Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Juntar a un perro y gato adultos

Por causas un poco extrañas en mi casa se está quedando durante unos meses que pueden ser más el gato de mi exnovia que se ha tenido que ir a vivir a Roma por una beca. Es un gato de dos anos y creo que bastante sociable, pero sé bastante poco de gatos.

Por otro lado mi novia ha vuelto por una temporada de Suecia y querría traer a su perro a casa (que ahora está en casa de sus padres), un perro de 7 anos poco sociable con otro bichos y que está acostumbrado a perseguir gatos cuando vamos al campo.

Mi primera opción sería no traer el perrillo hasta que el gato se vaya, más que nada por no hacerles padecer un estrés innecesario. Pero creo que esa opción no es posible, más que nada porque entiendo que para mi novia es importante ver que el gato de mi ex no está por encima de su perro.

En fin, dado que en este chat hay expertos en crianza animal, algunos en gatos y otros en perros, me gustaría saber qué consejos me dais, cómo hacer las presentaciones y acostumbrarlos uno al otro. En realidad temo por el perro, el gato es bastante más ágil, fuerte y listo y si se ve acorralado o tensión puede llegar a hacerle daño.

Lo sé, la opción fácil es echar al gato, pero me comprometí y sería una putada para alguien que vive en Italia y tiene poco margen de maniobra y también para el gato que ya se ha acostumbrado a vivir en mi casa y, la verdad, le he cogido cariño.

Comentarios

  • Pues yo lo he hecho y hay que tener mucha paciencia. Primero que se huelan y se oigan detrás de una puerta, si tiene cristal mejor. Así varios días hasta que se acostumbren a la presencia. Después con el perro en correa corta sentado en un sofá y con una persona muy conocida dejar que el gato entre en la habitación y ver la reacción de cada uno de ellos. Y así varias veces durante unos días hasta que se acostumbren: el gato a no tener pánico del perro y el perro a no lanzarse a por el gato. Es el perro que hay que contener, los gatos no atacan nunca otro animal de su tamaño a menos que los ataquen, y entonces, como bien apuntas solo se defienden si no pueden huir.

    Hay que tener mucha paciencia para socializarlos. Tranquilo. Y preguntar a tu veto si los conoce.
  • editado enero 2019 PM
    Pues sí, es más una cosa de paciencia y sentido común que un modus operandi
    El gato normalmente desconfía más y durante más tiempo. Y si es el el perro el recién llegado ni te cuento
    Al principio la casa como un submarino. En vez de puertas escotillas. Ya se olerán, se acostumbrarán y se dormirán juntos si se les da el suficiente tiempo. Temple y no fuerces la situación, es lo mejor que se me ocurre. Y no solo de boquilla, de verdad, no pocas mascotas te huelen el estado de ánimo
  • Así es, como dice el Khaí, los animales tienen un sexto sentido y cuando llego a casa depre o de mala leche por algún tema mis compis peludos lo notan y actúan acorde.

    Cuiando los juntes es mejor hablarles en tono neutro y normal, sin estar nervioso: "mira nene aquí viene el bigotes a ver qué pasa, es un gato, etc."
  • Hay una puerta que tiene cristalera, vamos a probar a tenerlos así un rato, a ver que pasa. Lo que decís es más o menos lo que imaginaba, pero el problema también es el que decís. Un gato casi saca un ojo a mi perro cuando yo era pequeño y me estresa la situación y eso lo van a oler.
  • Es por estas cosas que me encanta mi perra. Siendo una puta yorkie (o sea, debería de ser todo lo contrario), socializa sin ningún problema con cualquier perro (por enorme y chungo que sea) o cualquier gato, aunque nunca haya tenido contacto previo. Se lleva de maravilla con todo perro (con dueño) o gato (callejero) del parque al que la saco

    Échale mucha paciencia, y más si, como dices, tu perro ya ha tenido una mala experiencia con gatos
  • Es posible que sea tu ejemplar pero estoy por decirte que es noble crianza. O la suma de ambos factores
    A ojo, porque de perros de compañía controlo poco, estoy por decirte que los yorkies hace 30 años eran mucho más terriers que ahora
    Yo antes no daba un duro por ellos para un piso urbano y, aunque no son de mi tipo, me han cerrado la boca bien cerrada


  • Ajojenjo escribió : »
    Por causas un poco extrañas en mi casa se está quedando durante unos meses que pueden ser más el gato de mi exnovia que se ha tenido que ir a vivir a Roma por una beca. Es un gato de dos anos y creo que bastante sociable, pero sé bastante poco de gatos.

    Por otro lado mi novia ha vuelto por una temporada de Suecia y querría traer a su perro a casa (que ahora está en casa de sus padres), un perro de 7 anos poco sociable con otro bichos y que está acostumbrado a perseguir gatos cuando vamos al campo.

    Mi primera opción sería no traer el perrillo hasta que el gato se vaya, más que nada por no hacerles padecer un estrés innecesario. Pero creo que esa opción no es posible, más que nada porque entiendo que para mi novia es importante ver que el gato de mi ex no está por encima de su perro.

    En fin, dado que en este chat hay expertos en crianza animal, algunos en gatos y otros en perros, me gustaría saber qué consejos me dais, cómo hacer las presentaciones y acostumbrarlos uno al otro. En realidad temo por el perro, el gato es bastante más ágil, fuerte y listo y si se ve acorralado o tensión puede llegar a hacerle daño.

    Lo sé, la opción fácil es echar al gato, pero me comprometí y sería una putada para alguien que vive en Italia y tiene poco margen de maniobra y también para el gato que ya se ha acostumbrado a vivir en mi casa y, la verdad, le he cogido cariño.

    Si el perro no es de los que mata, dejalo quieto con el gato, ya se acostumbran uno del otro. Al principio daran algo de guerra, pero al mes cada quien agarra su rumbo.
  • editado enero 2019 PM
    ... a no ser que el gato sea muy individualista y capitalista y el perro muy gregario y comunista, lo que coincide con sus dinámicas de comportamiento.

    :chis:

    PS: Ahora en serio, no hagas caso, despacito y con paciencia para evitar estrés en los animales, y vigilando siempre que no se salten al cuello.
  • Yo, hace poco, he tenido en mi casa, casi un mes, un gato y un conejo, amen de al Torete ... cosas de mi sobrina que se peleó con el novio y me encalomó a los bichejos y, bueno, han convivido ... la verdad es que al Thor no le hacía ni puta gracia, se le notaba, pero no ha sido demasiado borde, ni siquiera les ha enseñado los dientes.

    Ahora, si me preguntas si he hecho algo especial, pues no, les he metido en casa y punto ... si acaso al principio estaba un poco al loro por si se liaba parda, pero claro, tengo la ventaja de un perro muy muy bueno y que ya en tiempos adoptó una gatita como hermana pequeña (a esa si que la quería tela, que cuando se la llevo mi sobrina, aka "la loca de los gatos", estaba un poco depre y no hacía más que buscarla)
  • Cuando se meten un perro y un gato desconocidos en una casa lo suyo es echarles un tripi en el pienso y ponerles Canibal Corpse.
  • Ey, reflote... ¿Y qué pasó con el gato y el perro? (y la novia y la ex :chis: )
Accede o Regístrate para comentar.