Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Nicaragua


Tras tres meses de protestas contra su régimen, 350 muertos, miles de heridos y muchos otros miles que están escapándose de su país, Daniel Ortega se confirma como otro tirano sangriento, un caudillo preocupado ante todo por seguir manejando las riendas del poder a base de "ganar" elecciones amañadas y a costa de lo que sea. Es sabido desde hace tiempo que quienes de verdad lo mantienen en el poder son el chavismo y el narcotráfico:

La represión violenta de Ortega empuja a la población de Nicaragua a un éxodo a la venezolana

Un buen artículo sobre el tema:

Es por Nicaragua

Mientras tanto, los tontos útiles de siempre manifiestan públicamente su apoyo al criminal de Ortega. Y es que feminismo solo mola cuando conviene:

Sobre Nicaragua y el feminismo

«13

Comentarios

  • Yo todavía estoy esperando a que vaya Rivera allí a defender la democracia.

    PD: Un asco que esta gente use el nombre de un tipo como Sandino, cuando realmente a quienes se parecen es a Somoza.
  • editado julio 2018 PM
    La medida (derogada) que dio comienzo a las protestas en la calle:

    Uno de los ejes principales del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) aprobados por el Consejo Directivo de la Institución el 20 de diciembre de 2017 establece: "Asegurar la estabilidad financiera del INSS, introduciendo los cambios necesarios para ajustar los gastos de pensiones, gastos de salud y gastos administrativos a los ingresos que se recaudan".

    Esto significaría que los trabajadores nicaragüenses tendrían que asumir un aporte del 6,25% a un 7 % sobre su salario. Por otra parte, los empleadores pasarían de pagar el 19% al 22,5 % de los salarios de sus trabajadores y, los jubilados tendrían que aportar un 5% del monto que reciben como pensión de retiro.

    No menos importante es lo siguiente.

    El salario mínimo aprobado unilateralmente por el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo -dado que no logró el consenso con la empresa privada y la representación de los trabajadores- a partir de marzo del presente año es de 137 dólares mensuales para los trabajadores del campo.

    https://www.infobae.com/america/opinion/2018/04/23/las-reformas-al-inss-en-nicaragua-detonante-de-una-realidad-insoportable/


    armas-3_mini.jpg_1718483347.jpg

    Armas incautadas en la Universidad Autónoma de Managua

    El Gobierno de Nicaragua ha asegurado que su principal objetivo es garantizar los derechos a una seguridad social para la población menos favorecida.

    El Gobierno de Daniel Ortega aprobó el 16 de abril la reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), tras varias mesas de negociación durante 2017, para fortalecer el sistema de pensiones mediante la distribución de responsabilidades entre las empresas y los trabajadores.

    Según las autoridades, el principal objetivo de esta decisión es evitar la privatización del servicio prestado a los beneficiarios, mejorar la atención médica para todos y garantizar la seguridad social para la población.

    ¿Cuáles son los beneficios para los pensionados?

    La reforma publicada en Gaceta Oficial el pasado lunes mantiene la edad de jubilación en 60 años, así como el tiempo laborado para su otorgamiento: 15 años o 750 semanas, uno de los más bajos del mundo.

    Además, establece una disminución del 5 por ciento de las pensiones y eleva los montos de las cotizaciones de forma progresiva, lo que implica un mayor aporte por parte de las compañías (de 19 a 22,5 por ciento) con respecto a los trabajadores (6,25 a 7 por ciento).

    El presidente del INSS informó que esta decisión es necesaria para sanear las finanzas del ente y así contrarrestar los riesgos de una posible falta de liquidez en el cumplimiento de los pagos.

    Durante diez años (2006-2016) la pensión mínima pasó de C$ 1.212 a C$ 4.680; se realizó una restitución del beneficio a 42.946 ciudadanos y el sistema de salubridad incluye todos los servicios prestados en la nación centroamericana.

    Asimismo, se atiende a pacientes con cualquier tipo de cáncer y son efectuadas cirugías de corazón abierto, cateterismo cardiaco, radioterapia, tratamientos oftalmológicos, reemplazos de caderas, transplantes renales, entre otros procedimientos especializados.

    https://www.telesurtv.net/telesuragenda/gobierno-reforma-seguro-social-inss-nicaragua-20180420-0058.html



    ¿Y saben quién la impulsó?

    ...
  • editado julio 2018 PM
    Pepe Mujica de cual se dice que pese a su edad coquetea con postularse de nuevo a candidato presidencial en Uruguay, marca distancia de Ortega, e incluso sugiere que renuncie. La respuesta del Nro. 2 del chavismo no se hizo esperar:




    Como buenos totalitarios, perpetuarse en el poder de forma indefinida a cualquier costo de vidas humanas, usando la propia democracia para asesinarla desde adentro, es lo que ellos entienden como "Libres y Soberanos". La línea que distingue a los socialistas de los socialdemócratas se debe dibujar de nuevo y con total claridad, los admiradores de tiranías rojas deben ser tratados como se les trata a los fascistas, porque en esencia son lo mismo, liberticidas enemigos de las democracias "burguesas".






  • Diony escribió : »
    Pepe Mujica de cual se dice que pese a su edad coquetea con postularse de nuevo a candidato presidencial en Uruguay, marca distancia de Ortega, e incluso sugiere que renuncie. La respuesta del Nro. 2 del chavismo no se hizo esperar:

    Blanco y en botella.
  • editado julio 2018 PM
    A la pregunta que se hacía:

    FMI presiona al Gobierno de Nicaragua para que ordene cuentas públicas

    Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, insistió en la necesidad de mejorar el funcionamiento de las instituciones

    Propuestas del FMI

    Según los datos del Banco Central de Nicaragua, el déficit del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) hasta diciembre de 2017 fue de 2,373.8 millones de córdobas.

    Entre las medidas que ha propuesto el Fondo Monetario Internacional para equilibrar las finanzas del Seguro Social está aumentar la edad de jubilación —en la actualidad es de 60 años—.

    Lea también: Economistas locales coinciden con el FMI sobre cómo salvar al Seguro Social

    Además de incrementar las semanas de cotización, ampliar el aporte a la patronal, ajustar las pensiones reducidas y mejorar la administración del Instituto y sus inversiones.

    Hasta la fecha, el Gobierno no ha anunciado cuál de todas estas medidas podría estar adoptando para salvar al Seguro Social de la insolvencia.

    1.6 % del Producto Interno Bruto del país es el colchón fiscal que el Fondo Monetario Internacional está pidiendo al Gobierno para enfrentar los posibles choques externos.

    Equilibrar carga fiscal

    El Fondo Monetario Internacional ha indicado que si en las economías de América Latina, sobre todo, se logra que la carga fiscal sea en promedio más pareja entre todos los sectores, la economía se verá beneficiada porque se estará distribuyendo de manera equitativa la responsabilidad fiscal según el nivel de productividad de cada uno.

    La misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) evaluó la economía de Nicaragua para 2018. El FMI proyecta un crecimiento económico sostenido al igual que en 2017, pero también alerta ante posibles amenazas que podrían desacelerar la bienandanza económica de esa nación.

    Los representantes del FMI y directivos del Banco Central evaluaron como positivo el crecimiento económico que Nicaragua alcanzó en 2017, que fue de 4.9 %.

    La misión técnica del Fondo proyectó estabilidad para este año, sustentado en un incremento de proyectos de inversión en infraestructura pública, y en las exportaciones. El órgano financiero internacional también prevé para este año una inflación de 6.7 % para este país.

    El FMI también alertó sobre los posibles riesgos para Nicaragua, entre ellos la sostenibilidad financiera del seguro social.

    Para la diputada de la Comisión Económica, Azucena Castillo, la solución a una posible crisis financiera del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) alertada por el FMI, deberá ser analizada por el gobierno así como las instituciones públicas y privadas.

    Las perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional para Nicaragua posicionan a este país entre las dos naciones con mayor crecimiento en Latinoamérica.

    El Fondo aconsejó a Nicaragua crear fondos de reservas para afrontar los posibles riesgos económicos que traería la aprobación de la iniciativa de Ley Nica Act, con la que Estados Unidos pretende bloquear los préstamos a este país.

    :chismoreno:

  • Qué es "Nica Act" y qué tiene que ver con el reclamo de US$17.000 millones del gobierno de Nicaragua a Estados Unidos ante La Haya

    Hace 31 años, la Corte Internacional de Justicia de La Haya falló a favor Nicaragua y en contra de Estados Unidos.

    En aquel entonces, el tribunal declaró a EE.UU. responsable de "actividades militares y paramilitares en y contra Nicaragua" y le mandó a pagar una indemnización al país centroamericano.

    La misma fue estimada en US$17.000 millones por el gobierno que entonces también presidía el sandinista Daniel Ortega.

    La reelección de Daniel Ortega, el sandinista que ayudó a derrocar a los Somoza y ahora gobernará Nicaragua por más tiempo que cualquiera de ellos
    Fue una humillante derrota para el gobierno del republicano Ronald Reagan en plena Guerra Fría.

    Ahora, esta sentencia de 1986 vuelve a estar en el centro de una disputa entre ambos países.

    ...

    El jueves pasado, el Comité de Relaciones Internacionales de Cámara de Representantes de EE.UU. votó un proyecto de ley llamado Nicaraguan Investment Conditionality Act ("Ley de Condicionamiento a la Inversión Nicaragüense"), más conocido como la "Nica Act".

    Este proyecto busca bloquear "los préstamos de instituciones financieras internacionales al gobierno de Nicaragua", a menos que este "tome medidas efectivas para celebrar elecciones libres, justas y transparentes".

    ...

    Tanto Herdocia como Núñez consideran que si la "Nica Act" llega a convertirse en ley, tendrá fuertes efectos en la economía del país centroamericano.

    EE.UU. es el principal destino de las exportaciones de Nicaragua y la principal fuente de remesas, alcanzando el 6% del producto interno bruto, además de generar 300.000 empleos con sus inversiones.

    Y, según Herdocia, la aprobación de la "Nica Act" no sólo bloquearía el acceso del gobierno a determinados préstamos, sino que también haría peligrar la inversión internacional.

    ...


    https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40786440

    Qué curioso, ¿verdad? de esto no se habla en ninguna parte.

    :chis:
  • editado julio 2018 PM
    A veces creo que peco de ingenuo. Conozco a Ortega desde hace bastante y ni en sueños imaginaba que se iba a convertir en tan fantástico émulo de Tachito Somoza.
    Cada día despierto más descreído y cínico.
  • Bueno, la toma del poder por el FSLN fue algo cojonudo en su epoca, y eso no desaparecera por muy represor, muy ladron y muy inutil que sea Ortega, su señora esposa, y esos que envilencen el nombre de "sandinistas".

    Un saludo
  • editado julio 2018 PM
    El asunto es que siempre se argumentó a favor del supuesto talante democrático de los adoradores de la Cuba de Fidel Castro, que los sandinistas permitieron elecciones y entregaron el poder cuando las perdieron. Ahora lo que hace Ortega deja en evidencia lo que hubiera significado que Violeta Chamorro perdiera esas elecciones supervisadas y se desvaneciera la presión internacional.

    Los sandinistas aceptaron ir a esas elecciones por la presión internacional y porque genuinamente pensaron que las iban a ganar, de tener la certeza que las perderían, no hubiera aceptado ir a elecciones, o al menos no bajo los principios democraticos liberales del voto universal, directo y secreto, con igualdad de condiciones para los actores politicos y transparencia en el proceso. El mito del talante democrático de ese movimiento quedó en evidencia varios años después, cuando finalmente Ortega logra llegar al poder por la vía del voto. Una vez lograda esa meta "la democracia burguesa" y la "voluble y cambiante preferencia electoral" no iban quitarle de nuevo ese poder. Y es que para buena parte de la "izquierda alternativa", esas elecciones que provocaron la entrega del poder por parte de los sandinistas, más que un motivo de orgullo, es considerado un error histórico. Asi decían muchos chavistas, que no cometerían el mismo error de los sandinistas, y que harían elecciones sólo cuando tuvieran la certeza de ganarlas.

    En fin, como dicen un adagio popular, "La liebre siempre salta para el monte, porque es su naturaleza".

    Y cuidado con Evo Morales en Bolivia, perdiendo previamente un referéndum que le negaba la reelección, le importó un comino y se va a postular de nuevo. Es que un fan de Fidel Castro, no puede evitar emular a su ídolo en algún momento, ellos también se sienten líderes imprescindibles interpelados por la historia para ser la guía infalible para sus pueblos, de manera vitalicia.


  • ¿Quiénes están detrás de la violencia en Nicaragua?

    El bloqueo de calles, ataques con bombas y armas caseras y quema de bienes públicos forman partes de los actos de violencia que iniciaron el 18 de abril.


    La cúpula empresarial nicaragüense y los intereses de factores externos estarían detrás de la violencia desestabilizadora y la agenda golpista en el país.

    Desde el 18 de abril la violencia de grupos radicales ha dejado decenas de muertos y heridos en Nicaragua, así como pérdidas materiales que superan los 233 millones de dólares, alrededor del 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación.

    La violencia opositora inició bajo el argumento de protestar contra la reforma del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), ante lo cual el Gobierno de Daniel Ortega derogó la medida y llamó al diálogo. Sin embargo, los actos vandálicos continuaron en busca de la desestabilización del país.

    Tras reportarse los primeros asesinatos como resultado de la violencia, el Gobierno de Ortega condenó los crímenes de odio y exigió iniciar una investigación. Asimismo, denunció una campaña mediática de la derecha local, financiada desde el exterior.

    El 22 de abril el Gobierno nicaragüense convocó a un diálogo nacional, con la Conferencia Episcopal como testigo y mediadora. Este se instala el 16 de mayo con la participación del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, representantes de la empresa privada, sectores de la sociedad civil y estudiantes.

    Sin embargo, el diálogo fue suspendido por falta de consenso entre las partes y se retomó el 28 de mayo. Durante todo este tiempo, la violencia opositora no ha cesado pese a la exigencia por la paz que hace gran parte de la población nicaragüense.

    ¿Protestas ciudadanas?


    "Lo que tiene lugar en Nicaragua no es una insurrección popular sino una operación de cambio de régimen", explica el director de la Revista Correo, Jorge Capelán, en su artículo ¿Qué pasa en Nicaragua?.

    Capelán señala que grupos de extrema derecha, apoyados por bandas criminales, tienen secuestrada a la población nicaragüense con trancas en las calles (carreteras bloqueadas), el cobro de "peajes", violencia con bombas y armas de fuego, y los ataques contra bienes públicos como hospitales, escuelas, oficinas comunales y sedes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).


    Paralelo a los actos vandálicos se han realizado múltiples movilizaciones en Managua y otras partes del país para exigir la paz y el diálogo.

    Este 30 de mayo, miles de madres nicaragüenses marcharon en apoyo a la paz y en rechazo a los asesinatos durante la violencia en las calles.

    “En Nicaragua no hay una insurrección popular contra el Gobierno, sino, por el contrario, la resistencia de todo el pueblo sandinista y no sandinista, contra un proyecto diseñado por y para las élites financieras y poderosos sectores de los Estados Unidos con el apoyo de sectores también poderosos de la Unión Europea”, reiteró Capelán.

    La mano externa detrás de la violencia


    "Sectores de la élite de poder estadounidense y europea" intervienen en las protestas opositoras, asevera Capelán. El motivo detrás de esto sería la posición geoestratégica del país, el cual "une América del Norte con América del Sur, además de permitir el paso del Mar Caribe al Océano Pacífico".

    De este modo, para controlar a Centroamérica, "Nicaragua debe mantenerse pobre y en guerra", señala Capelán. En contraste, durante el Gobierno sandinista de Ortega, el 70 por ciento de la población pasó a la categoría de no pobre, mientras que la pobreza general descendió de 42,5 por ciento a 29,6 por ciento entre 2009 y 2014.

    Además, la tasa de desempleo se ubicó en 6,0 por ciento en 2015; 6,2 por ciento en 2016; y 6,1 por ciento en 2017. La inversión social abarca el 60 por ciento del presupuesto nacional.

    Entre 1990 y 2014 la población subalimentada pasó de 50,5 por ciento a un 16 por ciento, según la FAO. Mientras que la Unesco anunció que en 2009 la tasa de analfabetismo era menor al 5 por ciento.

    Capelán, en su artículo, también apunta a la Agencia Sueca Internacional de Cooperación al Desarrollo, que "desde hace décadas financia redes antisandinistas en Nicaragua".

    'Nica Act' y las élites locales financieras

    La iniciativa de ley 'Nica Act' fue aprobada el año pasado por la cámara baja del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.), la cual busca bloquear "los préstamos de instituciones financieras internacionales al gobierno de Nicaragua". Esta es rechazada ampliamente por la población nicaragüense.

    'Nica Act' surgió luego de que el presidente Ortega exigiera a Washington el pago la indemnización de 17.000 millones de dólares sentenciada por la Corte Internacional de Justicia de La Haya en 1986, por el papel de la nación norteamericana en "actividades militares y paramilitares en y contra Nicaragua".

    La exigencia de Ortega ante EE.UU. y su rechazo a la injerencia pone en riesgo los intereses de las cúpulas empresariales de Nicaragua: Perder sus fuentes de financiamiento internacional.

    "La cúpula empresarial (en Nicaragua) está compuesta por individuos vinculados a las finanzas internacionales, las empresas transnacionales o la mafia gerencial de las organizaciones de empresarios", explica Capelán.

    "A esos grupos les tiene sin cuidado que Nicaragua sea destruida por una guerra, ellos tienen sus fondos de cobertura y sus sueldos de las multinacionales tras los cuales escudarse. Por ejemplo, Michael Healey, actual vocero de los fascistas insurrectos es un simple empleado de un ingenio propiedad de capitales colombianos. Asimismo, José Adán Aguerri, presidente de COSEP no posee empresa alguna aparte del propio COSEP. La familia Pellas, que durante la Revolución de los 80s declaró la huelga económica al Gobierno Sandinista y trasladó todo su dinero a los paraísos fiscales desde los que se dedicó a la especulación financiera, vio aumentar su poder e influencia con la guerra que desangró al país", dice Capelán en su artículo.

    https://www.telesurtv.net/news/nicaragua-desestabilizacion-factores-externos-elites-derecha-20180531-0022.html

    El Managua-Maidán ha fracasado...
  • Caso Nicaragua contra EEUU en La Haya:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Nicaragua_contra_Estados_Unidos

    La sentencia

    El 27 de junio de 1986 la Corte falló que:

    Rechaza la justificación de autodefensa colectiva sostenida por los Estados Unidos de América en relación con las actividades militares y paramilitares contra Nicaragua.

    Los Estados Unidos de América, al entrenar, armar, equipar, financiar y abastecer a las fuerzas de la contra o de otra manera alentar, apoyar y ayudar en la ejecución de actividades militares y paramilitares en y contra Nicaragua, ha actuado, contra la República de Nicaragua, en violación de su obligación según el derecho internacional consuetudinario de no intervenir en los asuntos de otro Estado.

    Los Estados Unidos de América, mediante ciertos ataques contra territorio nicaragüense en 1983-1984, específicamente los ataques contra Puerto Sandino el 13 de septiembre y el 14 de octubre de 1983, el ataque contra Corinto el día 10 de octubre de 1983, el ataque contra la base naval de Potosí los días 4 y 5 de enero de 1984, el ataque a San Juan del Sur el 7 de marzo de 1984; ataques contra lanchas patrulleras en Puerto Sandino los días 28 y 30 de marzo de 1984 y el ataque contra San Juan del Norte el 9 de abril de 1984; además de los actos de intervención a los que se refiere el párrafo n.º 3 que incluye el uso de la fuerza, ha actuado, contra la República de Nicaragua, en violación de su obligación según el derecho internacional consuetudinario de no usar la fuerza contra otro Estado.

    Los Estados Unidos de América, al dirigir o autorizar sobrevuelos del territorio nicaragüense y al cometer actos imputables a los Estados Unidos a los que se refiere el párrafo n.º 4, ha actuado, contra la República de Nicaragua, en violación de su obligación según el derecho internacional consuetudinario de no violar la soberanía de otro Estado.

    Al colocar minas en las aguas internas o territoriales de la República de Nicaragua durante los primeros meses del año 1984, los Estados Unidos de América han actuado, contra la República de Nicaragua, en violación de sus obligaciones según el derecho internacional consuetudinario de no usar la fuerza contra otro Estado, de no intervenir en sus asuntos, de no violar su soberanía y de no interrumpir el comercio marítimo pacífico.

    Por los actos a que se refiere el párrafo n.º 6, los Estados Unidos de América han actuado, contra la República de Nicaragua, en violación de sus obligaciones de acuerdo con el artículo XIX del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre los Estados Unidos de América y la República de Nicaragua, suscrito en Managua el día 21 de enero de 1956.

    Los Estados Unidos de América, al no dar a conocer la existencia y el lugar de las minas por ellos colocadas a que se refiere el párrafo n.º 6, ha actuado en violación de sus obligaciones de acuerdo con el derecho internacional consuetudinario a este respecto.
    Los Estados Unidos de América, al elaborar en 1983 un manual titulado Operaciones psicológicas en guerra de guerrillas y difundir el mismo entre las fuerzas de la contra, han alentado la ejecución por ellos de actos contrarios a los principios generales del derecho humanitario, pero no encuentra base para concluir que cualquiera de tales actos que puedan haber sido cometidos son imputables a los Estados Unidos de América como actos de los Estados Unidos de América.

    Los Estados Unidos de América, por los ataques contra territorio nicaragüense referidos en el párrafo n.º 4, y por declarar un embargo general sobre el comercio con Nicaragua el 1 de mayo de 1985, ha actuado en violación de sus obligaciones de acuerdo con el artículo XIX del Tratado de amistad, comercio y navegación entre las partes, suscrito en Managua el 21 de enero de 1956.

    Los Estados Unidos de América están en la obligación indemnizar a la República de Nicaragua por todos los daños causados a Nicaragua por las violaciones de las obligaciones de conformidad con el Derecho Internacional anteriormente indicadas.


  • Khayman escribió : »
    A veces creo que peco de ingenuo. Conozco a Ortega desde hace bastante y ni en sueños imaginaba que se iba a convertir en tan fantástico émulo de Tachito Somoza.
    Cada día despierto más descreído y cínico.
    Vlish escribió : »
    Bueno, la toma del poder por el FSLN fue algo cojonudo en su epoca, y eso no desaparecera por muy represor, muy ladron y muy inutil que sea Ortega, su señora esposa, y esos que envilencen el nombre de "sandinistas".

    Un saludo

    Daniel Ortega es el enésimo ejemplo de libertador convertido en tirano.

    Todo un clásico.

  • Al parecer los "terroristas paramilitares de le extrema derecha" que protestaban contra el "democrata" Ortega no estaban tan bien armados y alpeltrechados como este afirmaba. Podría ser que en realidad eran estudiantes y pueblo en general?
  • editado agosto 2018 PM
    Un viejo socialdemócrata habla de la vocación antidemocrática de los cultores marxistas. En todos los casos conducen al totalitarismo, por su vocación hegemónica.






  • editado agosto 2018 PM
    Cómo se monta una revuelta en Nicaragua (con delincuentes a sueldo):



    Ya lo vimos en Ucrania, Siria, y un muy largo etc.

  • Los estudiantes muertos eran actores a los que se les venciò el contrato, al igual que los paramilitares encapuchados con armas largas en vehiculos del gobierno.



  • Actores no, delincuentes comunes:

    Nicaragua: Revelan que “estudiantes” contrarios a Ortega son delincuentes comunes

    ...

    Nicaragua sigue sufriendo el embate de la violencia, que ha intensificado sus ataques coincidiendo con el avance de su desarticulación en todo el país. Una de las matrices de opinión que los medios en poder de sectores conservadores se han esforzado en imponer, es la que señala a los terroristas como “estudiantes pacíficos“, adjudicando sus actos de violencia al gobierno sandinista liderado por Daniel Ortega.

    Han surgido muchas evidencias de que los fascistas que siembran de muerte las calles de las principales ciudades del país son delincuentes. Por ejemplo tres líderes de varios de esos grupos eran Viper, Tiffer y El Ocho, delincuentes comunes con varias causas abiertas por robos y violencia. El trato que dispensaban a los edificios de las universidades que tomaron como base de actuaciones también supone una evidencia de que no son estudiantes. Quema de varias secciones, consumo de drogas y saqueos han sido la norma general de estos grupos.

    Sin embargo, han salido a la luz las declaraciones de un miembro del grupo que tomó la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAM). El mismo expresa en un vídeo que se acercó al grupo pensando que era una lucha universitaria, pero que se alejó de ellos al conocer sus intenciones de perpetrar un atentado.

    Detalló que había unos pocos estudiantes de la universidad, pero que la mayoría del grupo estaba integrada por ladrones y pandilleros. Reveló que cada noche salían en furgoneta a perpetrar asaltos con armas de fuego, que drogaban a mujeres para posteriormente violarlas, algo que también ha sucedido en Jinotepe, por parte de terroristas que fueron defendidos por la Iglesia Católica. Los nombres dados a conocer fueron los de los principales cabecillas del grupo fascista: Marlon Mejía, “El Zorro” y “El Zanate“.

    ...


    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/confidenciales/22247-nicaragua-revelan-que-estudiantes-contrarios-a-ortega-son-delincuentes-comunes-

    En unos países señalados se montar "revoluciones de colores" (lo vemos ahora en Nicaragua, igual que en Ucrania et al.) y en los que hay musulmanes, montan una yihad (Daesh, uigures, chechenos, etc.).
  • Porque Daniel Ortega o Maduro son Perfectos.

    Game over.

    Un saludo
  • editado agosto 2018 PM
    Por supuesto, lo dices como si no fuera cierto ... Maduro es un perfecto papanatas (que ironía apellidarse Maduro siendo patente que te falta un buen hervor).

    Además, basta de dobles raseros: Francesco hablaba con los osos y los lobos y le hicieron santo, Maduro habla con los pajaritos y pensamos que tiene un retraso mental.
  • Vlish escribió : »
    Porque Daniel Ortega o Maduro son Perfectos.

    Game over.

    Un saludo

    Todo lider supremo es infalibre como el Papa. Pensar de otra manera es hacerle el juego a la reacciòn, por lo cual amerita tratamiento psiquiatrico en las escuelas de reeducaciòn.



  • Vlish escribió : »
    Porque Daniel Ortega o Maduro son Perfectos.

    Game over.

    Un saludo

    Y eso lo dices tú, yo no.

    Veremos en unos meses si se sustancian lo hechos tal y como los describen en las "Mass-Mierda".
  • Y sobre la infalibilidad del papa.... ejém, hay DOS papas ahora mismo, los dos señalados por el espiritu santo (es dogma) y los dos son infalibes (es dogma).

    :chis:
  • https://www.publico.es/internacional/nicaragua-ortega-expulsa-nicaragua-mision-onu-duro-informe-derechos-humanos.html

    La que se montaria, con razon, si un pais como España expulsase a una comision de DDHH de la ONU.

    Un saludo

  • Epsy Campbell
    ‏Cuenta verificada @epsycampbell

    Costa Rica condena categóricamente la expulsión del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos por parte del Gobierno de Nicaragua.

  • Expulsarlos todavía no, pero no les hacen puto caso:

    1.- La noticia que enlazas es del Tribunal Europeo de DDHH, no de la ONU, pero sa igual. me vale.

    2.- Y claro se le hace caso, en esos casos los terroristas cobraron la indemnizacion, o mucho mas importante, la llamada Doctrina Parot se la cargo una sentencia del Tribunal Europeo de DDHH, que por supuesto fue asumida por nuestro sistema judicial.

    Al margen que recurrir a un "y tu mas" es bastante triste cuando hablamos de estas cosas.

    Un saludo
  • Bueno, la ONU no tiene mucha credibilidad a nivel político. Recordemos el caso de Patrice Lumumba y la crisis del Congo con magnicidio incluido y el tremendo terror étnico de desmembramiento de Yugoslavia auspiciado por los propios cascos azules.

    ...Y muy recientemente los famosos Cascos Blancos de la OTAN+CIA+MI5 con sus montajes de los ataques químicos en Siria también en cierto modo avalados por informes manipulados de las NNUU.

    No es ytumaseo, es reconocer que cualquier país contrario a la hegemonía de EEUU es sujeto a que le ataquen por todos los frentes utilizando cualquier herramienta posible, y las NNUU son una herramienta más del imperio tal y como se ha demostrado en varias ocasiones.

    Nicaragua está ocurriendo un Euromaidán, incluyendo asesinatos y violencia provocada por los agitadores.
  • Vlish escribió : »
    Expulsarlos todavía no, pero no les hacen puto caso:

    1.- La noticia que enlazas es del Tribunal Europeo de DDHH, no de la ONU, pero sa igual. me vale.

    2.- Y claro se le hace caso, en esos casos los terroristas cobraron la indemnizacion, o mucho mas importante, la llamada Doctrina Parot se la cargo una sentencia del Tribunal Europeo de DDHH, que por supuesto fue asumida por nuestro sistema judicial.

    Al margen que recurrir a un "y tu mas" es bastante triste cuando hablamos de estas cosas.

    Un saludo

    Lo triste es seguirle el rollo a la subnormal esta, hombre.
  • Ese miniyo-nazi que sale de vez en cuando...

    :chismoreno:
Accede o Regístrate para comentar.