Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Biden declara que le preocupa que Putin no tenga una salida de la guerra. Una salida que le permita salvar la cara, se entiende.
No comparto del todo esa preocupación pero la entiendo perfectamente, un animal acorralado siempre tiene peligro. En cualquier caso no era eso lo que quería señalar.
Cuando dices salvar la cara creo que hay que matizar una cosa.
De la opinión popular apenas tiene Putin que preocuparse, el nivel de control de la información y de de la represión son tan altos que puede hacer al respecto lo que le da la gana. Nos atacaron alienígenas y tragan.
Con quien tiene que salvar la cara de alguna manera, y no sé como lo va a hacer a estas alturas, es con los altos cargos militares y con los oligarcas con suficiente poder como para derribarlo.
Hahahaha he says this is for @oryxspioenkop so he can document it at 1:15
El colega le dedica el tanque a oryx, el enfermo del sistema OSINT que está documentando visualmente todas las pérdidas materiales de la guerra
Ser, a la vez, un individuo rándom y el principal referente en la materia (más que cualquier agencia de información o inteligencia) está bien
Que te dediquen un tanque por tu abnegada labor es ya jugar con la polla fuera
@Diony
Heridos de Azovstal en fotos recientemente publicadas
Ante la ausencia de una tercera opción prefieren morir de sepsis como perros antes de aceptar el destino que les promete la pax rusa
In Russian Chita, a children chorus Hitler-saluted after they have sang a song with the words "We have taken Crimea, and will return Alaska. And if Uncle Vova (Vladimir Putin) will call us to fight the Final Battle, we will follow!" I have nothing to add.
Ayer le confiscaron a Putin el yate en Italia cuando estaba a puntito de irse con tripulación recién contratada y otra bandera
Renovar los neumáticos de antes de la Perestroika no, comprar redecillas de camuflaje para cubrir los carros y baterías propios tampoco.
¿Asfalto fuera de las grandes ciudades?
Nah, mejor que caguen en un cubo y echa para acá ese yate de 700M que sin eso ningún gobernante puede vivir.
A Russian T-72B3 tank was recently captured by the Ukrainian forces on the Eastern front - as the author claims, the tank ran out of fuel and was abandoned by the Russian soldiers in fully working condition.
Que tengas que dejarlo ahí por falta de combustible se entiende
Vamos, se entiende en el ejército ruso digo
Pero eso de no destruirlo es rizar el rizo. Prenderle un cerillo son diez segundos, esto es cutrez sobre la cutrez
Una celebración del Día de la Victoria transmitida por la televisión estatal rusa presentó una fotografía de los verdaderos Bonnie y Clyde en un segmento supuestamente dedicado a las parejas que se separaron durante la Segunda Guerra Mundial. La imagen es la primera foto en su página de Wikipedia lol.
Más ganancias ucranianas al noreste de Kharkiv. La frontera rusa está cerca. Creo que los rusos han decidido renunciar a esta zona al oeste del río Siverskiy Donets. No hay suficiente mano de obra, supongo.
Los rusos que combaten en Jarkov, segunda ciudad más grande Ucrania, cruzarán, con suerte, la frontera hasta su país en unas horas
No se están retirando, no los están friendo a obuses. Es una finta táctica y los objetivos rusos cada día están más cerca y tal.
Ahora mismo está volando hacia el sur lo que parece ser Santa Claus y a juzgar por el número de renos (7 Boeing C-17A) parece que trae muchos regalos a los niños que se han portado bien
U.S. still assesses that Ukraine's airspace is contested on day 76 of Russia's invasion despite 300 sorties in the past 24 hours: senior U.S. defense official
Russia is wary of venturing into Ukrainian airspace thanks to active air defenses, such as S-300s provided by Slovakia
@Diony antes preguntabas por el control aéreo y acabo de encontrar esto
In a few days, Germany will start teaching the Ukrainian military how to use mobile howitzers
- German Foreign Minister Annalena Burbock during a joint briefing with Dmytro Kuleba in Kyiv.
PzH howitzers are one of the most modern in the world, costing four and a half million dollars per unit.
Germany promises to provide seven such installations.
Estas baterías autopropulsadas dicen que son canela en rama
No sé, cuando llegue el momento se postearán los sartenazos grabados desde un dron y juzgaremos
Mapa de fuentes rusas
Al parecer que los echen de patadas hasta Rusia desde la zona de Jarkov no es suficiente
Las tropas ucranianas están avanzando para cerrar la bolsa sobre Izium
Con la escasa información que tengo me parece arriesgado, estiras las líneas demasiado y las expones. Pero ellos tienen infinita más información que yo y atizar dos golpes como estos a la misma vez va a poner a todos los cabezas de termo del mundo a rabiar como probablemente no lo hayan hecho antes
Más información sobre esa ofensiva siguiendo este caminito de baldosas amarillas:
Nuevas victorias ucranianas al norte de Járkov.
Pero ojo, lo más interesante puede que no esté ahí. Rumores de que las fuerzas ucranianas han intentado cruzar el río Donetsk en el meandro que hace al noroeste de Izyum.
Imágenes y coordenadas del cruce fallido que comentaba antes
Una compañía enterita que se ha dejado la vida en una maniobra absurda de una guerra absurda declarada por un tirano absurdo
Vehículos apiñados OTRA PUTA VEZ
En fin
Ese payo es el que considero más rápido y enfermizo de los geolocalizadores. Lo que le llega lo clava enseguida.
Comentarios
Cuando dices salvar la cara creo que hay que matizar una cosa.
De la opinión popular apenas tiene Putin que preocuparse, el nivel de control de la información y de de la represión son tan altos que puede hacer al respecto lo que le da la gana. Nos atacaron alienígenas y tragan.
Con quien tiene que salvar la cara de alguna manera, y no sé como lo va a hacer a estas alturas, es con los altos cargos militares y con los oligarcas con suficiente poder como para derribarlo.
En Krasnoperekopsk, Crimea hay informes de una explosión en el mar, cerca de la costa en las últimas 2 horas...
Podría explicar el rápido despliegue de naves fuera de Sebastopol en la última hora.
https://pbs.twimg.com/media/FSZyPpbX0AM3a9z?format=jpg&name=medium
No puede ser
Haré como que no lo he visto
Y pondré las antenas en posición de alerta a ver que pasa
El colega le dedica el tanque a oryx, el enfermo del sistema OSINT que está documentando visualmente todas las pérdidas materiales de la guerra
Ser, a la vez, un individuo rándom y el principal referente en la materia (más que cualquier agencia de información o inteligencia) está bien
Que te dediquen un tanque por tu abnegada labor es ya jugar con la polla fuera
Wait, what?
@Diony
Heridos de Azovstal en fotos recientemente publicadas
Ante la ausencia de una tercera opción prefieren morir de sepsis como perros antes de aceptar el destino que les promete la pax rusa
off topic
Que cascado esta Javier Solana
Está senil, los ukronazis van ganando.
Ayer le confiscaron a Putin el yate en Italia cuando estaba a puntito de irse con tripulación recién contratada y otra bandera
Renovar los neumáticos de antes de la Perestroika no, comprar redecillas de camuflaje para cubrir los carros y baterías propios tampoco.
¿Asfalto fuera de las grandes ciudades?
Nah, mejor que caguen en un cubo y echa para acá ese yate de 700M que sin eso ningún gobernante puede vivir.
Ya hay video de como ha quedado de chamuscado este último T-90
Vamos, se entiende en el ejército ruso digo
Pero eso de no destruirlo es rizar el rizo. Prenderle un cerillo son diez segundos, esto es cutrez sobre la cutrez
Armas en edificios civiles. Son del batallón Azov del regimiento liberalnazizombi número tres
No se están retirando, no los están friendo a obuses. Es una finta táctica y los objetivos rusos cada día están más cerca y tal.
Es cool, tiene playita y tela de historia de cruzados e incluso un antipapa
Para la guerra y manda a esos soldados, coge la manguera tú mismo o directamente vete ahí de camping y te rocías gasolina por encima
Ahora mismo está volando hacia el sur lo que parece ser Santa Claus y a juzgar por el número de renos (7 Boeing C-17A) parece que trae muchos regalos a los niños que se han portado bien
No sé, cuando llegue el momento se postearán los sartenazos grabados desde un dron y juzgaremos
Mapa de fuentes rusas
Al parecer que los echen de patadas hasta Rusia desde la zona de Jarkov no es suficiente
Las tropas ucranianas están avanzando para cerrar la bolsa sobre Izium
Con la escasa información que tengo me parece arriesgado, estiras las líneas demasiado y las expones. Pero ellos tienen infinita más información que yo y atizar dos golpes como estos a la misma vez va a poner a todos los cabezas de termo del mundo a rabiar como probablemente no lo hayan hecho antes
Más información sobre esa ofensiva siguiendo este caminito de baldosas amarillas:
¡Go Vladimiro, hasta la victoria final!
Y llegan los investigadores de la Corte Penal Internacional
Vamos, que se hace la luz en las tinieblas
Imágenes y coordenadas del cruce fallido que comentaba antes
Una compañía enterita que se ha dejado la vida en una maniobra absurda de una guerra absurda declarada por un tirano absurdo
Vehículos apiñados OTRA PUTA VEZ
En fin
Ese payo es el que considero más rápido y enfermizo de los geolocalizadores. Lo que le llega lo clava enseguida. Su perfil
Sin más
HÍDOLO
(vídeo sensible) Rusos se graban haciendo cosas rusas
https://www.bbc.com/news/world-europe-55229438
ME
MEO
TOA
Rendíos ya