Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Y ahora Aragon

https://www.abc.es/espana/aragon/abci-promulgada-ley-aragon-proclama-pais-y-nacionalidad-201807101041_noticia.html

Lo que mas me gusta es esto

esta nueva ley exige también al Estado que derogue los decretos de abolición de los fueros aragoneses que Felipe V dictó hace 300 años. Dice esta nueva ley autonómica que no fueron unos decretos legítimos, sino dictados «por el derecho de conquista».

Porque la Corona de Aragon, o Catalana-aragonesa, o como se llame, nunca ejercio el derecho de conquista, a los moros los exterminamos los castellanos. :)

PD Yo reclamo que se anulen las sentencias de Santo OFicio de la Inquisicion, asi las brujas y herejes dormiran tranquilos.

Un saludo

Comentarios

  • Corona de Aragón, gracias.

    Y si Navarra conserva sus fueros/privilegios históricos/medievales en democracia, no sé por qué Aragón o Valencia no iban a poder reclamarlos. ¿Por herencia de Felipe V?
  • Yo apuesto por la creación de la Corona de Aragon y un P.V independiente, así vamos a dejar a Madrid un poquito aislada. :p
  • Bromas aparte, no tiene sentido burlarse de que Aragón reivindique sus fueros medievales cuando Navarra los preserva. Y ojo, son privilegios.
  • Tiene sentido, sea burla o preocupacion, porque mientras vascos y navarros han defendido sus fueros, ojo, transformados y constitucionalizados y europerizados, desde el minuto 0, esto no ha pasado en Aragon, donde hasta esta ley el querer volver a la Edad Media era un deseo inexistente.

    Pero vamos, que si fuese por mi concierto y fueros para todos, a ver si por las malas nos enteramos que Aragon, como la mayoria de ccaa reciben mas de lo que aportan, querer tener fueros, como soberania fiscal es dispararse a los pies, el problema es que entonces pediran que se les devuelva la deuda historica, porque todo es historico, para seguir en el poder.

    Un saludo
  • Al final es casi todo dinero y ganar poder. El nacionalismo hace a la gente mongola y egoista, y que alguien me diga que no me siento aragones por no colaborar con estas tonterias que se lleva una yoya.
  • Lo mejor es que se está creando nacionalismos por todo el país y resulta que es culpa de los propios nacionalistas, no del centro.

    Easy.
  • editado julio 2018 PM
    Vlish escribió : »
    Tiene sentido, sea burla o preocupacion, porque mientras vascos y navarros han defendido sus fueros, ojo, transformados y constitucionalizados y europerizados, desde el minuto 0, esto no ha pasado en Aragon, donde hasta esta ley el querer volver a la Edad Media era un deseo inexistente.

    ¿Europeizados?
    a ver si por las malas nos enteramos que Aragon, como la mayoria de ccaa reciben mas de lo que aportan

    Has dado en el clavo. Ese es el origen de todo este ruido. Porque saben que, cuando se haga la reforma de la financiación autónomica, a Aragón le tocará menos porción de la tarta.

    Y lo cierto es que da vergüenza ver cómo uno pasa de Valencia o Cataluña a Aragón por carretera y parece que retrocedes cuarenta años. Lo de regiones como Teruel o Cuenca es de verdadera vergüenza.
Accede o Regístrate para comentar.