA, de alargar la edad de jubilacion, de modificar la constitucion para anteponer los bancos al pueblo, que era diputado del partido que mandaba a la policia a meter palizas a gente sentada en el suelo, que votó a favor de la no reposicion de funcionarios jubilados, que votó a favor de alargar la edad de jubilacion.

    No, no se me olvida ni se me va a olvidar en la puta vida que PSOE es la peste negra hecha partido.

    Lo mismo que en la vida voy a olvidar que hubo un partido que salvó de la desaparicion a PSOE y que su unico empecinamiento era pillar sillones para cobrar una pasta mientra en vez de preocuparse de los problemas de la gente se dedicaba a dividir y etiquetar la sociedad para enfrentarlos mientras daba la importancia de hito de la humanidad a gilipolleces muchas veces inventadas que intentaban resolver enfrentandonos y aterrorizandos.

    Si eso es "los partidos de izquierda" se pueden ir mucho a la puta mierda. Dame un partido, etiquetalo de lo que quieras, pero que se preocupe de los problemas de la gente, que se preocupe de redistribuir riqueza, de la igualdad entre las personas, de la vivienda, de la sanidad, de la educacion, que dote a la justicia de medios...

    Y llamalo como quieras, de izquierdas de derechas o satánico de la quinta iglesia.

    El populismo existe porque este discurso, hoy casi ubicuo, lo pide a gritos. Un estado de negación permanente de la complejidad de la realidad, una exhibición de probidad moral que consigue su satisfacción en su propia formulación y una vez saciado, prefiere no mancharse las manos en ninguna tarea que no sea perfecta.

    Buena suerte.
  • editado junio 2023 PM
    ¿Es populista pedir que no se rebaje las penas de malversacion y negar el apoyo a quien lo hace? Pues bendito populismo.
  • FyVQeNmWIAE5lEn?format=jpg&name=small
    What Espalda Plateada doing?
  • editado junio 2023 PM
    Khayman escribió : »
    FyVQeNmWIAE5lEn?format=jpg&name=small
    What Espalda Plateada doing?

    Excelente, vamos a deconstruir esa narrativa:

    Asocia democracia liberal o "burguesa" al "franquismo sociológico", para que no se vea tan mal ir en contra de la democracia, que eso produce mala prensa fuera de los círculos marxistas. Desde su visión dialéctica y totalitaria, vende a los incautos que existe una "verdadera democracia" que exige desmontar la anterior; entendiendo los poderes públicos como simples herramientas de dominación de clase (dominadas por el "franquismo-burguesía"), que hay que colonizar y poner al servicio de la causa, es decir, la de ellos en el poder de manera perpetua, como nueva clase dominante -nomenklatura-, que es lo que siempre ocurre en la praxis, por la Ley de Hierro de la Oligarquía.

    Asocia el franquismo (fascismo) a la democracia "burguesa", al igual que lo hacía Hugo Chávez, que calificaba a la "Cuarta República" como una dictadura de partidos neoliberales entregados al imperialismo; siendo una democracia representativa de 40 años con partidos de centro izquierda socialdemócrata (AD) y socialcristiana (COPEI), que se alternaban en el poder cada 5 años; antes que la extrema izquierda tomara el Estado, copando todos los espacios institucionales a través de una Asamblea Constituyente (vendiéndose falsamente como partidarios de la Tercera Vía de Tony Blair), para luego imponer una dictadura de izquierda terriblemente hambreadora y corrupta, debido a la falta de los equilibrios y contrapesos de la democracia liberal, que estableciera límites a esa nueva clase política que monopolizaba el poder, según la doctrina totalitaria marxista.

    Es exactamente el mismo discurso del "régimen de 78" al de la "cuarta república" o "pacto de Punto Fijo" -acuerdo entre los principales partidos para preservar la democracia reciente conquistada, luego de la ultima dictadura militar".

    Enemigos de la libertad y de la democracia, que se quieren vender como demoledores de una "dictadura franquista" (de clase) encubierta, para imponer la suya, infinitamente peor.







  • editado junio 2023 PM

    La mala praxis médica no es responsabilidad de las leyes. El aborto para salvar la vida de la madre es legal en Polonia, y si el médico evalúa mal la situación, ya es responsabilidad personal del médico.

    Pero los aliados americanos de los aborteros, omiten noticias como estas:

    Aborto en Colombia: el caso de interrupción del embarazo a los 7 meses de gestación que reavivó el debate en ese país

    Tenía 7 meses de gestación, tiempo en que un bebé puede nacer, pero se sometió a un aborto.

    Es el caso de una mujer de 22 años en Popayán, en el suroeste de Colombia, que escogió interrumpir su embarazo con el argumento, comprobado por médicos, de que sufría problemas mentales y no estaba preparada para ser madre.

    Su exnovio, Juan Pablo Medina, se opuso desde un principio, protestó al frente del hospital, hizo campañas en redes sociales y ahora ha denunciado penalmente a la mujer, cuya identidad no se ha revelado públicamente, por el delito de homicidio.


    https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-51483601

    El hombre amaba a su hijo, quería que viviera, pero fue asesinado por la ideología de izquierda.


  • Inde escribió : »
    Cyrang escribió : »
    expitu escribió : »
    Jajajjajaja. Faltan palomitas en el universo para observar en plenitud como se desmonta la banda de estafadores

    lo que yo no entiendo es que tu, que eres de izquierdas te alegres que los partidos de izquierdas se vayan a la mierda para que gobierne la derecha y la extrema derecha porque lo que había no era suficientemente de izquierdas. es muy representativo de lo que ha ocurrido en España con la multifracmentacion de partidos. Que ni Podemos ni el PSOE coindizan al 100% con lo que tu desearías de un partido político, pues es normal, yo creo que eso nos ocurre a todos, pero estoy seguro que sus políticas estarán mas cerca de tus ideas que lo que haga el PP y VOX. pero tu (personalizo en ti porque estas aqui, pero me refiero a cierto tipo de votante de izquierdas) te alegras de que una buena parte de la izquierda se desintegre y eso le de automáticamente el gobierno a la derecha y la extrema derecha.

    chico, pues no lo entiendo. pero disfruta de la próxima legislatura.

    Estando parcialmente de acuerdo en lo que dices, la cosa va más allá de la falta de alineamiento entre idearios. Parte del problema viene de que la izquierda se ha terminado convirtiendo en un colectivo de egomaníacos más preocupados en sus eslóganes que en hacer política de verdad. Hay más preocupación en las formas que en el contenido, en el cómo que en el qué, en señalar la virtud y cancelar que en atajar la raíz de los problemas. Y, lamentablemente, mucho de esto lo hemos importado de la cultura woke americana

    La política tema temas demasiado complejos para poder simplificarlos en postulados de 144 caràcters que no dejan espació para matices y dudas. No puede ser que cuando cualquier personalidad de izquierdas cuestione un "dogma moderno" se cree una reacción furibunda (y al poco una escisión con sus nuevas capillitas); no puede ser que desde la izquierda no se pueda cuestionar o discrepar de la pròpia izquierda sin que esto termine en señalamientos. Esto debería llevar a debates y a evolucionar los idearios, no a concursos de pureza ideológica

    Totalmente de acuerdo con @Cyrang y @Inde.
  • editado junio 2023 PM

    La extrema izquierda es dialéctica, es decir dicotómica, binaria, blanco negro. Si el relato unificador deja de ser el proletariado, para convertirse en un montón de grupúsculos disgregados y enfrentados en la revolución molecular, pues que exista división es lo normal XD. Además, en el fracaso cada quien quiere salvar su parte del pastel antes que se termine, y esos saben que están de salida, y los espacios que les quedarán serán muy pocos.

  • Ajojenjo escribió : »
    Por no estar hablando todo el día de Podemos, hablemos un poco de los aliados europeos de VOX

    https://www.lavanguardia.com/vida/20230608/9028055/caso-embarazada-muerta-hospital-reabre-polemica-sobre-acceso-aborto-polonia.html

    Es probable que algo así pudiera ocurrir en España si Vox lograra gobernar en solitario, pero todos sabemos que esto no va a pasar (afortunadamente). Ahora por lo visto Polonia es el nuevo fantasma con que asustar a la gente, igual que antes lo fue Venezuela. La izquierda haciendo lo mismo que la derecha, quién lo iba a decir.

    Cuidado, esto no quiere decir que si Vox lograra tener ministros (esperemos que no) estos no perpetrarían cagada tras cagada igual que lo han hecho las de Podemos, pero de ahí a pensar que vamos a padecer un régimen ultraconservador y ultracatólico creo que va mucho trecho, igual que no nos hemos transformado en una república bolivariana.

    Pero dejando aparte las consabidas alertas antifascistas y tal, me gustaría volver a nuestro país (perdón) porque sigue sin quedarme claro si ha habido o o no ha habido veto a Irene Montero y a algún otro dirigente de Podemos. Pablo Iglesias y Echenique insisten en que sí:




  • De ciegos tienen poco. Lo que estan es intentando conservar la fuente de ingresos. Que para eso se metieron a la politica.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Por no estar hablando todo el día de Podemos, hablemos un poco de los aliados europeos de VOX

    https://www.lavanguardia.com/vida/20230608/9028055/caso-embarazada-muerta-hospital-reabre-polemica-sobre-acceso-aborto-polonia.html

    Es probable que algo así pudiera ocurrir en España si Vox lograra gobernar en solitario, pero todos sabemos que esto no va a pasar (afortunadamente). Ahora por lo visto Polonia es el nuevo fantasma con que asustar a la gente, igual que antes lo fue Venezuela. La izquierda haciendo lo mismo que la derecha, quién lo iba a decir.

    Cuidado, esto no quiere decir que si Vox lograra tener ministros (esperemos que no) estos no perpetrarían cagada tras cagada igual que lo han hecho las de Podemos, pero de ahí a pensar que vamos a padecer un régimen ultraconservador y ultracatólico creo que va mucho trecho, igual que no nos hemos transformado en una república bolivariana.

    Pero dejando aparte las consabidas alertas antifascistas y tal, me gustaría volver a nuestro país (perdón) porque sigue sin quedarme claro si ha habido o o no ha habido veto a Irene Montero y a algún otro dirigente de Podemos. Pablo Iglesias y Echenique insisten en que sí:




    No puede ser... Echenique denuncia que fueron vetados con nombre y apellido por exigencia de Sumar....





    Van a perder los chiringuitos, una tragedia para la causa...


  • Patroclo escribió : »
    Están ciegos.

    Por extraño que sea se han convertido en una secta ajena a la realidad.
  • editado junio 2023 PM

    No, no son ajenos a la realidad. Construyen un relato que saben que es artificial, para justificar sus chiringuitos; y a ese relato se apegan como pulgas en un perro, porque de eso depende vivir del cuento en la política.

    La verdad o no del relato, dependerá de si es útil para sus intereses particulares. Si tienen que decir que no había derechos de la mujer en España hasta que ellos llegaron, eso dirán.

    He visto a los mismos políticos de izquierda decir durante 20 años que el capitalismo explotador es el mayor mal del mundo, a decir luego que el emprendimiento privado es la clave del futuro para el desarrollo ¿Qué cambió? ¿Qué antes eran enajenados de la realidad y luego abrieron los ojos? No, que se les acabó el dinero público porque quebraron la empresa petrolera nacional y se lo robaron todo, y necesitan ahora vivir de los impuestos de las empresas privadas. Eso fue lo que cambió.





  • expitu escribió : »

    Los Clinton de provincias ha sido muy top !!!!!!
  • Existe alguna posibilidad legal de que rompan antes de las elecciones? Porque no se yo si llegan...
  • editado junio 2023 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Por no estar hablando todo el día de Podemos, hablemos un poco de los aliados europeos de VOX

    https://www.lavanguardia.com/vida/20230608/9028055/caso-embarazada-muerta-hospital-reabre-polemica-sobre-acceso-aborto-polonia.html

    Es probable que algo así pudiera ocurrir en España si Vox lograra gobernar en solitario, pero todos sabemos que esto no va a pasar (afortunadamente). Ahora por lo visto Polonia es el nuevo fantasma con que asustar a la gente, igual que antes lo fue Venezuela. La izquierda haciendo lo mismo que la derecha, quién lo iba a decir.

    Cuidado, esto no quiere decir que si Vox lograra tener ministros (esperemos que no) estos no perpetrarían cagada tras cagada igual que lo han hecho las de Podemos, pero de ahí a pensar que vamos a padecer un régimen ultraconservador y ultracatólico creo que va mucho trecho, igual que no nos hemos transformado en una república bolivariana.

    Pero dejando aparte las consabidas alertas antifascistas y tal, me gustaría volver a nuestro país (perdón) porque sigue sin quedarme claro si ha habido o o no ha habido veto a Irene Montero y a algún otro dirigente de Podemos. Pablo Iglesias y Echenique insisten en que sí:




    Bueno, puse el ejemplo de Polonia porque en el de Rusia ya había salido Orban hoy. Para no aburrir mucho y variar un poquito. Podemos es pasado, lo mola ahora es VOX.

    Sobre el veto de Montero pues ya empiezo a creer que fue explícito y no implícito, y sinceramente me parece un error. Al final es una coalición de partidos y tenía que estar su cara más visible aunque nos desagrade.
  • Albur escribió : »
    Existe alguna posibilidad legal de que rompan antes de las elecciones? Porque no se yo si llegan...

    No, ninguna, se odian pero se necesitan.
  • editado junio 2023 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Por no estar hablando todo el día de Podemos, hablemos un poco de los aliados europeos de VOX

    https://www.lavanguardia.com/vida/20230608/9028055/caso-embarazada-muerta-hospital-reabre-polemica-sobre-acceso-aborto-polonia.html

    Es probable que algo así pudiera ocurrir en España si Vox lograra gobernar en solitario, pero todos sabemos que esto no va a pasar (afortunadamente). Ahora por lo visto Polonia es el nuevo fantasma con que asustar a la gente, igual que antes lo fue Venezuela. La izquierda haciendo lo mismo que la derecha, quién lo iba a decir.

    Cuidado, esto no quiere decir que si Vox lograra tener ministros (esperemos que no) estos no perpetrarían cagada tras cagada igual que lo han hecho las de Podemos, pero de ahí a pensar que vamos a padecer un régimen ultraconservador y ultracatólico creo que va mucho trecho, igual que no nos hemos transformado en una república bolivariana.

    Pero dejando aparte las consabidas alertas antifascistas y tal, me gustaría volver a nuestro país (perdón) porque sigue sin quedarme claro si ha habido o o no ha habido veto a Irene Montero y a algún otro dirigente de Podemos. Pablo Iglesias y Echenique insisten en que sí:




    Bueno, puse el ejemplo de Polonia porque en el de Rusia ya había salido Orban hoy. Para no aburrir mucho y variar un poquito. Podemos es pasado, lo mola ahora es VOX.

    Sobre el veto de Montero pues ya empiezo a creer que fue explícito y no implícito, y sinceramente me parece un error. Al final es una coalición de partidos y tenía que estar su cara más visible aunque nos desagrade.

    ¿Por qué el resto de partidos tiene que asumirlo? Esa mujer no sabe donde tiene la cabeza, ve enemigos por todas partes y cualquier crítica la califica de machista. Si su ley concede derechos a violadores porque no ha sabido legislar, la culpa es de los jueces que son machistas. Si su nombre pone el peligro la unidad de la izquierda en España, la tipa no se retira. Es el egoísmo personificado. Empiezo a pensar seriamente que necesita el escaño para pagar la hipoteca, porque no se puede cae más bajo, de verdad.
  • editado junio 2023 PM
    Eso es porque eres machista :chis:
  • editado junio 2023 PM

    Respeto a la Irene Montero, porque al menos dice las cosas abiertamente, y no en las reuniones privadas. Ve enemigos en todas partes y a la menor critica la califica de machista; eso es tener coherencia con su ideología. Todos en ese grupo de comunistas piensan igual que la Montero, sólo que ésta lo exterioriza, y no se lo guarda para discusiones internas. Eso señores, de ver todo en blanco y negro y de forma binaria, calificando cualquier respuesta que no sea reafirmativa como reaccionaria de enemigos, se llama dialéctica, y es el pensamiento marxista que tiene todo comunista, incluyendo a Yolanda Diaz. Sólo que algunos son más astutos que otros, y se lo guardan. Pero todos piensan igual, porque en esa forma de pensamiento fueron formados.



  • editado junio 2023 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Por no estar hablando todo el día de Podemos, hablemos un poco de los aliados europeos de VOX

    https://www.lavanguardia.com/vida/20230608/9028055/caso-embarazada-muerta-hospital-reabre-polemica-sobre-acceso-aborto-polonia.html

    Es probable que algo así pudiera ocurrir en España si Vox lograra gobernar en solitario, pero todos sabemos que esto no va a pasar (afortunadamente). Ahora por lo visto Polonia es el nuevo fantasma con que asustar a la gente, igual que antes lo fue Venezuela. La izquierda haciendo lo mismo que la derecha, quién lo iba a decir.

    Cuidado, esto no quiere decir que si Vox lograra tener ministros (esperemos que no) estos no perpetrarían cagada tras cagada igual que lo han hecho las de Podemos, pero de ahí a pensar que vamos a padecer un régimen ultraconservador y ultracatólico creo que va mucho trecho, igual que no nos hemos transformado en una república bolivariana.

    Pero dejando aparte las consabidas alertas antifascistas y tal, me gustaría volver a nuestro país (perdón) porque sigue sin quedarme claro si ha habido o o no ha habido veto a Irene Montero y a algún otro dirigente de Podemos. Pablo Iglesias y Echenique insisten en que sí:




    Bueno, puse el ejemplo de Polonia porque en el de Rusia ya había salido Orban hoy. Para no aburrir mucho y variar un poquito. Podemos es pasado, lo mola ahora es VOX.

    Sobre el veto de Montero pues ya empiezo a creer que fue explícito y no implícito, y sinceramente me parece un error. Al final es una coalición de partidos y tenía que estar su cara más visible aunque nos desagrade.

    A mí me parece una muestra más de la hipocresía a la que nos debería tener más que acostumbrados el PCE.

    Porque todos sabemos que en realidad hablamos del PCE, su fariseísmo y sus múltiples mutaciones para tratar de captar a los votantes incautos.

    Tras la muerte de Franco, el PCE, con Carrillo al frente y enarbolando la bandera del eurocomunismo para tratar de desligarse de su pasado estalinista, acudió a las primeras elecciones democráticas presumiendo de haber liderado la lucha contra la dictadura (una lucha que no dio demasiados frutos, ya que el dictador murió viejo y en la cama), cosa que suponía le daba suficiente caché y popularidad como para salir vencedor. Sin embargo no alcanzó ni el 10% de los votos.

    En los siguientes comicios, los de 1979, apenas si sobrepasó ese fatídico porcentaje en torno al cual oscilarían sus resultados electorales en los siguientes años.

    En 1982, año de la victoria del PSOE de Felipe González, el PCE se pegaría el gran hostión sacando poco más del 4% de los votos. Entonces Carrillo fue purgado, se olvidó el eurocomunismo y llegó la siguiente mutación del PCE que se llamó Izquierda Unida y que en las elecciones de 1986 sacó un resultado bastante similar al anterior.

    Como el cambio de nombre no parecía suficiente marketing, hubo también nuevo líder y a partir de 1989, con Anguita al frente, la coalición (o sea, el PCE), recuperó su porcentaje cercano al 10% de los votos durante varias elecciones generales. Pero Anguita, ese gran orador, dejó su puesto diez años después por cuestiones de salud y fue sustituido por otros no tan buenos oradores, de manera que en los siguientes comicios IU se volvió a dar el hostión y en 2008 no alcanzó ni el 4% de los votos. A la marca del PCE se la empezaba a conocer como Izquierda Hundida, pero entonces llegó la crisis en su auxilio y subió algo en las elecciones de 2011, aunque poco. Por aquellas fechas la coalición empezó a disgregarse en diferentes grupos con etiquetas diversas (ecosocialismo, socialismo democrático, regionalismos o nacionalismos varios, feminismo...), siendo el más importante Podemos, surgido al calor del 15-M.

    Gracias a la mutación Podemos (o Unidos Podemos) y a Pablo Iglesias, los comunistas españoles lograron en 2015 y 2016 superar el 20% de los votos y sacar 71 escaños en el Congreso. No consiguieron el ansiado "sorpasso" al PSOE, pero es el mejor resultado electoral que han obtenido en su historia.

    Aquello fue flor de un día, como ya sabemos, y los resultados desde entonces han vuelto a acercarse tristemente al 10%. Así que ahora tocan de nuevo las purgas, el cambio de nombre y el poner a una persona aparentemente brillante al frente renegando de otras, o sea, la enésima mutación, pero es que todos hemos visto y oído los elogios dedicados no hace demasiado por Yolanda Díaz a Pablo Iglesias e Irene Montero:

    045978a7-a318-486e-a9b2-c12d8512378c_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg



    De manera que es lo de siempre. Y como siempre, el PCE seguirá engañando a unos cuantos pero sin lograr la mayoría. El Día de la Marmota, vaya.

  • editado junio 2023 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Por no estar hablando todo el día de Podemos, hablemos un poco de los aliados europeos de VOX

    https://www.lavanguardia.com/vida/20230608/9028055/caso-embarazada-muerta-hospital-reabre-polemica-sobre-acceso-aborto-polonia.html

    Es probable que algo así pudiera ocurrir en España si Vox lograra gobernar en solitario, pero todos sabemos que esto no va a pasar (afortunadamente). Ahora por lo visto Polonia es el nuevo fantasma con que asustar a la gente, igual que antes lo fue Venezuela. La izquierda haciendo lo mismo que la derecha, quién lo iba a decir.

    Cuidado, esto no quiere decir que si Vox lograra tener ministros (esperemos que no) estos no perpetrarían cagada tras cagada igual que lo han hecho las de Podemos, pero de ahí a pensar que vamos a padecer un régimen ultraconservador y ultracatólico creo que va mucho trecho, igual que no nos hemos transformado en una república bolivariana.

    Pero dejando aparte las consabidas alertas antifascistas y tal, me gustaría volver a nuestro país (perdón) porque sigue sin quedarme claro si ha habido o o no ha habido veto a Irene Montero y a algún otro dirigente de Podemos. Pablo Iglesias y Echenique insisten en que sí:




    Bueno, puse el ejemplo de Polonia porque en el de Rusia ya había salido Orban hoy. Para no aburrir mucho y variar un poquito. Podemos es pasado, lo mola ahora es VOX.

    Sobre el veto de Montero pues ya empiezo a creer que fue explícito y no implícito, y sinceramente me parece un error. Al final es una coalición de partidos y tenía que estar su cara más visible aunque nos desagrade.

    A mí me parece una muestra más de la hipocresía a la que nos debería tener más que acostumbrados el PCE.

    Porque todos sabemos que en realidad hablamos del PCE, su fariseísmo y sus múltiples mutaciones para tratar de captar a los votantes incautos.

    Tras la muerte de Franco, el PCE, con Carrillo al frente y enarbolando la bandera del eurocomunismo para tratar de desligarse de su pasado estalinista, acudió a las primeras elecciones democráticas presumiendo de haber liderado la lucha contra la dictadura (una lucha que no dio demasiados frutos, ya que el dictador murió viejo y en la cama), cosa que suponía le daba suficiente caché y popularidad como para salir vencedor. Sin embargo no alcanzó ni el 10% de los votos.

    En los siguientes comicios, los de 1979, apenas si sobrepasó ese fatídico porcentaje en torno al cual oscilarían sus resultados electorales en los siguientes años.

    En 1982, año de la victoria del PSOE de Felipe González, el PCE se pegaría el gran hostión sacando poco más del 4% de los votos. Entonces Carrillo fue purgado y llegó la siguiente mutación del PCE que se llamó Izquierda Unida y que en las elecciones de 1986 sacó un resultado bastante similar al anterior.

    Como el cambio de nombre no parecía suficiente marketing, hubo también nuevo líder y a partir de 1989, con Anguita al frente, la coalición (o sea, el PCE), recuperó su porcentaje cercano al 10% de los votos durante varias elecciones generales. Pero Anguita, ese gran orador, dejó su puesto diez años después por cuestiones de salud y fue sustituido por otros no tan buenos oradores, de manera que en los siguientes comicios IU se volvió a dar el hostión y en 2008 no alcanzó ni el 4% de los votos. A la marca del PCE se la empezaba a conocer como Izquierda Hundida, pero entonces llegó la crisis en su auxilio y subió algo en las elecciones de 2011, aunque poco. Por aquellas fechas la coalición empezó a disgregarse en diferentes grupos con etiquetas diversas (ecosocialismo, socialismo democrático, regionalismos o nacionalismos varios, feminismo...), siendo el más importante Podemos, surgido al calor del 15-M.

    Gracias a la mutación Podemos (o Unidos Podemos) y a Pablo Iglesias, los comunistas españoles lograron en 2016 superar el 20% de los votos y sacar 71 escaños en el Congreso. No consiguieron el ansiado "sorpasso" al PSOE, pero es el mejor resultado electoral que han obtenido en su historia.

    Aquello fue flor de un día, como ya sabemos, y los resultados desde entonces han vuelto a acercarse tristemente al 10%. Así que ahora tocan de nuevo las purgas, el cambio de nombre y el poner a una persona aparentemente brillante al frente renegando de otras, o sea, la enésima mutación, pero es que todos hemos visto y oído los elogios dedicados no hace demasiado por Yolanda Díaz a Pablo Iglesias e Irene Montero:

    045978a7-a318-486e-a9b2-c12d8512378c_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg



    De manera que es lo de siempre. Y como siempre, el PCE seguirá engañando a unos cuantos pero sin lograr la mayoría. El Día de la Marmota, vaya.

    Los comunistas suelen buscar esas mutaciones, para quitarse el miedo que inspira en el electorado las ideas de extrema izquierda y sus querencias con los totalitarismos. Gracias a ello, es que el chavismo pudo llegar al poder en Venezuela, donde los comunistas jamás pasaban del 10% de los votos. Se hicieron pasar por seguidores de la Tercera Vía de Tony Blair, para lograr el voto de las clases medias, que tenían una participación electoral importante; y luego, desde el poder usaron el clientelismo populista desmedido para dejar a las clases medias sin poder decisorio alguno, y luego espantar de los procesos electorales a los electores voluntarios, dejando sólo a su ejercito clientelar minoritario. Luego todos pobres.

    ¿Se imaginan que el sistema español fuera presidencialista y no parlamentario? Podemos no se hubiera desgastado ni mostrado su verdadera naturaleza en un gobierno de coalición, y posiblemente desde una base de 20%, eventualmente llegar al poder, y descubrir quienes eran, pero cuando fuese demasiado tarde.

    Fueron al principio los medios (Podemos hubiera llegado a más del 20%, si los medios a ultima hora, luego de encumbrarlos, no hubieran señalado sus contradicciones, previendo el peligro para ellos al mirarse en el espejo de Venezuela); y luego el desgaste de su gestión en la coalición, con todos sus delirios, lo que finalmente los acabó. Ahora toca otra piel de oveja.


  • editado junio 2023 PM

    Ahora los de Podemos son una secta, unos radicales y no sé qué más. ¿Defienden cosas distintas a las que defendían antes, cuando sacaban muchos votos y Yolanda Díaz se los comía a biquiños? No, ergo la que ha cambiado (marketing) es la Yoli.
  • editado junio 2023 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Ahora los de Podemos son una secta, unos radicales y no sé qué más. ¿Defienden cosas distintas a las que defendían antes, cuando Yolanda Díaz se los comía a biquiños? No, ergo la que ha cambiado (marketing) es la Yoli.

    Mientras haya gente que piense que el problema con la extrema izquierda, son las personas y no las ideas, bastará con un cambio cosmético de caras, para que piensen: "ahora sí va a funcionar".

Accede o Regístrate para comentar.