Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Chisland manitas - duda sobre placa de pladur y aislamiento

Para variar un poco el foro y comprobar como en este foro sabemos más que los tertulianos de la sexta tengo una duda sobre revestir una pared.

Me explico, hace poco me cambiaron todas las ventanas de la casa pero en una de las habitaciones, justo donde duermo, dicen que encontraron una viga y no pudieron incrustar la ventana completamente en el hueco por lo que al final la ventana sobresale 2,5 cm de la pared por un lado y 3,5 por el otro.

Curiosamente mientras en el resto de habitaciones la temperatura ha mejorado mucho, casi no hay bajadas cuando apagan la calefacción, en esta no he visto cambio, baja de 22 a a 18º por la noche, mis queridos ventaneros me dijeron que como es la única que da directamente a la calle (no tiene terraza) esa es la explicación. Estas son mis penas, ahora mi duda.

La ventana ocupa un 60% de toda la pared por lo que se me ha ocurrido poner pladur para alinear pared y ventana y, ya de paso, poner aislamiento entre el pladur y la pared. Pero como la idea es alinear la ventana solo tengo 25mm para "engordar la pared".

He estado mirando paneles de POLIESTIRENO EXTRUÍDO entre el pladur y la pared. Pero serían placas, como mucho de 12mm por lo que el aislamiento no sería mucho. ¿Vale la pena hacer este esfuerzo o es lo mismo poner una placa de pladur de 25mm y dejarme de historias?. Es decir, ¿12,5 de pladur y 12,5 de XPS o directamente un pladur de 25mm?

Vamos foro demostrad que no solo sabéis de historia, virología, volcanes, armamento y geopolítica. Hablemos de chapuzas.

Comentarios

  • Hombre, el panel de poliestireno te va a dar una capa de aislamiento extra. No será mucho, pero siempre será mejor que una placa única de pladur más gruesa, el yeso es mejor conductor de temperatura que el poliestireno, precisamente lo que no quieres

    Ahora la cuestión es cómo pegarás directamente el poliestireno+pladur a la pared, porque esa zona de 35mm... 1cm de hueco es mucho para rellenarlo con la cola de poliestireno, tendrás que tirar de recortes de madera o tiras del mismo poliestireno para igualar el grosor. Y se me antoja poco grosor para meter espuma de poliuretano, pero eso ya se me escapa
  • Yo solo vengo a decir que si no aislas esa pared de forma inmediata y sigues gastando calefacción de forma ineficiente no eres más que un esbirro de Putin y todo el peso de Borrell caerá sobre ti.
  • El pladur no es un aislante. Te puede servir para alinear la pared con la ventana pero no para aislar.

    Si quieres aislar utiliza poliestireno expandido, extruido o lana de fibra de vidrio.
Accede o Regístrate para comentar.