Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Alguien que controle Google Drive

Buenas

A ver, el puto Google Drive me tiene hasta la brenca. El tema es muy simple, tengo el ordenador A con un huevo de carpetas y documentos. Esas mismas carpetas y documentos las quiero también en el ordenador B, y que los cambios que haga a los documentos desde cualquiera de los ordenadores se sincronicen automáticamente en el otro. Si cambio un documento en A, que ese documento también se cambie en B

El problema es que el Backup and Sync (el programa que usa google para drive) tiene sus propios nombres y manda cojones lo complicado que me parece algo, a priori, tan simple

Le digo a B&S las carpetas en A que quiero respaldar y me las sube a "Ordenadores" dentro de "Ordenador A", pero quiero que me las copie al Ordenador B y, en principio, para eso las carpetas/archivos han de estar en "Mi Unidad", pero no veo cómo coño meter esas carpetas de A en "Mi Unidad". ¿Tengo que mover todas las carpetas/archivos de A al directorio de Google Drive en el Ordenador A, para que a su vez las copie al directorio Google Drive del Ordenador B?

Buscar ayuda en internet es como meterse en un pozo donde nadie da una respuesta clara y diáfana. Por eso he pensado que igual alguno de vosotros tiene un setup similar y sabe cómo hacerlo

Grasias de hantebraso

Comentarios

  • editado septiembre 2020 PM
    Me respondo yo mismo. El tema es tan sencillo (aunque es un poco putada) como meter todo en la carpeta de Google Drive del Ordenador A. Esa información sube a la nube y automáticamente se baja a la carpeta del Ordenador B, de forma que ambos tienen los mismos archivos y se sincronizan los cambios que se hagan en uno u otro

    Es "putada" porque supone meter todos los archivos en la carpeta Google Drive, no basta con compartir las carpetas desde donde están (Mis Documentos, Escritorio, etc)
  • tricky2k escribió : »

    Es "putada" porque supone meter todos los archivos en la carpeta Google Drive, no basta con compartir las carpetas desde donde están (Mis Documentos, Escritorio, etc)

    Esto creo que lo podrías hacer con OneDrive
  • También puedes mover las carpetas de sistema a la carpeta de Google drive y así trabajar en el Escritorio o Mis Documentos pero que se sincronice (aunque te haría espejo del escritorio y mis documentos completo, entiendo que puedes elegir solo subcarpetas)
Accede o Regístrate para comentar.