Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Avengers End Game

Creo que esta película merece hilo propio por ser el colofón a más de 20 películas del MCU. Simplemente maravillosa, tan distinta de la grandiosa Infinity War, una película de cuida a los personajes, que los hace grandes y los sienta ante el mayor espectáculo épico de nuestro tiempo, ...... .

Comentarios

  • Y es necesario haber visto las 20 anteriores o como peli independiente también funciona?
  • Infinity War me gusto la parte que consegui no dormirme.
  • Mordenkainen escribió : »
    Y es necesario haber visto las 20 anteriores o como peli independiente también funciona?

    Normalmente funcionan bien como películas independientes, si bien las de Avengers con tanto personaje pueden ser un batiburrillo en el que a un neófito le dé igual lo que les pase. Obviamente te vas a perder referencias y trasfondo pero son autocontenidas.

    Sin embargo, end game és un infinity war parte 2 así que al menos deberías ver la primera parte
  • Independientemente del análisis de la película dejo algo que me ha dejado perturbado
    cuando capi vuelve con pegyy Le cuenta algo del futuro? Como que se lio con su sobrina? Y cuando está nace que cara pondra/pondria?
  • La peli está bien como final.
  • La vi ayer, a mi me ha gustado bastante, me parece una forma brillante de cerrar esta fase del universo marvel, con seguramente su mejor película, una película que no duda en ahondar en las personas detrás de los superheroes, que no deja cabo suelto o secundario sin aparecer, que tiene guiños a momentos de películas anteriores, y con un final tan espectacular como bien resuelto.

    La verdad que sales extasiado del cine, creo que es complicado mejorar lo que esta película (y este arco de historia) ofrece a nivel de showbussines.
  • Coincido bastante con Wepi. Me gustó mucho que se centrará más en como lo sobrellevan los personajes y como pueden arreglarlo que en batallas y peleas (que están llegando al síndrome de Dragón Ball, siendo capitana Marvel su máximo exponente). Los guiños a las películas previas están muy buen metidos (el que mas me gusto, el de capitán América: el soldado de invierno).

    Sin embargo el final no me convence del todo.
    La aparición del Capitán América viejo me parece muy mal llevada ya que, una de dos o rompe las reglas de los viajes en el tiempo establecidos en la película (alteración del pasado que repercute en el presente) o si asumimos que viajó al pasado y vivió en la línea temporal B el regreso a la realidad A fuera de pantalla es cuánto menos cuestionable y no estoy seguro que encaje.

    Es una concesión que se dan para conseguir un momento emotivo cuyo resultado no creo que sea suficientemente satisfactorio.

    También me sacaron un poco de quicio algunos alivios cómicos, sin llegar a los niveles de l'ós últimos jedi, pero no empañan el resultado
  • editado mayo 2019 PM
    MUCHOS SPOILERS

    A ver Inde, esta película estaba para cerrar tres tramas que terminan en esta fase del universo marvel, la de Iron Man, que solo podía terminar con la muerte de el, la de Capitan America que yo pensaba antes de ver la peli que acabaría palmando también, y que durante la película (el momento del templo y cuando van a 1970 y ven a su mujer) acaba apareciendo esta alternativa que para mi es una manera muy elegante de acabar con el arco de Capitan America ( y si tendrá sus fallos como el que comentas o el tema de la sobri que comenta Dent) . El ultimo arco que acaba es el de Thor, que la verdad dejan algo abierto con un final parecido a los comics pero sin She Thor tomando a Mjolnir.

    Para mi el final de capitan américa, quitando frikadas de tomarse demasiado en serio el argumento (que personalmente me parece flojo toda la película con un time travel de lo mas visto) es elegante y evita la muerte del personaje, y que por ende la misma terminase eclipsando la de Iron Man, ademas proporciona un final alegre a la película que tras la victoria final se hubiera oscurecido demasiado con la muerte de los dos lideres de los vengadores.
  • Wepitone escribió : »
    MUCHOS SPOILERS

    A ver Inde, esta película estaba para cerrar tres tramas que terminan en esta fase del universo marvel, la de Iron Man, que solo podía terminar con la muerte de el, la de Capitan America que yo pensaba antes de ver la peli que acabaría palmando también, y que durante la película (el momento del templo y cuando van a 1970 y ven a su mujer) acaba apareciendo esta alternativa que para mi es una manera muy elegante de acabar con el arco de Capitan America ( y si tendrá sus fallos como el que comentas o el tema de la sobri que comenta Dent) . El ultimo arco que acaba es el de Thor, que la verdad dejan algo abierto con un final parecido a los comics pero sin She Thor tomando a Mjolnir.

    Para mi el final de capitan américa, quitando frikadas de tomarse demasiado en serio el argumento (que personalmente me parece flojo toda la película con un time travel de lo mas visto) es elegante y evita la muerte del personaje, y que por ende la misma terminase eclipsando la de Iron Man, ademas proporciona un final alegre a la película que tras la victoria final se hubiera oscurecido demasiado con la muerte de los dos lideres de los vengadores.

    Ojo, que no digo que esté mal el cierre del Capi. Solo que está mal ejecutado y lo que me rapatea es que probablemente era bastante simple hacerlo cuadrar
  • Inde escribió : »
    Wepitone escribió : »
    MUCHOS SPOILERS

    A ver Inde, esta película estaba para cerrar tres tramas que terminan en esta fase del universo marvel, la de Iron Man, que solo podía terminar con la muerte de el, la de Capitan America que yo pensaba antes de ver la peli que acabaría palmando también, y que durante la película (el momento del templo y cuando van a 1970 y ven a su mujer) acaba apareciendo esta alternativa que para mi es una manera muy elegante de acabar con el arco de Capitan America ( y si tendrá sus fallos como el que comentas o el tema de la sobri que comenta Dent) . El ultimo arco que acaba es el de Thor, que la verdad dejan algo abierto con un final parecido a los comics pero sin She Thor tomando a Mjolnir.

    Para mi el final de capitan américa, quitando frikadas de tomarse demasiado en serio el argumento (que personalmente me parece flojo toda la película con un time travel de lo mas visto) es elegante y evita la muerte del personaje, y que por ende la misma terminase eclipsando la de Iron Man, ademas proporciona un final alegre a la película que tras la victoria final se hubiera oscurecido demasiado con la muerte de los dos lideres de los vengadores.

    Ojo, que no digo que esté mal el cierre del Capi. Solo que está mal ejecutado y lo que me rapatea es que probablemente era bastante simple hacerlo cuadrar

    Eso si que es posible, pero vamos todo el cuento del viaje en el tiempo es bastante lazy por parte de los guionistas. Encima usando el risible mundo cuantico que salia en Ant Man.

    Pero bueno ya digo que para mi es lo de menos.
  • editado mayo 2019 PM
    Me ha entrado el Hype por ver que es lo que viene en la fase 4 del MCU, de momento las películas que vienen no podrían ser más bajoneras salvo excepciones (al menos para mi).

    Spiderman Far From home (bueno)
    The Eternals (Yuuuu)
    La viuda Negra (meh)
    Dr Strange 2 (venga ya...)
    Black Pantah 2 (Wakanda forevah, pero meh también)
    Shang - Chi (ni con vuestros ojos)
    Ant Man and the Wasp 2 (ni con los ojos del que vio Shang - Chi)
    Capitana Marvel 2 (Bree Olson forevah!)
    Blade (WTF!!!! es realmente necesario?)
    Guardians of the Galaxy 3 (Asgardians of the Galaxy YA!)

    Se dice que para 2023 (matame camión) vendrá la nueva de los Avengers donde vislumbraremos al nuevo supervillano de las próximas fases. De momento hay poco para saber quien sera, por una parte esta Capitana Marvel y su presencia protagonista más que ya hemos visto a los Skrull puede hacer que se decanten por la Secret Invasion (de lo mejor que tienen las megasagas de Marvel). También esta Ant Man y the Wasp, y su insistencia en estas películas, yo creo que se puede deber a la trama es decir que Kang the conqueror podría tener su lugar, si se siguen centrando en el mundo cuántico y los viajes en el tiempo.

    Así que vosotros que pensáis? o que os gustaría?

    A mi me gustaría Galactus, y después Secret Invasion, o una meta trama con Galactus y el dr Doom (ahora que se supone que los 4 fantasticos están al caer) que dure varias fases. No me gustaría Secret wars (una purría sin sentido alguno, salvo vender comics) y Kang que me parece el villano más cansino de la historia.

    Pd: Ah y por supuesto cuando vuelvan los X-Men, pajote.


  • Bueno ya tenemos pistas.

    Multiversos, o sea, Secret Wars, bajonaco...

    a ver como lo resuelven porque el plot del cómic es tan intragable como enrevesado.
  • La aparición de Misterio me la ha puesto muy dura. Esperaba que fuese un paquetón como en los comics...
  • Mysterio es un puto timador de 3 al cuarto, dudo que veamos los multiversos tan rápido. Vamos camino de los 6 siniestros con toda la tecnología del ejercito de Thanos. Hay rumores que quieren hacer de Osborn el Loky que viene en el MCU.
  • Vlad escribió : »
    Mysterio es un puto timador de 3 al cuarto, dudo que veamos los multiversos tan rápido. Vamos camino de los 6 siniestros con toda la tecnología del ejercito de Thanos. Hay rumores que quieren hacer de Osborn el Loky que viene en el MCU.

    Hombre que estoy hablando de algo serio, Thanos, Galactus, las Secret Wars, la Secret invasion, Apocalypse, Kang, no me saques a la banda del moco, hablo del villano y el plot de toda la fase 4 y 5 entera, no 4 gatos que se peguen con spiderman

    Seran las Secret Wars, Kang o Galactus, yo creo que el resto ni cotizan
  • editado mayo 2019 PM
    Yo recuerdo una saga de X-Men llamada "Magik" en el que la principal protagonista era la hermana pequeña de Coloso y que daría para una buena película, con invasión de demonios en "nuestro plano" incluída.

    roberth-clara-villegas-xmenmagik.jpg?1532027349
  • La he visto hace un rato.
    Entretenida la primera parte con más humor. Lo de Lebowski grandioso.
    Emocionante los reencuentros y el final con la inevitable muerte.
    No muy pesada la pelea.
    En general, bien.

    Ahora, dudas de un no fan de los cómics (en general):
    - Cómo puede la Nebula del futuro matar a la del pasado/presente y seguir en pie
    - Por qué Peter Parker vuelve al insti? No habían pasado 5 años? O si vuelven al punto de evaporación, por qué existe la hija de Iron Potts?
  • editado mayo 2019 PM
    Spoilers
    Patxi escribió : »
    La he visto hace un rato.
    Entretenida la primera parte con más humor. Lo de Lebowski grandioso.
    Emocionante los reencuentros y el final con la inevitable muerte.
    No muy pesada la pelea.
    En general, bien.

    Ahora, dudas de un no fan de los cómics (en general):
    - Cómo puede la Nebula del futuro matar a la del pasado/presente y seguir en pie
    - Por qué Peter Parker vuelve al insti? No habían pasado 5 años? O si vuelven al punto de evaporación, por qué existe la hija de Iron Potts?

    Respuesta de un no fan de los cómics (excepto de Astérix):
    - Si no recuerdo mal, se dice explícitamente que los viajes en el tiempo no funcionan como regreso al futuro y que las alteraciones hechas en el pasado no influencian el presente. Con esto, entiendo, se establece que hay distintas realidades y que los cambios en las líneas temporales crean nuevas realidades; esto estaría en consonancia con lo que dice la magufa suprema, que dice que mover las gemas a la realidad de los vengadores sería bueno para la realidad de banner pero no para la suya y por eso se comprometen a devolver los pedruscos.

    En base a esto, entiendo que 'nuestra nébula' está luchando con la nébula de otra realidad por lo que matarla no le afecta. Si esto ocurriera, el hecho de eliminar a Thanos debería alterar todo el presente hasta el punto que nadie sería consciente de lo que ha pasado.

    Por esto creo que no está bién resuelto el envejecimiento del capi y su relación con Carter. De haberse ido al pasado y quedarse con carter, se habría quedado con la carter de la magufa suprema y habría envejecido allí, no en nuestra realidad. Por esto no puede aparecer de golpe en el banco como un viejecito (a menos que asumamos que haya usado una máquina que le lleve exactamente allí en el momento justo).

    Si no se interpreta así, toda la película se cae a pedazos... Representa que deben regresar las piedras en el momento exacto para que dicha realidad no se vea afecata por las fuerzas oscuras (o algo así) y no se crean realidades paralelas. Pero como todos terminan liandola (capi vs capi, loki con el cetro, hail hidra, thanos colandose en el futuro y muriendo, etc.) no queda otra que aceptar que a pesar de regresarlo todo tal y como estaba y no crear multiples realidades, terminaron creando almenos una nueva algo revuelta.

    - Habrán pasado 5 años, pero se entiende que los desaparecidos regresan al presente tal y como estaban en el momento de evaporación. Si eres un púber de 16 años, regresarás siendo un púber de 16 años y aún tendrás que terminar tu escolarización. Quizás haya un vacío legal y puedas beber y votar, al tener en realidad 21, pero físicamente seguirás con 16 y se supone que a Pito Parker le gusta el insti y quiere ser un científico por lo que no es raro suponer que quiera seguir en el insti. Lo que es forzado a conveniencia de los guiones es suponer que todos los colegas de curso de parker desaparecieran y reaparecieran igual que él para que puedan seguir con las secuelas de spidey como si nada. Pero bueno, es igual de forzado a que los vengadores que no desaparecieran fueran los de la fase 1.
  • Inde escribió : »
    Spoilers


    - Habrán pasado 5 años, pero se entiende que los desaparecidos regresan al presente tal y como estaban en el momento de evaporación. Si eres un púber de 16 años, regresarás siendo un púber de 16 años y aún tendrás que terminar tu escolarización. Quizás haya un vacío legal y puedas beber y votar, al tener en realidad 21, pero físicamente seguirás con 16 y se supone que a Pito Parker le gusta el insti y quiere ser un científico por lo que no es raro suponer que quiera seguir en el insti. Lo que es forzado a conveniencia de los guiones es suponer que todos los colegas de curso de parker desaparecieran y reaparecieran igual que él para que puedan seguir con las secuelas de spidey como si nada. Pero bueno, es igual de forzado a que los vengadores que no desaparecieran fueran los de la fase 1.


    Lo de los viajes en el tiempo lo dejo, que me parece demasiado complicado con tanta línea y paradoja.

    Pero esto, joder, ESTO de que los desaparecidos vuelvan como si nada 5 años después, puede provocar un colapso total en el mundo casi mayor que cuando desaparecieron. Y lo solucionan con solo una escenita de un reencuentro en un instituto.
  • Sí sí, yo también me plantee las implicaciones que esto conllevaría. El drama burocrático de revivir a la mitad de la población mundial, los problemas de sustenibilidad que se generarían en un mundo que ha quedado fuertamente mermado des del punto vista técnico e industrial, la gente que ha rehecho su vida que de repente se encuentra con que su pareja (o la pareja de su nueva pareja) vuelve como si nada, reaceptar seres quéridos tras superar un duelo traumático... The leftovers: Endgame. Quiero ver a Thanos apareciendo como asesino a sueldo en un hotel raro, con la apertura del va pensiero...

    Pero es obvio que a la película esto no le interesa lo mas mínimo.
  • Os recuerdo que es una película de superheroes.

    Que yo sepa, tampoco le interesaba a la película de Shrek el drama social de tener de monarcas a un par de ogros.


  • A ver, que no espero que dediquen tres horas de metraje a ello, que hagan un tratado filosófico sobre el impacto de un regreso inesperado, pero una mera reflexión de " a ver como encaja todo esto ahora" no sobraría. Debes reconocer que sí es un poco tramposo en el universo Marvel que ciertas implicaciones sociales y de responsabilidad civil sean mazo de relevantes (acuerdos de Zakovia que llevan a Civil War) mientras que otras se ignoran totalmente.

  • No creo que End Game sea una película para eso.
  • Con respecto al Leftovers y la preocupación de algunos, pues estos 5 años de lapso es obvio que trastocaran muchas cosas, pero a nivel de MCU no es tan disruptivo, Spiderman y sus amigos parece que volvieron a la vez, es evidente que algún cabo suelto habrá pero tampoco me parecen tan importantes.

    Lo que si pude servir estos 5 años es para preparar nuevas sagas como ya se ha apuntado en la hinternecs, concretamente la de Young Avengers e incluso X-Men.

Accede o Regístrate para comentar.