Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿De Zagreb a donde?

Buenas, llegando el verano empezamos a organizar los viajes.

Tengo una boda en Zagreb y ya tengo organizado el típico viaje de una semana desde Dubrovnick a Zagreb, mismo viaje, pero en sentido contrario, que hice el año pasado. Es decir, la dalmacia la voy a tener muy trillada, y, aunque me gustó, lo encontré tan excesivamente turístico que lo sentí como un viaje sin identidad, un parque de atracciones, un levante español más cuidado y bonito.

En definitiva, me encuentro en Zagreb un domingo, tras subir de dubrovnick, con una semana por delante (necesito una ciudad final con aeropuerto internacional).

Se me ocurren tres opciones.
-Sarajevo destino final, visitando Bosnia.
-Venecia destino final, visitando Eslovenia
-Budapest destino final, visitando el sur de Hungria.
-Estoy abierto a otras opciones

Es decir, tengo que rellenar lunes, martes, miercoles, jueves y parte del viernes en Eslovenia, Bosnia, Hungria u otras opciones que no se me hallan ocurrido. Viajaría en coche y tras la dalmacia turistica me gustaría algo más rural y menos masificado (obviamente eso no lo cumplen ni Budapest, ni Venecia, pero merecen la pena).

El año pasado estuve en Mostar y la parte Bosnia entre Croacia y Mostar, en paisajes, era un poco decepcionante, pero no sé si el resto del país es así. Aparte de Sarajevo y Mostar, ¿lugares pintorescos que visitar, ciudades pequeñas con encanto?

Lo que he visto en fotos de la panonia Húngara tampoco parece que tenga mucho interés, una gran llanura con cultivos pero, otra vez no he estado.

En cambio sí he estado en Eslovenia, en Liubliana, pero recuerdo la carretera para llegar desde Venecia muy bonita y que me quede con la sensación de que había muchos sitios para perderse muy bonitos.

¿Alguien ha estado por esas zonas de road trip?¿Preferencias, consejos?

PD: Busqué el hilo de viajes, pero no lo encontré.
PD: Conozco Venecia, este sería, yo que sé, ¿mi decimosexto viaje?. Aun así me encanta y mi novia no lo conoce.
PD: No conozco Budapest, mi novia sí.

Comentarios

  • Son tres viajes muy diferentes. Sin conocer la zona personalmente, el que más me atrae son los Balcanes, aunque la parte más salvaje y bonita (Durmitor) está pasado Sarajevo, ya en Montenegro. Hungría sur es una enorme llanura mayormente aburrida, pero puedes subir por encima de Budapest y luego volver vía la capital, tendría más sentido. La opción eslovena es más variada (montañas suaves, ciudades costeras en Istria...) y la puedes completar con los Dolomitas si no ves claras más opciones.

    Otra cuarta opción sería Austria (la Austria menos "alta") empezando por Graz y acabando en Viena, no es planteable?
  • Conozco poco la zona, de Eslovenia, Piran, muy recomendable, y desde Dubrovnick puedes acercarte a Kotor, en Montenegro, súper chulo aunque muy masificado
  • Ajojenjo escribió : »
    Tengo una boda en Zagreb...

    No será el último fin de semana de Agosto!

  • Plitvice está muy chulo para un día.
  • Inde escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Tengo una boda en Zagreb...

    No será el último fin de semana de Agosto!

    Ja, el primero de Septiembre, casi. Ademas viene por contactos escandinavos, por lo que habría aumentado probabilidades.
  • shapeley escribió : »
    Son tres viajes muy diferentes. Sin conocer la zona personalmente, el que más me atrae son los Balcanes, aunque la parte más salvaje y bonita (Durmitor) está pasado Sarajevo, ya en Montenegro. Hungría sur es una enorme llanura mayormente aburrida, pero puedes subir por encima de Budapest y luego volver vía la capital, tendría más sentido. La opción eslovena es más variada (montañas suaves, ciudades costeras en Istria...) y la puedes completar con los Dolomitas si no ves claras más opciones.

    Otra cuarta opción sería Austria (la Austria menos "alta") empezando por Graz y acabando en Viena, no es planteable?

    Mira, ya me has ayudado, Durmitor, no conocía ni el nombre, lo mirare.

    Lo de Austria, pues es que el verano pasado mi viaje fue a Transilvania, mi mejor viaje en años, y precisamente lo que me gustó fue que aun siendo Europa era rural, tenía identidad, poco explotado y los precios. Me apetecía más un viaje por una Europa menos desarrollada, algo más auténtica. Por cierto recomiendo a todo el mundo que visite lo antes posible Transilvania antes de que llegue Ryanair.

    A falta de mirar lo de Durmitor me iba decantando por Eslovenia, pensé en lo de los dolomitas, pero está un poco lejos y en Eslovenia mi intención era centrarme en los alpes julianos, cruzando a Italia por ahí en vez de por Trieste y ya bajar por Udine. Aunque a priori es verdad que me atraía más Bosnia por no saber que voy a encontrar.
  • Matalobos escribió : »
    Plitvice está muy chulo para un día.
    Jorge escribió : »
    Conozco poco la zona, de Eslovenia, Piran, muy recomendable, y desde Dubrovnick puedes acercarte a Kotor, en Montenegro, súper chulo aunque muy masificado

    El viaje de Croacia ya está supercalculado, el año pasado con mis amigos (este año somos parejas) quisimos ir de aventureros y lo único que conseguimos fue pagar más por la misma sensación de parque temático. Dubrovnick-Korkula (el año pasado Hvar) - Split - Pivilitce (el año pasado Krka) y Zagreb. No me quiero hacer expectativas con pivilitce, porque las tenía con Krka y aunque conseguí mi foto de paraíso en la tierra, la realidad es que si girabas la cámara lo que tenías era el río Ganges en su día más sagrado. No había visto tanta gente en bañador en mi vida. Una ruta sobre un camino perfecto de tablillas de madera que daba la vuelta al parque, en fila india de turistas, con parón final en una piscina gigante con cascada y una esplanada con tiendas de perritos, refrescos y helados.
  • Ajojenjo escribió : »
    shapeley escribió : »
    Son tres viajes muy diferentes. Sin conocer la zona personalmente, el que más me atrae son los Balcanes, aunque la parte más salvaje y bonita (Durmitor) está pasado Sarajevo, ya en Montenegro. Hungría sur es una enorme llanura mayormente aburrida, pero puedes subir por encima de Budapest y luego volver vía la capital, tendría más sentido. La opción eslovena es más variada (montañas suaves, ciudades costeras en Istria...) y la puedes completar con los Dolomitas si no ves claras más opciones.

    Otra cuarta opción sería Austria (la Austria menos "alta") empezando por Graz y acabando en Viena, no es planteable?

    Mira, ya me has ayudado, Durmitor, no conocía ni el nombre, lo mirare.

    Lo de Austria, pues es que el verano pasado mi viaje fue a Transilvania, mi mejor viaje en años, y precisamente lo que me gustó fue que aun siendo Europa era rural, tenía identidad, poco explotado y los precios. Me apetecía más un viaje por una Europa menos desarrollada, algo más auténtica. Por cierto recomiendo a todo el mundo que visite lo antes posible Transilvania antes de que llegue Ryanair.

    A falta de mirar lo de Durmitor me iba decantando por Eslovenia, pensé en lo de los dolomitas, pero está un poco lejos y en Eslovenia mi intención era centrarme en los alpes julianos, cruzando a Italia por ahí en vez de por Trieste y ya bajar por Udine. Aunque a priori es verdad que me atraía más Bosnia por no saber que voy a encontrar.

    Guay. Mira en concreto el cañón del río Tara, seguramente el más bonito de Europa.
  • Aunque veo que tiras para el otro lado, Sarajevo es MUY recomendable, es una ciudad preciosa, interesantísima, muy divertida y en 2012 aun poco explotada y barata. Yo me muero de ganas por volver y no me cansaré de recomendarlo.
  • Ajojenjo escribió : »
    Inde escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Tengo una boda en Zagreb...

    No será el último fin de semana de Agosto!

    Ja, el primero de Septiembre, casi. Ademas viene por contactos escandinavos, por lo que habría aumentado probabilidades.
    Ajojenjo escribió : »
    Inde escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Tengo una boda en Zagreb...

    No será el último fin de semana de Agosto!

    Ja, el primero de Septiembre, casi. Ademas viene por contactos escandinavos, por lo que habría aumentado probabilidades.

    Ya habría sido casualidad!
Accede o Regístrate para comentar.