Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Soluciones para trabajo colaborativo

Buenas

El SEPE nos ha pedido que les propongamos algún tipo de plataforma donde los directores de area puedan discutir temas concretos de soluciones a adpotar en esta crisis, pero claro:

-Debe ser gratuito
-Debe ser para tontos
-Debe ser muy sencillo.

La idea inicial fue hacer un sencillo grupo de google, pero resulta que los emails deben ser todos de google para poder editar y visualizar. Se necesita que puedan usar sus correos corporativos.

Luego intentamos probar con microsoft 365 y su microsoft team, pero las migraciones al 365 no están todas listas en el organismo y hay problemas de logeo.

El siguiente intento fue STACKS, que es muy bonito pero es más una whatsapp con valor añadido que lo que creo buscan, algo más estático que sustituya a los hilos de correo, donde sea fácil compartir un enlace al google drive y dar opiniones.

Así que final me he ido decantando por utilizar un foro y he encontrado la pagina foroactivo donde creas tu foro y tiene algunas capacidades de personalización.

Pero realmente me parece tan cutre que no sé si conocéis alguna aplicación que pueda servir, algo digamos "plug and play" porque tiene que ser para mañana.

Básicamente lo que se quiere hacer es que la gente aporte ideas y soluciones a tres temas concretos de como implantar y desarrollar las nuevas medidas que propone el gobierno.

¿Se os ocurre algo?

Comentarios

  • Podríais utilizar Slack, aunque la versión gratuita solo almacena un máximo de ¿10.000? mensajes. (Aunque podría ser que con Stacks te refieras a slack).

  • Quip también te podría valer, es un google docs mas rudimentario.

    Pero a mi me parece mejor opción un foro, Slack o un framework encarado a trabajos como 'Teams's
  • Inde escribió : »
    Podríais utilizar Slack, aunque la versión gratuita solo almacena un máximo de ¿10.000? mensajes. (Aunque podría ser que con Stacks te refieras a slack).

    Jajaja, exacto.

    A ver le di como 5 minutos de margen. Lo vi muy tipo WhatsApp, es decir, chat y con mucha gente escribiendo me pareció poco claro. Pero no sé, a lo mejor me equivoqué. ¿Me lo aconsejáis?
  • Inde escribió : »
    Podríais utilizar Slack, aunque la versión gratuita solo almacena un máximo de ¿10.000? mensajes. (Aunque podría ser que con Stacks te refieras a slack).

    This. Slack es la herramienta que están buscando.
  • Ah, que ya lo habéis descartado. Ni idea de por qué, atendiendo a las necesidades que comentas, pero bueno.
  • En mi empresa gastábamos Slack, ahora Mattermost, que es libre y gratuíto.
  • Estoy probando con Microsoft temas, pero aunque el SEPE se supone que tiene 365 tengo muchos problemas para loguearme.

    Volveré a probar con Stacks ya que todos habláis tan bien. Me parece desordenado, difícil consultar algo que se dijo hace dos días.

    Pero probablemente me equivoque
  • Igual es porque estás probando Stacks en vez de Slacks
  • Ahh, ya recuerdo por qué descarte Slack, está capado en la red del SEPE. Habría que hablar con seguridad, eso en un ministerio son 3 días de emails. Pero bueno, voy a mirarlo.
  • editado marzo 2020 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Estoy probando con Microsoft temas, pero aunque el SEPE se supone que tiene 365 tengo muchos problemas para loguearme.

    Volveré a probar con Stacks ya que todos habláis tan bien. Me parece desordenado, difícil consultar algo que se dijo hace dos días.

    Pero probablemente me equivoque

    Puedes guardar en una especie de "favoritos" personal los mensajes que crees importantes para el futuro. Si se trata de mensajes importantes que se quieren accesibles para todo el equipo de un canal, está la opción "chincheta". Puedes abrir tanto chats de dos o más personas como canales de equipos. Da mucho juego y es potente, pero lleva un tiempo hacerse, eso es cierto.

    Y ya por no comentar su potencial como herramienta de IC, puedes utilizar bots, integrar con Jenkins, Trello, etc. Y otras herramientas más específicas.

    PD: la opción que comenta @Príamo tiene muy buena pinta.
  • editado marzo 2020 PM
    También comento cómo nos organizamos.

    Tenemos un workspace por proyecto, y cada proyecto tiene sus propios canales para subproyectos. Cada subproyecto tiene N canales, por ejemplo uno general donde charlar en plan chat exclusivamente de temas de trabajo, otro para añadir información de interés que puede surgir del canal-chat (de manera que no se pierda, pero que tampoco quieres añadir a favoritos ni ponerle chincheta), otro para charlar temas extra laborales, y luego se van abriendo según necesidad: uno para equipo de técnicos, otro para comercial, otro para departamento de calidad, etc.

    Esta herramienta junto con el Trello para asignación de tareas son mis fundamentales. Espero que te sirva la info. :)
  • editado marzo 2020 PM
    Pues...


    En mi trabajo se usa Slack, y es un WhatsApp tuneado... Sirve para conversar, para organizarse (buscar cosas pasadas) y demás, lo veo muy lejos de lo ideal.

    Se escogió sólo por su integracion con Jira de Atlassian, que éste sí lo veo útil. Pero es de pago... El equivalente gratuito que conzco, aunque es otro nivel, es el Trello, que ya te han comentado
  • Pero el Trello es una herramienta distinta, es para hacer tableros tipo "kanban", organizar y asignar tareas. Slack está encarado a la comunicación entre equipos y comunicación automatizada.
  • Lo sé. No he comparado Trello y Slack. He comparado Trello y Jira.
  • editado marzo 2020 PM
    Al final he abierto un espacio en Slack y creo que nos va a ser más útil a nosotros, como equipo de apoyo, que a los funcionarios del SEPE. Por lo que dicen más arriba la integración con Jira y Drive nos puede ser útil.

    A los funcionarios los veo más con un foro, no una aplicación para actuaciones rápidas y conversación, sino algo más sosegado.

    PD: Lo intente con Microsoft teams pero el sepe no me deja utilizrlo a pesar de tener Office 365 todos, tengo que abrir uno con otra cuenta e invitar a la gente con correo sepe e incluso así durante toda la tarde no me ha cargado bien los canales. Probaré mañana
  • Para desarrollo, Slack es muy útil.

    Nosotros lo tenemos integrado con Jira, Confluence, Github, Drive y Teams, Sentry y Standup.io
  • Perdón que me cuele por aquí... ¿Qué soluciones hay para teletrabajo que puedan implementarse a nivel de usuario? A mi mujer le vendría de lujo pero está en un micro(nano)pyme en la que "llamar al informatico" es un drama y más si tienen que pagar.

    Cosas como TeamViewer las veo jodidas porque tiene que haber alguien pendiente de que no se desconecte el pc del curro.
  • Sabor Fresa escribió : »
    Perdón que me cuele por aquí... ¿Qué soluciones hay para teletrabajo que puedan implementarse a nivel de usuario? A mi mujer le vendría de lujo pero está en un micro(nano)pyme en la que "llamar al informatico" es un drama y más si tienen que pagar.

    Cosas como TeamViewer las veo jodidas porque tiene que haber alguien pendiente de que no se desconecte el pc del curro.

    Hombre, a poco que el pc sea "nuevo", lo de desconectarse no debería ser tan habitual. Se usa un buen SAI por los posibles cortes de luz y andando. Y luego un Teamviewer o (mejor porque no da por culo con registros) Anydesk y andando
  • Po gracias :thumbsup:
  • editado marzo 2020 PM
    A niel muy básico, Skype Empresarial, Webex... junto con email tradicional encriptado.
  • Por acá probamos el Microsoft Teams y es abrumador. Mejor lo cerramos y seguimos a la antigua, con conexión a la red mediante vpn y cosos varios.

    Comparto este artículo, enfocado más a videoconferencias https://pisapapeles.net/las-aplicaciones-de-videollamadas-que-podrias-necesitar-para-trabajar-o-estudiar-desde-casa/


Accede o Regístrate para comentar.