Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Buscando aparatejo que me saque del apuro

Buenas tardes de domingo soleado:

Invoco a los frikis del sonido y la tecnología porque tengo la voz bastante cascadilla después de menos de un mes de clase con mascarilla, y no me recupero durante el finde (soy profe de inglés, para quien no lo sepa).

El centro donde trabajo no está muy bien dotado en cuestiones tecnológicas: la mayoría de aulas tienen proyector y gracias, ni altavoces ni mucho menos ordenador. Hallándome en estas, pensé en manejarme con una tablet jumper algo antigua, pero uno de mis pájaros me cagó el teclado, así que estoy habituándome al iPad de mi pareja para hacer cosillas de vez en cuando y en el aula virtual. Por el lado de proyección, estaría ya solucionado con esto (tampoco soy yo de proyectar mucho, pero bueno).

Por el lado de sonido, las compañeras del departamento se estaban haciendo con altavoces bluetooth y yo tenía unos pequeños usb que me llevé, pero andan cascaos de la clavija, así que me hice yo también con un usb de 10 W a buen precio. En un principio para los listening, aunque pronto se me ha presentado el tema de la garganta y he pensado en comprar un micrófono y acoplárselo al altavoz por la entrada auxiliar. Como ya sabréis, esa idea mía es un poco de bombero, porque el micro tiene de por sí potencia nula para que un altavoz lo detecte, cosa que yo aprendí después de tener la idea. La cosa es que he leído por ahí que necesito algo que amplifique la señal tipo preamplificador de sonido, mezclador de sonido o similar, pero ahí soy muy profana y no sé si serviría cualquiera.

No quiero un micro de petaca, pues quiero aprovechar lo que ya tengo y no me apetece cargar con la petaca tampoco. Además, por lo que he visto, de precio saldría similar.

¿Alguno podríais orientarme con qué aparato comprar que no fuera caro (menos de 20 euros y cuanto más barato sea mejor, siempre que no vaya a petar pasado mañana).

Pensé también en conectar el micro a la tablet, pero prefiero no llevar demasiados trastos, aparte de que el iPad no tiene entrada de audio y blablablá (podéis imaginar lo que viene después).

He mirado cosillas por Amazon y Aliexpress como por ejemplo https://es.aliexpress.com/item/4000207849728.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.137f2e0eSOAPlp, pero ya digo que estoy perdida en este ámbito.

Gracias por adelantado.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.