Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


La Música de la década

2»

Comentarios

  • Ya esta aquí, ya llego, la parte definitiva de los mejores discos internacionales del año pasado

    https://cutsyouup.wordpress.com/2020/01/10/los-mejores-discos-internacionales-de-2019-parte-final/
  • Wepitone escribió : »
    Mochachos, he decidido abrir este hilo para comentar un poco lo que queráis sobre esta década musical que nos abandona.

    Esa cancion que os gusto, ese disco que os encanto, esa lista que os apetece hacer con los mejores temas des estos años. Lo que sea, este es vuestro espacio.

    En el blog estoy haciendo un especial sobre lo mejor de la década, dividido por estilos, os dejo aquí los links publicados hasta ahora.

    PARTE I: Folk
    PARTE II: Americana y Southern Rock
    PARTE III: Psicodelia
    PARTE IV: Hard Rock y Metal

    No me había fijado en la primera tirada de posts

    Americana: En efecto, para mi Angel Olsen es de lo mejor de esta década, no ya solo en el folk sino en todo el ámbito musical. (Me alegra que menciones a Joana Serrat!)

    Folk: De momento, la lista con más artistas de los que me han marcado la década. Quién me iba a decir que me transformaría en un folkie de la vida... en Tune-yards los habría puesto en la lista de psicodelia.

    Hard rock: No sé si los has metido / vas a meter en alguna otra lista, pero como hablas de post-rock, me parece que tanto el Take Care, Take care, Take Care como el The Wilderness hacen a Explosions in The Sky merecedores de entrar en las listas del o mejor de la década. (Aprovecho para reivindicar Kveikur i Route one! que supongo que no encajan aquí, pero como el pisuegra pasa por valladolid...)

    Psicodelia: Pond, Panda Bear, UMO, Tame Impala... no es mala lista, no. Menomena merece más que una mención! Por el contrario, yo creo que lo mejor de Of Montreal ya fue y se deberían haber quedado con la mención de honor. Alt-J lo habría mencionado en la, de existir, lista de indie-pop. Por cierto, veo que las nacionalizaciones llegan al mundo de la musica... Pasar crystal fighters como banda nacional me parece un poco cogido por los pelos.

    Dónde vas a meter A Moon Shaped Pool? Qué listas te quedan pendientes?
  • Me quedan muchas, seguras mas o menos por orden que tenia pensado.

    la próxima indietronica (es posible que haga otra de electrónica y la segunda sea electrónica más ortodoxa, pero me queda un poco sesgada porque no soy precisamente rising)
    Indie Rock
    r&b y neo Soul
    Punk rock y Emo (seguramente)
    Indie Pop (aquí no se si meteré Jangle, y Twee)
    Hip Hop y Grime (Y algo de trap si es que ha habido algo bueno de trap esta década o nunca)
    Shoegaze (Ya vere si lo meto junto con el Dream Pop o no, creo que no porque me estan saliendo muchos artistas)
    Post Punk
    Pop Punk y Power Pop
    Dancehall y afrobeat


    Y luego algunas más que iré juntando, Post Punk seguro, pero a ver que hago con eso que no considero post punk sino más revival mezclado con britpop o arena rock (Si Foals o Kings of Leon estoy hablando de vosotros), a ver si me cabe todo el pop indie en indie pop o hago una de Twee pop o Jangle (la de Jangle puede caer) ya veremos, voy sacando las listas de una serie de playlist por estilos que tengo cuando termine todos los grupos que quiero reseñar lo daré por terminado.

    Radiohead iran a Indie Rock supongo, aunque ni soy muy fan, ni creo que hayan hecho mucho esta década no?
  • Mientras cocino mis listas de lo mejor de la década, me ha surgido un drama.

    Tenia muy restringido el uso del "corazoncito" en Spotify que solo uso para canciones que realmente me gustan y quiero destacar.

    Pues bien ayer llegue al limite que pone Spotify de 10.000 canciones...

    He visto gente que ha intentado soluciones imaginativas, pero básicamente no hay solución al problema en si, salvo esperar que amplíen el limite.

    :(
  • 10.000 canciones con corazoncitos...

    :confounded:
  • Puddles escribió : »
    10.000 canciones con corazoncitos...

    :confounded:

    Lo peor es que no puedo quitar ninguna porque todas " Me gustan" :_ (
  • Eso dirás también de tus novias...

    :chismoreno:
  • Yo normalmente suelo marcar sólo una de cada disco. Aunque me gusten varias, marco la mejor, así las demás no caen en el 'olvido', antes o después vuelvo a dar con ellas.
  • Nueva Entrega de lo mejor de la década, hoy electrónica (al final he juntado todo en un solo tochopost)

    https://cutsyouup.wordpress.com/2020/02/26/artistas-y-temas-de-la-decada-parte-vii-electronica/
Accede o Regístrate para comentar.