Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


No al mobbing inmobiliario del Sr. Antonio

me he encontrado esta noticia para una peticion de firmas:
Desde hace más de 40 años, el Sr. Antonio ha vivido en una pequeña vivienda localizada en el patio del colegio Sant Jordi, en el barrio de Trinitat Nova en Barcelona. Toda su vida la ha dedicado a la comunidad educativa: además de sus funciones como conserje en la escuela donde estudié, el Sr. Antonio se volcaba con todas las familias: llegó incluso a plantar árboles frutales en el patio para que los niños de las familias más desfavorecidas pudieran tener una merienda al salir de clase. Si algún/a compañero/a se hacía alguna herida, él le acompañaba al hospital. Si los padres de alguien tardaban en llegar a recoger a sus hijos, él era quien les se hacía cargo hasta que llegaran. El Sr. Antonio siempre ha sido una de las personas más queridas en nuestro colegio.

El barrio se encuentra reformando el colegio porque en él se va a dar cabida a dos escuelas, una biblioteca e incluso un gimnasio. Pero en todas esas obras, nadie ha pensado qué va a suceder con la casa donde ha vivido el Sr. Antonio y su mujer. Ella vive de forma permanente en cama porque tiene enfermedad de Crohn. Hoy, con Antonio ya retirado, la pareja de octogenarios vive con una pequeña pensión con la que pagan los medicamentos.

Cuando las obras empezaron, el Consorci d’Educació de Barcelona les llamó para avisarles de que tenían que abandonar la vivienda porque era de titularidad pública. Todo lo que les dijeron es que les podían pagar unos 3.000 euros y ayudarles a trasladarse a donde ellos quisieran.

Su abogado les ha dicho que después de vivir durante más de 20 años en una vivienda pública, el inmueble pasa a ser propiedad de la persona que lo ha habitado según la ley. Por eso esta familia tiene derecho a quedarse o, en su defecto, ser trasladados a otra vivienda pública donde esta familia pueda vivir.

Ruidos, camiones que entran y salen, una casa resquebrajada por las obras, la inseguridad de no saber quién está rondando su casa...a todo eso se está enfrentando esta familia que solo quiere que la Administración local escuche su caso.

y yo debo de ser muy raro, pero a mi me parece muy bien que larguen al tipo ese de una casa que no es suya, que nunca ha sido suya, que la hemos pagado entre todos y donde ha vivido toda su vida sin pagar un euro. sobre todo si es para beneficio de la comunidad, como exponen arriba.

yo es que supongo que le dieron una casa del estado cuando era bedel, bueno, si iba con el cargo me parece bien, pero luego se jubilo.... y se quedo en la casa. casa gratis, sin IBI ni na, pa toda la vida. ahora necesitan la casa, 20 años después de su jubilación, que es cuando se tenia que haber ido, pues encima le dan dinero. pues no es suficiente, hay que darle otra casa, porque el lo vale, porque se ve que el es mejor que los demás y ya.


igual soy muy raro, pero me parece una injusticia, una injusticia que le paguemos la vivienda a este señor toda su vida y encima se queje.


«1

Comentarios

  • Cyrang, con la de ladrones, sinvergüenzas e hijos de la chingada que hay en este país me parece una gilipollez lo que dices. Si no tienen una puta vivienda pública en alquiler que dejarle a este señor me parece que este puto país no tiene solución.
  • Pues anda que no hay casos de bedeles que viven en viviendas, públicas y privadas, que tras una vida de trabajo y servicio, se les deja vivir sus últimos años en ellas por pura lógica.

    Seguro que el hecho de que viva ahí es una ruïna para todos. Mejor tirarlo bajo un puente, porque con su pensión no creo que se pague un alquiler en 2018.
  • editado agosto 2018 PM
    No me puedo creer lo que estoy leyendo, la verdad.
    Y no me refiero al pobre caso de ese honrado trabajador de 80 años con mujer enferma.
  • Patroclo escribió : »
    Pues anda que no hay casos de bedeles que viven en viviendas, públicas y privadas, que tras una vida de trabajo y servicio, se les deja vivir sus últimos años en ellas por pura lógica.
    .

    Y de militares que ganan una pasta (coroneles, generales, etc) y que viven gratis en viviendas que pagamos entre todos. A esos si que les echaba yo a patadas.
  • editado agosto 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Pues anda que no hay casos de bedeles que viven en viviendas, públicas y privadas, que tras una vida de trabajo y servicio, se les deja vivir sus últimos años en ellas por pura lógica.
    .

    Y de militares que ganan una pasta (coroneles, generales, etc) y que viven gratis en viviendas que pagamos entre todos. A esos si que les echaba yo a patadas.

    ¿y porque a esos si hay que echarlos y a este no?, o al revés ¿porque te parecería bien que dejaran a este y a esos no?
  • Patroclo escribió : »
    Pues anda que no hay casos de bedeles que viven en viviendas, públicas y privadas, que tras una vida de trabajo y servicio, se les deja vivir sus últimos años en ellas por pura lógica.

    ¿porque por pura logica? lo logico sería que el siguiente vedel ocupara esa vivienda.

    Patroclo escribió : »
    porque con su pensión no creo que se pague un alquiler en 2018.

    supongo que su pension sea igual que la de todos, la que le corresponde por lo que trabajó, con la diferencia que el dinero de una casa o el alquier de toda su vida se lo ahorro.
  • editado agosto 2018 PM
    Cyrang escribió : »

    ¿y porque a esos si hay que echarlos y a este no?, o al revés ¿porque te parecería bien que dejaran a este y a esos no?

    Porque un general gana un pastizal y le sobra para vivir en donde le salga de los cojones y un bedel no.

    Bueno, ese es el motivo ofifial, el real es que, en la mili, en mi cuartel vivían varios oficiales en casas gratis y los criados también les salíamos gratis a los putos parásitos uniformados ... aunque en honor a la verdad también vivía allí la ex de u n capitán a la que el tribunal, al divorciarse, le concedió la vivienda en la que vivía gratis su ex y a esa también la hice algún trabajito del que no puedo quejarme.
  • Yo estas cosas no las entiendo. Lo de cargar contra el que juega en tercera regional, en vez de fijarse en el quema mucho milones por partido en la Primera División. O sea, no nos indigna el complemento de vivienda que, por ejemplo, cobran muchos diputados. Que muchos no se merecen y, en cualquier caso, es una burrada que supera ampliamente el sueldo íntegro de cualquier currito. Molesta el piso que se quedó un bedel jubilado.

    O hay una historia personal que no se está contando, o hay mucha mala baba.
  • editado agosto 2018 PM
    Koljaiczek escribió : »
    Yo estas cosas no las entiendo. Lo de cargar contra el que juega en tercera regional, en vez de fijarse en el quema mucho milones por partido en la Primera División.

    Conciencia de clase, compañero. Estamos en lo de siempre: los penúltimos contra los últimos, los penúltimos contra los penúltimos, mientras los más jetas de la sociedad sacan los suficientes millones de votos como para gobernar y choricear. No tenemos remedio.
  • editado agosto 2018 PM
    La solucion no la veo ni en darle una vivienda ni en dejarlo en la calle. La solucion está mas allá de esta persona y es garantizar una pension digna y una vivienda accesible a todos los ciudadanos. Sea el Sr. Antonio o sea Periquillo el de los palotes. Darle una vivienda a este y punto es obviar un problema mucho mas profundo. La pobreza de los ciudadanos, incluso los que han trabajado toda la vida, y el precio absurdo de la vivienda. La solucion a esta problemática no debería depender de lo bien que se caiga al entorno ni de campañas personales.
  • Koljaiczek escribió : »
    Yo estas cosas no las entiendo. Lo de cargar contra el que juega en tercera regional, en vez de fijarse en el quema mucho milones por partido en la Primera División. O sea, no nos indigna el complemento de vivienda que, por ejemplo, cobran muchos diputados. Que muchos no se merecen y, en cualquier caso, es una burrada que supera ampliamente el sueldo íntegro de cualquier currito. Molesta el piso que se quedó un bedel jubilado.

    O hay una historia personal que no se está contando, o hay mucha mala baba.

    a mi es que me pueden molestar las dos cosas, fijatetu.
  • Cyrang escribió : »
    Koljaiczek escribió : »
    Yo estas cosas no las entiendo. Lo de cargar contra el que juega en tercera regional, en vez de fijarse en el quema mucho milones por partido en la Primera División. O sea, no nos indigna el complemento de vivienda que, por ejemplo, cobran muchos diputados. Que muchos no se merecen y, en cualquier caso, es una burrada que supera ampliamente el sueldo íntegro de cualquier currito. Molesta el piso que se quedó un bedel jubilado.

    O hay una historia personal que no se está contando, o hay mucha mala baba.

    a mi es que me pueden molestar las dos cosas, fijatetu.

    Así nos va...
  • No te has parado a pensar que si no puede permitirse una vivienda con la pensión quizá sea porque al haberle dado vivenda (y quizá dietas) en su puesto de trabajo, la remuneración por la que cotizaba era mínima? Que por ejemplo el portero de la casa donde crecí tenia vivienda en la portería, si, pero cobraba una auténtica miseria.

    Nunca entenderé qué puede mover a alguien a rebajarse a protestar contra estas cosas. La envidia seguro que no...

  • Se te va la olla, Cyrang.
  • Ya que exigir un sentido de justicia parece demasiado en estos tiempos, apelar a una mínima decencia con una pareja de octogenarios quizá sería un último recurso...que no funcionaría; hay gente tan castigada en la sociedad que parece aspirar a extender su rabia.
  • editado agosto 2018 PM
    Todo esto me recuerda a los que piensan que los taxistas o astilleros son unos hijos de puta privilegiados. La gente, antes de intentar conseguir los mismos derechos, prefiere que los pierdan y así nos jodemos todos.

    ¿Empatía? ¿Qué es eso?
  • pero... ¿exactamente que derecho le estoy pidiendo que le quiten a ese hombre?

    hace 60 años el estado le presta a este hombre una casa, hoy pide que se la devuelva. eso es injusto porque el ya es viejo. sigo sin entenderlo.
  • editado agosto 2018 PM
    Y exactamente a ti en qué te molesta que este anciano se quede una casa en el que ha vivido toda la vida?
    Ya te lo digo yo: que a ti no te la den.
  • Cyrang escribió : »
    pero... ¿exactamente que derecho le estoy pidiendo que le quiten a ese hombre?

    Del texto que tú mismo has puesto: "Su abogado les ha dicho que después de vivir durante más de 20 años en una vivienda pública, el inmueble pasa a ser propiedad de la persona que lo ha habitado según la ley"
  • Hombre, a mi no me molesta ni un poquito que le den a la casa a este señor, yo se la daria vamos, pero tambien es cierto que cuando a uno le dan una casa, y a miles de ancianos que estan en situaciones parecidas no, pues muy justo no es.
  • Lo justo es darselo a todos y no no dársela a nadie ¿no?
  • Lo justo seria tratar a todos por igual.

    Darsela a todos seria lo deseable.
  • Lo justo sería darsela a todos. Lo deseable sería que fuese todos a la vez.
  • BlackBana escribió : »
    Lo justo sería darsela a todos. Lo deseable sería que fuese todos a la vez.

    bueno, en tu mundo igual regalar casas te parece justo, en el mio simplemente con que el trato sea para todas las personas igual.
  • O sea "aquí nos jodemos todos". Muy empático todo, sí.
  • Cyrang escribió : »
    bueno, en tu mundo igual regalar casas te parece justo, en el mio simplemente con que el trato sea para todas las personas igual.

    Bajo mi punto de vista estás en lo correcto. Igualdad ante la ley sobre todas las cosas.
    Es más, lo subo. Si empiezas a dar viviendas a los bedeles no podrás evitar que se las den a generales, la misma legitimidad tienen.
    Pero eso te lo comento en el plano teórico. En el plano práctico lo sensato y, sobre todo, lo no antipático es empezar por los pudientes, recortar por arriba. Es normal que el foro se te ponga de uñas, hasta a mi me ha extrañado un poco el planteamiento tan radical.
  • editado agosto 2018 PM
    Khayman escribió : »
    Cyrang escribió : »
    bueno, en tu mundo igual regalar casas te parece justo, en el mio simplemente con que el trato sea para todas las personas igual.
    Bajo mi punto de vista estás en lo correcto. Igualdad ante la ley sobre todas las cosas.

    No, no está en lo correcto. Ni ese señor en particular, ni los bedeles en general, tienen un tratamiento especial en la legislación.

    Y ya lo han dicho más arriba. A los bedeles se les retribuye en gran medida con la disposición de un hogar que generalmente conservan mientras viven.

    No se le ha regalado ninguna vivienda como se dice por ahí, se le ha cedido mientras viva. Con un poco de suerte vivirá pocos años más y @Cyrang, y otros miles como él, se quedarán más tranquilos.
  • editado agosto 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    Ni ese señor en particular, ni los bedeles en general, tienen un tratamiento especial en la legislación.
    "Su abogado les ha dicho que después de vivir durante más de 20 años en una vivienda pública, el inmueble pasa a ser propiedad de la persona que lo ha habitado según la ley"

    A mi tía Remedios la echaron al jubilarse de un piso que le puso el hotel y en el que vivió cuarenta años. Telefonista, más pobre que las ratas. Cero derecho a nada, sin posibilidad de juicio siquiera.

    De primero de agravio comparativo
  • BlackBana escribió : »
    O sea "aquí nos jodemos todos". Muy empático todo, sí.

    no, lo justo es justo, igual que me repatea que exita un rey que este por encima del resto de españoles y tenga derechos que los demás no tenemos, me puede repatear que alguien obtenga algo al que los demás ciudadanos no tengamos derecho, aunque sea menos rico que yo (que yo no se de donde sacáis que ese tipo era pobre). ¿o solo me puedo quejar de los privilegios que tiene gente que cobre mas que yo?
Accede o Regístrate para comentar.