Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Duda informatica XML

Buenas

Tengo unas duda informática que no localizado en google. Necesito importar unos datos a un formulario de una aplicación mediante un XML. Ese formulario ya tiene algunos datos escritos en algunos campos, mi intención es utilizar el XML para rellenar los campos vacíos.

El caso es que haga lo que haga me sobrescribe los campos ya rellenos. Si creo el XML poniendo las etiquetas de los campos rellenos en el formulario vacíos en el XML me las sobrescribe. Si creo el XML sin poner las etiquetas (solo poniendo las etiquetas de los campos que me interesan) por alguna razón me las sobrescribe también.

No tengo el XML Shema, y en las instrucciones de la aplicación no me indica si lo que quiero se puede o no se puede hacer. Es una aplicación de la comisión Europea y para llegar a resolver la duda con ellos pueden pasar semanas, antes de escribirles quiero ver si puedo intentar alguna cosa que no haya intentado. Por ejemplo, ¿existe algún comando habitualmente utilizado que indique que esa línea se quiere saltar, no sobrescribir en ella?

Como veis mi control de los XML es entre ridículo y humillante.

Un saludo.

Comentarios

  • editado febrero 2021 PM
    Creo que lo único que puedes hacer tú es poner en el XML los valores de los campos ya rellenados en el formulario. Quizá sea un "it's not a bug, it's a feature" y simplemente nadie pensó en implementar este caso de uso, pero a parte de hacer lo que te he dicho lo único que te queda es contactarles y pedirles que cambien el comportamiento de la aplicación.
  • Matalobos escribió : »
    Creo que lo único que puedes hacer tú es poner en el XML los valores de los campos ya rellenados en el formulario. Quizá sea un "it's not a bug, it's a feature" y simplemente nadie pensó en implementar este caso de uso, pero a parte de hacer lo que te he dicho lo único que te queda es contactarles y pedirles que cambien el comportamiento de la aplicación.

    Muchas gracias por la respuesta, me imaginaba algo así, pero como soy todo lo contrario a un experto quería confirmar que la petición no es ridícula.

    El problema es que utilizamos el XML para pasar datos históricos de la aplicación nacional a la aplicación comunitaria. El problema es que el formulario que genera la aplicación comunitaria para ingresar esos datos no viene en blanco sino que se genera con unos códigos de identificación, son unos datos que no podemos conocer previamente. Dada la situación lo único que podríamos hacer es exportar un XML con los datos de la aplicación comunitaria, meterlos en nuestra aplicación y generar un xml que combine ambos datos. Sería la última opción, o la penultima. Antes vamos a intentar contactar con el equipo de desarrollo de la comisión.

    Lo que ocurre es que la comisión desarrolló esta aplicación, pero ahora esta intentando encasquetarle el coste del mantenimiento a los países miembros por lo que hay un vacío.

    Buenos, muchas gracias en cualquier caso.
  • Entonces no es una feature, es un bug que hace que la funcionalidad de la importación de datos sea inservible en este caso. Dales un poco de caña y seguro (o seguramente) reaccionarán rápido, a las quejas de los estados miembros se les da mucha prioridad.
Accede o Regístrate para comentar.