Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


La historia de la división ucraniana de la SS que luchó contra la URSS.

Comentarios

  • Con todo respeto, un hilo muy inoportuno.

    Participar, por las razones que sean, en el ejército nazi, fue equivocado, malo y algo de lo que avergonzarse.
  • editado octubre 2022 PM

    La historia es la historia. Una historia de hace 80 años cuya inmensa mayoría de protagonistas están muertos. Ocultándola no se gana nada, sino encarándola. En el frente este, hasta los finlandeses llegaron a actuar en conjunto con los alemanes contra la URSS. Los ucranianos no tenían un ejercito estatal, y no les quedaba de otra que alistarse en el alemán si querían enfrentar militarmente a la URSS en un ejercito regular, al igual que los españoles de la División Azul tenían que llevar uniformes alemanes, porque el ejercito español formalmente no estaba en esa guerra. Dos sistemas totalitarios enfrentados, y mucho interés pragmático de sus diferentes actores.

    Hay que romper ese relato romántico de ver al ejercito rojo de Stalin como liberador. En el Este de Europa, sólo se pasó de una opresión a otra.

  • Toda la razón en que no hay que ocultar nada, si se cree que Hitler era bueno, o un mal menor frente a Stalin, se dice.
  • editado octubre 2022 PM

    Lo mejor que podía haberle pasado a esos pobres pueblos del este europeo, es que los que llegaran a expulsar a los alemanes de esa zona, fueran estadounidenses o británicos, y no soviéticos, y esa es una verdad incontestable.


  • Tengo que decir que he entrado pensando que era un hilo de Puddles buscando polémica, ukronazis y tal. Me he reído :p
  • editado octubre 2022 PM
  • editado octubre 2022 PM

    Que simpleza para ver las cosas XD

    Estos también son combatientes ucranianos:
    q3tfbem17npg.jpg
    a.jpeg



    Si me dicen que entre estos soldados y Azov, han habido intercambios violentos, me creo lo de los ucronazis. Ser nacionalista, no necesariamente es ser nazi.




  • editado octubre 2022 PM
    A ver, nazis en los 30-40 del siglo pasado. Frikis neonazis, en todos los ejércitos. En Ucrania, además, organizados en batallones declarados abiertamente neonazis con el beneplácito del gobierno ucraniano. El matiz no es menor.
  • editado octubre 2022 PM

    Batallones nacionalistas que reivindican la lucha independentista armada contra la URSS en los cuarenta, que incluye a los que lucharon en divisiones alemanas, los hay. Pero si fueran realmente conformados en su mayoría por nazis, ya le hubieran dado un golpe al presidente judío. Simplemente son rabiosamente anti-rusos, y por eso la obsesión sobre ellos de los putinezcos.






  • Patroclo escribió : »
    A ver, nazis en los 30-40 del siglo pasado. Frikis neonazis, en todos los ejércitos. En Ucrania, además, organizados en batallones declarados abiertamente neonazis con el beneplácito del gobierno ucraniano. El matiz no es menor.

    6xk8iz.jpg

    Ahora sí :)
  • editado octubre 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    A ver, nazis en los 30-40 del siglo pasado. Frikis neonazis, en todos los ejércitos. En Ucrania, además, organizados en batallones declarados abiertamente neonazis con el beneplácito del gobierno ucraniano. El matiz no es menor.

    6xk8iz.jpg

    Ahora sí :)

    Claro, claro, es que tú de esto entiendes demasiado bien, eres el único forero al que ya unos cuantos foreros le han llamado nazi, facha, ¿nazikastern?... Yo no creo que puedas ser tales cosas, simplemente eres... subnormal profundo. ;)
  • Príamo escribió : »
    Tengo que decir que he entrado pensando que era un hilo de Puddles buscando polémica, ukronazis y tal. Me he reído :p

    Yo igual, quillo, que prejuiciosos somos :awesome:
  • Diony escribió : »

    a.jpeg

    ¡Hostia! Los ucanianos tienen jedis.
  • editado octubre 2022 PM
    Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    A ver, nazis en los 30-40 del siglo pasado. Frikis neonazis, en todos los ejércitos. En Ucrania, además, organizados en batallones declarados abiertamente neonazis con el beneplácito del gobierno ucraniano. El matiz no es menor.

    6xk8iz.jpg

    Ahora sí :)

    Claro, claro, es que tú de esto entiendes demasiado bien, eres el único forero al que ya unos cuantos foreros le han llamado nazi, facha, ¿nazikastern?... Yo no creo que puedas ser tales cosas, simplemente eres... subnormal profundo. ;)

    A ver, hijo, yo no tengo la culpa de escribas las mismas hijoputeces sobre Ucrania que la malnacida de tu compi. pero mientras lo sigas haciendo, lo seguiré señalando. Y si te picas, pues ya sabes, te rascas.
  • cptn_pescanova escribió : »
    ¡Hostia! Los ucanianos tienen jedis.
    Mark Hamill mandó 500 drones a Ucrania el mes pasado
    Al jodido Luke, primo :awesome:
  • Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    A ver, nazis en los 30-40 del siglo pasado. Frikis neonazis, en todos los ejércitos. En Ucrania, además, organizados en batallones declarados abiertamente neonazis con el beneplácito del gobierno ucraniano. El matiz no es menor.

    6xk8iz.jpg

    Ahora sí :)

    Claro, claro, es que tú de esto entiendes demasiado bien, eres el único forero al que ya unos cuantos foreros le han llamado nazi, facha, ¿nazikastern?... Yo no creo que puedas ser tales cosas, simplemente eres... subnormal profundo. ;)

    A ver, hijo, yo no tengo la culpa de escribas las mismas hijoputeces sobre Ucrania que la malnacida de tu compi. pero mientras lo sigas haciendo, lo seguiré señalando. Y si te picas, pues ya sabes, te rascas.

    ¿Pero en tu casa te lo dicen o no? Confiesa, tontorrón.
Accede o Regístrate para comentar.