Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Mas pajaros en Madrid, y no son del PP

2»

Comentarios

  • Khayman escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Los halcones y cualquier rapaz son depredadores de palomas y también de cotorras.
    No sé yo. Los cernícalos (primillas here) son pequeños y una paloma es de las presas más pesadas y que más difícil se lo ponen a la rapaz, por ejemplo, metiéndose entre ramas/arbustos. Por lo visto los cetreros la tienen en podio al respecto solo detrás de perdices y faisanes.
    Un peregrino ya sí puede, seguro además.

    Vale, pues quizá las rapaces pequeñas no puedan. De todas formas una paloma es mayor que una cotorra, eso sí, menos guerrera también, supongo...
  • “Se ha actuado demasiado tarde”, lamenta la bióloga. En 2005, la UE prohibió la importación de aves silvestres tras detectarse casos de gripe aviar. En 2013, el Gobierno español prohibió además la tenencia y la venta de las dos especies de cotorra, la argentina y la de Kramer, aunque los ejemplares procedieran de la cría en cautividad. Pero ya era demasiado tarde. Las poblaciones asilvestradas son tan grandes que se sostienen solas. Y crecen exponencialmente. “La mejor estrategia de control es la caza con balines, pero a muchas entidades animalistas no les gusta”, apunta Souviron. También hay vecinos que han protestado al ver a agentes medioambientales tiroteando aves de vistosos colores en medio de las ciudades, aunque la ley lo permite, según subraya Román.

    El trabajo de los investigadores —publicado en Ardeola, la revista científica de SEO/BirdLife— alerta de futuras invasiones y plantea mayores restricciones al comercio de fauna exótica. El lorito senegalés, la séptima especie más vendida en España entre 1986 y 2005, no se considera invasora y su venta sigue permitida. Sin embargo, empieza a nidificar delante de todo el mundo en Málaga, Canarias, Valencia y Barcelona. “Ahora que son seis u ocho ejemplares en Málaga, se podría controlar”, opina Román. “Yo soy partidario del balín, porque es el método más efectivo y barato. Otra cosa es que los ciudadanos estemos dispuestos a pagar una parte de nuestros impuestos para estrategias más caras, como su captura, posiblemente para matarlas después de todas formas”.

    Así se llenó España de cotorras

    Estoy con Claudia, eso de liarse a tiros con los pájaros me parece una barbaridad. Es lo de siempre, los humanos creamos un problema y luego lo queremos resolver haciéndoselo pagar a quienes no tienen culpa de nada, en este caso las cotorras. Que las autoridades se estrujen el cerebro buscando una solución más civilizada, que para eso están.

    Eso sí, reconozco mi simpatía por las cotorras.
  • Lo amplío a que es una barbaridad matar mejillones cebra y mosquitos tigre.
  • “Yo soy partidario del balín, porque es el método más efectivo y barato. Otra cosa es que los ciudadanos estemos dispuestos a pagar una parte de nuestros impuestos para estrategias más caras, como su captura, posiblemente para matarlas después de todas formas”.

    Las soluciones creativas y civilizadas van a acabar igual.
  • Se quejáis por moñadas
    Pongo el enlace porque muy creíble no suena, no

    Un grupo de papiones africanos vive en libertad en plena sierra de Cádiz
    http://es.globedia.com/grupo-papion-africano-vive-libertad-plena-sierra-cadiz
  • pues no sabeis el problema que tenemos aqui con la avispa asiatica, y en galicia con el escarabajo picudo rojo, que se come las palmeras, pero igual no los matamos, total si no hacen nada...
  • editado junio 2018 PM
    Khayman escribió : »
    Se quejáis por moñadas
    Pongo el enlace porque muy creíble no suena, no

    Un grupo de papiones africanos vive en libertad en plena sierra de Cádiz
    http://es.globedia.com/grupo-papion-africano-vive-libertad-plena-sierra-cadiz

    Cojonudo, hoygan. Que traigan tigres y leones, de paso... Yo es que flipo.


    Lo de tergiversar e intentar reducir al absurdo cuando el de enfrente da un razonamiento, es de traca de la güena. Pero allá películas.


    Luego está el tema de los terroristas ecológicos, como los que soltaron deliberadamente caracoles manzana en el delta del Ebro, por poner.

    La gente es gilipollas redomada.
    Stern von Afrika escribió : »
    “Se ha actuado demasiado tarde”, lamenta la bióloga. En 2005, la UE prohibió la importación de aves silvestres tras detectarse casos de gripe aviar. En 2013, el Gobierno español prohibió además la tenencia y la venta de las dos especies de cotorra, la argentina y la de Kramer, aunque los ejemplares procedieran de la cría en cautividad. Pero ya era demasiado tarde. Las poblaciones asilvestradas son tan grandes que se sostienen solas. Y crecen exponencialmente. “La mejor estrategia de control es la caza con balines, pero a muchas entidades animalistas no les gusta”, apunta Souviron. También hay vecinos que han protestado al ver a agentes medioambientales tiroteando aves de vistosos colores en medio de las ciudades, aunque la ley lo permite, según subraya Román.

    El trabajo de los investigadores —publicado en Ardeola, la revista científica de SEO/BirdLife— alerta de futuras invasiones y plantea mayores restricciones al comercio de fauna exótica. El lorito senegalés, la séptima especie más vendida en España entre 1986 y 2005, no se considera invasora y su venta sigue permitida. Sin embargo, empieza a nidificar delante de todo el mundo en Málaga, Canarias, Valencia y Barcelona. “Ahora que son seis u ocho ejemplares en Málaga, se podría controlar”, opina Román. “Yo soy partidario del balín, porque es el método más efectivo y barato. Otra cosa es que los ciudadanos estemos dispuestos a pagar una parte de nuestros impuestos para estrategias más caras, como su captura, posiblemente para matarlas después de todas formas”.

    Así se llenó España de cotorras

    Estoy con Claudia, eso de liarse a tiros con los pájaros me parece una barbaridad. Es lo de siempre, los humanos creamos un problema y luego lo queremos resolver haciéndoselo pagar a quienes no tienen culpa de nada, en este caso las cotorras. Que las autoridades se estrujen el cerebro buscando una solución más civilizada, que para eso están.

    Eso sí, reconozco mi simpatía por las cotorras.

    Más allá del tema de las simpatías, es obvio que hay que intentar no introducir especies ajenas a un ecosistema porque te puedes cargar su equilibrio, pero hay casos en que no ha pasado absolutamente nada o, al menos, ninguna catástrofe natural. Podemos ver el caso de las abejas melíferas o los gorriones comunes en América y Australia.

    PD. Me fío poco de un biólogo que defiende que pegar tiros a bichos es la mejor forma de controlarlos. Peguemos tiros a humanos también entonces. Ya puestos...

    Ahora, si queréis pues nos ponemos catastróficos del todo y decimos que las cotorras traen el apocalipsis zombi, así que matémoslas a todas antes de que se coman nuestro cerebro, ea.
  • Ay hija, no te pongas a la defensiva que no pretendía contra argumentar nada. Simplemente me tocó de cerca y es una movida bien gorda y rara. El dueño del zoo hizo el cafre a principio de los ochenta y aparte de los babuinos dejó avestruces a su suerte. Lo más seguro es que el cabestro en cuestión se fuese de rositas y aunque la solución fue la óptima y menos lesiva llegó tarde y costó un señor dinero a todos los contribuyentes.
  • claudiamr escribió : »

    PD. Me fío poco de un biólogo que defiende que pegar tiros a bichos es la mejor forma de controlarlos. Peguemos tiros a humanos también entonces. Ya puestos...

    +1.000

    Por otro lado, la comparación entre pegar tiros a los pájaros con matar mejillones o insectos es lo más :chismoreno:
  • editado junio 2018 PM
    Porque un pájaro, al estra más proximamente evolutivo a nosotros es más guay y tiene más derechos que un insecto, está claro .... ¡antropocentismo come back! Por esa misma regla de tres es mucho peor matar a una rata, que es un mamífero, que a un pájaro y mucho peor matar a un mandril que a un perro, por mucho que este sea tu mascota.

    Eso pensando que no es comparable debido a la proximidad evolutiva, porque si es por simpatías, cada uno tenemos las nuestras, hay a quien le gustan los pájaros y hay a quien le gustan las arañas. Hay incluso a quien le gustan las serpientes de cascabel como a aquel gilipollas que le mordió la que tenía de mascota y va y dice que había sido en el Rodríguez Sahagún ... como que una serpiente iba a poder sobrevivir ahí, se la comen los rumanos a los cinco minutos.

    Ahora, cachondeos aparte, a quien vende o compra mascotas exóticas, habría que meterlos en la cárcel (me refiero a mascotas exóticas que no esté demostrado que son inofensivas para el ecosistema local) ... pero unos cuantos años de cárcel, porque a mí los delitos ecológicos me parecen los más grtaves que hay ... un terrorista mata solo personas, pero un gilipollas que se compra un mapache y lo acaba soltando por el campo, mata el futuro de todos, hombres y animales.

    PD: Cyrang, aquí también empieza a haber problemas con el avispón asiático chungo ese, mucho cuidadín, que con un par de picaduras o tres te puedes ir p'al hoyo.
  • editado junio 2018 PM
    Khayman escribió : »
    Ay hija, no te pongas a la defensiva que no pretendía contra argumentar nada. Simplemente me tocó de cerca y es una movida bien gorda y rara. El dueño del zoo hizo el cafre a principio de los ochenta y aparte de los babuinos dejó avestruces a su suerte. Lo más seguro es que el cabestro en cuestión se fuese de rositas y aunque la solución fue la óptima y menos lesiva llegó tarde y costó un señor dinero a todos los contribuyentes.

    No te des por aludido, que era más por lo que ha dicho Afri inmediatamente después de ti.

    Y el problema, una vez más, es el daño en el hábitat, origen de plata y temas evolutivos aparte (y no, tampoco va por ti, Khay.
  • Una tarea pendiente que tenemos la humanidad es desarrollar un ámbito de derechos de los animales.

    Y además de los DDHH, nos debería incluir, porque lo somos.
  • cptn_pescanova escribió : »
    En el Rodríguez Sahagún ... como que una serpiente iba a poder sobrevivir ahí, se la comen los rumanos a los cinco minutos.

    Chiste muy local, pero me he partido XD

  • editado junio 2018 PM
    DfO3JfcXUAAXN5D.jpg:large
    ¡Tengo un nuevo coleguita!

    Un día os tengo que comentar las aventuras del motorista ninja en el parque natural
    No, no lo podía iluminar mejor. Huye fijo. Apagué la luz y la curiosidad le pudo, se acercó a olisquearme las botas. No lo toqué, para la próxima.
  • ¿Un zorrillo?

    ...qué majo.

    opengraph.gif

  • Cuando uno, por las noches, encuentra zorrillos en vez de zorrillas, es que la cosa está ya muy chunga :chis:

    Por cierto, hablamos de Los Alcornocales ¿no? Con lo que ha llovido este año y con alcornoques, lo mismo te encuentras de estas (que, además, juniuo, es su mes preferido).

    depositphotos_82023002-stock-photo-amanita-caesarea-mushroom.jpg

    Si ves alguna, no te cortes, están deliciosas incluso crudas, pero no te confundas con las muscarias:

    Amanita_muscaria_07.jpg


    En las cesáreas (las nuebas) el pie y la volva son amarillos no blancos.
  • cptn_pescanova escribió : »


    En las cesáreas (las nuebas) el pie y la volva son amarillos no blancos.

    ... deja la grifa tío.

    :chis:
  • editado junio 2018 PM
    Nuebas no, buenas. ¿Que tiene que ver el cáñamo con las setas? Tú hazme caso, Khay, que por algo al huevo frito le llaman la "seta de los césares" y no la "seta de los pordioseros" ... y me da que Grazalema y los Alcornocales tienen que ser muy buienos para ellas (hay que buscarlas en claros soleados que estén cerca de castaños, robles, alcornoques o encinas, sobre todo).
  • Si algunas tengo bien identificadas son el champiñón, la muscaria y la psilocibe cubensis. Mi ciencia no va más allá casí.
    Todo es abandonar un poquito la, ya de por si abandonada, rota y cerrada, comarcal 440. Lo que pasa es que tengo que hacerlo con ojo y en los sitios apropiados. No olvidemos que es la Ruta del Toro y por el mismo precio del zorrito me puede salir un Torrestrella o un Cebada Gago de más de 600 kilos detrás de una mata
  • ¿Y eso de la "volva amarilla"?

    WTF

    :chismoreno:
  • editado junio 2018 PM
    Puddles escribió : »
    ¿Y eso de la "volva amarilla"?

    WTF

    :chismoreno:

    Partes_de_una_seta.jpg

    Por cierto que se me ha ido la pinza, la volva de la cesárea es blanca, igual que la de la muscaria, lo que es amarillo en un caso y blanco en el otro es el pie y las láminas (el himenóforo, vaya, que en este caso son láminas, pero también pueden ser poros u otras formas geométricas)
  • Hostia: volva, himenóforo... es como comerse un xoxo.

    :chis:
  • editado junio 2018 PM
    Khayman escribió : »
    Si algunas tengo bien identificadas son el champiñón, la muscaria y la psilocibe cubensis. Mi ciencia no va más allá casí.
    Todo es abandonar un poquito la, ya de por si abandonada, rota y cerrada, comarcal 440. Lo que pasa es que tengo que hacerlo con ojo y en los sitios apropiados. No olvidemos que es la Ruta del Toro y por el mismo precio del zorrito me puede salir un Torrestrella o un Cebada Gago de más de 600 kilos detrás de una mata

    Ojo con los champis xantodermas, que salen mucho en primavera, ya sabes, si amarillea al corte, fuera.

    image_881.jpg



    PD: Te quejarás ... oronjas con rabo de toro, así se las ponían a Felipe Dos Palitos.
  • Puddles escribió : »
    Hostia: volva, himenóforo... es como comerse un xoxo.

    :chis:

    Si, igualito ... hasta hay un anillo de por medio.
  • editado junio 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    PD: Te quejarás ... oronjas con rabo de toro, así se las ponían a Felipe Dos Palitos.

    Pero hoy las regamos mejor. Tú te vienes pabajo que yo pongo el chabolo, la motillo, el té, la grifa y elijo el tinto. Tú eliges el restaurante.
    http://www.cosasdecome.es/sin-categora/guia-de-las-setas-en-la-provincia-de-cadiz-2013/

    Jimena es tu pueblo sin duda, Tiene una tradición seria.
    https://www.jimenadelafrontera.es/actualidad/noticias/746-xx-jornadas-micologicas-del-parque-natural-de-los-alcornocales-de-jimena-de-la-frontera
  • Khayman escribió : »

    Sábado 25

    9:00 h. Salida al Parque Natural “Los Alcornocales” con guías micológicos, en vehículos todoterrenos y autobuses para la recogida de setas.


    Esa es una pesadilla recurrente que tengo ... estoy yo en el monte a mi bola, con mi cesta, como caperucita, y mi bardeo, como Curro Jiménez, y, de repente, llega un autocar del que baja una horda de gente que arrasa la comarca y no deja ni las esporas. Entonces me levanto sudando y con una fuerte sensación de solidaridad con el Gollum despojado de su tesoro.
  • editado junio 2018 PM
    latest?cb=20140215150923&path-prefix=es
    En la teoría muy a favor de la caza como la entendía Félix o Delibes. En la práctica cuando los veo los metía en una poza con unos mastines y alanos que conozco. Según como se desenvuelvan ya veríamos si solo tienen un dedo para el gatillo o, como los grandes, tienen verdadera mano para los animales.
    ¿Bonita ordalía, qué no? Darwin approves
  • editado agosto 2018 PM
    Las cotorras invasoras están exterminando a los murciélagos autóctonos.
    Un estudio reitera el grave impacto de las cotorras de Kramer que expulsan de sus nidos y matan a los nóctulos gigantes en el parque María Luisa de Sevilla

    https://www.lavanguardia.com/natural/20180514/443577162884/las-cotorras-invasoras-estan-exterminando-a-los-murcielagos-autoctonos.html

    Más noticias sobre cotorras. En Sevilla atacan a los murciélagos autóctonos para echarlos de sus nidos.

    ¿Ya no parecen tan majas, eh?

    img_jelcacho_20180514-100012_imagenes_lv_terceros_cotorra3-kycB--656x467@LaVanguardia-Web.jpg
  • Yo no veo cuál es el problema con los balines. Si son una especie invasora y crean problemas, se las mata.
    Digo yo, por ejemplo, que algo habrá que hacer con los jabalíes.



    Yo hace tiempo que no bajo de Sant Cugat a Barcelona en moto si tengo previsto volver de noche, acojona lo que te encuentras. Familias enteras cruzando a su bola, por ejemplo.
  • Mordenkainen escribió : »
    Las cotorras invasoras están exterminando a los murciélagos autóctonos.
    Un estudio reitera el grave impacto de las cotorras de Kramer que expulsan de sus nidos y matan a los nóctulos gigantes en el parque María Luisa de Sevilla

    https://www.lavanguardia.com/natural/20180514/443577162884/las-cotorras-invasoras-estan-exterminando-a-los-murcielagos-autoctonos.html

    Más noticias sobre cotorras. En Sevilla atacan a los murciélagos autóctonos para echarlos de sus nidos.

    ¿Ya no parecen tan majas, eh?

    img_jelcacho_20180514-100012_imagenes_lv_terceros_cotorra3-kycB--656x467@LaVanguardia-Web.jpg

    ¿No lo expliqué esto aquí ya páginas atrás? Me suena que sí, pero igual no. Son las krameri, que compiten por los lugares de nidificación con los murciélagos y eso SÍ es un problema como una catedral gótica. La jodienda es que meten en el mismo saco a las cotorras argentinas, que no tienen nada que ver porque no nidifican de la misma forma. En cualquier caso, no sé si sería una opción porque no soy tan entendida, pero igual funcionaría poner nidos artificiales en la zona, para que al haber huecos extra, no tuvieran que pelear por ellos.

    Diver escribió : »
    Yo no veo cuál es el problema con los balines. Si son una especie invasora y crean problemas, se las mata.
    Digo yo, por ejemplo, que algo habrá que hacer con los jabalíes.



    Yo hace tiempo que no bajo de Sant Cugat a Barcelona en moto si tengo previsto volver de noche, acojona lo que te encuentras. Familias enteras cruzando a su bola, por ejemplo.

    No es por nada, pero somos nosotros los que estamos invadiendo su área, y no al revés. La historia es que se han acostumbrado a la presencia humana y ya no huyen, lo que puede causar ciertas situaciones de peligro, sobre todo en época de cría. ¿Matarlos por eso? Hombre, pues no sé.

    En cuanto a lo de que las cotorras son responsables por la desaparición de los gorriones:

    ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/9274125/07/18/Madrid-carmena-destinara-200000-euros-para-salvar-a-los-gorriones-de-la-capital.html

    "los dos principales problemas que tienen estas aves son la escasez de insectos "debida al uso de productos químicos en jardines o la falta de zonas verdes" y la contaminación del agua, porque "tienen poco acceso a lugares con un agua aceptable por lo que se ven en la necesidad de beber agua de charcos, contaminada por los gases de automóviles, colillas de cigarrillos u otros productos químicos".

    Y esto sí tiene base estudiada, de ahí las medidas que se quieren adoptar.
Accede o Regístrate para comentar.