Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Alguien me puede ayudar con problemillas con el certificado digital?

Estoy intentando desde ayer (pasé toda la tarde y parte de la noche) presentar papeles para la oposición por la vía telemática. Tengo la versión de java que piden, el autofirma instalado, todo va bien, pero en el último paso, donde tengo que firmar los documentos y enviarlos me salta una ventana que pone "Ventana Firma" y se queda dicha ventana en blanco.

En los requisitos no pone nada de flash, pero ya he deshabilitado el flash block por si acaso. También reinstalé 12 veces autofirma e incluso ayer, como última opción, actualicé el java y nada, siempre igual. Y tanto con Chrome como con Explorer.

Si alguien me iluminara se lo agradecería eternamente.

Gracias.

Comentarios

  • Nevermind. No sé qué magia he logrado hacer, por fin, pero al final me ha saltado el autofirma a la enésima vez que desinstalaba todo y lo volvía a instalar.
  • Solo sé que recuerdo con terror la única vez que tuve que buscarme la vida para hacer algo con el DNI digital. Terror.
  • shapeley escribió : »
    Solo sé que recuerdo con terror la única vez que tuve que buscarme la vida para hacer algo con el DNI digital. Terror.

    Mira, yo cada vez que tengo que hacer algo, me da canguele. Lo del DNIe lo dejé por imposible porque al renovar el certificado no lo hizo bien la máquina. Probé n veces y n veces que no renovaba una movida y desde cualquier ordenador no iba el tema. Lo dije en la comisaría a un funcionario y su respuesta fue que no podía ser, que estaría mal mi ordenador (el mío, el del otro, el del otro más...), así que a tomar viento fresco.

    Hace un par de años solicité el certificado digital. Al principio bien. Hacienda, SS, etc. Luego que si Chrome no, que si explorer, que si mozilla con tal configuración... HAce unos meses para solicitar el título de máster me bajé el Autofirma, que es una app que ha diseñado la administración para compatibilizar java con Chrome y funcionó guay.

    Esta vez el problema empezó por el antivirus (no sé qué mierda pasará porque tengo la configuración por defecto y en mi pc no iba y en el de mi novio, mismo antivirus, sí). Luego que si actualiza Autofirma y todo bien hasta la última ventana. Que con Chrome, que con Explorer, que reinstala, desinstala, mira la config de java. Desinstala, reinstala.

    Ayer estuve con esto y con buscar los documentos necesarios y subirlos n veces y rellenar la solicitud n veces, etc. Desde las 5 de la tarde hasta la noche y luego otro rato más. Probé el autofirma en otras webs e iba, pero en esa última ventana... Que reinicio el PC, también varias veces, que tal y cual. Su santa madre.

    Hoy, digo, voy a preguntar. Pregunto, nadie contesta y digo: voy a desinstalar y reinstalar otra vez y, de repente, tachán. Ya he podido, ¡milagro!

    Resumen: estaba yo encantada con mi certificado digital hasta que empezó a haber problemas con la compatibilidad de java y Chrome. Y casi cada vez que me pongo a usarlo, toca bajar nuevo java, desinstalar el antiguo e instalar el nuevo. En fin. Si solo fuera eso... Pero últimamente me paso las horas aquí delante. Suerte que he podido. Si no, mañana iba en persona, pero es un coñazo también...
  • Yo para cosas del.certificado utilizo siempre firefox. Me va mucho mejor que con Explorer y por supuesto Chrome. Para otra vez mira a ver si así.
  • editado marzo 2018 PM
    Los tres navegadores están perfectamente preparados para la instalación de un certificado digital. Otra cosa distinta es que la página web en cuestión no funcione correctamente con una versión de navegador en concreto, pero esto ya no es cosa del certificado, sino de la compatibilidad de la aplicación web con el navegador.

    En mi caso paso del certificado del DNI y me cojo el que emite la Conselleria de turno de mi comunidad, que es más fácil de utilizar.
  • Ajojenjo escribió : »
    Yo para cosas del.certificado utilizo siempre firefox. Me va mucho mejor que con Explorer y por supuesto Chrome. Para otra vez mira a ver si así.

    Otras veces he probado con firefox y lo mismo me da. No probé esta vez porque ponía que aconsejaban chrome o explorer.

  • claudiamr escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Yo para cosas del.certificado utilizo siempre firefox. Me va mucho mejor que con Explorer y por supuesto Chrome. Para otra vez mira a ver si así.

    Otras veces he probado con firefox y lo mismo me da. No probé esta vez porque ponía que aconsejaban chrome o explorer.

    Esos "consejos" hay que tomarlos como un mandato divino.
Accede o Regístrate para comentar.